Jump to content

arranca muy mal en caliente


no me pises

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy nuevo en el foro de A3 aunque e tenido A4 y ahora tengo 1cupe 2.3,1 80TDI,1 A3 TDI Y 1 A6 2.5TDI,,, me hechan de casa algun dia jajajaja. bueno un saludo a todos y tengo un problemilla con el A3 1.9 TDI 110 CV, en frio me arranca bien pero en caliente me arranca fatal si alguien a tenido algun problema asi y lo a solucionado y me lo dice como se lo agradeceri...

Editado por no me pises
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues fíjate yo también tengo un 1.9 Tdi de 110 cv (que ahora usa la parienta), y me pasa (pasaba) exactamente lo mismo. Curioso pero en frío arrancaba perfectamente y en caliente tiraba bastante del motor de arranque hasta definitivamente encender.

 

Lo comenté en varios sitios y nada resolutivo. Pues casualidad que un buen día se me agota la batería, fue cambiarla, y a partir de entonces arranca igual de bien en frío que en caliente.

 

No me preguntes el por qué de esto, porque no sabría contestarte, pero con batería nueva el problema solucionado.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo también tengo el mismo problema con el mismo coche. Estoy desesperado porque creía que era el motor de arranque, lo cambié pero no resultó.

Lo de cambiarle la batería fue bien hasta que pasó un mes o así que volvió a las andadas.

 

Ayuda por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si es del año 97 al 99 es el motor AHF, y tienen ese problema de arranque, debido a varias cosas. Perdida de velocidad de giro del motor de arranque debido al desgaste sobretodo de las escobillas, Mala puesta a punto del timing de la bomba inyectora, y problema del sensor de temperatura de refrigerante del motor. Primero debes mirar el timing de la bomba a ver como esta, si esta variado lo pones a punto, y si persiste el fallo de arranque prueba a desconectar el sensor de temperatura de refrigerante del motor y arrancar con el desconectado; y si con el sensor desconectado arranca bien, solo tienes que intercalar una resistencia de 2K en el pin numero 3 del conector de cuatro pines del sensor de temperatura. Si no dieran resultado ambas cosas, solo por ultimo te quedaria comprobar el estado de la bateria y el motor de arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate éste post. Yo solucioné el problema cambiado ese parametro con el Vag-Com como se comenta ahí. Hace ya más de un año que lo hice y me arranca a la perfección, tanto en frío como en caliente. Más fácil i barato imposible. ;)

Editado por MarcusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa igual estoy ya que no se que hacer, le he cambiado calentadores y bateria.. Esta semana desmontare el motor de arranque y le are una limpieza a la escobillas etc.. y aver que pasa. Tambien me han dicho que puede ser que la distribucion este mal calada.. pero no creo que sea eso. Lo que me interesa blackbelt es el tema del rele 109 si me puedes explicar donde esta situado te lo agradeceria un saludo y aver si entre todos salimos de la averia :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.