Jump to content

La Dichosa ITV


AMTON

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

 

Pues eso despues de dejar el A4 atmosferico de mi hermano quemando perfectamente la gasofa , me encuentro con esto:

 

Vamos a pasar la ITV y.

 

CO Ralenti/Accel: 0,76%/0,73%/ 1,02.

 

A este coche hara unos 5 años se le vacio el catalizador y pasaba perfectamente siempre, ahora que en principio quema mejor que nunca , nos tiran para atras???

 

No tengo VAC-com, No sera la sonda Lamba?? No se tiene 15 dias para volver.Esperemos que al muchacho no tenga que poner un cata nuevo, ya que con la que esta cayendo....

 

Hay alguna triquiñuela para poder pasar?

 

Muchas gracias.

Amton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues posiblemente cuando quemaba mal iria pobre la mezcla y por eso pasaba,los catalizadores no van de adorno si los coches tiraran menos gases de los permitidos sin catalizador,no los llevarian....asi que hacer que la mezcla vaya pobre en gasolina a ver si asi pasa o os tocara poner catalizador,aqui en valencia a la itv donde yo voy los golpean cuando estan mirando el coche por abajo y si suena hueco te tiran para atras por llevarlo vacio,aunque pases la prueba de los gases...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si tienes el catalizador vacio creo que sabes lo que toca... poner uno lleno

 

A mi con la moto me dieron los gases altos y eso que iba todo de serie menos el filtro de aire (BMC)

La lleve al taller, cambie aceite, filtro aceite y filtro de aire, volvi y todo perfecto.

 

A veces si al aceite le falta poco para el cambio infuye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa que las bujias estén bien y que el filtro de aire este limpio, vete con el motor bien caliente y hazle unos km alto de rpm en autovia o autopista, si aun así no da por debajo te tocara montarle un catalizador.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa que las bujias estén bien y que el filtro de aire este limpio, vete con el motor bien caliente y hazle unos km alto de rpm en autovia o autopista, si aun así no da por debajo te tocara montarle un catalizador.

 

Suerte.

 

+1

 

A mi padre le pasó hace 2 semanas y finalmente le tocó cambiar el catalizador por uno nuevo... 600 euros la broma. Mi padre apenas hace km y en las últimas 4 ITV ya sabía que el catalizador estaba tocado pero siempre la pasaba. A un compi de curro lo mismo, igual ahora han cambiado el sistema para medirlo o vete tu a saber, me parece mucha casualidad que de golpe a tanta gente nos pase... :cfsd1:

 

A ver si tienes suerte y la pasas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien puedes probar con algun aditivo "milagroso" y con el motor bienn bienn calentito(dale una zurra antes de entrar)!!

prueba asi y si todavia no pasa, pues ya sabeslo que toca, pero por probar... solo pierdes la gasolina que gastes calentando el coche y lo que te valga el aditivo...

la alternativa a uno nuevo, es uno de desguace, aunque sea solo para pasar itv y luego pongas el vacio

 

sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos . Vaya problemon que tengo.

 

Suelen ocurrir estas cosas cuando se eliminan ciertos elementos necesarias en los coches, yo creo que en las ITV aun deberían ser mas estrictos de lo que son con el tema de gases y dejar de mirar tanta tontería.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de darle zapatilla en los gasolina no se si funciona. Se suele hacer en los diesel por que lo que miran es la opacidad, vamos el exceso de hollin que sal por el tubo de escape. Con el tiempo se va acumulando por todo el sistema de escape y depende de como se tenga de sucio cuando pasas la itv te dicen que tienes exceso. Si le metes candela se va desprendiendo todo ese hollin. hay quien incluso le mete una manguera con agua por el tubo de escape para limpiarlo, con el m,otor en marcha por eso.

 

En los gasolina no hay ese hollin, lo que si es cierto que hay que ir con el motor caliente, por que si encima te hacen esperar y tienes que apagar el motor puede marcar algo mas.

 

No se Amton, yo aqui voy un poco perdido, ugaul si limpias o cambias la lamdba se soluciona. En el vag com no se que valores tiene que dar para estar bien. Comentaselo a Duke80 que hace poco se las cambió por que le daban un valor malo, pero a el el coche no le iba fino. el post es de hace poco, creo que es un brico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo del hollín en gasolina no es tán preocupante(como en los DIESEL) ni acusado en general, pero yo te recomiendo hacerlo(lo de la zapatilla), ir hasta la ITV a 100/120 men 4ª

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahunque parezca mentira el año pasado me paso lo mismo con el opel frontera 2,0i, y le meti,wins, ese aditivo en la gasolina para limpiar inyectores, luego zapatilla como dice atabasco, i al final paso....

pero este año no ha colado, he tenido que cambiar la sonda lambda.

pero no esta de mas....

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me tiraron hace unas semanas la Scenic 1.9 DTI 100cv del 99 por gases, marcaba 9.6, que vi en la maquina...... Vaya por dios.

 

SOLUCION?? Venden en los autore-cambios unos aditivos que pone para colmo PASAR ITV JAJAJAJAJAJAJA si como dios que pone eso

 

deja el coche en la reserva, echale el aditivo circula callejeando por la calle uno 5 a 8 km sin acelerones ni nada, que llegue a todos sitios, y al dia siguiente vas a la ITV, en 3ª velocidad y a 100 km. veras como baja un huevo, ami me bajo a 1.6 que vi en la maquina, te hablo de un dia para otro. mañana pondre la marca del aditivo, Creo que es METALUBE o algo asi..

 

http://www.metallube.es/ Buscalo que pones que es para los Gases para la ITV me costo con mi descuento 15 euros pero vale sobre los 18 o asi... te lo recomiendo.... :thumbsup:

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.