Jump to content

Valoracion compra


vsphere

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, el caso es tengo una buena oferta de un A6 C5 2.8 Quattro Tiptronic del 99, se ve bien, pero tiene un fallo en la caja de cambios, se ve que salta la 3º, el coche funciona ok, motor, etc, circula bien, con el unico inconveniente de la marcha que salta, el coche marca 156000kms, pero es de import y me creo el doble.El caso es que me gustaria saber si os suena la averia y aparte si conoceis un taller por la zona de Barcelona para llevarlo a reparar que sea de confianza y si puede ser que tengas las 2 "B" Bueno y Barato.

Otra cosa, sabeis si se puede cambiar la caja a una manual??se que hay que cambiar la centralita y todo, pero no se si es factible.

Saludos

PD_Xinpong te he hecho caso....jhejjee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a ver si algun gurú de los cambios te dice algo...Me suena que wizard comentó algún día algo sobre esto...o otro forero...que si eran de unas valvulas o algo así.

Pero vamos...que si hay suerte, igual te vemos por aquí con un 200 caballitos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.en la calle diput*cion creo que el numero es 42 o 46 antes de llegar a lo que era la plaza de toros de plaza españa hay un taller especializado en cambios automáticos,yo le cambie el aceite y filtros mas junta del cambio por 340 eur,no son,muy baratos pero saven lo que tocan lla que prácticamente solo hacen eso,si necesitas algun dato mas dimelo y cuando coja el coche te lo digo lla que tengo la factura en el coche

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado por internet este comentario sobre el funcionamiento de las cajas de cambio tiptronic:

 

Las marchas y el convertidor de par que es una turbina con alabes entrepuesta entre otras dos turbinas, que multiplica el par y este se produce gracias al giro del cigueñal, que empuja y lanza el aceite ATF contra la otra turbina del cambio automatico, luego las marchas atraves de una caja hidraulica de valvulas y sensores electronicos y una e.c.u. , conecta o desconecta las marchas, esto es para que basicamente entiendas como funciona tu cambio,Si te han dicho que cambies el liquido atf , hazlo pues es lo mas economico y puedes solucionarlo el problema, los aceites y fluidos no duran eternamente, si despues de esto persiste el problema tendras que hacer un diagnostico ala centralita MECATRONIC que es la que gobierna tu cambio tiptronic, pero esto solo se puede hacer con equipo de diagnosis audi , pero pregunta en un taller car service bosch , que creo que tambien te lo chekean , un saludo y ya contaras que tal te va.

 

Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me puede echar un cable....es que estoy viendo burradas de consumo por ahi....17litros por ciudad, no se puede bajar de 11l por autopista....a ver si me lo voy a quedar, voy a repararlo y me voy a arrepentir!!he enviado un mail a los de Auto-Matic, a ver si les suena la averia...pero antes de nada, perdere una tarde y lo ire a ver y a probar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con un taller oficial ZF en Granollers y me dicen que primero tienen que hacer un diagnostico y abrir y eso ya son mas de 500 euros, aparte si hubiera que repararla sobre unos 3000 euros.Me parece que se desincho el tema, casi que sale mas a cuenta comprar una de desguace y montarla, con suerte igual por 1000 euros tienes el tema solucionado...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro de que optes por un coche que espero qu solo te de alegrias... este puente de un tiron con el clima puesto, sin econ, 400 km con dos señores puertos de ida y los mismos de vuelta, y de lleno, a volver a llenar, dividir kilometros entre litros, con gasolina 98 y me sale muy muy parecido al FIS una media de 10,7 a 120- 130- 110... eso por un lado... con el coche con todos y cargado, y la mitad del viaje tirando agua de lo lindo...y yo muy seguro a esos ritmos.

por el otro lado los cambios han de ser suaaaves, te digan lo que digan, han de ser suaaaves, y no se te ocurra comprar un coche tocado, espera tranquilo, y prueba más unidades, personalmente considero un acierto el tiptronic, pero siempre y cuando funciones bien y se le haga su mantenimiento, cambio de atf y tamiz, y funciones suaaave, ... prueba varios coches durante al menos un buen rato y vete haciendote al cambio, esos tirones ... que se quede el vendedor con él... no tengas prisa, que seguro que encuentras alguna unidad en buen estado, pero... comprar una a sabiendas de que está tocada, yo no lo haría. Animo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, yo por un coche de estas características, a6 2.8 quattro y tiptronic y funcionando bien, no daría más de 3700 euros por él como mucho 4500 si está muy bueno y sabes de quien era y está perfecto, transferencia a parte, y hacerle lo de la caja de cambios, cambiar distribución y filtros y así poder tener el coche en buen estado por unos 5000-5700 euros total, ... y mandar hacerselo tú, nada de que te lo hagan los que te lo vendan... así lo hice yo y estoy contento... y siempre puedes calcular que si te dura tres o más años habrás hecho una buena compra, pero en torno a esos precios es como yo lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... a riesgo de que esto parezca un monólogo, pro un coche como, por ejemplo, algo así:

 

http://www.coches.net/audi-a6-28-avant-quattro-5p-gasolina-2000-en-barcelona-26124320-covo.aspx

 

si lo pruebas, está en buen estado, funciona PERFECTAMENTE todo, y lo compras en 3700 euros o así, y le vas manteniendo tú el resto por tu cuenta, es a lo que yo me refería... y es lo que yo he hecho, nada más que sin ser avant... de lo cual hay momentos en que sí que me pesa, pero bueno... a algo así es a lo que yo me refería desde un principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un 2.4 v6 manual quattro y no lo bajo de 10 litros ni cuesta abajo, sin hacer mucha ciudad calcula 11-12 litros de media. :unsure:

 

yo tengo un 3.0 y ronda los 11/12lts

 

Pues yo he hecho medias de 10,5 l. sin hacer demasiada ciudad, lo normal, buscar aparcamiento en pueblo de playa, puertos de montaña, autopista, carreteras secundarias, llegar hasta el garaje de casa.... Si hiciera únicamente ciudad sí que es cierto que es un jumbo, pero la verdad es que para la potencia que tiene, en el consumo no tengo ninguna ninguna queja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.