Jump to content

Vaso de expansión y tapón líquido refrigerante


impalable

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

He de canviar el termostato de mi Audi A4 B5. He abierto el vaso de expansión y me encuentro con esta suciedad. He de cambiar vaso de expansión y tapón.?. La calefacción no me funciona y no se si será por el termostato o que tengo el radiador de calefacción tapado. Es muy extraño todo. El coche a 90 grados en parado y los dos manguitos de la calefacción calientes clima a tope y nada de aire caliente! Bueno para lo del radiador cuando haya cambiado el termostato ya pondré un post nuevo.

 

Os dejo las fotos a ver que opináis!!

 

06112011203.jpg

 

06112011204.jpg

 

06112011205.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

te falta la presentación, cuéntanos qué coche/motor llevas, :lol2: y enróllate, pon unas fotitos del coche que aquí eso gusta mucho :thumbsup: , después si miras en la sección de bricos de este nuestro subforo encontrarás esto: BRICO

Bienvenido a la gran familia compañero, ya verás como te enganchas al foro, esperemos saber de ti después de esto :thumbsup: :drool:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oops lo siento compañero, no había visto tu presentación, como algunos no les volvemos a ver el pelo... :conf: si te he ofendido en la manera de hablarte, te pido disculpas, en cuanto al problema, mira el enlace que te puse arriba, seguro que pronto aprendes como va el foro, y una vez más mis disculpas compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oops lo siento compañero, no había visto tu presentación, como algunos no les volvemos a ver el pelo... :conf: si te he ofendido en la manera de hablarte, te pido disculpas, en cuanto al problema, mira el enlace que te puse arriba, seguro que pronto aprendes como va el foro, y una vez más mis disculpas compañero :thumbsup:

 

Ha tenido tres años y medio para aprender ............. :ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oops lo siento compañero, no había visto tu presentación, como algunos no les volvemos a ver el pelo... :conf: si te he ofendido en la manera de hablarte, te pido disculpas, en cuanto al problema, mira el enlace que te puse arriba, seguro que pronto aprendes como va el foro, y una vez más mis disculpas compañero :thumbsup:

 

Ha tenido tres años y medio para aprender ............. :ph34r: :ph34r: :ph34r:

 

Saludos.

ya sé que me he colao muy perceptiblemente, la he cagado a base de bien :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes Tzintze es normal, yo ando por otros foros y da mucha rabia. Si Seresmi, ya que me registré y nunca más se supo de mi pero prefiero ser legal y no engañar a nadie y crear un nuevo registro. Anteriormente tuve un problema de luces y no me vi capaz de hacerlo por eso me registré y estuve hurgando por el foro. Yo normalmente toco mis motos y ahora me he decidido a hacer algo en el coche. Lo primero va a ser cambiar el termostato. Pero ya qyue estoy puesto no se si deberia tambien cambiar vaso de expansión y tapón por la m**da que tiene.

 

Mañana hecho unas fotillos al coche Tzintze que es un clon del tuyo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jjuas juas juas!! hice el brico justo a tiempo!! parece que la gente se va a animando a quitar el chocolate del refrigerante.

pues por las fotos que pones, si que seria recomendable que cambiases el vaso de expansion!!! el tapon lo limpias con vinagre y ya esta, aunque si quieres darte el capricho de ponerlo nuevo tambien...

y si tienes que hacer el cambio de termostato mira el brico que te ha puesto Tzintze, lo hice yo y ya te digo que es bastante sencillo! y sale como se hace todo.

si despues de hacerlo no te funciona la calefaccion, es un problema de trampillas, aunque viendo tu vaso de explansion casi te diria de fijo que el problema esta en el radiador de la calefaccion! tienes el mismo chapapote que yo.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jaimebte!!!

 

Cambiaré vaso de expansión y termostato. Ahora ya no me fio del taller a ver si no me han puesto G12 y han usado otro refrigerante. Por el brico se vé muy sencillo. Pediré las borriquetas a un amigo y manos a la obra!

 

Y después ya veré que hago con la calefacción.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

He de canviar el termostato de mi Audi A4 B5. He abierto el vaso de expansión y me encuentro con esta suciedad. He de cambiar vaso de expansión y tapón.?. La calefacción no me funciona y no se si será por el termostato o que tengo el radiador de calefacción tapado. Es muy extraño todo. El coche a 90 grados en parado y los dos manguitos de la calefacción calientes clima a tope y nada de aire caliente! Bueno para lo del radiador cuando haya cambiado el termostato ya pondré un post nuevo.

(...)

 

 

Yo casi juraría también que tienes el radiador taponado. No te fíes de los tubos de entrada al radiador, porque aunque estén un poco calientes no quiere decir que circule agua. En mi coche también estaban algo calientes y no calentaba. La prueba definitiva es meter manguerazo por uno de los extremos y tiene que salir el agua con fuerza por el otro. Si sale un chorrito por el otro lado o nada de nada entonces ya sabrás que está tupido el radiador.

 

 

Pero cuidado, porque como bien dices, puedes tener un problema en las trampillas.

 

PD: Cuando hablo de radiador me refiero al de la calefacción en todos los casos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

Tendré que hacer la prueba del radiador de la calefacción en un centro de lavado a mano. No tengo manguera en el parking ya que es comunitario. Me da un poco de miedo la presión de la carcher. conectaré una manguera entremedio para no atizarle mucho. De momento termostao (compraré original) y vaso expansión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo asi a bote pronto quitaria todo el "refrigerante" si esque queda algo de lo que fue, y limpiaria todo el circuito a base de bien con manguera, ya aprobecha de la que cambias el termostato... y lo de la calefacion , al 99% es el radiador de la calefaccion, la otra opcio es que no te funcionen las tranpillas del clima, pero lo habrias notado... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues este refrigerante está puesto desde el mes de mayo de este año y no creo que haya hecho más de 4.000 km con el. Hize unos 2.000 km de tirada larga en agosto (vacaciones). Creo que el mecánico no me puso G-12 y me dio gato por liebre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tienes un problema con ese circuito de refrigeracion xq esta ixidadisimo, si me dices que ese refrigerante tiene 4000km yo0 te creo pero no lo parece.

pero lejos de un problema estetico el axido empeora y obstruye el funcionamiento de los elementos del circuito y debilita los manguitos que se rompen con mas facilidad.

yo vaciaria el circuito y le meteria agua y agua y agua (buscate un sitio con una manguera que puedas usar) por todos lados incluso con el motor al relenti (FRIO, jamas, y digo jamas metas agua de manguera(esta fria) con el motor caliente xq puedes cargarte el motor) con dos manguitos abiertos uno metes la manguera a tope y por el otro sale el agua que as metido, y luego cambias de manguito,esto para limpiar el bloque, luego vacias el agua, para los 2 radiadores quitas las 2 tuberias que tienen y metes agua por una y por otra hasta que salga limpia...

 

luego sacas todo el agua y le metes el anticonjelante, para sacar todo el agua puedes hasta soplar fuerte por un manguito que el aire saca el agua por el otro.

 

un saludo

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.