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cambio TIPTRONIC: os pasa esto?


sildenafilo
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Es la primera vez que tengo un coche con cambio tiptronic y quería saber si a los que lo teneis os ocurre lo siguiente

 

"El cambio ZF que lleva me parece muy rápido y suave, pero he notado algo que no había notado en otros modelos que lo llevan (varios BMW y Jaguar, siempre de tracción trasera). En algunas ocasiones, cuando el coche se mueve despacio (por ciudad o en un atasco) sin que el conductor pise el acelerador, pega un pequeño tirón en el momento en que vuelve a pisarlo (aunque se haga con mucha suavidad). La impresión que da es que se produce un acople mecánico justo en el momento de acelerar"

 

esto está sacado de Km77 en la prueba del A6 3.0TDI, y la verdad es que lo he notado en el mío. creeis que esto es normal, o pudiera tener algun fallo?

Esto lo noto cuando voy por ciudad a baja velocidad y en determinadas circunstancias, y ademas no siempre ocurre. Siempre que me ocurre suelo ir pìsando muy poco el acelerador, e incluso sin pisarlo y el coche te cambia solo porque vas en cuesta abajo. Siempre es en marchas cortas. Si sales desde parado y aceleras normalmente, pisando mas el acelerador, no ocurre, casi no notas como cambia.

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Es la primera vez que tengo un coche con cambio tiptronic y quería saber si a los que lo teneis os ocurre lo siguiente

 

"El cambio ZF que lleva me parece muy rápido y suave, pero he notado algo que no había notado en otros modelos que lo llevan (varios BMW y Jaguar, siempre de tracción trasera). En algunas ocasiones, cuando el coche se mueve despacio (por ciudad o en un atasco) sin que el conductor pise el acelerador, pega un pequeño tirón en el momento en que vuelve a pisarlo (aunque se haga con mucha suavidad). La impresión que da es que se produce un acople mecánico justo en el momento de acelerar"

 

esto está sacado de Km77 en la prueba del A6 3.0TDI, y la verdad es que lo he notado en el mío. creeis que esto es normal, o pudiera tener algun fallo?

Esto lo noto cuando voy por ciudad a baja velocidad y en determinadas circunstancias, y ademas no siempre ocurre. Siempre que me ocurre suelo ir pìsando muy poco el acelerador, e incluso sin pisarlo y el coche te cambia solo porque vas en cuesta abajo. Siempre es en marchas cortas. Si sales desde parado y aceleras normalmente, pisando mas el acelerador, no ocurre, casi no notas como cambia.

uf, no se que puede ser eso, pero decirte que los BMW y Jaguar, no llevan tiptronic, solo VW y Porsche

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El Tiptronic, es sólo el sistema de accionamiento, y la electrónica.....para que os hagáis una idea, el A6 4.2, y el Discovery 3 V8 llevan la misma caja, fabricada por ZF, y con diferentes desarrollos, pero la misma caja de cambios..... :huh:

 

Hombre, en un coche nuevo, digamos que eso debería ser "normal", no creo que sea un defecto.... :huh::huh:

 

Si te sirve de consuelo, a mí no me acaba de convencer el Tiptronic, de hecho estuve a punto de vender el coche, pero gracias al VagCom, ahora voy mucho más a gusto.. :blink: .. le cambié el código a la caja y ahora me convence un poco más, ¡ah!, y tambien le cambié el aceite y el tamiz que lleva, pero este no es tu caso, se supone....

 

A ver si entre todos sacamos algo de luz a esto......

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Hola, el A6 cuando lo pones en tiptronic bloquea el convertidor en todas las velocidades es decir se pone en una posicion como si fuera mecanica y BMW solo lo bloquea en 5ª con lo cual los demas cambios son mas suaves.

Ponlo en automatico yveras como tambien cambia con suavidad.

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Los tirones los da igual en pocicion D que en S; quizas en D se noten algo más. Os vuelvo a repetir que el tironcillo lo da solo muy de vez en cuando, dependiendo de las circunstancias de conduccion y siempre a velocidades muy bajas.

Avant180Q, como es eso de tocar el tiptronic con el Vag-Com?, podrá corregirse esto un poco de esta manera? a ti te lo hacia tambien?

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sildenafilo Escrito el 19 12 2004, 23:52

 

  Los tirones los da igual en pocicion D que en S; quizas en D se noten algo más. Os vuelvo a repetir que el tironcillo lo da solo muy de vez en cuando, dependiendo de las circunstancias de conduccion y siempre a velocidades muy bajas.

 

A mí me ocurre igual. Al principio me incomodaba un poco porque parecía que no tenía "tacto" con el acelerador, pero luego comprobé que efectivamente, en el recorrido que tiene el pedal del acelerador, cuando empiezas a pisar hay un momento en el que no se produce tracción mecánica, para luego más tarde entrar de "golpe" esas revoluciones que iban subiendo.

 

A pesar de ser molesto no le he dado mayor importancia, y de hecho lo he recordado al ver el post porque ahora mismo no recuerdo si lo sigue haciendo.

 

A mi me ocurre en 4ª velocidad, por ejemplo, dejando el coche ir lanzado a ralentí y luego acelerando.

 

Yo lo achaco al convertidor de par, pero si notas ruidos raros o realmente incomoda en la conducción puedes llevarlo al taller a que le echen un vistazo.

 

Saludos.

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A ver.... el Tiptronic (y casi todas las cajas automáticas de ahora), por lo que yo sé, tan sólo tiene bloqueo total del convertidor en cuarta y quinta, y parcial en tercera, en primera y segunda el convertidor resbala que no veas, jajajaja ;) , tanto en D como en manual. Encima, estos cambios son "inteligentes", es decir se adaptan a nuestra conducción, y si es cuesta arriba o cuesta abajo, etc.....

 

Lo del tironcillo lo he observado y a mí también me pasa, creo que va a ser normal, ya que al fin y al cabo, al volver a acelerar, se vuelve a acoplar el cambio........

 

Y ahora lo de los códigos.....a mí lo que me pasaba era que en ciudad y cuesta arriba le costaba mucho pasar de segunda a tercera(cambiaba a unas 2800 rpm), cuando se supone que con 37 mkg de par, debería de subir en tercera y relajado.....digamos que el cambio "pensaba" demasiado :huh: , tambien es posible que la electrovávula que controla esto no funcione bien del todo :blink: ......

 

La solución (al menos para mí), pasa por recodificar el Tiptronic (esto lo leí en los foros de AudiWorld)... los codigos son los siguientes...

 

Leyes de cambio DSP (inteligencia de la caja)

 

0000x Nueva Activada

 

0001x Nueva Desactivada

 

0002x Antigua Activada

 

0003x Antigua Desactivada

 

La x es un número variable según el modelo, puede ser 0, 1 o 2

 

Por lo visto, en el software lleva dos leyes diferentes de cambio..... para mi gusto, la mejor es la segunda (0001x), porque el cambio obedece más a lo que tú le mandas con el acelerador, y cambia si levantas un poco el pié, aunque sea cuesta arriba.....no obstante, la mejor es la que más le guste a cada uno......

 

Espero que os sirva de algo, ya contaréis.....y perdón por el ladrillazo, jajaja :D

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