Jump to content

PREGUNTA RUEDA DE REPUESTO


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

hola buenas, pues queria preguntaros lo siguiente:

 

tengo rueda de repuesto de galleta y queria saber si hay posibilidad de meter en el hueco de la rueda de repuesto una llanta de 15 pulgadas de audi con una goma de 205/60/r15 y que entre todo bien sin sobresalga nada de nada.

por otra parte preguntar si todas las llantas de a3 8l en 15 pulgadas tienen las mismas medidas de et etc ya que de poder meterse en el hueco que comento, compraría una rueda con una llanta de 15 de audi en un desguace y así llevaría una buena rueda para que en caso de necesitarla no tenga que andar con la de galleta que no me da nada de confianda. saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la cosa es si viene de origen perfecto pero cabria la posibilidad de que en todos los a3 8l no aya el mismo espacio en dicho hueco? el mio es 1.9 tdi quattro y por el sistema quattro tengo entendido que los huecos esos pueden varias así como el maletero tambien. no se si es fijo 100 por 100 pero creo haberlo leido y haber visto algun post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok tendré que hacer algo de eso haber si entra y lo mas importante de entrar haber si luego todo se puede poner bien y queda como con la de gallete jeje.

 

de todas formas si alguien sabe algo de lo ultimo que e comentado de los quattro agradeceria que me comentarais. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Hasta hace unos días llevaba yo la rueda de repuesto original en medida de 196/65 en 15", nueva y utilizada en dos ocasiones, venía de casa, ahora, al hacerme con un kitt de antipinchazos la he quitado de su lugar, aunque la razón es que no me entra como rueda de repuesto caso de pinchar alguna de las que llevo por el sistema sobredimensionado de frenos.

 

Supongo que una de 205 entra perfectamente siempre y cuando el vehículo sea un tracción delantera, ya que tratándose de un tracción integral el alojamiento a mi parecer es distinto, cosa que como dimensiones igualmente es el maletero confirmado además por un forero por el tema expuesto en cuanto a las alfombras de los maleteros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese post patrick es el que yo habia leido, el de las alfombras del maletero, eran distintas la de carmelo y la de un s3 quattro creo recordar o algo por el estilo, pues voy a probar haber si se puede hacer lo que pretendo y sino a montar la galleta que más bien se podría llamar ruedicicleta por que ni a 40 km por hora aguanta un tramo decente, de la que la quites hay que tirarla de 100 veces 90 ya sea por que se a deformado, roto etc. en fin haber si lo aclaro y os lo comento. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te cabe una llanta igual a la que llevas puesta, quizás podrías tomar la medida que te cabe en el maletero y ver si puedes encontrar una rueda de medida intermedia en buen estado que te sirva, no tan ridícula como la de galleta, pero que no hace falta que la rueda de recambio sea igual que las otras. Pinchas muy de tanto en tanto, y es cuestión de un día o dos la reparación. Antes tenía mucha manía a las ruedas de galleta y en cambio ahora creo que son lo que son: ruedas temporales. Creo que Audi ponen muchos límites a la velocidad, el tiempo de uso, etc, por temas de responsabilidad civil, pero dimensionan bien la galleta, aunque es pequeña y fea, es acero, puede resistir mucho más de lo que parece. Claro, si puedes y quieres cámbiala, pero si no lo haces no te preocupes, no tiene ninguna importancia. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy haber que puedo hacer y sino me tocará quedarmela. es una 18 ahi donde la ves. tiene su logica yo creo. si la llanta es mayor a las de serie. el peso se apoya en las de serie, ya que al poner la de repuesto el coche se inclina un poco hacia el lado contrario para que dicha rueda no soporte tanto peso, oooo por lo menos es la conclusion que le saco yo a esa rueda de 18 cuando trae de 15 de serie, quizas me equivoque y sea por si hay gente que le mete llanta de 18 pero me suena mas logico lo que comento yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cosa es si viene de origen perfecto pero cabria la posibilidad de que en todos los a3 8l no aya el mismo espacio en dicho hueco? el mio es 1.9 tdi quattro y por el sistema quattro tengo entendido que los huecos esos pueden varias así como el maletero tambien. no se si es fijo 100 por 100 pero creo haberlo leido y haber visto algun post.

 

Muy buenas onetxaarrieta,

 

Hay dos tipos de maletero en los 8L: el de los A3 tracción delantera, y el de los S3 / A3 quattro. Los primeros tienen bastante más profundidad que los quattro, en los que la ubicación del sistema de tracción hace que el suelo del maletero esté más arriba (aunque parezca mentira, en mi caso fué una de las cosas cuando compré mi segundo culohuevo que me echó para atrás de los quattro, que tienen un maletero bastante reducido, y yo necesitaba un maletero decente...). Además de la profundidad, tampoco es la forma igual... no vale una alfombra de los quattro para los A3 delantera, lo sé por experiencia propia (aunque tampoco es que sean muy diferentes).

 

Es por ello por lo que, si no me equivoco, todos los quattro llevan rueda de galleta... además de tener menos fondo, como para llevar los S3 de repuesto la rueda original, con una llanta de 7,5 de ancho y goma 225 (la que llevan los A3 es la 5,5 y 195/205 de neumático).

 

De todas formas TU sabes exactamente qué espacio tienes, y si sobra ahora algo en tu hueco llevando la de galleta. Puedes apurar y quizás meter una llanta estrecha sin que sobresalga, que mejor que una de galleta será (olvida una de serie, si entrase ya habría venido de origen)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Hasta hace unos días llevaba yo la rueda de repuesto original en medida de 196/65 en 15", nueva y utilizada en dos ocasiones, venía de casa, ahora, al hacerme con un kitt de antipinchazos la he quitado de su lugar, aunque la razón es que no me entra como rueda de repuesto caso de pinchar alguna de las que llevo por el sistema sobredimensionado de frenos.

 

Supongo que una de 205 entra perfectamente siempre y cuando el vehículo sea un tracción delantera, ya que tratándose de un tracción integral el alojamiento a mi parecer es distinto, cosa que como dimensiones igualmente es el maletero confirmado además por un forero por el tema expuesto en cuanto a las alfombras de los maleteros.

 

Saludos.

 

Hola Patrick... y bienvenido al club de los inconvenientes que genera el llevar discos grandes...

 

Ya en su momento (creo que en mi hilo) comenté los problemas que me generaban mis discos de freno R32 de 334 mm. DELANTEROS (en mi caso de serie traía 288 mm. ). Lo primero es que no puedo llevar diámetro de llanta inferior a 18", una 17" no me entra... y detrás, al llevar los frenos S3 con discos de 256 mm. (los originales son de 232 mm.) creo que sí admite la de 15", aunque al límite (y c***, tengo que comprobarlo de una p. vez, llevo tres años diciéndomelo).

 

En caso de un pinchazo en una rueda trasera metes la de repuesto original y listo. Y si pinchas una rueda delantera tendrías que:

 

- meter la de repuesto en una de las traseras

- sustituir esa rueda trasera por la delantera pinchada

 

En fin, nunca he pinchado con mi coche (y toco madera), pero no te creas que no pienso en el marrón que puede ser...

 

Por eso hay que investigar (los que llevamos frenos grandes) si existe una llanta:

 

- de diámetro grande (18")

- de poco ancho (6" como máximo en los tracción delantera para que entrase en el hueco sin sobresalir, en los quattro no sé de que espacio disponen exactamente, pero al llevar galleta imagino que bastante menos)

- con un ET adecuado (que en el peor de los casos esto se podría solventar desoldando el núcleo y volviéndolo a soldar más al interior para tener un ET más bajo y que no apoyen las pinzas de mayor tamaño, en Portugal te lo hacen perfectamente)

 

Sinceramente, dudo que exista (una 6x18)...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy haber que puedo hacer y sino me tocará quedarmela. es una 18 ahi donde la ves. tiene su logica yo creo. si la llanta es mayor a las de serie. el peso se apoya en las de serie, ya que al poner la de repuesto el coche se inclina un poco hacia el lado contrario para que dicha rueda no soporte tanto peso, oooo por lo menos es la conclusion que le saco yo a esa rueda de 18 cuando trae de 15 de serie, quizas me equivoque y sea por si hay gente que le mete llanta de 18 pero me suena mas logico lo que comento yo.

Si tiene más llanta, entonces es que lleva menos goma y se compensa, ya que la rueda exteriormente debería tener el mismo diámetro. El coche no debe cargar más en una rueda que en las otras porque precisamente eso produce mucha inestabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.