Jump to content

Codigo de velocidad del neumatico


peefepe

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me toca cambiar neumaticos y tengo una duda referente al codigo de velocidad.

De serie el coche trae unas Dunlop 225/50/17 94Y. En la ficha técnica aparecen varias medidas mas, todas con el código Y.

A la hora de buscar buenos precios, encuentro cosas interesantes en W,pero la duda que me entra es si tendré problemas con la ITV. El coche tiene una velocidad punta oficial de 236 Km/h, así que con W va mas que sobrado (suponiendo que alguna vez lo ponga a tope, que lo dudo)

En mi anterior passat, que montaba de serie W, posteriormente siempre monte V y nunca tuve pega.

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si en la ficha tecnica te pone Y, tienes que poner esa o superior, y como esa es la mas alta, Y si o si, la verdad que es una put*da, porque realmente como dices con W seria suficiente.

 

De todos modos creo que por no mucho dinero te pueden homologar en la ITV ese codigo de velocidad W, y como tu dices te puedes ahorrar un pico en neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me toca cambiar neumaticos y tengo una duda referente al codigo de velocidad.

De serie el coche trae unas Dunlop 225/50/17 94Y. En la ficha técnica aparecen varias medidas mas, todas con el código Y.

A la hora de buscar buenos precios, encuentro cosas interesantes en W,pero la duda que me entra es si tendré problemas con la ITV. El coche tiene una velocidad punta oficial de 236 Km/h, así que con W va mas que sobrado (suponiendo que alguna vez lo ponga a tope, que lo dudo)

En mi anterior passat, que montaba de serie W, posteriormente siempre monte V y nunca tuve pega.

¿Que opinais?

te toca montar Y si te pone eso en papeles la unica opcion es que homologues para bajarte a W...en el conce lo hacen por 90 euros mas iva(en julio lo hice y me costo eso),eso si solo podras montar la medida que homologues en W,no todas ejemplo si homologas 225-50-17-94w solo podras montar 225-50-17-94w ...ni mas indice de carga ni menos,,solo la medida que homologues...a la larga con lo que te ahorras en gomas pagas de sobra la homologacion..yo en mi s3 8l baje de 91Y que tengo en papeles a 88W pero como no estaba muy puesto en el tema no mire si se fabricaba mi medida con el 88W y no se fabrica con lo que tengo una bonita homologacion que no me sirve para nada,pero fue culpa mia por no comprobarlo antes..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x lo q veo en las fotos llevas 17", me apuesto lo q quieras q aunq le pongas Q,R,S,T,H o W en ninguna ITV te van a mirar la letrita.

q conste q no digo q este bien hacerlo, pero si el ahorro como dices es sustancial yo ya te digo q se lo pondria, a malas si te lo echan para atras haces la homologacion q como bien te dice Manchego sera muy barata y listo.

otra cosa es q lleves unas llantotas y q cuando el chico de la ITV las vea casi lo primero q haga es los neumaticos, sus medidas y acto seguido comprobar con la ficha verde del vehiculo a ver si concuerda o son equivalentes.

es mi opinion, pero creo q a nadie le han tirado para atras en la ITV solo x la letra, otra cosa es x las llantas y sino q salga a la palestra al q se le hayan tirado x eso.

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

x lo q veo en las fotos llevas 17", me apuesto lo q quieras q aunq le pongas Q,R,S,T,H o W en ninguna ITV te van a mirar la letrita.

q conste q no digo q este bien hacerlo, pero si el ahorro como dices es sustancial yo ya te digo q se lo pondria, a malas si te lo echan para atras haces la homologacion q como bien te dice Manchego sera muy barata y listo.

otra cosa es q lleves unas llantotas y q cuando el chico de la ITV las vea casi lo primero q haga es mirarte las llantas, las medidas y acto seguido comprobar con la ficha verde del vehiculo.

es mi opinion, pero creo q a nadie le han tirado para atras en la ITV solo x la letra, otra cosa es x las llantas y sino q salga a la palestra al q se le hayan tirado x eso.

hoy en dia lo miran en TODAS las ruedas sea 14,15,16 o 20...y es FALTA GRAVE no pasa con indice de carga o velocidad inferior al de los papeles...tambien decir que en la itv NO HOMOLOGAN NADA solo meten en papeles las cosas que homologues en el conce o en empresas homologadoras llevando la hoja de la homologacion mas el certificado de montaje de taller...asi esta la cosa a dia de hoy con la nueva ley...si quiere probar suerte que pruebe pero como digo es cueston de suerte que el operario no te mire eso...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante lo de la homologación, no lo sabía.

Como comentaba, con mi anterior Passat, a partir del primer cambio siempre le puse V en lugar de W, y en 4 inspecciones no me pusieron pegas. Tambien es cierto que lo hice sin fijarme en la ficha, por ignorancia pura y dura. Seguro que ahora lo hago consciente y me pillan, je, je.

No es mala idea la que me comenta Temi de homologar en caso de que me pusiesen la pega. Supongo que se podría hacer dentro del plazo que te dan para volver a pasarla de nuevo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante lo de la homologación, no lo sabía.

Como comentaba, con mi anterior Passat, a partir del primer cambio siempre le puse V en lugar de W, y en 4 inspecciones no me pusieron pegas. Tambien es cierto que lo hice sin fijarme en la ficha, por ignorancia pura y dura. Seguro que ahora lo hago consciente y me pillan, je, je.

No es mala idea la que me comenta Temi de homologar en caso de que me pusiesen la pega. Supongo que se podría hacer dentro del plazo que te dan para volver a pasarla de nuevo.

un saludo

en el conce tardan mas de 1 mes en homologarlo ya que envian la peticion a seat martorell donde los ingenieros de alli dan el visto bueno y es 1 mes mas o menos,en las empresas homologadoras te lo hacen en 1 semana pero es mas caro,en julio mire varias empresas en diferentes ciudades y tienen similares precios entre 140 y 170 euros mas el iva...lo mas barato el conce pero tardan mas...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no conozco a nadie q le hayan echado para atras x el tema del indice de carga, no se, yo pienso eso, q a no ser q las llantas den el cante te miran el desgaste y listo.

haz eso, pillatelas en W, las pones y si te lo echan para atras homologas, no se cuanto tardan en hacerte la homologacion, eso si, creo q q entrará en el plazo q te dan para volver, ya q a mucha gente les pasa con las llantas.

x cierto, de cuanta diferencia de ahorro estamos hablando de Y a W??

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de la ITV si no llevas el código homologado para tu vehículo y te para la GC te puede dejar una receta (si el agente esta en plan ....)

mira, si el agente "esta en plan..." como tu dices, estate x seguro q te multara x lo q se le ponga en el mismisimo tricornio, a los guardias o eres un cafre y te metes con ellos o no te miran eso en la vida, te pueden multar x llantas o x desgaste de neumaticos, sobretodo de esto ahora en invierno suele haber campañas dond te paran y te miran los neumaticos y como vean q estan x debajo del testigo sacan su calibre y si no da la medida minima pues te multan e incluso te pueden llegar a inutilizar el vehiculo si ven q es un riesgo para la circulacion.

vamos seria el primer caso q conozco q a alguien "normal" y con actitud "normal" le paran y el guardia le mira eso.

los guardias solo se ponen tontos si tu haces algo para q ellos piensen q les estas dejando x tontos.

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no conozco a nadie q le hayan echado para atras x el tema del indice de carga, no se, yo pienso eso, q a no ser q las llantas den el cante te miran el desgaste y listo.

haz eso, pillatelas en W, las pones y si te lo echan para atras homologas, no se cuanto tardan en hacerte la homologacion, eso si, creo q q entrará en el plazo q te dan para volver, ya q a mucha gente les pasa con las llantas.

x cierto, de cuanta diferencia de ahorro estamos hablando de Y a W??

 

Pues creeme Temi que echan para atras a muchos coches, yo he llevado algunos a pasar la itv y ultimamente se meten bastante, y mas de uno y de dos la han denegado por el tema de indice de velocidad y de carga, se meten bastante mas con el tema de indice de carga en furgonetas y/o monovolumen.

Tambien muchas veces ni las miran, es pura loteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en anteriores coches no me lo han mirado, aunque si lo miran pues te echan para atrás y creo recordar que dispones de 15 días para volver a pasarla.

 

Yo, como ya dije, también dudo porque la medida que más me gusta-conviene es 225/40/18" pero lo máximo es 92Y y en 18" debes llevar 93Y...ya veis, una put*da pero es así. De todos modos es muy probable que siga con 225 y Dios dirá, por donde vivo no suelen mirarlo, como dice Temi, a no ser que sea algo desproporcionado y muy llamativo.

 

Yo entiendo que llega un A4 con llantas originales y todo aparentemente normal y no lo miran... al menos por aquí. Ahora bien, llega un clio con unas 20" y lo miran porque es desproporcionado.

 

Todo esto son suposiciones, a la hora de la verdad si te quieren echar para atrás, ya sabes que están en su derecho... tú decides, y por si acaso... suerte xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Miradlo no lo miran, y depende de con quien des te pasan la itv, y sino cambias de itv y seguro que la pasas.

Yo no lo homologaria, de todas formas que diferencia de hay en el precio de las ruedas?

 

Yo uso la misma medida que tu y por 176€ cada rueda me puse las Pirrelli cinturato P7 delante.

Hay paginas colaboradoras del foro que tienen buenas ofertas, de verdad creo que meterse en lios de homologaciones por unos pocos euros no tiene ningun sentido.

¿de cuanto dinero estamos hablando por rueda, 10€ 20€?

 

EN pirelli tienes con codigo 98Y reudas desde 178€ a 217€ en Goofyear desde 174€ hasta 213€

En Dunlop, la diferecnia entre el codigo W y el codigo Y es de 6,90€.

Vredestein una rueda con mucha reput*cion en el foro del B5 153€, a estos precios sumales entre 10 y 15€ por montaje y creo que son buenos precios. Tambien hay buenas ofertas de neumatios que ni por 100€ tienen codigo Y, pero yo en neumaticos y en frenos no ahorraria dinero, es tu seguridad y la de los tuyos la que esta en juego.

De verdad solo hay que buscar un poco por la red o preguntar a un par de talleres.

 

Una cosa hay que tener clara, aunque pases la itv, en caso de accidente los del seguro van a mirar hasta el estado de los neumaticos y como lleves un indice de carga menor, o una reuda distinta a la otra en cada eje o cualquier otra cosilla date por jodi..!!

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado por tiendas online y es cierto que no hay mucha diferencia entre W e Y.

La confusion surge de que preguntando en un par de talleres, en W tienen mucha oferta pero en Y solo me montan dos o tres modelos, muy caros.

 

Un saludo y gracias por las aclaraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.