Jump to content

Sonda Lambda 80 1.9TDI AVANT


Publicaciones recomendadas

Para evitar líos lo he encargado en la Audi (son amigos de mi suegra <_< ) y me daran los tres tubitos nuevos (tienen un rollo)

 

Lo más curioso es que me comenta el jefe del taller que desde que lo trajo mi suegra en 1999 SIEMPRE a tenido la EGR desconectada :cfsd1: :cfsd1: .

 

Como es posible eso, el anterior dueño desconecto la EGR para venderlo? (tenía unos 90.0000 km).

 

Me ha dicho que cambiando la N75 volverá a ir como antes (osea con la EGR desconectada) .

 

Osea que el tío no arreglo( Lo que sea) en 12 AÑOS... (arreglar, volver a conectar la EGR y volver a tener 90 cv , no dos burros :ranting2:

 

¿Que opinais? :cfsd1: :cfsd1: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Afirmativo , cuando me llegue la N75, la montaré , conectaré los tubitos de marras y dejaré la EGR desconectada.

 

Pero mi pregunta es ¿que es lo que está roto para tener que ir con la EGR deconectada.?

 

Además me parece que gasta más (es posible?)

 

Volverá el coche a ser lo que fue?

Gracias por los consejos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de llevar la EGR desconectada no es porque haya algo roto, si no porque es la forma de evitar que el aire quemado del escape entre en el colector de admisión y, por consiguiente, en los cilindros.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA EGR:

 

Función:

Tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

 

La válvula en sí:

El colector de admisión es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actúa sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

De la misma forma cuanto menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.

 

Se ideó para reintroducir-recircular los gases de escape entre un mínimo de un 5% y un máximo de un 15% del total de los gases de escape, al meter estos gases ya quemados, se produce un emprobrecimeitno de la mezcla y eso hace q las emisiones del oxido de nitrógeno decaigan en más del 50%.

 

La egr anulada, también baja la Tª de combustión.

Los diesel inyectan el gasoleo en la cámara del cilindro cuando el pistón se encuentra en el PMS, y este autoarde a causa de las altas temperaturas. De la misma forma a las gasolinas con los octanos, el gasoleo tiene un indice de cetano el cual indica la facilidad de autoarder.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ANULAR LA EGR:

 

VENTAJAS

 

- La combustion es mejor, más eficiente.

 

- Se mantienen mucho más limpios los conectores, alargando la vida del motor.

 

- Con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) lo cual nos mantendría más protegidos de la autodetonación. La detonación en un diesel: El indice de cetano en Diesel indica el tiempo de retardo a la ignicion... cuanto menor sea el tiempo de retardo mejor será la calidad del gasoil, es decir, si el tiempo de retardo es muy alto, el combustible inyectado durante este tiempo sera mayor, por lo que en el momento de la inflamacion tendremos una subida de presion muy brusca... nada bueno para los elementos del motor.

 

DESVENTAJAS:

 

- Puesto que su función es reducir los gases contaminantes, anularla aumentaría la contaminación de nuestro coche.

 

- Si se produjera la detonación en el diesel (cosa dificilísima, no así en un gasolina) sería por causa de un bajo octanaje del diesel (como el que venden en los paises del este) si además con la egr anulada la Tª de combustión es ligeramente inferior (solo en determinados momentos de funcionamiento del motor) nos mantendría más protegidos si cabe de la autodetonación, en su contra ese diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor (buscame a alguien q prefiera q su cilindro detone a q su aceite se mezcle con diesel, el diesel es aceite sin propiedades lubricantes pero aceite). El diesel sin quemar pasaría a mezlarse con el propio aceite del motor, pero siempre será mejor eso que no la detonación.

 

- Tarda algo más en calentarse (1-2 minutos en alcanzar la tª óptima de servicio).

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus conocimientos, de verdad.

Sólo una cuestión, desconetar la EGR lleva a un mayor consumo o no tiene nada que ver.

 

Disminuye la potencia?

 

Entonces la dejo como está, ¿no?

 

Saludos cordiales y gracias por la info tan detallada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente el coche va ahora con muchísima más fuerza que antes.

 

Sube de vueltas bien, no he visto la velocidad máxima, pero estoy muy contento.

 

Eso significa que funciona todo bien ?

Veremos el consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero llegó la hora de probarlo en carretera de montaña y ahí te quiero ver, pues resulta que en cuesta hay que llegar hasta 2ª velocidad si no se muere... <_<

¿Se puede hacer algo más?

 

Sabeis a que puede ser debido.

 

Sigo con la EGR limpia pero desconectada.

 

N75 nueva con sus correspondientes tubitos nuevos. :crying_anim: :crying_anim:

Socorroool

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.