Jump to content

Sobre el filtro de polen


pupila1992

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Desde hace unos dias que estuve observando el motor y demas, vimos que el filtro del polen estaba al descubierto, esta en la parte derecha metido en un soporte pero se ve a simple vista y en caso de que sea asi, se esta mojando al no tener ninguna tapadera no? (me refiero con el agua de la lluvia)

 

En caso de ser asi, por donde sale ese agua de lluvia que pasa?

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no creo que le llegue agua al filtro porque lo tapa el platico negro que calza con la luna..si se mojara entonces se mojaria la centralita que la lleva justo a la vera,despues cuando desmontas el filtro nunca sale mojado...no deberias preocuparte por eso,saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que le llegue agua al filtro porque lo tapa el platico negro que calza con la luna..si se mojara entonces se mojaria la centralita que la lleva justo a la vera,despues cuando desmontas el filtro nunca sale mojado...no deberias preocuparte por eso,saludos!!

 

 

+1!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la tapa que tapa el hueco que va pegada a la luna lleva una guia de lado a lado que encaja en una ranura que lleva la luna delantera,con el tiempo se seca el plastico y algunos trozos de la guia de la tapa se rompen o agrietan y entra el agua por ahi...de echo yo la pedi ayer mismo a audi ya que antes no me entraba mucha agua,pero se ve que se me a roto un poco mas y al lavar el coche en el tunel de lavado me cae sobre el filtro de polen justo y si tengo el aire puesto me entra al habitaculo por los pies del pasajero,tengo los desagues limpios de hojas y demas por si alguien cree que es por los desagues que suele ser la causa habitual para que entre al habitaculo...me entra por que tengo la guia de la tapa rota justo encima del filtro y tambien decir que para ver bien si la tienes rota lo mejor es desmontar la pieza ya que la guia va en la parte de abajo...yo cada año la desmontaba para cambiar el filtro de polen,que se cambia mejor con la tapa desmontada y al desmontarla revisaba la guia que poco a poco se a ido rompiendo mas...adjunto captura del etka de la pieza...para hoy o mañana la tendre me dijo el de recambios ayer,este fin de semana la cambiare y le hare unas fotos a la vieja...

 

post-38441-0-56123800-1320763132.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info, mañana le hechare agua y vere si le esta llegango agua al filtro, porque en mi caso es cuando llueve y nose si es porque en el hueco del sistema de calefacion debe de llevar una esponja y no esta, hay como un dedo de separacion o algo menos.

 

Gracias y de todas formas me descargare el programa que he visto que puede servirme :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info, mañana le hechare agua y vere si le esta llegango agua al filtro, porque en mi caso es cuando llueve y nose si es porque en el hueco del sistema de calefacion debe de llevar una esponja y no esta, hay como un dedo de separacion o algo menos.

 

Gracias y de todas formas me descargare el programa que he visto que puede servirme :)

no va ninguna espuma hoy mismo he cambiado yo la cubierta que ya a llegado cuando pueda te subire las fotos para que veas que el filtro va asi al descubierto,mientras tanto te dejo una captura del elsawin donde avisa de que al cambiar el filtro de habitaculo tener cuidado de montar bien la cubierta de la caja de aguas para evitar que entre el agua al circuito de la calefaccion a traves del filtro de polen,como me pasa a mi,solo que si tengo el clima apagado hay una trampilla bajo el filtro que se cierra y evita que me entre,pero si tenia el clima puesto mientras lo lavaba en el tunel de lavado me entraba,con la lluvia no a noser que lloviera una barbaridad..

 

post-38441-0-98549900-1320869670.jpg

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok pues muchas gracias, voy a observarlo y ver si esta bien colocado todo. Pero ya te digo que en mi caso con que se tire una tarde lloviendo (no a mares.. pero que no sean gotitas, ya tengo un chorrito ahi almacenado. Cuando muevo de un lado a otro el coche no cae nada, pero al arrancarlos y dar marcha atras y frenar sale el chorrito en la alfombra del pasajero, luego 4 o 5 gotas mas y yasta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me paso hace un par de años, y a partir de cambiar el parabrisas, el plastico del torpedp no quedaba pegado de todo al cristal, y corria por un canaliyo que yeva la chapa del coche , todo el agua que caia por el parabrisas se c olaba por el filtro , mi solucion fue mas cutre, una poca silicona transparente, colocar el plastico, limpiar la sobrante, y problema solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey Michel, muy intesante ese software que te explica como montar y desmontar piezas. Hay alguna manera de conseguirlo???

es el elsawin el programa que utilizan en taller del grupo vag en el foro de sofware lo puedes encontrar..hay varios,pero yo subi uno solo con los datos de audi..el tema se llama ELSAWIN 3.81 SOLO DATOS AUDI ..solo con los datos de audi ocupa casi 11 gigas..por eso solo subi audi en vez de las 4 marcas...viene muy bien para todo el matenimiento del coche tienes todo desde los esquemas electricos hasta el montaje y desmontaje de casi todo el coche...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tambien me paso hace un par de años, y a partir de cambiar el parabrisas, el plastico del torpedp no quedaba pegado de todo al cristal, y corria por un canaliyo que yeva la chapa del coche , todo el agua que caia por el parabrisas se c olaba por el filtro , mi solucion fue mas cutre, una poca silicona transparente, colocar el plastico, limpiar la sobrante, y problema solucionado

tambien es una solucion,pero yo cada año lo desmonto para cambiar el filtro de polen mas comodamente y que encaje bien el marco del filtro..mi coche va para 11 años en agosto y ya le tocaba cambiarlo,al final con el descuento que me hacen en recambios se me a quedado en 46 euros...la ultima vez que lo desmonte se me partio un trozo de la pestaña que encaja bajo el cristal al estar el plastico ya reseco de los años y se quedo dentro de la guia..asi que en mi caso tambien pense en pegar el trozo a la pieza y lo de la silicona,pero mire el etka y como no vale mucho y no es una pieza que se cambie habitualmente,pues la he cambiado y con la nueva haces presion y se queda dentro pegada al cristal,la mia vieja tampoco se pegaba del todo me pasaba como a ti....

aqui os dejo las fotos que prometi..estan mezcladas hay de la pieza nueva antes y despues de poner los eyectores de los limpias,de la vieja y su trozo de guia partido y del filtro y parte delantera del coche sin la pieza puesta...saludos

 

09112011026.jpg

 

09112011025.jpg

 

09112011024.jpg

 

09112011023.jpg

 

09112011022.jpg

 

09112011021.jpg

 

09112011020.jpg

 

09112011019.jpg

 

09112011018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.