Jump to content

nuevo 2.0 TDI


corc-rs

Publicaciones recomendadas

....mas o menos quedaria el 140cv como el "basico" luego el 170cv, y como bien dices juanluisvg, el 2,7 aunque tenga solo 10cv mas es un v6 de 2,7 y ademas lleva common rail, supongo que tendran sus diferencias aparte de 10cv mas, pero si se fijan en BMW(que estan muy al "loro" de ellos) el 2.0 tendria su respuesta, y querran tener respuesta a los futuros 325d y 330d, incluso MB ya tiene preparados un nuevo V6cdi de 2,8 y 190cv y un 3,2 de 225cv, y como tengo claro que los de BMW tendran que sacar algo similar en pot., apostaria a qu en el A4 con el tiempo el 3.0 pasara a los 225cv y del 2.7 ya se vera, otro motor que tambien falta por llegar y que seguramente no montara el passat es un nuevo V6 FSIseguramente para el verano, y como no, quieren hacer sombra al 325 de 218cv. Lo tienen todo muy "estudiado" entre ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me parece muy interesante ese 2.0 de 170, sin duda el V6 tendrá un funcionamiento mas "suave" en teoría tendría mas bajos, aunque precisamente los actuales 2.5 carezcan de ellos, sin embargo costará mas (no se si mucho o poco), gastará mas y me preocupa lo del mantenimiento (el famoso cambio de correa de distribución de los actuales V6 2.5 hace temblar a todo el mundo), así que en principio tendrá un lugar muy poco atractivo dentro de la gama.

 

Si realmente la gama se estructura de la siguiente forma:

2.0 tdi 140

2.0 tdi 170

2.7 V6 180

3.0 V6 204

 

En un primer vistazo parece que sobra alguno, no os parece, aunque sin duda estariamos hablando de una oferta de motores diesel muy amplia, para mi sería mas correcto

 

2.0 tdi 140

2.0 tdi 170

2.7 V6 sobre 200

3.0 V6 sobre 220

 

Bueno de momento parece que el 2.0 mas potente va a ser una realidad en un plazo de tiempo muy corto y al menos a mi eso me parece fenomenal, quizás ya pueda ver algo mas claro el cambio de coche para los próximos meses.

 

Se sabe algo de posibles quattro en estos motores, de momento creo que solo lo lleva el 3.0 (es posible que esté equivocado), y algo sobre el DSG en el A4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido en varias fuentes lo de un nuevo motor diesel de 170CV, pero, en ninguna de ellas se especificaba la cilindrada. Podeis citar, y poner un enlace, a alguna fuente que indique que ese diesel de 170CV es efectivamente de solo 2 litros??

 

Por ejemplo en Elmundo motor hoy aparece el nuevo Passat y cuentan que estará el 2.0TDI de 140CV y un nuevo diesel de 170CV:

 

Nuevo Passat en elmundomotor.es

 

Saludos, y a ver ese link de confirmación, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he leido en varias fuentes lo de un nuevo motor diesel de 170CV, pero, en ninguna de ellas se especificaba la cilindrada. Podeis citar, y poner un enlace, a alguna fuente que indique que ese diesel de 170CV es efectivamente de solo 2 litros??

 

Por ejemplo en Elmundo motor hoy aparece el nuevo Passat y cuentan que estará el 2.0TDI de 140CV y un nuevo diesel de 170CV:

 

Nuevo Passat en elmundomotor.es

 

Saludos, y a ver ese link de confirmación, gracias.

Hasta ahora se habló siempre de potenciar el 2.0 de 140 cv, al menos a mi me llamó la atención cuando salió este motor con 10 cv menos que el 1.9 tdi de 150, que si bien es cierto que Audi no uso, si asi VW y Seat, yo pensé que este motor andaría por los 160 cv en una primera versión, hemos de recordar que 1.9 tdi se montó con 150 cv en montones de coches, e incluso hay un 160 cv en el Ibiza.

 

Por lo tanto parece lógico que quede el 140 cv como un primer escalón (como el 1.9 tdi de 105 cv) y este de 170 sea el mismo 2.0 pero potenciado.

 

Hay que tener en cuenta que si el 1.9 tdi se usó con 150 cv y 160 cv siendo un motor con unos cuantos años de desarrollo (vamos, viejo para que nos entendamos), y con 2 válvulas por cilindro, no es nada descabellado que un motor mas moderno, con mayor tecnología y mas cilindrada alcance esos 170 cv, por lo tanto no lo veo esprimido, sobrado no creo que esté, pero no creo que se arriesguen demasiado, hemos de tener en cuenta que este motor 2.0 tdi está concebido 7 ó 8 años despues de los primeros 1.9 tdi, en algo se tiene que notar la experiencia anterior.

 

Al 1.9 tdi de 150 se le critica por su falta de progresividad (demasiada potencia de repente) pero que yo sepa la fiabilidad es la misma que el de 130 cv que si montó Audi.

 

Yo creo que este 170 cv será una versión potenciada del 2.0, porque sino la gama de motores diesel sería un tanto caotica con 2.0 140 cv, 2.x 170 cv, 2.7 v6 180 y 3.0 v6 204 (hablo del A4), aunque bueno si le suben la cilindrada un poco, seguro que el motor lo agradecerá.

 

Lo que pasa actualmente es que todos los consumidores y todas las marcas estamos/an en una carrera en la que lo prima es la potencia y es posible que la fiabilidad esté en un segundo plano, esto es la pescadilla que me muerde la cola, para hacer coches muy potentes hay que dotarlos de infinidad de sistemas electrónicos que ayuden a alcanzar esa potencia, debido a esa potencia hay que llenarlos de sistemas de seguridad, todos electrónicos y hay es donde está el problema de los coches actuales, ademas al meter todos estos airbags, ABS, ESC, quattro, etc...... los coches pesan un 50 % mas que hace 15 años y entonces 120 cv no son caballos para 1500 kg, por este motivo hay que hacer coches que tengan 150 cv como mínimo ( ya sabeis el 2.0 de gasolina con 120 cv todo el mundo dice que no anda), sin embargo 120 cv en un R-21 del 85 era una bomba porque pesaba un poco mas de 1000 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo muy claro que el A4 vaya a montar el motor 2.0 TDi de 170 cv, si os fijais en las informaciones en el Passat este motor es transversal (como el A3) por lo cual podrá llevar DSG.

 

Mientras que los motores del nuevo A4 van dispuestos de forma longitudinal.

Por eso yo comenté en un post anterior lo extraño que me parecía tener un 2.0 con 170 cv y un v6 con 180, también me parece muy rara la gama con 140 170, 180 y 204, es posible que la gama quede mejor estructurada de la siguiente manera.

 

2.0 tdi 140.

Algo sobre 170-180, a ni vel de prestigio suena mejor un V6 2.7 de 180, sustituiría al anterior V6 2.5 de 163 y 180.

3.0 tdi 204.

 

Desde luego a mi el que me encaja es el de 170-180, ahora un V6 no estoy muy seguro, consumos de mas de 7 lit y no se lo del mantenimiento.

 

Tampoco se si el DSG no se puede montar en motores longitudinales de momento o es que no se va a montar nunca, lo mismo que pasa con el sistema quattro que no se monta en transversales y estos llevan Haldex.

 

Yo creo que se clarificaran las cosas en poco tiempo.

Editado por tante peláez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora se habló siempre de potenciar el 2.0 de 140 cv, al menos a mi me llamó la atención cuando salió este motor con 10 cv menos que el 1.9 tdi de 150, que si bien es cierto que Audi no uso, si asi VW y Seat, yo pensé que este motor andaría por los 160 cv en una primera versión, hemos de recordar que 1.9 tdi se montó con 150 cv en montones de coches, e incluso hay un 160 cv en el Ibiza.

 

Por lo tanto parece lógico que quede el 140 cv como un primer escalón (como el 1.9 tdi de 105 cv) y este de 170 sea el mismo 2.0 pero potenciado.

 

Sí, si tu razonamiento es lógico y probablemente tengas razón, pero todavía no he visto, ni ha puesto nadie ninguna fuente que diga explicitamente la cilindrada de ese motor de 170CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora se habló siempre de potenciar el 2.0 de 140 cv, al menos a mi me llamó la atención cuando salió este motor con 10 cv menos que el 1.9 tdi de 150, que si bien es cierto que Audi no uso, si asi VW y Seat, yo pensé que este motor andaría por los 160 cv en una primera versión, hemos de recordar que 1.9 tdi se montó con 150 cv en montones de coches, e incluso hay un 160 cv en el Ibiza.

 

Por lo tanto parece lógico que quede el 140 cv como un primer escalón (como el 1.9 tdi de 105 cv) y este de 170 sea el mismo 2.0 pero potenciado.

 

Sí, si tu razonamiento es lógico y probablemente tengas razón, pero todavía no he visto, ni ha puesto nadie ninguna fuente que diga explicitamente la cilindrada de ese motor de 170CV.

Veras como al final va a ser el R5, o sea la mitad del V10, y entonces no habremos acertado ninguno.

 

En elmundomotor dice lo siguiente

 

Respecto a los diésel, el Passat contará con el 1.9 TDi de 105 caballos, el 2.0 TDi de 140 caballos y como novedad también se podrá adquirir con una mecánica de nueva generación que desarrollará 170 caballos.

 

Parece un poco ambiguo, no os parece, se puede entender que el 2.0 se puede adquirir con una nueva mecánica que desarrollará 170 cv, o bien que el coche se puede adquirir con una nueva mecánica diferente del 2.0.

 

Que tal

 

2.0 tdi 140, 4 cilindros

2.5 R5 tdi 170, 5 cilindros

3.0 V6 204, 6 cilindros

 

Evidentemente me gusta mas este R5 que el 2.0 aumentado y que el hipotético V6 2.7.

 

También es casualidad que el motor que yo quiero es sobre el que no hay nada claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor no se deja de montar en un modelo porque anteriormente se monte en otro de una forma determinada, da lo mismo que sea longitudinal o transversal, el 2.0TFSI salió al mercado practicamente a la vez en el SportBack y el A4, en uno longitudinal y en el otro transversal <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en la revista de Automovil si que comentaban que el Golf montará proximamente un TDi 2.0 de 170 CV (me imagino que el mismo del Passat), aunque mejor lo miro esta noche en casa.

Yo creo que al A4 le terminará cayendo este motor en el 2006 y aprovecharan para meterle la tracción quattro; creo que es lo más razonable.

Y bueno, si bien BMW tiene ya uno de 163 estoy convencido de que ya estan trabajando en elguno con 15-20 CV más como ha pasado en los de 6 cilindros.

No veo que esta ventaja se vaya a recortar en el corto plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En km77 hablan de un motor nuevo con dos ejes de equilibrado e inyectores piezoeléctricos, eso quiere decir que no es el 2.0 140cv potenciado, además se nota que persiguen dos objetivos, uno es aumentar potencia, y otro reducir rumorosidad y vibraciones, por lo que podemos estar ante el renacimiento del mejor motor diésel, como cuando aparecieron los primeros TDI que eran muy superiores al resto, sin embargo ahora las diferencias no son tan grandes y en algún caso son en contra de los TDI de VAG ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En km77 hablan de un motor nuevo con dos ejes de equilibrado e inyectores piezoeléctricos, eso quiere decir que no es el 2.0 140cv potenciado, además se nota que persiguen dos objetivos, uno es aumentar potencia, y otro reducir rumorosidad y vibraciones, por lo que podemos estar ante el renacimiento del mejor motor diésel, como cuando aparecieron los primeros TDI que eran muy superiores al resto, sin embargo ahora las diferencias no son tan grandes y en algún caso son en contra de los TDI  de VAG ;)

Pues esto si que me gusta mucho.

 

Para mi un defecto de los tdi del grupo VAG es el sonido, totalmente de tractor, te subes en un MB y parece de gasolina al lado de los nuestros, sin irnos tan lejos en mi oficina hay un Volvo S40, puestos los dos coches al lado uno del otro al relentí, el mio parece un Barreiros.

 

En ese aspecto de confort estamos muy por detras de la competencia directa BMW y MB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando mi madre fue a recoger el coche estuvo hablando mi padre con el jefe de ventas de aqui de sevilla que es intimo amigo suyo, y le pregunto por ese supuesto motor que tanto se habla del nuevo audi A3.

 

El jefe de venta le contesto que aun no saben nada que a final de año reciben la carta con todas las novedades de productos audi para el proximo 2005 asi que os mantendre informados con lo que me entere.

 

Tambien le comento a mi padre que no eche cuenta a lo que digan revistas y demas por que todo eso esta muy lejos de la realidad espero traer esa noticia antes que nadie y mantener a todos los miembros del foro bien informados.

 

Estoy deseando enterarme de que motor llevara y dema por que seguro sera el proximo cambio de la familia (por supuesto para mi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.