Jump to content

Dirección dura con servotronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un a4 avant 2.0 tdi multitronic con servotronic y observo que la dirección se endurece demasiado cuando circulo a partir de 60km/h. Lo noto sobretodo en carretera de curvas...

En parado me va bien.

Esto antes no me lo hacia.

Alguien sabe si es una avería?

El coche ya no tiene garantía y quiero llevarlo al taller, pero si voy al concesionario seguro que me quieren cambiar medio coche...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en prier lugar yo buscaria algun compañero q te pase un scan con el vagcom, y a lo mejor te saque el fallo que tiene. o lo mismo no tienen ninguno quien sabe.. segundo si no ves nada llevarlo al concesionario y explicarselo.

 

peor vamos yo le haria un scan con el vag-com :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en prier lugar yo buscaria algun compañero q te pase un scan con el vagcom, y a lo mejor te saque el fallo que tiene. o lo mismo no tienen ninguno quien sabe.. segundo si no ves nada llevarlo al concesionario y explicarselo.

 

peor vamos yo le haria un scan con el vag-com :thumbsup:

 

El scan se puede pasar en un taller no oficial?

Lo digo porque tengo cerca de casa un Bosch Car Service que es de confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo. Tengo tambien un Q7 y un A6 4.2 Quattro y noto mucho la diferencia con mi A4 2.0 TDI 143CV Multitronin con Servotronic. Hay gurvas que parece que me voy a salir porque el coche no quiere torcer, pero yo creo que es asi... Preguntale en servicio oficial para que el jefe de taller se de una vuelta contigo y pruebe pero yo creo que te dira que es que es asi... El mio s S-line con llanta 18.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davidgarcia yo tambien tengo un avant 2.0 tdi multitronic con servotronic y la verdad es que estoy muy contento con la direccion! si te sirve de ayuda podemos quedar y lo pruebas haber si notas alguna diferencia!

Los sabados por la mañana suelo ir a la gasolinera Galp de calle Guipuzcoa a limpiar el coche

Un saludo y si quieres ya sabes! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en prier lugar yo buscaria algun compañero q te pase un scan con el vagcom, y a lo mejor te saque el fallo que tiene. o lo mismo no tienen ninguno quien sabe.. segundo si no ves nada llevarlo al concesionario y explicarselo.

 

peor vamos yo le haria un scan con el vag-com :thumbsup:

 

El scan se puede pasar en un taller no oficial?

Lo digo porque tengo cerca de casa un Bosch Car Service que es de confianza

 

peus hombre sin garantia en el coche, yo creo que no habria ningun problema!! a fin de cuentas ya paso, y puedes llevar el coche donde quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davidgarcia yo tambien tengo un avant 2.0 tdi multitronic con servotronic y la verdad es que estoy muy contento con la direccion! si te sirve de ayuda podemos quedar y lo pruebas haber si notas alguna diferencia!

Los sabados por la mañana suelo ir a la gasolinera Galp de calle Guipuzcoa a limpiar el coche

Un saludo y si quieres ya sabes! :thumbsup:

Mochilo75. Dime si este sábado estarás por la gasolinera y así quedamos paa probar los coches.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de que parece que el coche no gira me pasó a mi con mi anterior coche y era la bomba eléctrica, al arrancar la dirección asistida iba bien, pero al rato la bomba dejaba de funcionar y me quedaba sin asistida... en el momento de quedarme sin se notaba bastante, la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davidgarcia yo tambien tengo un avant 2.0 tdi multitronic con servotronic y la verdad es que estoy muy contento con la direccion! si te sirve de ayuda podemos quedar y lo pruebas haber si notas alguna diferencia!

Los sabados por la mañana suelo ir a la gasolinera Galp de calle Guipuzcoa a limpiar el coche

Un saludo y si quieres ya sabes! :thumbsup:

Mochilo75. Dime si este sábado estarás por la gasolinera y así quedamos paa probar los coches.

Gracias de antemano

 

 

Pues casi que con toda seguridad te puedo decir que SI, de todas formas los compañeros del PRC CATALAN comentaban de quedar este finde para limpiar los coches y llevarlos bien limpitos a Peñiscola!.

Pero en principio yo estare en la gasolinera a partir de las 8:00 y hasta que la mujer me llame :laugh:

Si hay algun cambio o no puedo ir te mando un MP

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davidgarcia yo tambien tengo un avant 2.0 tdi multitronic con servotronic y la verdad es que estoy muy contento con la direccion! si te sirve de ayuda podemos quedar y lo pruebas haber si notas alguna diferencia!

Los sabados por la mañana suelo ir a la gasolinera Galp de calle Guipuzcoa a limpiar el coche

Un saludo y si quieres ya sabes! :thumbsup:

Mochilo75. Dime si este sábado estarás por la gasolinera y así quedamos paa probar los coches.

Gracias de antemano

 

 

Pues casi que con toda seguridad te puedo decir que SI, de todas formas los compañeros del PRC CATALAN comentaban de quedar este finde para limpiar los coches y llevarlos bien limpitos a Peñiscola!.

Pero en principio yo estare en la gasolinera a partir de las 8:00 y hasta que la mujer me llame :laugh:

Si hay algun cambio o no puedo ir te mando un MP

Saludos.

 

Mochilo75,

Si no me dices lo contrario intentare pasar el sábado a primera hora por la gasolinera

Esta tarde no te iría bien quedar?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Respecto al tema de la bomba de dirección totalmente eléctrica y bueno, en todo caso para aquellos que no lo sepan, decir que tengo un A4 B8 avant del 2012 con todo el reestyling final, incluida toda la "parte" eléctrica que no es poca....Lo adquirí de segunda mano hace casi ya un año con 110.000 kms y todo lo que tenía que fallar o que estaba desgastado, ha fallado, empezando por los neumáticos, o sea el tercer cambio, el mantenimiento de los 120.000, el cambio de aceite a los 120.000 de la caja de cambios automático, los cuatro discos de freno con sus respectivas pastillas y finalmente......la bomba de dirección eléctrica....aunque en este caso los síntomas que daban de mal funcionamiento se daban al iniciar la marcha del coche a primera hora del día, es decir, la dirección no iba en  ningún caso dura pero si que al girar el volante notabas como si fuera un segundero de reloj marcando el movimiento....a los 5´ desaparecía, y eso durante un mes, más-menos....y hasta que ayer por la tarde, lo hizo otra vez pero esta vez a destiempo, ya que a esas horas no lo solía hacer.....Consultando con un buen amigo y conocedor de nuestros audis,  me comentó que la bomba eléctrica es una máquina "quasi" perfecta y que apenas suele fallar a los 140.000, aunque sí las superbaterías de 240 pavos de tecnología AMG o algo similar y VARTA de 95 aH(Por cierto, la más cara de toda la tienda) . Al responder en menor medida dichas baterías y al haber mucha demanda de energía eléctrica, la bomba de dirección presenta estos fallos........Y así ha sido, tras conducir el coche esta mañana, la dirección perfecta......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que segun tu es si toma de bateria cascada, verdad? Lo difo porque a mi me lo hace sobre todo en modo efficiency y en los 5-10 primeros min tras arrancar el coche. 

 

En ciudad apenas lo percibo, salvo que la direccion va rara, pero al ir blanda no se siente mucho. Ahora en cuanto cojo velocidad parece que la direccion vaya a saltos. Y si que es verdad que esas veces no suele entrar el start stop cuando paro en los semaforos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal cual Harigami.......Es más, te diría que siendo automático, el coche al arrancar en un semáforo, y tras circular más de media hora, me pegaba los tan comentados tirones de entrada y la verdad, ahora están ausentes. Me da la sensación que al ser tan "electrónico", el funcionamiento correcto de la batería tiene que ver mucho con el funcionamiento correcto de varios sistemas de nuestros AUDIS. Siendo así, ya te digo, por probar te gastarás lo que vale esta batería, unos 240 euros en Norauto (Varta G14) y la reprogramación de la centralita del A4, unos 20 euros más.....Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si, no me había fijado en tu última apreciación: Al reprogramarte la centralita tras haberte instalado la batería nueva, te reprograman manualmente los elevalunas de cada puerta así como el star-stop para que funcione como toca......O sea que la clave sigo pensando que está en la buena salud de la batería......Si tiene más de 4 años, como que ya toca cambio, según mi experiencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Harigami dijo:

.... Y si que es verdad que esas veces no suele entrar el start stop cuando paro en los semaforos.

eso es un sintoma de bateria floja.

con vagcom puedes ver esl estado de vejez ("aging" ) de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.