Jump to content

Recién cambiada la DV y otra vez al taller!!!


boogielastic

Publicaciones recomendadas

Pues eso... después de cambiar la válvula de descarga en el servicio Audi, de nuevo ha vuelto al taller. El coche me lo entregaron un viernes por la tarde y sólo lo utilicé el mismo fin de semana recorriendo apenas 100 km; el jueves se me ocurre hacerle un AutoScan con el vag-com y me aparece lo siguiente:

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 06A 906 032 FC

Component: 1.8L R4/5VT 0002

Coding: 11500

Shop #: WSC 01236

2 Faults Found:

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

P1297 - 35-00 - -

17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich

P1137 - 35-00 - -

Readiness: 0000 0000

 

No le di mucha importancia pensando que sería un fallo puntual, y al recorrer 100 km más me parece el testigo en el cuadro de avería eléctrica en el motor.

 

Cuando estuvo en el taller le cambiaron las bobinas de encendido, la válvula de descarga DV y un batería. Podría deberse a un mal montaje de la DV o de las bobinas? o algún otro daño colateral?

 

La verdad es que estoy sorprendido con este motor... me lo compré porque se decía de él que era muy fiable, y en el mes y pico que lo tengo ya ha pisado 2 veces por el taller.

 

Vosotros estais satisfechos con la fiabilidad del 1.8T de vuestros TT?

 

PD: el motor sólo lleva 28.000km!

 

salu2 y felices fiestas a tod@s

Editado por boogielastic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Últimas noticias!!!

 

Me acaban de llamar del taller para darme el presupuesto de la reparación:

 

Sustituir unidad de mariposa y 2 sondas lambdas ---> total 899 € + IVA

 

Esto es normal en un motor con sólo 28.000 km???

 

No me lo puedo creer!!!!

 

El coche está fuera de garantía, debo poner alguna reclamación ???

Lo compré a un particular con libro de revisiones y toda pasadas en el servicio Audi.

 

Alguien me puede orientar un poco?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmmm!!! no tuviste ocasion de probarlo antes de comprarlo?? Generalmente cuando compras un coche de 2ª mano a un particular, se suele llevar algun amigo q entienda mas de coches o incluso algun colega q sea mecanico para q de su opinion.

Es lo q tiene comprar el coche a un particular.....q despues los problemas te los comes.....A veces es mejor pagar un poc mas y pillartelo directamente del conce., q esta obligado a darte por ley un año de garantia.

 

Yo me pille el mio en un conce, y aun asi, y alli mismo, saque mi Vag-com y se lo pase en busca de errores. Todo estaba ok!!!

 

 

En este TT q tengo ahora, aun es pronto para decirte si va bien, solo le he hecho unos 6000Km y de momento todo perfecto, Pero en mi primer TT, en 55.000Km jamas he tenido ningun problema de motor, ni de caudalimetro ni de DV.....al contrario, mas modificado q lo tenia....y jamas ni un solo problema!!!

 

Con respecto a las piezas q tienes q cambiar, pregunta en otro concesionario a ver q te dicen, a veces es bueno tener una segunda opinion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el diagnóstico que han realizado ellos. Me lo han entregado al recoger el coche:

 

Sistema del vehículo:

 

01 - Electrónica del motor

06A 906 032 FC

1.8L R4/5VT 0002

Codificación 11500

Número de taller 01236

----------

02 - Consultar memoria de averías:

2 averías / indicaciones detectadas

 

17705 P1297 035

Cableado cargador-válvula de mariposa

caída de presión

 

17545 P1137 035

Fila cils. 1, adapatación de la mezcla (adit.)

Sistema muy enriquecido

 

 

 

El presupuesto:

 

06A133062C UNID. MARIPOSA 256€

021406262B SONDA LANDA 163,56€

06A906262Q SONDA LANDA 163,56€

 

salu2

Editado por boogielastic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmmm!!! no tuviste ocasion de probarlo antes de comprarlo?? Generalmente cuando compras un coche de 2ª mano a un particular, se suele llevar algun amigo q entienda mas de coches o incluso algun colega q sea mecanico para q de su opinion.

Claro que lo probé y de hecho lo llevé a un servicio Audi para hacerle una pequeña revisión; me dijeron que estaba perfecto. Lo que ocurre es que estos fallos han salido a posteriori; de hecho con el vag-com lo he ido comprobando regularmente. Supongo que habré tenido mala suerte. Pero bueno, depués de esto ya no quedan muchas averías posibles... bueno sí... tal vez, caudalímetro, climatizador o tal vez alguna ventanilla caída¿? ... es la gran fiabilidad Audi...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola boogielastic,yo tengo el mio 2 semanas,tambien comprado a un particular,pero tenia 5200km y aun medio año de garantia,yo voy a ampliarla todavia 2 años mas,pero aun asi se me ha encendido este chivato amarillo de anomalia de la electronica del motor y se queda fijo,el caso es que el coche va a la perfeccion,cuando pase la revision que ya no me quedaran muchos km espero que me lo solucionen,pero aun no se ni que sera y espero no tener mas problemas como te ha pasado a ti de momento por mala suerte.

post-28-1103671797.jpg

Editado por ravefai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola boogielastic,yo tengo el mio 2 semanas,tambien comprado a un particular,pero tenia 5200km y aun medio año de garantia,yo voy a ampliarla todavia 2 años mas,pero aun asi se me ha encendido este chivato amarillo de anomalia de la electronica del motor y se queda fijo,el caso es que el coche va a la perfeccion,cuando pase la revision que ya no me quedaran muchos km espero que me lo solucionen,pero aun no se ni que sera y espero no tener mas problemas como te ha pasado a ti de momento por mala suerte.

Yo en tu lugar no perdería más el tiempo e iría al servicio oficial a que te diagnostiquen la avería. En mi caso tampoco noto nada raro; el coche funciona aparentemente normal. El lunes me han dado hora en otro conce a ver qué me dicen. De momento me han borrado las averías para ver si se vuelven a manifestar. Ya os contaré.

 

Mientras, si te quieres entretener mírate este post (creo que no soy el único): http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=12696

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

nuevas noticias sobre mi caso... He hablado con un taller especializado en VW-Audi (no oficial) y me han comentado que antes de cambiar nada debería gastar un par o tres de depósitos; parece ser que se han dado casos de que la mala calidad de la gasolina (o la gasolina con impurezas) puede provocar la aparción de estos códigos de avería. Y claro en los servicios oficiales, van a destajo y obedecen al pie de la letra lo que les aparecen en los diagnósticos...

 

PD: De momento he borrado las averías y ya llevo 40km sin ningún código de error ni lucecita en el cuadro y el coche va perfecto, sin ninguna oscilación en el ralentí ni tirones. Seguramente será lo de la gasolina (cruzo los dedos :blink: ).

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola boogielastic,tu en menos de 100km,yo no habre hecho ni 20km,resulta que esta mañana me he pasado a contratar 2 años mas de la supergarantia,y de paso claro,digo,voy a llevar el coche al taller y que me miren el error del cuadro de anomalia electrica del motor,el caso es que tengo la hojita impresa con los 2 fallos que decia la maquina que el coche tenia,estos eran....

 

16396 P0012 035

Banco 1,regulacion prematura del arbol de levas

no se alcanzo el valor teorico

Esporadica

 

17937 P1529 035

regulacion del arbol de levas

cortocircuito hacia positivo

Esporadica

 

Bueno,me quita esos errores el chaval y yo ya salia mas feliz que un niño con su juguete,y a los 20 km o asi me doy cuenta que se volvia a quedar fijo el mismo chivato amarillo,ya me parece a mi que esto va a darme un poquito el follon...

 

FELICES FIESTAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

finalmente el problema fue sólo un susto. A continuación a modo de recapitulación expongo todo el proceso. Espero ayudar a más de un@ con mi experiencia, ya que creo que le podría haber ocurrido a cualquiera.

 

 

El origen del problema se encuentra acotado después de salir del servicio Audi tras haber sido sustituída un válvula de descarga DV. Inmediatamente a la salida del taller llené el depósito (+ de 3/4 partes del total). Después de 100 km empiezan los problemas: primeramente detecto las averías mediante un chequeo con mi Vag-Com y 100 km después me aparece el testigo de avería encendido en el cuadro, notando también una ligera oscilación del ralentí al detener el vehículo:

 

 

Servicio Oficial Audi - VAS 5051

 

17705 P1297 035

Cableado cargador-válvula de mariposa

caída de presión

 

17545 P1137 035

Fila cils. 1, adapatación de la mezcla (adit.)

Sistema muy enriquecido

 

Solución del Servicio Oficial Audi (BARNAWAGEN Barcelona)

Sustitución:

06A133062C UNID. MARIPOSA 256€

021406262B SONDA LANDA 163,56€

06A906262Q SONDA LANDA 163,56€

Mano de obra: 4 h.

Total presupuesto: 899€

 

 

 

 

Investigación por mi cuenta. Vag-Com 311-2

 

17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

P1297 - 35-00 - -

 

17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich

P1137 - 35-00 - -

 

Solución aportada por un taller no oficial especializado en VW-Audi (insistieron si había llenado el depósito antes de detectar el problema):

Fallo esporádico provocado por una mala calidad de la gasolina.

Según este taller, se han encontrado con más casos similares al mío; las sondas lambda detectan una mala calidad del humo provocado por el mal estado de la gasolina.

Recomendación:

Borrar la memoria de averías y chequear cada cierto tiempo para ver si se vuelven a producir. Llevar este control durante un período de 2 o 3 depósitos.

 

Ahora mismo, después de haber recorrido aprox. 400 km (2 repostajes en distintas gasolineras) desde la detección de las averías, el coche funciona perfectamente; me he evitado tirar a la basura casi 900€!... eso sí, tuve que pagar un "peaje" de 98€ en mi huída del taller oficial de Audi.

 

Espero que sea de vuestra ayuda!

 

Saludos y Feliz año a tod@s.

Editado por boogielastic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

17705 + 17545: S O L U C I O N A D O

 

 

Finalmente he dado con la solución definitiva (NO fue la gasolina como comenté en posts anteriores); los errores eran:

 

17705 P1297 035

Cableado cargador-válvula de mariposa

caída de presión

 

17545 P1137 035

Fila cils. 1, adapatación de la mezcla (adit.)

Sistema muy enriquecido

 

Primero se producía el 17705 y a los pocos km aparecía el 17545; siempre en este orden. Si borraba la memoria de averías se volvían a producir; al principio cada 400 km y al final cada 200 km aprox.

 

Y los síntomas, a parte del testigo luminoso de los humos de escape, una pequeña oscilación al ralentí a la hora de detener el vehículo; por lo demás el coche iba perfecto.

 

La solución fue MUY sencilla:

Apretar todas las bridas de los manguitos que conectan con la válvula de descarga DV. De las 4 bridas que hay, 3 son sin tornillo, por lo tanto las sustituí por otras de regulación mediante tornillo, apretándolas a fondo. Mirar foto:

 

3r.jpg

 

 

 

Después de visitar y consultar otros muchos foros, por lo visto en el 99% de los casos estos 2 errores son debidos a fugas que van desde el turbo hasta la unidad de mariposa. En este caso como la DV incide en ese recorrido también se debe revisar.

En mi caso particular como estos fallos se produjeron después de cambiarme en el servicio oficial Audi la DV, pues revisé su conexión a fondo. El otro error (17545) es producto del primero. Es decir, en cuanto el sistema detecta una fuga en la admisión, la ECU enriquece la mezcla para compensar; de ahí que las sondas lambda detectaron el sistema muy enriquecido.

 

Y claro, en mi caso cuando llevé el coche al servicio oficial, ellos símplemente se limitaron a leer la memoria de averías y a querer cambiarme la unidad de mariposa y las 2 sondas lambda. Todo ello sin realizar NINGUNA prueba sobre estas piezas, ya que para realizar las pruebas necesarias, previamente se ha de borrar la memoria de averías y a mí me lo entregaron (cuando saqué el coche precipitadamante del concesionario) sin borrarlas. El servicio es BARNAWAGEN (Vall d'Herbron - Barcelona) Así que mucho cuidado con ellos!

 

 

Saludos a todos

Editado por boogielastic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**... menudos ratas.... ssgti tenia razon con el diagnostico que te dio ...

 

Menuda clavada te iban a meter y lo peor de todo es que ni siquiera se iba asolucionar el problema .. creo que es para hablar con atencion al cliente ...eso es un robo en toda regla

 

Me alegro por ti y que hasyas podido solucionar el tema ;)

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.