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Calentadores en la refrigeración


xrclasica

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como se puede saber si funcionan? con el vag com? o como? o simplemente con un terster y mirando si hay corriente al arrancar en frio?

 

Pues con el Vagcom seguro que se puede ver si funcionan y además estoy convencido de que se pueden activar con él, lo que no sé es cómo, por eso estoy preguntando a ver si alguien sabría cómo hacerlo. Para ver si funcionan, al arrancar cuando hace frío, debería llegar corriente a algún calentador, y eso lo comprobaríamos con una lámpara de pruebas o un polímetro.

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Lo que a mi se me escapa es...

Esos calentadores venian de fabrica o se los instalaron a posteriori...???

Lo digo porque esa instalacion me parece demasiado "de fabrica". De ser de fabrica eso viene en el ELSA pero por webos.

 

Un saludo.

Todo viene de fábrica, fíjate cómo está instalado en la caja donde está la centralita. También viene en el ETKA, pero no tengo ELSA, así que me quedo de momento sin saber cómo activarlo. Además, también lo he visto instalado en un León FR 150 CV de un amigo.

 

Una fotito del mismo sistema pero en los HDI:

post-53602-0-35385900-1320265534.jpg

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Y otra fotito con el sistema completo de los HDi (lo cogí en el desguace de una Xsara Picasso) con el cableado, relés y fusibles, en realidad es calcado al de los TDi. Este conjunto seguramente se lo instale a mi cuñado, que tiene un Toledo TDi del 98 y no lo lleva.

post-53602-0-98950300-1320265727.jpg

Editado por xrclasica
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Una pregunta, el manguito ese que sale de los calentadores hacia donde va? Por que me da a mi que eso es para que el clima de calor rapidamente y no tengas que esperar que el coche tenga temperatura, me refiero a que vaya calentnado el liquido que va al radiador de la calefacción.

 

S2

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Pues no sé si es el de entrada o el de salida al radiador de la calefacción. Pensándolo así, seguramente sea el de entrada al radiador de la calefacción, y así pasa lo que tú dices, que el refrigerante se caldea bien cuando pasa por los calentadores y tenemos calefacción bastante antes.

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Es lo que yo digo, la pieza pone "p. vehiculos con calefaccion bujias" (a los calentadores se les llama bujias de incandescencia), el nº 22.

 

21182fo.png

 

O sea que eso del golf será por otra cosa (le dará más caña, es lo que tiene tener un golf, el pedal del acelerador no se esta quieto arriba, jeje).

 

S2

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Pues no sé si es el de entrada o el de salida al radiador de la calefacción. Pensándolo así, seguramente sea el de entrada al radiador de la calefacción, y así pasa lo que tú dices, que el refrigerante se caldea bien cuando pasa por los calentadores y tenemos calefacción bastante antes.

Pues ahi puede estar la clave de todo esto... que sea para calentar el tramo de calefaccion y eso termines notandolo en la temperatura del motor... por lo que se activaria con la calefaccion, tema aparte es que exista algun bit por ahi en el modulo de motor o incluso clima que activandolo con el vag-com fuerce a que se active cada vez que arranque, corregidme si me equivoco y en tal caso... esto lo tendrian todos los TDI?

 

Interesantisimo el tema, mañana si puedo te lo miro en el elsawin ;)

 

Edito:

 

Que digo yo... no tiene la pieza en cuestion un numero de serie? Sirvete de un espejo y/o una linterna hombre y nos sacas de dudas... yo en las fotos es que no veo ni donde esta...

 

Un saludo

Editado por Salmorejo
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Lo que no aprenda uno en este foro...

 

Entonces lo que tendrás que hacer es probar con el tester a arrancar el coche y poner la calefacción, asi seguro que se enchufarán los calentadores (si la temperatura exterior es inferior a 5º) no??

Me choca eso de "Otras condiciones para la activación" en el apartado de condiciones que deben cumplirse SIMULTANEAMENTE ...

 

Tiene pinta de ser mas facil hacerle un circuito en paralelo que de meterse en otras historias aunque si con el vag-com pueden falsearse/desactivarse condiciones simultaneas de esas...

 

Sera bueno usarlo siempre? :conf:

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Que digo yo... no tiene la pieza en cuestion un numero de serie? Sirvete de un espejo y/o una linterna hombre y nos sacas de dudas... yo en las fotos es que no veo ni donde esta...

 

Un saludo

 

Aunque ya no hace falta, el numero de pieza sale en la captura que he puesto del ETKA antes, jeje, si es que.......

 

S2

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Antes de nada muchas gracias ttoni. Pues todas las comprobaciones que vienen en el texto las he hecho, y está todo bien, los calentadores, los relés, las conexiones... el problema viene porque la señal que activa los relés viene de la centralita (salidas 6 y 26), pero no llega a ninguno de los relés la corriente que necesito para que se active. En principio las condiciones se dan, temperatura, revoluciones, etc., aunque como bien dice Salmorejo, eso de "Otras condiciones de activación" deja la puerta abierta a cualquier otra condición, que no sabemos cuál puede ser, que nos chafe el plan.

 

Para ver dónde está la pieza con los calentadores, tienes que asomarte por la parte de atrás de la culata: uno de los manguitos de refrigeración sale de la mampara del habitáculo (radiador de la calefacción) y llega a la culata, pues justo donde entra en la culata es la pieza esa que tiene atornillados los tres calentadores. Sigue el manguito con la vista hasta la culata y lo ves, no tiene pérdida. Yo creo que se ve mejor desde el lado del caudalímetro mirando hacia la zona en cuestión.

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  • 1 mes más tarde...

Bien, pues me toca meterme la lengua en el cu*o. Estos días en Madrid por las mañanas las temperaturas están (en mi pueblo) a unos -2 ó -3 ºC, y una de estas veces me ha dado por meter el polímetro a los calentadores de marras y ... surprise, surprise, resulta que llega corriente, ¡y a los tres a la vez!. El resultado es que dejo el coche arrancado unos 6-7 minutillos hasta que salgo de casa con la nena y el coche ya tiene el parabrisas deshelado y el interior templado. Haciendo la prueba el fin de semana, por la mañana y bien fresquito, arranco el coche y casi instantáneamente el manguito de refrigeración que sale de donde los calentadores, lo agarro y ya está templadillo, cuando todo el motor está como un témpano. Bueno, pues asunto arreglado. Lo que no sé es la otra vez que lo estuve investigando dónde pondría yo el polímetro para que no diera corriente... en fin :fisch:

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Pues esto,para los que estamos en zonas frias va de luxe.:thumbsup:

Estoy buscando el despiece en el ETOS y no lo encuentro.....:conf: Es por curiosidad,para saber la referencia y buscar precios.

Por que me imagino que será como los calentadores de arranque,....que habrá que cambiarlos alguna vez.Creo yo.

Un saludo.

 

 

 

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