Jump to content

PRESION CIRCUITO REFRIGERACION


piriki

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento, soy nuevo en este foro, soy Piriki de Zaragoza, tengo un A6 2.4 quattro triptronic del 2001, motor AML, el tema es el siguiente, observe que me tiraba liquido por el bote de expansion, viendo que hacia burbujas el liquido, conclusion, JUNTAS DE CULATA, una vez planeadas y comprobadas se han montando, cambiado distribucion, bomba, viscoso (por ahi vino el problema), termostato, bote de expansion y tapon. Ahora bien el coche no se calienta con la diagnosis no pasa de 98º que creo que en principio es normal.. No salen burbujitas en el vaso, a relanti no cogen presion los tubos, en principio todo correcto. Ahora viene el problema si le doy algo de caña, o ando con el 50 km normal los tubos se ponen algo durillos pero no como antes, y me tira alguna gotilla por el tapon tan poco que en 400 km no ha bajado el nivel a simple vista, pero se ve como se ha secado las gotas por fuera del deposito. He observado que acelerandolo en vacio, el radiador llega a quedarse frio totalmente, no se si sera normal... Burbujas no hace ni acelerandolo, ni en relanti, la aguja no pasa de 90º. El nivel del agua en caliente sube por encima del max, el tubo de arriba solo coge algo de presion cuando ando y calienta, el de abajo no esta igual de duro, ni tan caliente, el de arriba si estas unos segundos te quema los dedos el de abajo nada. Como ya digo la perdida de agua es minima, no pasa de 90º, despues de cambiar todo lo que se ha cambiado, POR FAVOR SABRIA ALGUIEN DECIRME QUE CO_O LE PASA...

Mis pensamientos son::

1. RADIADOR OBSTRUIDO ( llevava mucho oxido la botella)

 

2.TAPON DEFECTUOSO lo compre en una casa de recambios y ponia que valia tambien para el Arosa, digo yo que no trabajaran a la misma presion)

 

3. TERMOSTATO DEFECTUOSO O MAL MONTADO (AUNQUE LE MONTAJE NO REQUIERE NADA ESPECIAL)

 

4 PORO EN ALGUNA CULATA (cosa que es lo ultimo ya que comprobaron las dos)

 

Por favor algun alma caritativa que sepan por donde pueden ir los tiros, ya que despues de la pasta que me he gastado, el coche no funciona como deberia y estoy a punto de prenderle fuego con una cerilla.

 

Perdn pro el tocho, pero prefiero explicaros las cosas bien para que no haya dudas, gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas yo soy nuevo en e foro pero te puedo ayudar.

1ª el grupo vag si tiene una perdida de agua o de espancion se calienta y no salta el electroventilar que en tucaso yeva

viscoso y siempre en un gasolina deve de aver un poco de precion.

2ª antes de acer un plano de culata deven comprovar si tiene alguna grieta de interior en la culata

3ª comprueva el radiador y tocalo y deve de estar caliente entero bajara unos grados en la parte de salida si ay alguna parte del panal del radiador esta frio o templado com bariacion de muchos grados esta atascado y deverias de yevarlo a vaquetear no intestes limpiarlo y si lo quieres limpiar lo sacas y lo yenas de amoniaco por dentro lo dejas reposar 5 o6 minutos y le metes una mangera de agua y lo dejas un cuarto de ora y acin 2 o 3 veses asta que salga el agua limpia.

4ª sinoesta bien sacado el aire del radiador se calienta andando. algunos del grupo vag tienen su truco pa acerlo rapido bueno a mi manra jeje.

ya me diras como va el coche un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tu respuesta, las culatas estan comprobadas y planeadas, lo cual me hace descartarlas, los aprietes son 40Nm, despues 60 Nm, y otras dos veces 90º, puede ser que no terminen de estar apretadas, por no estar bien la dinamometrica, pero fisuras.... no lo creo. El coche no coge excesiva presion en los manguitos, con la diagnosis enchufada me ha llegado hasta 102ºC, y creo que hay es el problema, el agua ebulle y el vapor sale dejando pequeñas gotitas sobre el vaso de expansion. La razon, no la se, solo se que si mantienes el coche a 3000rpm en parado, la temperatura baja hasta 95ºc,quedadose completamente frio el radiador, el manguito de entrada (superior) quema bastante pero el de abajo(el que va al termostato) simplemente calienta- Pienso yo que si no entra suficiente agua en el radiador, la enfria mucho, y el agua se queda atascada a la entrada del radiador y por eso esta un poquito mas duro. El de abajo va blandito, (mas que el de arriba). No se he encargado un termostato nuevo en la casa y el tapon, tambien he llevado a limpiar el radiador, y si no es eso, pues lo dicho con medio deposito que lleva y una cerilla, le prendere fuego. Estoy totalmente frustrado, y es que ademas el coche va estupendamente bien. Por FAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, si el coche pasa de 90º y no da suficiente aire el viscoso, no deberia ponerse el electroventilador tambien??? lleva un termocontacto que hace saltar la temperatura que enciende la primera velocidad a 95º y desconecta a 90º y la segunda velocidad a 102º y la desconecta a 97º, alguien podria observar en su coche si teniendo el aire acondicionado desconectado (sino seguro que funciona) el electro se enciende alguna vez??? muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, si el coche pasa de 90º y no da suficiente aire el viscoso, no deberia ponerse el electroventilador tambien??? lleva un termocontacto que hace saltar la temperatura que enciende la primera velocidad a 95º y desconecta a 90º y la segunda velocidad a 102º y la desconecta a 97º, alguien podria observar en su coche si teniendo el aire acondicionado desconectado (sino seguro que funciona) el electro se enciende alguna vez??? muchas gracias, un saludo.

 

Creo que aqui esta la clave, el termocontactor está en la parte inferior del radiador, en la salida. Si no circula la parte inferior del radiador estará fria y no se conectará el ventilador eléctrico.

 

Pon la calefacción a tope para, por lo menos, "ver" que circula el agua (descartar bomba). Es muy posible que al cascar la junta de culata tengas el radiador lleno de "barro".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calefaccion funciona correctamente, la bomba tambien es nueva, yo creo que el elctroventilador deberia enchufarse, comprare por si acaso un termocontacto, pero el agua en el manguito de abajo no quema, puedo estar tocandola 5 segundos o mas, y no me quema sin embargo el de arriba, solo de ver si coge presion quema, gracias por la respuesta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

el electroventilador de tu coche no tiene que ver con el aire acondicionado?si tienes viscoso, poco sentido tiene tener un electro...en mi caso es un 2.5 tdi y ese electro es el del climatizador que no tiene nada que ver con enfriar el agua del coche...mi coche tiene un problema parecido,no se calienta pero le da por tirar agua por al botella, ya le hice la distribucion completa, con su bomba de agua nueva y termostato nuevo y botella de expansion y tapon nuevos...los manguitos estan duros pero duros,pero no se ven busrbujas en la botella de expansion , tipico de tener junta jodida...en ciudad no se calienta pero lo saco a carretera y lo pongo a unas 2000 revoluciones y una velocidad de 100 110 y vas viendo como la aguja de la temperatura sube hasta 100 pero luego vuevle a bajar pero y no se queda a 90...mas bien un pelin arriba,,,no se... alguan sugerencia?yo estoy pensando en hacerle las juntas de las culatas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.