Jump to content

Llantas 9x19" ET33 rozarian en el A5???


Mayouuu

Publicaciones recomendadas


Pues te iba a contestar que no, pero tras hacer unos números rápidos con la cabeza no lo tengo del todo claro.

 

Basicamente porque las ruedas de 9" que lleva el A5 son si no me equivoco de ET28, que eso es 5 mm menos metidas en el paso de rueda que las que tu comentas.

Imagino que el margen de espacio entre las ruedas originales y la amortiguación y suspensión será máyor de 5 mm, pero como tampoco lo se seguro no te puedo ayudar.

 

Yo se que en 8,5" de anchura con ET35 no hay problemas , aunque quedan demasiado metidas en el paso de rueda, por lo que llevo separadores de 15mm (unas 0,6").

El caso es que tus ruedas de 9" son 1,27 cms más anchas, y eso supone que la mitad de esa anchura extra será para la parte interior de la llanta y la otra mitad para el exterior, es decir, se meterán dentro del paso de rueda unos 6,35 mm más que unas de 8,5" con igual ET33.

El caso es que tus ruedas son con ET33 en vez de ET28 como las de 9" originales, por lo que las tendrás 5 mm más dentro del paso de rueda que las 9" originales, que se nota estéticamente, y unos 4,35 mm más adentro que mis 8,5" ET35 sin separadores, y eso igual es demasiado.

Si te gustan y al montarlas ves que te toca algo o no te convence esteticamente que estén tan metidas, monta unos separadores de 10mm de doble centraje y ya está. Y no te digo que los compres de menos porque hasta donde yo se los de doble centraje con menor espesor son de 10mm, y por debajo de ese espesor ya no son de doble centraje y no son para nada recomendables sin doble centraje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de echar un vistazo al autodidactico 1 del A5 y veo que entre las llantas oficiales de los A5 de primera serie había llantas con ET33 y 8,5x18".

 

También he visto, con sorpresa para mi, que las llantas de 19" en Y tienen un ET de 28, por eso quedan tan bien al estar muy salidas en el paso de rueda, mientras que las de 19" del S5 tienen un ET de 32...

 

Es decir, el S5 con llantas de 19" tiene las vias 8 mm más estrechas que los A5 con llantas de 19" en Y...

 

¡Sorprendente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como le quedarian al A5 unas 8x18" Et 32 y Hub de 66,6? Voy un poco perdido en cuanto a medidas de llantas... <_<

Te lo respondo yo, quedana metidas en la carrocería, no una barbaridad pero si se nota algo. Yo llevo 8x18" con ET de 35mm.

Lo minimo para que queden decentes en un A5 es 8,5" y ET de 33mm para abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como le quedarian al A5 unas 8x18" Et 32 y Hub de 66,6? Voy un poco perdido en cuanto a medidas de llantas... <_<

Te lo respondo yo, quedana metidas en la carrocería, no una barbaridad pero si se nota algo. Yo llevo 8x18" con ET de 35mm.

Lo minimo para que queden decentes en un A5 es 8,5" y ET de 33mm para abajo.

 

Gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me atrevo a decir que lo mínimo es 8,5" de anchura y ET29 o inferior, que es lo que tienen las llantas de 19" en Y...

 

Por ejemplo las llantas de 19" del S5 tienen un ET 35, y siendo muy chulas, estéticamente no quedan tan bien como las de Y (en mi opinión) ya que están 3 mm más metidas dentro del paso de rueda que las de Y, que parece una tontería pero se nota.

Esto es algo que se puede solucionar con unos separadores, aunque claro, luego hay que hacer muy bien el equilibrado para que vayan bien y además conviene homologarlos para no tener problemas ni con la ITV, ni con el Seguro ni con la Guardia Civil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me atrevo a decir que lo mínimo es 8,5" de anchura y ET29 o inferior, que es lo que tienen las llantas de 19" en Y...

 

Por ejemplo las llantas de 19" del S5 tienen un ET 35, y siendo muy chulas, estéticamente no quedan tan bien como las de Y (en mi opinión) ya que están 3 mm más metidas dentro del paso de rueda que las de Y, que parece una tontería pero se nota.

Esto es algo que se puede solucionar con unos separadores, aunque claro, luego hay que hacer muy bien el equilibrado para que vayan bien y además conviene homologarlos para no tener problemas ni con la ITV, ni con el Seguro ni con la Guardia Civil.

Hola labombadiesel, hace nada tenía un forero en venta sus llantas 8.5x19" en Y y decía que el ET de la llanta era de 32mm. Aqui concretamente :

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273436-vendo-llantas-originales-85-x-19-neumaticos-dunlop/ :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labonbadiesel.

Yo no sé, pero me parece que el Autodidáctico lo tienes que jubilar ya..... :laugh:

Tengo las llantas Originales y el ET es 32 no 29 igual te confundes de llantas con esta:

 

kgrhqzoce63mbdyeboyvtdu.jpg

 

Pero esta es ET 32.

 

miaeu.jpg

Oscar, en tus llantas de 8.5 ET 32 había suficiente espacio con el amortiguador como para quedar 1/4 de pulgada mas metidas? Es para saber si unas 9" con ET de 33 no pegarían en ningún lado, porque claro tu ahora tienes 9" pero con ET 26, son 7mm mas adentro lo que me quedarían ... :) ¿crees que hay espacio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.