Jump to content

Haber si alguien me puede ayudar con una duda.....


Prem

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui subo todo lo que he encontrado en elsawin sobre el famosos espejo. La verdad que estos esquemas nunca me aclaran mucho y en este caso mas bien poquito.

según mi interpretación las conexiones

pin 1 : tensión +

Pin 2 : masa

pin 3: luz d emarcha atrás

pin 4: van a un conector??? y despues se bifurcan en dos señales

pin 5:

pin 6: Luz interior delantera

 

Lo de los pines con señales de marcha atrás y luz interior , interpreto que sea para deshabilitar el sistema antideslumbramiento cuando la luz provenga de estos focos, que provocarian un escurecimiento indebido del espejo, xo es pura suposción.

 

los pines 4 y 5 son el gran misterio para mi, e = podian ser los de información para el mando de luces automático y algo mas (son dos conexiones) xo no tengo ni idea, alguien puede echarme una mano sobre q significan los cadrados 8 y 21 a donde van a parar estas conexiones? son fusibles?

 

Un saludo

post-11-1108570356.gif

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


de todos modos imagino que su función sea para determinar que el espejo se ozcurezca cuando exista diferencia en la intensidad detectada por ambas, es decir q por delante reciba baja luminosidad (noche) y por detrás reciba elevada luminosidad (vehiculo con luces encendidas posterior), y asiq q durante el dia no se ozcurezca pq detecta elevada luminosidad por ambos lados del espejo..

Eso, tiene cierta logica <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que a mi me explicaron en Audi, el funcionamiento original de las luces automaticas va con la centralita del motor.

 

Al parecer, no solo es imp***tate la opcion de retrovisor antideslumbrante, sino que tambien lo es la centralita del motor. Parce ser que la que funciona correctamente, es la terminada en F, y la mia es en E.

 

Yo tengo que cambiar el interruput*r puesto que se me fundieron los leds, y la unica slucion es comprar el interruptor. La verdad que ya puestos me queria cojer el que tiene la opcion de auto, pero.... en audi me dijeron que si no me funcionaba no me lo cambiaria, hi......d.e........ta...... :drool: ...

 

En fin. que desde entonces estoy buscando informacion y no la consigo. En el foro de A4, tambien hay algo, pero creo que aqui sacaremos mas provecho....

 

Saludos y adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa puedes ser, no se se me ocurre asi a bote pronto, yo tengo el espejo antideslumbrante y junto con el viene la opcion de las luces automaticas y la de "living home" y "coming home" es decir alumbrar el camino cuando llegas a casa y cierras o abres el coche, tiene el sensor para esa funcion, que iluminan los antinieblas, no se si me explico, podria ser algo de esto? tendria algo que ver ? espero haberos ayudado.

Un saludo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hl de nuevo.

 

Imagino que la funcion "living home" y "coming home" tenga cierta relación con el sensor para el encendido automatico de las luces, es decir que si al abrir o cerrar la puerta y el sensor detecta que es de noche, proceda al encendido de las antiniebla. Xo bueno al final vamos a parar al mismo sitio de siempre, pq esa función puede ir incorporada en el propio mando de encendido automático sin mucha complicación.

 

X cierto he descubierto mirando los esquemas electricos del A3 que una de las conexiónes del espejo antideslumbrante en concreto la marcada con 21, va conectada a la salidida del interruptor de encendido de las luces de cruce, asiq se trata de una señal de entrada al espejo :-(

 

Otra idea que se me va ocurriendo, si realmente la funcion la incorpora la centralita, es que el famosos sensor no sea el del espejo (ya ques este no tiene ninguna pinta de ir conectado a la centralita) sino que la información provenga del sensor de luminosidad del climatizador (q este fijo q va conectado al climatizador y de este podria transmitir el valor de dicho sensor a la centralita, ya que desde el el display del climatizador se puede obtener su valor digital [0-255]). En el A3 (y creo q en el resto tb) esta situado en el centro del difusor de aire central dirigido hacia el parabrisas(es un "bultito" que hay en medio de plastico transparente oscuro), asiq alguno q tenga las luces automáticas q pruebe a taparlo bien tapado haber si encienden .......y bueno ya de paso ahcer otra prueba y tapar los dos del espejo haber si hay suerte........

 

Un saludo y ya contareis

 

x cierto esta tarde tengo viaje y probare mi prototipo versión 2.0 haber q tal se comporta con la puesta de sol & tuneles :-)

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que cambiar el interruput*r puesto que se me fundieron los leds, y la unica slucion es comprar el interruptor.

 

Mark en serio q vas a cambiar el mando pq se te han funcido los leds?? imagino qu e dices los que te indican si llevas las luces de cruce o de posición encendidas no? uffff q ganas......

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

de todos modos imagino que su función sea para determinar que el espejo se ozcurezca cuando exista diferencia en la intensidad detectada por ambas, es decir q por delante reciba baja luminosidad (noche) y por detrás reciba elevada luminosidad (vehiculo con luces encendidas posterior), y asiq q durante el dia no se ozcurezca pq detecta elevada luminosidad por ambos lados del espejo..

Eso, tiene cierta logica :blink:

Efectivamente debe funcionar así porque al entrar en un garage de día, también se oscurece. Tiene que ser porque detecta que según entras está oscuro y detrás todavía tiene luminosidad.

 

saludos

 

Yincris

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RocallA3;

 

Los leds que se me han fundido son los de iluminacion, no los que me indican tal y como apuntan... cierto es tambien, que soy de esos que no puede ver algo mal puesto en el coche, :shy: ... pero bueno... no hay otra solucion, ya que no se pueden cambiar...

 

Es por esto, que ya llevo un mes con los leds fundidos y buscando informacion al respecto.

 

Crazy, Gracias por tu explicacion, creo que nos puedes venir de lujo para ayudarnos.

 

RocallA3, el comentario que haces del pin 21 tiene muy buena pinta.... aunque tal y como indicais necesitamos a una persona con luces automaticas, como Crazy, que nos indique en que momento se le encienden las luces:

 

1 - Tapando el sensor trasero del retrovisor interior ?

2 - Tapando el sensor del clima, y que para los que llevamos xenon como yo, tambien esta alojado el sensor de inclinacion del vehiculo.

 

En fin seguimos investigando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.