Jump to content

Duda entre GTI o S3


Mpowa

Publicaciones recomendadas

En respuesta a lo de que los coches los hacen los ingenieros y no los foreros............. claro ya lo se que no soy ingeniero pero tambien se hacerle algo mas al coche que cambiarle el aceite como mucho y vacilar a la puerta de la discoteca con el,,,,,,,,, , es otra mentalidad los que tenemos los modelos S viejos de Audi tenemos que buscarnos la vida y aprender de todo y de todos y como aficionado a la mecanica que soy se de sobra que no es lo mismo un delantera que un haldex , lo mismo que un hadex nunca sera ni parecido a un quattro de verdad con diferencial torsen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En respuesta a lo de que los coches los hacen los ingenieros y no los foreros............. claro ya lo se que no soy ingeniero pero tambien se hacerle algo mas al coche que cambiarle el aceite como mucho y vacilar a la puerta de la discoteca con el,,,,,,,,, , es otra mentalidad los que tenemos los modelos S viejos de Audi tenemos que buscarnos la vida y aprender de todo y de todos y como aficionado a la mecanica que soy se de sobra que no es lo mismo un delantera que un haldex , lo mismo que un hadex nunca sera ni parecido a un quattro de verdad con diferencial torsen

 

Veyron = 1Mill € = Haldex

 

y a ver si dejamos de generalizar con los torsen, haldex y Dsg, etc...

 

Si una linea de escape OEM fabricada en capa patatera cuesta 1.000€ y no 10.000€ para un coche de 50.000€, es pq le sobra y alguien ha verificado que por invertir 10 veces más el resultado no va a ser mejor o proporcionalmente mejor. Si un coche de 200 ó 300 cv tiene un diferencial haldex es pq es suficiente y punto y el que no se de cuenta q ahorre para pistones forjados XD. Al igual que el que no crea que invirtiendo un poco puede mejorar un coche se equivoca!! como ejemplo, basta restar un Kg en cada llanta para mejorar consumos, prestaciones, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En respuesta a lo de que los coches los hacen los ingenieros y no los foreros............. claro ya lo se que no soy ingeniero pero tambien se hacerle algo mas al coche que cambiarle el aceite como mucho y vacilar a la puerta de la discoteca con el,,,,,,,,, , es otra mentalidad los que tenemos los modelos S viejos de Audi tenemos que buscarnos la vida y aprender de todo y de todos y como aficionado a la mecanica que soy se de sobra que no es lo mismo un delantera que un haldex , lo mismo que un hadex nunca sera ni parecido a un quattro de verdad con diferencial torsen

 

Veyron = 1Mill € = Haldex

 

y a ver si dejamos de generalizar con los torsen, haldex y Dsg, etc...

 

Si una linea de escape OEM fabricada en capa patatera cuesta 1.000€ y no 10.000€ para un coche de 50.000€, es pq le sobra y alguien ha verificado que por invertir 10 veces más el resultado no va a ser mejor o proporcionalmente mejor. Si un coche de 200 ó 300 cv tiene un diferencial haldex es pq es suficiente y punto y el que no se de cuenta q ahorre para pistones forjados XD. Al igual que el que no crea que invirtiendo un poco puede mejorar un coche se equivoca!! como ejemplo, basta restar un Kg en cada llanta para mejorar consumos, prestaciones, etc.

 

 

toda la razón, pero el que empieza a meter mano al coche hasta límites insospechados y luego se le rompa, luego que no llore. sobre todo hay cosas mejorables en los coches a nivel de cumplir con emisiones y cosas así, si esas cosas te las pasas por el forro, puedes mejorar tu coche sin jod**lo, pero eso de empezar a modificar mapas de inyección, aumentar los puntos de potencia máxima... me parece bien si kieres el coche para sakarlo el fin de semana alos 80k kilómetros cambiarlo Y PASEARLO POR LA PUERTA DE LA DISCOTEA, pero los que tenemos el coche para más cosas, no me parece buena idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En respuesta a lo de que los coches los hacen los ingenieros y no los foreros............. claro ya lo se que no soy ingeniero pero tambien se hacerle algo mas al coche que cambiarle el aceite como mucho y vacilar a la puerta de la discoteca con el,,,,,,,,, , es otra mentalidad los que tenemos los modelos S viejos de Audi tenemos que buscarnos la vida y aprender de todo y de todos y como aficionado a la mecanica que soy se de sobra que no es lo mismo un delantera que un haldex , lo mismo que un hadex nunca sera ni parecido a un quattro de verdad con diferencial torsen

 

Veyron = 1Mill € = Haldex

 

y a ver si dejamos de generalizar con los torsen, haldex y Dsg, etc...

 

Si una linea de escape OEM fabricada en capa patatera cuesta 1.000€ y no 10.000€ para un coche de 50.000€, es pq le sobra y alguien ha verificado que por invertir 10 veces más el resultado no va a ser mejor o proporcionalmente mejor. Si un coche de 200 ó 300 cv tiene un diferencial haldex es pq es suficiente y punto y el que no se de cuenta q ahorre para pistones forjados XD. Al igual que el que no crea que invirtiendo un poco puede mejorar un coche se equivoca!! como ejemplo, basta restar un Kg en cada llanta para mejorar consumos, prestaciones, etc.

 

 

toda la razón, pero el que empieza a meter mano al coche hasta límites insospechados y luego se le rompa, luego que no llore. sobre todo hay cosas mejorables en los coches a nivel de cumplir con emisiones y cosas así, si esas cosas te las pasas por el forro, puedes mejorar tu coche sin jod**lo, pero eso de empezar a modificar mapas de inyección, aumentar los puntos de potencia máxima... me parece bien si kieres el coche para sakarlo el fin de semana alos 80k kilómetros cambiarlo Y PASEARLO POR LA PUERTA DE LA DISCOTEA, pero los que tenemos el coche para más cosas, no me parece buena idea

 

blink.gifblink.gifblink.gif

Anonadado me hallo...

Que argumento esgrimes para decir que si reprogramas la centralita de un coche para sacarle 30cv mas (por ejemplo) el coche se va a romper a los 80.000km? y los que no salen de discotecas con el coche, por donde lo pasean???

Mala es la desinformación, pero peor aun la ignorancia del que la usa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre kua mas posibilidades tienes que rompa con repro que sin repro, con una razon sencilla a mi entender.. el mantenimiento es mucho mayor. Se escucha alguna barbaridad por los foros que tiene delito... como gente que ha intentado acer una repro con el vag-com.... dios da pan a quien no tiene dientes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre kua mas posibilidades tienes que rompa con repro que sin repro, con una razon sencilla a mi entender.. el mantenimiento es mucho mayor. Se escucha alguna barbaridad por los foros que tiene delito... como gente que ha intentado acer una repro con el vag-com.... dios da pan a quien no tiene dientes!!

Creo que la diferencia entre llevar el coche reprogramado y no es mucho menor que la diferencia entre hacerle un buen mantenimiento o no.

Cambiar el aceite cada 30.000km porque es longlife en vez de hacerlo cada 20.000, o cambiarlo cada 15 en vez de hacerlo cada 10 si es normal. O aun mejor, como en 6 años le he hecho 25.000km al coche y no me toca revision hasta los 30.000, pues no hago nada...

Cambiar los filtros de aceite y gasolina cada revision en vez de cada dos... liquidos de los diferenciales, caja de cambios, fernos, refrigerante, etc...

 

No se, yo creo que la repro es lo de menos...

El que lleva el pie en la tabla todo el dia sin hacer buen mantenimiento rompera el coche igual, lleve repro o no. Y el que va normal y utiliza esos caballos extras para adelantar, tendrá la misma fiabilidad.

 

los motores son bastante duros en general, y bien cuidados pueden pasar del millon de kilometros. Otra cosa es que nos aburramos antes del coche, o no nos queramos gastar 100€ en hacerle una revision cuando debemos, y no cuando ya es tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, yo soy casi ingeniero, y te digo, reprogramar los coches en lo que más penaliza la durabilidad de un motor, es la forma más "cutre" e insegura de obtener potencia. yo no critiko a los que lo hacen, pero es lo que hay, repito "los coches los hacen los ingenieros no los foreros". Evidentemente, haciendo un mal mantenimiento al coche, te lo puedes muy fácilmente. Yo loque critiko son las reprogramaciones. Una cosa es mejorar piezas, y otra cosa es cambiarle el cerebro al coche. Me gustaría ver un S3 sólo reprogramado que esté todo el día con el pie en la tabla, a ver lo que aguanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, yo soy casi ingeniero, y te digo, reprogramar los coches en lo que más penaliza la durabilidad de un motor, es la forma más "cutre" e insegura de obtener potencia. yo no critiko a los que lo hacen, pero es lo que hay, repito "los coches los hacen los ingenieros no los foreros". Evidentemente, haciendo un mal mantenimiento al coche, te lo puedes muy fácilmente. Yo loque critiko son las reprogramaciones. Una cosa es mejorar piezas, y otra cosa es cambiarle el cerebro al coche. Me gustaría ver un S3 sólo reprogramado que esté todo el día con el pie en la tabla, a ver lo que aguanta.

evidentemente una reprogramacion nunca puede ser buena,la duravilidad de las piezas disminuyen,pero si haces una repro tienes que tener encuenta que deves de reforzar las piezas que en este caso mas sufren,embrague,turbo,etc...y si es cierto que los coches los hacen los ingenieros,pero siempre bajo en mando del fabricante...porque no pueden hacer un coche mucho mejor ya que mas adelante tiene que fabricar otro y remplazarlo y las piezas para esas mejoras las hacen ingenieros tambien..lo que pasa que una modificacion en condiciones no la hace cualquiera por el dineral que supone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, yo soy casi ingeniero, y te digo, reprogramar los coches en lo que más penaliza la durabilidad de un motor, es la forma más "cutre" e insegura de obtener potencia. yo no critiko a los que lo hacen, pero es lo que hay, repito "los coches los hacen los ingenieros no los foreros". Evidentemente, haciendo un mal mantenimiento al coche, te lo puedes muy fácilmente. Yo loque critiko son las reprogramaciones. Una cosa es mejorar piezas, y otra cosa es cambiarle el cerebro al coche. Me gustaría ver un S3 sólo reprogramado que esté todo el día con el pie en la tabla, a ver lo que aguanta.

 

SIgo estando en desacuerdo contigo.

Hay coches que tienen el mismo motor y componentes y los fabricantes los venden con distintas potencias. Asi que no veo la diferencia entre eso, y que un profesional te optimice el rendimiento del motor del coche. y repito. OPTIMICE.

Reprogramar un coche y sacarle 20 caballos mas no es apenas perjudicial. Todos los motores se fabrican con estandares de seguridad muy amplios y usar 20 caballos mas de vez en cuando no es nada alarmante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, yo soy casi ingeniero, y te digo, reprogramar los coches en lo que más penaliza la durabilidad de un motor, es la forma más "cutre" e insegura de obtener potencia. yo no critiko a los que lo hacen, pero es lo que hay, repito "los coches los hacen los ingenieros no los foreros". Evidentemente, haciendo un mal mantenimiento al coche, te lo puedes muy fácilmente. Yo loque critiko son las reprogramaciones. Una cosa es mejorar piezas, y otra cosa es cambiarle el cerebro al coche. Me gustaría ver un S3 sólo reprogramado que esté todo el día con el pie en la tabla, a ver lo que aguanta.

 

:shocked: :unsure::cfsd1:

 

 

EDITO: Veo que ahora no opinas de las repros lo mismo que en ESTE POST, donde pedias consejo para reprogramar, porque estabas jodido (textualmente y según tú)...Y te cito:

 

]Anoche un leon 1M me arranco las puertas literalmente (tengo un S3 8P) en una recta, senti tal frustacion que creo que igual me animo a hacerle algo al coche paq corras mas, por no mas de 2000 euros que se le puede hacer al coche? Que preparadoras hay buenas en Espańa? Cuanto aumenta el consumo? Que le puedo hacer al coche?[/color]

 

 

SIgo estando en desacuerdo contigo.

Hay coches que tienen el mismo motor y componentes y los fabricantes los venden con distintas potencias. Asi que no veo la diferencia entre eso, y que un profesional te optimice el rendimiento del motor del coche. y repito. OPTIMICE.

Reprogramar un coche y sacarle 20 caballos mas no es apenas perjudicial. Todos los motores se fabrican con estandares de seguridad muy amplios y usar 20 caballos mas de vez en cuando no es nada alarmante.

 

No hay mas que añadir... Efectivamente,es ASI.

¿Sr KuA, no sera usted tambien "casi ingeniero"? :fisch:

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro, pero y yo con que me meto??? con las reprogramaciones. tu mes ves criticar otras cosas? como aligerar el coche? como mejorar la admisión? como cambiar la línea de escape? como mejorar los frenos? como mejorar la suspensión? yo critiko las reprogramaciones, por que es como si a mi padre le pones el cerebro de bolt empieza a correr y al kilómetro le ha dado un infarto, y luego mi madre llora porque mi padre está muerto, ¿así lo entiendes?. nose porque resaltas lo de soy casi ingeniero... yo hay muchas cosas que no las entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero sin embargo si a mi padre le cambias el cerebro, pero aparte le cambias el escape, la admisión,frenos,... y MEJORAS TODO LO NECESARIO para cumplir con los coeficientes de seguridad y que la repro no haga que el coche reviente, mi madre no llora, pero entonces me compraría un serie 1 M coupé, y dejaría de gastar dinero en un mero s3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, yo soy casi ingeniero, y te digo, reprogramar los coches en lo que más penaliza la durabilidad de un motor, es la forma más "cutre" e insegura de obtener potencia. yo no critiko a los que lo hacen, pero es lo que hay, repito "los coches los hacen los ingenieros no los foreros". Evidentemente, haciendo un mal mantenimiento al coche, te lo puedes muy fácilmente. Yo loque critiko son las reprogramaciones. Una cosa es mejorar piezas, y otra cosa es cambiarle el cerebro al coche. Me gustaría ver un S3 sólo reprogramado que esté todo el día con el pie en la tabla, a ver lo que aguanta.

 

:shocked: :unsure::cfsd1:

 

 

EDITO: Veo que ahora no opinas de las repros lo mismo que en ESTE POST, donde pedias consejo para reprogramar, porque estabas jodido (textualmente y según tú)...Y te cito:

 

]Anoche un leon 1M me arranco las puertas literalmente (tengo un S3 8P) en una recta, senti tal frustacion que creo que igual me animo a hacerle algo al coche paq corras mas, por no mas de 2000 euros que se le puede hacer al coche? Que preparadoras hay buenas en Espańa? Cuanto aumenta el consumo? Que le puedo hacer al coche?[/color]

 

 

SIgo estando en desacuerdo contigo.

Hay coches que tienen el mismo motor y componentes y los fabricantes los venden con distintas potencias. Asi que no veo la diferencia entre eso, y que un profesional te optimice el rendimiento del motor del coche. y repito. OPTIMICE.

Reprogramar un coche y sacarle 20 caballos mas no es apenas perjudicial. Todos los motores se fabrican con estandares de seguridad muy amplios y usar 20 caballos mas de vez en cuando no es nada alarmante.

 

No hay mas que añadir... Efectivamente,es ASI.

¿Sr KuA, no sera usted tambien "casi ingeniero"? :fisch:

 

Saludos.

 

Esta claro que algo de motores tambien entendemos, aunque no seamos ingenieros mecanicos...

thumbsup.gif

 

claro, pero y yo con que me meto??? con las reprogramaciones. tu mes ves criticar otras cosas? como aligerar el coche? como mejorar la admisión? como cambiar la línea de escape? como mejorar los frenos? como mejorar la suspensión? yo critiko las reprogramaciones, por que es como si a mi padre le pones el cerebro de bolt empieza a correr y al kilómetro le ha dado un infarto, y luego mi madre llora porque mi padre está muerto, ¿así lo entiendes?. nose porque resaltas lo de soy casi ingeniero... yo hay muchas cosas que no las entiendo.

 

OrdasFTS, parece que algun profesor de universidad te haya infludo mucho en tu metalidad. A parte de los ingenieros de Mercedes, hay unos de AMG que se encargan de optimizar el rendimiento del motor de "cualquier" mercedes. En Fiat tambien tienes ingenieros, pero una pequeña empresa llamada Abarth tiene los suyos propios que estan especializados en mejorar el rendimiento de un coche, en Audi lo mismo con Quattro GmbH. Idem en BMW y su Motorsport division...

 

Asi que ahora dime tu, porque una empresa como ABT, MTM, Revo, etc... no puede tener ingenieros especializados tan buenos como los de las marcas, que se encarguen de optimizar el rendimiento de un motor...

Yo tengo un Golf ARL con repro de Davyrox y todavia no he roto la culata, ni me han saltado las bielas... Hay mucha gente que tiene el coche reprogramado y lleva varios cientos de miles de kilometros sin averias.

Estudia, lee, aprende, conviertete en ingeniero, y con un poco de suerte, algun dia nos reprogramaras tu el coche!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro, pero y yo con que me meto??? con las reprogramaciones. tu mes ves criticar otras cosas? como aligerar el coche? como mejorar la admisión? como cambiar la línea de escape? como mejorar los frenos? como mejorar la suspensión? yo critiko las reprogramaciones, por que es como si a mi padre le pones el cerebro de bolt empieza a correr y al kilómetro le ha dado un infarto, y luego mi madre llora porque mi padre está muerto, ¿así lo entiendes?. nose porque resaltas lo de soy casi ingeniero... yo hay muchas cosas que no las entiendo.

 

 

pero sin embargo si a mi padre le cambias el cerebro, pero aparte le cambias el escape, la admisión,frenos,... y MEJORAS TODO LO NECESARIO para cumplir con los coeficientes de seguridad y que la repro no haga que el coche reviente, mi madre no llora, pero entonces me compraría un serie 1 M coupé, y dejaría de gastar dinero en un mero s3

 

Todo esta parrafada a mi no me la tienes que hacer entender, entre otras cosas porque te explicas muy mal.

Estos comentarios aplicatelos para ti, cuando pides consejo sobre como mejorar tu S3 pues estas jodido por que te arranco las pegatinas un León.

 

Sin acritud.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.