Jump to content

Amortiguador sline en mal estado con 60.000Km


Tass

Publicaciones recomendadas

Hola compis, acabo de recoger el coche de la revisión de los 60.000 Km (muy bien por cierto en Novomotor en Getafe), y me han dado la mala noticia de que tengo un amortiguador trasero que muestra alguna perdida de aceite, no sabemos cuanto durará ni si cascará pronto :S

 

¿No es demasiado pronto para que un amortiguador sline (en teoria el mejor que monta Audi) se estropee? Yo pensaba que un amortiguador debería durarme lo mínimo 120.000km.

 

El coche tiene tres años y medio, supongo que no hay forma de que me den por defectuoso ese amortiguador y cambiarlo en garantia, ¿no?

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo de la garantía en productos de desgaste es complicado hasta dentro de los 2 años...

 

yo llevo SLine y tengo 83.000km y de momento vamos bien de amortiguación, a mi me parece pronto para que se te rompa, aunk tb depende por donde andes...

 

yo voy de paseo por autopista y como no me duren bien de km sería para sospechar :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La recomendacion de cualquier fabricante de amortiguadores es revisarlos a los 60.000 para ver precisamente esto.

 

Yo he tenido unos koni que a los 43.000 perdian 3 de los 4, y en un opel astra llevan 154.000 sin perder.

 

Diles que te lo reparen y no te lo cambien, que es problema de juntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tenido mala suerte Tass con tu amortiguador, no es normal que con esos km. pierda aceite un amortiguador salvo que haya tenido un mal uso que no creo que sea el caso. Más bien me inclino a que este amortiguador haya tenido un defecto en su fabricación y por eso te está fallando pero esto es muy díficil de demostrar y con los años y km. que tiene me parece que no te lo va a cubrir la garantía y encima te va a tocar cambiar los 2 traseros. A ver si tienes suerte y te entra en la garantía. Por este defecto de perdida de aceite del amortiguador en la ITV puedes tener problemas ya que es considerado como falta grave.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tenido mala suerte Tass con tu amortiguador, no es normal que con esos km. pierda aceite un amortiguador salvo que haya tenido un mal uso que no creo que sea el caso. Más bien me inclino a que este amortiguador haya tenido un defecto en su fabricación y por eso te está fallando pero esto es muy díficil de demostrar y con los años y km. que tiene me parece que no te lo va a cubrir la garantía y encima te va a tocar cambiar los 2 traseros. A ver si tienes suerte y te entra en la garantía. Por este defecto de perdida de aceite del amortiguador en la ITV puedes tener problemas ya que es considerado como falta grave.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Bueno, como me dijeron que la perdida era muy leve, intentare aguantarlo hasta que toque la ITV (lo iré revisando) y si me dicen algo entonces cambiarlos, que ya tendra mas kilometros.

 

Ya es mala pata que un amortiguador se decida a salir del armario con 60.000km, en fin, paciencia y a rogar para que no reviente del todo. Con el tema de repararlo Taras, lo veo complicado porque en Audi no reparan nada creo, tendría que ir a algun sitio donde hiciesen eso, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no crees al concesionario, busca una segunda opinión en un taller independiente. Pero si el amortiguador no está bien, cámbialo de inmediato (creo que tendrás que cambiar los dos del mismo eje) porque en una frenada de emergencia, llevar los amortiguadores perfectos es la diferencia entre controlar el coche y no hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no crees al concesionario, busca una segunda opinión en un taller independiente. Pero si el amortiguador no está bien, cámbialo de inmediato (creo que tendrás que cambiar los dos del mismo eje) porque en una frenada de emergencia, llevar los amortiguadores perfectos es la diferencia entre controlar el coche y no hacerlo.

 

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A mi mas o menos con esos KM me ocurrio lo mismo, descubri que un amortiguador trasero s-line de tiraba aceite, dejando un charquito en el garaje.

 

Mas o menos con 50.000 km me robaron las 4 ruedas, dejando el coche de mala manera sobre 4 ladrillos, yo achaque el problema del amortiguador a los daños sufridos en el robo, el seguro se labo las manos por que pasaron meses después del robo cuando vi lo del amortiguador, total que cambie los dos amortiguadores traseros, me soplaron unos 450€ en Audi.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... con el tema de repararlo Taras, lo veo complicado porque en Audi no reparan nada creo, tendría que ir a algun sitio donde hiciesen eso, ¿no?

 

Claro yo conozco en barcelona un taller pero tendrías que buscar uno por donde tu vivas, seguro que los hay.

 

Lo que igual tendrías que revisarlos por parejas para igualar cantidades si el averiado ha perdido bastante cantidad de aceite. Lo mejor sería revisar la pareja (delantera o trasera) del que pierde. Eso ya que te lo digan los entendidos de amortiguadores del taller que encuentres. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.