Jump to content

Codigo de velocidad del neumatico


peefepe

Publicaciones recomendadas

A mí en anteriores coches no me lo han mirado, aunque si lo miran pues te echan para atrás y creo recordar que dispones de 15 días para volver a pasarla.

 

Yo, como ya dije, también dudo porque la medida que más me gusta-conviene es 225/40/18" pero lo máximo es 92Y y en 18" debes llevar 93Y...ya veis, una put*da pero es así. De todos modos es muy probable que siga con 225 y Dios dirá, por donde vivo no suelen mirarlo, como dice Temi, a no ser que sea algo desproporcionado y muy llamativo.

 

Yo entiendo que llega un A4 con llantas originales y todo aparentemente normal y no lo miran... al menos por aquí. Ahora bien, llega un clio con unas 20" y lo miran porque es desproporcionado.

 

Todo esto son suposiciones, a la hora de la verdad si te quieren echar para atrás, ya sabes que están en su derecho... tú decides, y por si acaso... suerte xD

 

Hola Necc

 

Yo soy de tu opinion de que me gustan las 225/40 r18 para mi a4 b8 y te comento....

Yo he ido a la itv y me han comentado lo siguiente.

Si el indice de carga es superior al que te pone en la ficha tecnica (la parate de arriba donde dice que llevas 4 neumaticos, en mi caso, 205/60 r16 92w) no hay ningun problema para poner las cubiertas 225/40 r18 92Y o eso es lo que me han dicho a mi en la itv y he ido dos veces y preguntado a dos supervidores diferentes.

Con lo que yo voy a cambiar las llantas a 18" y poner esas ruedas que me sdalen bastante mas baratas que las que llevo ahora unas 225/55 r16 94W.

 

Un saludo

 

PD. lo mas facil es a la itv con la documentacion y que ellos te digan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Así es Panda, lo que digo no es preguntando es afirmando.

 

Obviamente lo mejor es preguntar. En tu caso no tendrías problemas con el índice de carga y velocidad por lo que puedes montarlas.

Yo no, debido a que el índice de carga es menor que en la ficha.

 

Como se puede apreciar, un caso sin sentido pues se trata del mismo coche y en uno se puede montar y en otro no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola necc

 

Yo por lo que he tenido suerte por qué es un 2.0 tdie del 2011 y en la documentación me viene el neumático que montaba el tdie del 2010 y en el coche venían montadas las 225/55r16 94w y no lasque vienen en la documentación serían unas 205/60r16 92w

Y por eso he tenido suerte que el índice de carga me valdría con 92y

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, has tenido suerte :thumbsup:

 

Pero esto deja aún más en evidencia la política de marketing de las marcas, dejando en segundo lugar otros aspectos. Porque no me explico porqué un TFSI 211cv lleva la misma medida que un TDI 120cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso es por qué a ellos les da igual y lo que quieren es que gastamos en originales que ellos pueden hacer modificaciones en sus coches.

Vamos que es mala leche

Siempre me paso Lo mismo y es mi segundo Audi

 

Para eso de modificaciones es mejor BMW

 

Un salado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Retomo este post de hace un par de años, ya que me ha pasado una cosa curiosa y quería compartirla con vosotros....

 

Os cuento, ayer fui a pasar la primera itv de mi coche, todo correcto, pero sorpresa, me tiran porque llevo unas 225 55 r16 95V, las cambie hace unos nueve meses, me las montaron en V, y la verdad no fue por petición mía, y yo ni darme ni cuenta..pues bueno, terminan de hacerme la inspección y me dicen todo correcto, pero hay un problema con las ruedas, más concretamente con el índice de velocidad, llevas V y ha de ser W al menos según ficha técnica....en esos momentos me quedo a cuadros, y me voy mas cabreao que una mona con mi "inspección desfavorable".

 

Esta misma mañana a primera hora, me pongo manos a la obra, llamo al taller que me las monto, y les montó un pollo de narices....evidentemente les digo que me han de dar una solución de inmediato, me piden les envíe la ficha técnica y el informe de la itv.

 

Mi sorpresa cuando a media mañana me llaman del taller y me dicen todo solucionado, esta tarde te vuelves a la itv y preguntas por el ingeniero, total que me voy para allá, y efectivamente, pregunto por el ingeniero, y me dice, si un Audi A4, ningún problema! todo esta OK, me revisan de nuevo las ruedas y CONFORME, una vez ha terminado he pasado al despacho del ingeniero, y me ha explicado que esta mañana había recibido una llamada del taller, y que habían indagado, habían solicitado la ficha reducida de homologacion de mi vehículo a SEAT homologaciones, y que les habían enviado el documento, me lo ha enseñado y "buala", para mi coche, por el número de bastidor, más concretamente para las siglas CACG, y variante R8K60, viene especificado que acepta la V para medida 225 55 16.

 

Así qué me han pasado la itv, favorable y en observaciones me han indicado las medidas y sus índices de velocidad actuales, es decir en V, además me ha dicho que el informe de homologacion que ha enviado SEAT, lo guardan junto al expediente.

 

Espero os sirva de ayuda.

 

En definitiva, que nos valen las ruedas 225 55 16 95V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de quedar a cuadros!!!! :shocked:

 

Saludos! :thumbsup:

 

Leches.. .el que se acaba de quedar a cuadros soy yo... vendes el coche???? me caguen la mar, bueno espero que sea para mejorar, seguro...

 

Un saludo y perdon por el off topic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.