Jump to content

desagüe del aacc


jhosua

Publicaciones recomendadas

alguien sabe decirme como llego al desagüe del evaporador del aacc?? no se si desde dentro del coche puedo llegar o desde abajo??

quiero comprobar que no este atascado. me huele muy mal al encender la calefacción y se me empañan mucho los cristales. tengo que ir con el aire frio¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el filtro ntipolen seguro que no es.

el anticongelante gasta un poco, que de momento que yo sepa lo tira por el tubito de arriba del vaso de expansión, aunque lo del poro en el radiador no lo descarto. por eso quiero asegurarme de que el desagüe esta bien y no me retiene nada ahí.

alquien me explica como puedo comprobarlo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me huele a poro en el radiador de la calefa.

 

s2.

No seria el primero... Pero entonces tenia que perder anticongelante,no? Y no dice nada de esto,por esto le pregunte lo del filtro...

 

Saludos!thumbsup.gif

 

Por eso se lo comente, por que tiene todos los sintomas :thumbsup:

 

el filtro ntipolen seguro que no es.

el anticongelante gasta un poco, que de momento que yo sepa lo tira por el tubito de arriba del vaso de expansión, aunque lo del poro en el radiador no lo descarto. por eso quiero asegurarme de que el desagüe esta bien y no me retiene nada ahí.

alquien me explica como puedo comprobarlo??

 

Que tuvito?? esta picado ao algo asi??.

 

Yo entiendo que si el grifo del clima (el desague que tu comentas) estuviera atascado se te encharcaria la alfombra del coche :thumbsup: , asi que si eso no es, que casi seguro que el grifo esta bien, sera un poro en el radiador de la calefa.

 

Para que te hagas una idea, a mi padre le cobraron unos 200 euros por cambiarle el radiador de la calefa en el Ibiza.

 

Verifica cuando puedas que el consumo de liquido es solo por ese tuvito que dices y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que despues de estar con el a.a. puesto en verano y pones la calefacción, los primeros dias huela un poco raro y pasen unos dias hasta que deje de hacerlo, eso se debe a las bacterias muertas acumuladas en el circuito de aire (es por lo mismo que huelen los pies y ciertas partes de nuestro cuerpo, puaf).

 

Lo del empañamiento del cristal mas de los mismo, si estas en una atmosfera llena de humedad y con los contraste de temperatura se empaña, por eso hay que poner el a.a., pero no por que sea frio sino por que es seco. Puedes poner la calefacción con el a.a. y que salga caliente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que despues de estar con el a.a. puesto en verano y pones la calefacción, los primeros dias huela un poco raro y pasen unos dias hasta que deje de hacerlo, eso se debe a las bacterias muertas acumuladas en el circuito de aire (es por lo mismo que huelen los pies y ciertas partes de nuestro cuerpo, puaf).

 

Lo del empañamiento del cristal mas de los mismo, si estas en una atmosfera llena de humedad y con los contraste de temperatura se empaña, por eso hay que poner el a.a., pero no por que sea frio sino por que es seco. Puedes poner la calefacción con el a.a. y que salga caliente.

 

S2

Tio que asco, mañana desmonto salpicadero y limpio todas esas tuberias con lejia :S

Asi que olia a pies pero era de otro...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja si mi coche solo oliera a pies lo aguantaría¡¡¡¡ yo me inclino mas por un olor a rata muerta¡¡¡¡

no, ya en serio.

en efecto, solo tiende a empañarse los días que hay mas humedad aquí, y hay que tener en cuenta que estoy en Coruña...un día de humedad seguido de otros 300...

los sintomas de poro en el radiador ya digo que no los descarto, pero paso de ponerme a desmontarlo todo sin saber nisiquiera si es eso, o simplemente condensación que hay dentro del sistema de calefacción por cualquier otro factor. hoy sin ir mas lejos, esta mañana, no se ha empañado nada pues anoche lo tuve como 15 minutos con la calefacción a tope antes de parar el motor, y esta mañana casi no olía y no se ha empañado nada. el refrigerante por lo que veo solo lo tira por ahí (tubito de vaso expansor) pero hasta que no ponga una abrazadera nueva no lo sabré fijo. el caso es que dentro del coche no tira nada de liquido, y he metido los dedos por los conductos, incluso una guía de electricista con algodón en la punta por los agujeros del aire que dan a los pies para ver si salía húmedo ,y nada de nada.

yo esq no se donde he leído que por esa zona también hay un desagüe, de verdad que lo he leído en algún sitio de este foro, pero no recuerdo en que post. lo que pasa es que ahí donde yo leí eso, no especificaba donde se encontraba ese desagüe ni como acceder a el -ala, que puede que este yo equivocado y no exista tal desagüe- mi intención es simplemente desatascarlo igual que desatascamos de vez en cuando los desagües del sitio donde va la batería y la centralita, y probar; si sigo con el mismo problema, lo siguiente ya seria plantearme de verdad pillar un radiador nuevo y ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me rallaria con eso, como te he dicho se va con el tiempo, pero lo que pasa (a mi tambien me ha pasado) que si por circustancias tienes que poner otra vez el a.a., despues si pones solo la calefacción vuelve a oler mal.

 

Mirate que hay sitios donde se suelen hacer las cargas del a.a que hacen limpieza para eso e incluso se venden sprays para tal uso, facil lo encotraras googleando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como de limpios tienes los cristales?? por que si los cristales tienen esa pelicula tipica del cristal que esta limpio pero no en profundidad es mas facil y mas rapido que se empañen los cristales, a mi me pasaba, cuando tenia los cristales sin estar totalmente lipios se me empañaban muchisimo (sobre todo en el 80tdi y en el Ibiza que ninguno de los dos tenian A/C ni tienen), mientras que desde que limpie a conciencia los crsitales y le quite esa pelicula (me parece que es grasilla que se va acumulando durante los años) no he vuelto a tener problemas y cuando se empaña algun cristal (eso me pasa en el Ibiza que no tiene A/C, pero no en el Galant que tiene clima) el vaho sale mucho mas facilmente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como de limpios tienes los cristales?? por que si los cristales tienen esa pelicula tipica del cristal que esta limpio pero no en profundidad es mas facil y mas rapido que se empañen los cristales, a mi me pasaba, cuando tenia los cristales sin estar totalmente lipios se me empañaban muchisimo (sobre todo en el 80tdi y en el Ibiza que ninguno de los dos tenian A/C ni tienen), mientras que desde que limpie a conciencia los crsitales y le quite esa pelicula (me parece que es grasilla que se va acumulando durante los años) no he vuelto a tener problemas y cuando se empaña algun cristal (eso me pasa en el Ibiza que no tiene A/C, pero no en el Galant que tiene clima) el vaho sale mucho mas facilmente :thumbsup:

 

buena observación. yo no se que decirte de la limpiza de mis cristales...yo los limpio a menudo, no aguanto ver ni una triste marca de dedo o polvo, sobre todo en la luna delantera, pero claro, de ahí a que estén limpios de verdad...

¿ con que producto podría pasarle para eliminar esa típica grasilla??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un pulimento de cristales y despues con un buen limpiacristales, yo te recomiendo estos:

 

Pulimento:

 

EINSZETT GLASS POLISH 4,95 euros. http://www.carcarepassion.com/EINSZETT-GLASS-POLISH/es

 

Limpiacristales (lo mejor que he visto en mi vida):

 

STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT 11,50 euros. http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/ST-IGRR

 

Lo malo es que solo se pueden adquirir via on-line. Puedes pillarlos en la pagina que te digo, le dices que eres del foro y te hace un 15% de descuento, yo es donde lo pille y fue un compra muy correcta, el trato estupendo y el envio rapido. Es un tio serio :thumbsup:

 

Mira como quedan (juro que la ventanilla no esta bajada) :laugh::laugh: :

 

img20111019123724.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111114175739.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Realmente parece que los cristales desparecen, verdad??, y ademas repele el agua con lo cual mejora la visibilidad en dias de lluvia :clap1: :clap1: .

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mejor va, es barato y de toda la vida, es usar papel de periodico para secar. Despues de darle bien con agua y jabón, lo secas con eso y al ser un tipo de papel un poco abrasivo acaba de llevarse la porqueria, mano de santo y 0 €., oiga.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os habeis ido un poco del tema.. jaja! pero tambien es buena observacion lo de la limpieza de cristales.

Ami tambien me gustaria saber por donde esta ese tubito. De hecho a mi me deja justito debajo del vaso de expansion mas o menos una gotita de anticongelante, rosa en mi caso, limpito, q parece q cae directo pero no lo veo por ningun lado la gotita que puede caer...

Un saludo y si alguien podria decir algo sobre el tubito y la perdida e anticongelante lo agradeceria... tambien me huele un pokillo mal cuand pongo el clima... saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.