Jump to content

Problemas Bang&olufsen en A5 cabrio


copersfree

Publicaciones recomendadas

Hola a todos compis, tengo últimas noticias sobre el tema B&O del A5 cabrio con Audiconcert

 

Tras una semana en el concesionario y análisis de un técnico de fábrica, la respuesta "ESTO ES ASÍ Y SUENA ASÍ"..... Os cuento como un "TECNICO" realiza su valoración.

Primero procede a conectarse con el VATCOM, el resultado, obviamente.... "todo parece estar bien". A continuación realiza una SUPUESTA PRUEBA de nivel de decibelios, a ésto tengo que añadir que se negó a tener compañía de los operarios del taller y evidentemente la mía... no vaya a ser que se descubra que "soy idiota" y mi oido es torpe ya que no sabe distinguir la diferencia entre un equipo que antes de llegar al 100% de volumen no se puede aguantar más de 5 minutos (el caso de un b&o con mmi) y la "castaña del A5 cabrio Audiconcert con B&O".

Tengo que añadir, como trabajo con el coche me han dejado uno de sustitución toda la semana. Habitualmente llevo 2 tarjetas SDCard con la música. Precisamente el vehículo de sustitución que me han dejado esta semana para trabajar, hago un inciso y os recuerdo que con esta semana ya son 3 las que estoy sin coche por culpa del problemita..., es un Audi A4 bastante nuevo con un equipo estandard (audiconcert y punto...). Bien, cogí una de las tarjetas SDCard que normalmente llevo y la he disfrutado durante toda una semana con la siguiente conclusión; El B&O tiene más calidad de sonido, no se puede discutir. Pero en cuanto a potencia, uff, no se puede comparar, jod**, es que le da caña el equipo standard, que supuestamente es el mismo, a mi B&O. El argumento , nuevamente, del técnico es que B&O antepone la calida a la potencia.... jijiji, como si de una comida del Bulli se tratase.... como es muy buena, te ponen platitos para que piquen los pollos y salgas con hambre.

Vamos a ver señores de AUDI, un poco de seriedad y respeto a los clientes. Es realmente vergonzoso, bochornante que un "Técnico", al cual me gustaría pedirle el currículum , supuestamente especializado en el área de sonido me venga con pamplinas. No es por alardear, pero precisamente, aunque no me dedico y tan sólo por afición tengo la titulación de técnico en sonido profesional, una titulacíon que cursé durante 3 años. Señores, no me hablen de 500w RMS, ni de potencias de pico sin tener ni "put* idea" de lo que están hablando.

Mirad hasta que punto es el cachondeo de Audi, que los señores de la concesió, de los cuales tengo que decir se han portado correctamente, no dan crédito al dictamen del técnico. Es más, reconocen abiertamente tras pruebas que hemos realizado conjuntamente en otros coches, A5 con B&O y MMI, que la diferencia es brutal. De hecho, no son ni comparables en potencia. Así y todo, el "Güevón" del técnico, con el cual me gustaría muchiiiisimo, cruzar algunas palabritas y conceptos técnicos, amablemente por supuesto, cierra el caso indicando que ha realizado mediciones de decibelios y comparándolas con otro vehículo y se encuentran dentro de los parámetros "normales". Pues muy bien señores míos, si es normal vender y cobrar 500w y servir bastante menos de lo indicado, nos encontramos ante una panda de chorizos. No encuentro otro calificativo más "suave". Yo que tenía confianza en la integridad de los alemanes, valga la pena mencionar lo del segundo de la Merkel.... que se retira por poner la mano egipcia en asuntos feos....

En fin compis, la recomendación del conce es que presente una reclamación formal a Audi, que no deje el tema ya que les huele a cuerno quemado y a pelotas fuera.

Para que el concesionario te diga eso......

Estoy barajando la posibilidad de llevar el coche a un laboratorio de certificaciones como Aplus, pagar una comprobación, y como no dé (que no va a dar) presentar una demanda con todas la de la ley a Audi. O me abonan la "m**** de trasto" o me la cambian por algo que he pagado.

 

Ya os diré como acaba el asunto....

 

Estoy MUY CABREADO

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y normal que estés cabreado, y mucho porque ¡¡¡¡¡ menuda milonga !!!!!.

 

Ya no hace falta que te diga que lo compares con otra radio (da igual cuál sea) que monte B&O, porque ya lo has hecho,y no hace falta ser técnico de sonido, ni mínimamente espabilao, para darse cuenta de que te están tomando el pelo, dando largas o toreando como bien dices.

 

Sin duda reclamación YA a Atención al Cliente de Audi y que no estás dispuesto a pasar por comerte un equipo de sonido, sobrevalorado en una pasta, para llevar una castaña en el oche.

 

Venga, a por ellos, mucho ánimo y peléalo porque no se puede tratar al cliente como un resignado dispuesto a tragar con ruedas de molino.+

 

Un saludo compi y seguimos pendientes del asunto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también digo lo mismo, que eso no está bien si puedes conversar dentro del coche tan sobradamente. Dependiendo de la fuente de sonido, a máximo volumen te debería de resultar hasta molesto para los oidos. Yo tengo un A4 con la Concert. Si vivieras por Madrid, puedes escuchar el mio por si tienes curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola Juanma2

Gracias por tu interes. Me estan dando largas y estoy en proceso de formular una reclamacion judicial. Estos tios son unos impresentables que nos hacen pasar por tontos. Parece que no tiene solucion, simplemente el equipo Audi concert es una m****, rapidamente entra en distorsion por lo que el b&o inicia un recorte de potencia para minimizar el defecto de la fuente de audio. Simplemente vergonzoso. No le recomiendo a nadie que invierta 1000€ en un aparato que esta a la altura de cualquier radio cassete de los años 80 y que se puede comprar en cualquier bazar por 25 o 30 €.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas comañero, siento mucho tu caso y por lo ke estoy leyendo lo voy a sufrir. Yo he pedido un coupe con b&o y pregunte al comercial explicitamente HAY ALGUN PROBLEMA POR PEDIR EL EKIPO DE SONIDO NORMAL? porke en un principio iba a ir con navegador pero al final desisti de el y me dijo ke sin problemas, le volvi a preguntar porke en el configurador online me dice ke el bang and olufsen no se puede montar sin navegador pero me dice el ke no hay problema ke lo puedo poner y ke no perdere calidad porke no es la radio kien regula eso lo regula el propio ekipo.

 

Por aki lei a ness ke dice ke ha oido distintas configuraciones y ke suena de lujo, se nota algo en la calidad pero ke para nada lo tuyo de modo ke voy a tener un poco de fe, aunke el concesionario son unos paketes impresentables, y haber si no me pasa, aunke a mi me pasa de todo XD. Decir ke tengo en mi A1 ke entregue la concert con ASS y suena bien, aceptable diria, de ahi ke optase por bang and olufsen porke para mi un sonido bueno en el coche es fundamental, coche con mal sonido para mi es una castaña sea cual sea, yo disfruto mucho de la musica en mi coche son dos de las cosas ke mas me gustan de ahi ke le de tanta importancia.

 

No se amigo espero ke lo tuyo vaya mejor porke vada decepcion y ke por favor actualices aki si hay novedad para bien o para mal y lo ke no entiendo es como el concesionario reconociendo abiertamente ke nos "timan" se laven las manos, yo soy muy pacifico pero no se yo ke pasara si el mio llega asi, solo espero ke karma, budha, jesus o kien sea me de paciencia y no haga le Hulk salte porke me tienen ya en el concesionario al limite de lo aguantable y ya igual tienen ke llamar al a policia cuando recoja el coche........................ ke pena ke compremos algo tan caro con tantas ganas e ilusion y conviertan la espera en una tortura y luego una vez entregado tu experiencia, nuestra experiencia en una desilusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis.

 

De verdad, me ratifico en lo que antes he dicho, porque puedo decirnos que he escuchado TODAS las posibles configuraciones de sonido en los A5, TODAS, con las distintas radios, con/sin navegador y sonido serie-ASS-B&O.

 

El B&O con la radio concert y sin navegador suena INCREÍBLE, fenomenal, no distorsiona un ápice a máximo volumen y os aseguro que a este volumen es imposible mantener una conversación con tu acompañante de los decibelios que eso desprende. Ya no te digo nada tenerlo asi 15 minutos, te revienta la cabeza.

 

La diferencia si lo pones con navegador es que puedes apreciar algo más de calidad de sonido (pues se monta con fibra, pero también os digo que para eso tienes que haber escuchado otro antes sin navegador, y no ser muy duro de oído) y que con la navegación tienes los ajustes del surround, que se nota pero tampoco nada que influya exajeradamente en la calidad y mucho menos en la potencia y dB que eso escupe.

 

Al B&O le das caña y los woofer de las puertas mueven tanto aire que le acercas un folio y te lo pone perpendicular al panel de la puerta shocked.gif.

 

Compi, sigo opinando que en tu caso te intentan torear con este asunto. Lo siento de veras.

Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis.

 

De verdad, me ratifico en lo que antes he dicho, porque puedo decirnos que he escuchado TODAS las posibles configuraciones de sonido en los A5, TODAS, con las distintas radios, con/sin navegador y sonido serie-ASS-B&O.

 

El B&O con la radio concert y sin navegador suena INCREÍBLE, fenomenal, no distorsiona un ápice a máximo volumen y os aseguro que a este volumen es imposible mantener una conversación con tu acompañante de los decibelios que eso desprende. Ya no te digo nada tenerlo asi 15 minutos, te revienta la cabeza.

 

La diferencia si lo pones con navegador es que puedes apreciar algo más de calidad de sonido (pues se monta con fibra, pero también os digo que para eso tienes que haber escuchado otro antes sin navegador, y no ser muy duro de oído) y que con la navegación tienes los ajustes del surround, que se nota pero tampoco nada que influya exajeradamente en la calidad y mucho menos en la potencia y dB que eso escupe.

 

Al B&O le das caña y los woofer de las puertas mueven tanto aire que le acercas un folio y te lo pone perpendicular al panel de la puerta shocked.gif.

 

Compi, sigo opinando que en tu caso te intentan torear con este asunto. Lo siento de veras.

Saludos

 

Nes de verdad te agradezco muchisimo tu aportacion a este hilo, y por supuesto al foro en general. Estoy muy preocupado con lo del B&O al leer esto porke como dije para mi el sonido es muy importante en el coche, me encantan los coches y disfruto conduciendo y usando lo ke te ofrecen y me encanta la musica, oigo musica casi 24h la dia diria ke soy melomano jajaja de modo ke AUDI+B&O me parecio una gran combinacion y al leer esto la verdad es ke me kede frio me ha dado un bajon alucinante por eso leer de alguien de confianza y renombre en el foro da trankilidad (no digo ke los demas no lo seamos y me incluyo ojo :thumbsup: pero Nes es conocido) y lo cierto, a mi me da ke estan "toreando" al compañero, algo ke no deberia ocurrir, una pena porke como dije compramos los coches con mucha ilusion y no hay derecho ke inutiles de este calibre nos joda asi.

 

Gracias a todos por los comentarios y a Nes por la aportacion confirmando lo oido y comprobado por el y al compañero ke "levanto la liebre" ve contando, yo cuando me llegue el mio probare y te pondre por aki como vino y si me da problemas ke me han dicho haber si conseguimos ke soluciones ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes estar tranquilo Fran, si te gusta la música el B&O es lo mejor que puedes poner en tu coche (tampoco hay nada mejor laugh.gif). Bueno mejor claro que lo hay, un buen car-audio te puede montar un equipo de aúpa, nuestro compi Jesús74 se montó un equipo de autentico escándalo, pero claro, ya nos vamos a otra cosa.

 

Como antes he dicho el B&O sólo se puede mejorar al equipar navegador, pero con la Concert vas sobrado y sólo si escuchas otro con navi, y tienes un poquito de oído, apreciarás la diferencia.

 

Bueno, ya nos contarás tus impresiones, pero seguro que no te decepciona. Yo lo que sí veo tirar con el dinero es equipar el ASS (como es mi caso) si te gusta mínimamente escuchar la musica en el coche con algo de calidad. Ojo, pero eso tampoco quita que para muchos el ASS sea más que suficiente, simplemente depende de lo exigente que sea cada uno.

 

 

Saludos compis thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero buscando sobre tu problema en el cabrio he dado con una prueba del coche y en ella dice lo siguiente:

 

Por su parte el equipo de sonido firmado por Bang&Olufsen es simplemente extraordinario. Cuesta algo más de 1.000 € pero merecen la pena. La calidad del audio es exquisita y tiene múltiples regulaciones para configurarlo al gusto. Además modifica su funcionamiento según tengamos o no puesto el techo de lona -curiosamente suena mejor cuando vamos sin techo-.

 

Leyendo esto creo ke estoy en lo cierto cuando digo ke la opcion ke te decian ke podria causar el fallo era un "corte" (no recuerdo bien las palabras usadas) ke hacia el ekipo de forma automatica al detectar el techo abierto. Este señor lo ha probado y bajo su punto de vista suena incluso mejor cuando el techo esta recogido.

 

Te pego aki la prueba en cuestion para ke le heches un ojo si te apetece.

 

 

 

http://es.autoblog.com/2012/08/22/prueba-audi-a5-cabrio-1-8-tfsi-170-cv-1-2/ (en esta habla sobre ekipamiento de serie, extras etc etc)

 

http://es.autoblog.com/2012/08/23/prueba-audi-a5-cabrio-1-8-tfsi-170-cv-2-2/ (en esta habla del sonido, consumos etc etc)

 

En cuanto a las pruebas, la verdad me parece ke no es muy subjetivo este señor, no se me da la sensacion de ke es duro con el coche, creo ke este vehiculo da mucho mas de lo ke el dice y las prestaciones son mayores, de todos modos no lo probe nunca, aunke es el motor ke me he comprado y para terminar, ¿podrias darme tus impresiones sobre el motor y decir si lo ke el probador publica es cierto?

 

Saludos amigo y espero ke se resulta pronto lo tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola copersfree:

 

Lamento el problema que te surgió en el Bang&Olufsen. No dejes que te tomen el pelo y, exige que te lo solucionen, por todos los medios a tu alcance.

 

Tengo un A5 coupé desde enero de 2008, instalado con sonido Bang&Olufsen y la radio Symphony, (Sin efecto envolvente del surround, toda vez que no llevo navegador, ni MMI, asociado al mismo),sonando de maravilla hasta le fecha, sin ningún tipo de distorsión, aunque pongas a tope el volumen.

 

Ponte las pilas. ¡Ah! Lo del "técnico" de sonido de Audi..... de risa, si no diera pena.

 

Saludos y que se solucione pronto, para que puedas disfrutar plenamente de tu máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola copersfree:

 

Lamento el problema que te surgió en el Bang&Olufsen. No dejes que te tomen el pelo y, exige que te lo solucionen, por todos los medios a tu alcance.

 

Tengo un A5 coupé desde enero de 2008, instalado con sonido Bang&Olufsen y la radio Symphony, (Sin efecto envolvente del surround, toda vez que no llevo navegador, ni MMI, asociado al mismo),sonando de maravilla hasta le fecha, sin ningún tipo de distorsión, aunque pongas a tope el volumen.

 

Ponte las pilas. ¡Ah! Lo del "técnico" de sonido de Audi..... de risa, si no diera pena.

 

Saludos y que se solucione pronto, para que puedas disfrutar plenamente de tu máquina.

 

Perdon y sin animos de desvirtuar el hilo pero tengo una duda, la radio basica es la concert creo para el A5 no? hay otras ke es Chorus o algo asi pero me parece ke no para este modelo de modo ke entre la Synpony y la Concert, ¿ke diferencia hay mas alla de ke una parece ke viene con mejores altavoces ke otra? creo ke lo ke dice en el configurador es ke la sympony tiene mejores altavoces y no los pasivos basicos y no se si nombra algo de posibilidad de cargador de CD o algo asi, por lo demas en cuanto a rendimiento y demas prestaciones, ¿hay diferencia entre una y la otra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas..mirar yo e escuchado la bang oflusen y el equipo de los s3 que es un bose. mi opinion es que suenan muy cristalinos pero sin potencia. por los 1200€ que se gasta uno en estos equipos....te puedes montar en tu audi eligiendo los productos de cada marca lo mejor por ese precio y tendras calidad de sonido con mas potencia. el sobre coste siempre es el montar el equipo, pero si entiendes un poquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1346610208[/url]' post='3707381']
1346607523[/url]' post='3707354']

Hola copersfree:

 

Lamento el problema que te surgió en el Bang&Olufsen. No dejes que te tomen el pelo y, exige que te lo solucionen, por todos los medios a tu alcance.

 

Tengo un A5 coupé desde enero de 2008, instalado con sonido Bang&Olufsen y la radio Symphony, (Sin efecto envolvente del surround, toda vez que no llevo navegador, ni MMI, asociado al mismo),sonando de maravilla hasta le fecha, sin ningún tipo de distorsión, aunque pongas a tope el volumen.

 

Ponte las pilas. ¡Ah! Lo del "técnico" de sonido de Audi..... de risa, si no diera pena.

 

Saludos y que se solucione pronto, para que puedas disfrutar plenamente de tu máquina.

 

Perdon y sin animos de desvirtuar el hilo pero tengo una duda, la radio basica es la concert creo para el A5 no? hay otras ke es Chorus o algo asi pero me parece ke no para este modelo de modo ke entre la Synpony y la Concert, ¿ke diferencia hay mas alla de ke una parece ke viene con mejores altavoces ke otra? creo ke lo ke dice en el configurador es ke la sympony tiene mejores altavoces y no los pasivos basicos y no se si nombra algo de posibilidad de cargador de CD o algo asi, por lo demas en cuanto a rendimiento y demas prestaciones, ¿hay diferencia entre una y la otra?

 

 

 

No compi,Para el A5 sólo hay concert o symphony , y el equipo de altavoces que montes luego es independiente de éstas. Es decir, salvo que pongas un sistema de altavoces superior (AAS o B&O) de serie ambas vienen con los mismos.

Básicamente son la misma radio salvo que la symphony da la opción de cargador de CDs y no recuerdo si alguna chorradita más.

 

Jesús, claro que con el sobreprecio del B&O le pones un gran equipo al A5, y como ejemplo tu caso, que es brutal como suena. Pero eso supone,ya sabes, salirte de lo que te ofrece la marca, que ya te venga integrado y desmontar luego el coche entero para instalar el equipo. Y "entero" viendo tus fotos es ENTERO, paneles de puertas, asientos traseros, bandeja, caja de sub en el maletero,.....

Mi opinión es que salvo que quieras algo "especial" el B&O que ofrece la marca en el A5 es suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.