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Ruido "extraño" al girar el volante en maniobras


Psycop
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Wenas!

 

Os presento la solución que he conseguido en menos de 2 minutos...No sé si será de forma temporal o duradera, pero el caso es que ese ruido y otros más que tenían los amortiguadores más molestos aún que el que comentaba han desaparecido tras una pequeña vuelta y giros de 5 minutos!!!! :drooling:

 

La solución:

R_IMAG0472.jpg

 

Y cómo ha quedado visualmente, rueda delantera y trasera:

R_IMAG0473.jpg

R_IMAG0474.jpg

R_IMAG0476.jpg

 

Espero que no le afecte negativamente el spray que le he puesto (WD40)...

 

Duke, era el mismo ruido entonces porque sonaba exactamente igual que en el tuyo, pero algo más flojo.

 

 

Un saludo!

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Cuidado con los esprais y grasas que se le den a las gomas por que las deteriora y las estropea y al final es peor el remedio que la enfermedad y el WD-40 va muy bien pero es muy agresivo y corrosivo (se suele usar para eliminar el oxido de las piezas agarrotadas y que vuelvan a trabajar) asi que cuidado con su uso.

 

s2.

Edited by RomuloTDI
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Cuidado con los esprais y grasas que se le den a las gomas por que las deteriora y las estropea y al final es peor el remedio que la enfermedad y el WD-40 va muy bien pero es muy agresivo y corrosivo (se suele usar para eliminar el oxido de las piezas agarrotadas y que vuelvan a trabajar) asi que cuidado con su uso.

 

s2.

 

Wenas!

 

Entonces es la 1ª y la última vez que le hecho!!!:wacko: Me recomiendas limpiarlo con algún desengrasante o con agua caliente a presión o similar??

 

Si yo me lo temía, que era muy simple... Ainsss lexes!!

 

 

Gracias tio!

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yo tengo exactamente el mismo ruido y me han comentado que para asegurarme de que sean las copelas les ponga un poco de 3 en 1 de ese y si se quita el ruido que se las cambie, por el mismo ruido le cambie las rotulas de dirección y suspensión (le tocaban cambiarlas por lo jodidas que estaban), bomba de dirección (por cierto si alguien la quiere se la puse y como el ruido seguia le deje la de fabrica, no tiene ni 1000 kms, manden privado interesados) y lo que me falta es eso a ver si tengo tiempo y pruebo

un saludo

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Cuidado con los esprais y grasas que se le den a las gomas por que las deteriora y las estropea y al final es peor el remedio que la enfermedad y el WD-40 va muy bien pero es muy agresivo y corrosivo (se suele usar para eliminar el oxido de las piezas agarrotadas y que vuelvan a trabajar) asi que cuidado con su uso.

 

s2.

 

Wenas!

 

Entonces es la 1ª y la última vez que le hecho!!!:wacko: Me recomiendas limpiarlo con algún desengrasante o con agua caliente a presión o similar??

 

Si yo me lo temía, que era muy simple... Ainsss lexes!!

 

 

Gracias tio!

 

 

Lo ideal es llevarlo al meca y que te lo vea, no se la presion con la que apreto todo y igual esta ahi el problema, pero no lo se, a mi jamas me ha pasado (y mira que en el 80tdi me paso de todo :claugh: ), asi que no sabria decirte, pero te comento lo que me comentaron en la ITV y ademas añado algo de mi cosecha ya que conozco ese producto (yo lo tengo en casa) y es un desoxidante para aflojar todo aquello que con el tiempo se ha quedado agarrotado, asi que tiene una base acida bastante importante. Si le querias hechar grasa haber comprado grasa consistente en espray, cuesta mas o menos lo que costo ese bote y es mucho menos abrasiva y agresiva.

 

S2.

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  • 2 weeks later...

Wenas!

 

ERROR!!!

 

Al final tendré que llevar el B5 al mecánico, porque el ruido, tras la aplicación del WD40, unos días después, empezó de nuevo a sonar, exactamente igual que antes, así que.... :( Las copelas, las rótulas, algo mal ajustado o seco supongo, porque normal no es ésto! Me recomendáis aplicar grasa en spray entonces? A qué zonas en especial??

 

Igualmente quiero que lo vea un "especialista", yo soy un novato no iniciado apenas, ya que aparte de éste ruido, en marcha, al hacer giros, ya sea izq/dcha. suena un ruido extraño, como un roce. A más velocidad, más suena, ya que se hace más contínuo el sonido. No puedo grabarlo porque no tengo 3 manos jejeje, aunque lo intentaré con ayuda de alguien ;)

 

Por cierto, de paso le puse un poco de WD a las puertas, que chirriaban al cerrar o abrir, y ahora parece un coche con cierre automático xDD Cuando te sales del coche, como haya un pelín de inclinación o lo dejes en una zona intermedia de apertura, la puerta se cierra sola :claugh:

 

 

Un saludo!

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Igual no es lo que me paso a mi hace unos años en el otro b5,pero el ruido era absolutamente igual.Lo que le cambié fue esto,lo marcado en rojo:

post-12154-0-22754700-1325776146.jpg

Y era el de izquierda.No quiero decir que es lo mismo que tengas tu,pero me suena muuucho..

Prueba otra cosa : levanta el coche con el gato de ambos lados delanteros,pon el freno de mano,arranca el motor un momento para que no fuerzes la direccion y gira a un lado y al otro.Sigue haciendo el mismo ruido?Yo creo que no lo va a hacer...Espero equivocarme,pero sea una cosa u otra,sacaras algun billete...

Un saludo!thumbsup.gif

Edited by mikela4
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Wenas!

 

Gracias Mikela4, a ver cómo puedo probar si es de eso o no, porque el gato que tengo es el del coche y no tengo soportes fijos. Algún "elemento" que no sea un pie fijo para poder hacerlo, que no implique falta de seguridad? Se me ocurren muchos métodos, pero ninguno fiable con lo que pesa el bixo por la parte delantera... ;)

 

Esa pieza, cuánto te costó +/-? Por tener una idea vaya ;) Y cómo se llama?

 

A ver si hay suerte!

 

 

Un saludo!

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Wenas!

 

Gracias Mikela4, a ver cómo puedo probar si es de eso o no, porque el gato que tengo es el del coche y no tengo soportes fijos. Algún "elemento" que no sea un pie fijo para poder hacerlo, que no implique falta de seguridad? Se me ocurren muchos métodos, pero ninguno fiable con lo que pesa el bixo por la parte delantera... ;)

 

Esa pieza, cuánto te costó +/-? Por tener una idea vaya ;) Y cómo se llama?

 

A ver si hay suerte!

 

 

Un saludo!

 

Lo puedes comprobar visualmente.Si ves que los silentblocks están agrietados o rajados,no hay duda.También puedes comprobarlo metiendo una barra dura entre los brazos y hacer palanca con golpes "fuertes" y secos y si suena a metálico....bingo.

 

No trabajes nunca con el gato del coche.No te fies.

Un método barato y eficaz es,un pie de sombrilla de esos de terraza de bar,pero de los de cemento y unas buenas,pero buenas vigas de madera con la medida que te pida.Yo tengo caballetes y cuando tengo que hacer algo que haya que meter unos meneos al coche,no me la juego y utilizo eso.

 

A esa pieza yo le llamaria brazo de suspension que se une al amortiguador........:laugh: A mí hace 4 años el mecanico me cobró,nada más y nada menos que 150 € por ese brazo solamente.Número de referencia: 4D0407151P

Este verano compré en Alemania todos los brazos y rótulas por 130 €....:fisch:

Saludos.

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Lo puedes comprobar visualmente.Si ves que los silentblocks están agrietados o rajados,no hay duda.También puedes comprobarlo metiendo una barra dura entre los brazos y hacer palanca con golpes "fuertes" y secos y si suena a metálico....bingo.

 

No trabajes nunca con el gato del coche.No te fies.

Un método barato y eficaz es,un pie de sombrilla de esos de terraza de bar,pero de los de cemento y unas buenas,pero buenas vigas de madera con la medida que te pida.Yo tengo caballetes y cuando tengo que hacer algo que haya que meter unos meneos al coche,no me la juego y utilizo eso.

 

A esa pieza yo le llamaria brazo de suspension que se une al amortiguador........:laugh: A mí hace 4 años el mecanico me cobró,nada más y nada menos que 150 € por ese brazo solamente.Número de referencia: 4D0407151P

Este verano compré en Alemania todos los brazos y rótulas por 130 €....:fisch:

Saludos.

Lo mismo te digo : busca unos tacos de madera,levanta a tope el gato ,metes las maderas y despues bajas un poco el gato hasta que toque la madera.Lo del precio,no me acuerdo muy bien pero fue mas o menos lo que dice el sata , unos 100€.

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

 

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Wenas!

 

A eso me refería, a los caballetes jejeje, que no me salía el nombre. Me haré con un par o me acercaré por mi taller habitual para comprobarlo a ver ;) Tío, 130 € tooooooooodas las rótulas?? Según tengo entendido tiene 4 brazos y/o rótulas en cada lado, no? Dioxxx, a mi me costó una pasta cambiar una hace poco!

 

En cuanto a la homocinética lo descarto porque se le cambiaron ambas hace poco y continuaba haciendo el mismo ruido.

 

A ver mañana si puedo comprobarlo, porque lo que no me fío es que sea algo que provoque una avería mayor... :frusty: Me anoto el nº de referencia por si acaso!! Os mantendré informados jejeje.

 

Por cierto, alguien de Sevilla o Cádiz que tenga caballetes para comprobarlo in-situ y así evitar ir al taller?? Lo agradecería jeje.

 

 

Graciassss y un saludo!

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dl.gif Si es que hace poco yo los compre en LIDL por 12€ y van de lujo ! O es que no tienes ningun lidl cerca (cosa que dudo) o es que hiciste lo mismo que yo hace un año :"boahhh...pa' que quiero yo caballettes?"

Bueno,ya me contarasthumbsup.gif

P.D. Si cambiaste las homocineticas para este ruido que hace...otra vez:dl.gif Es que la homocinetica NO hace ruido con el coche estacionado!az.gif

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Tío, 130 € tooooooooodas las rótulas?? Según tengo entendido tiene 4 brazos y/o rótulas en cada lado, no? Dioxxx, a mi me costó una pasta cambiar una hace poco!

 

 

Si,compañero.Me costaron 130 € el juego completo de brazos,las 2 rótulas de dirección y toda la tornillería (portes incluidos).

Está claro que serán los peores que puede haber,pero mi coche y menos mi bolsillo,no están para comprar recambios "pata negra".

Los compré un Lunes y el Viernes ya los tenía en casa.

Si me aguantan 2/3 años,me conformo.

 

Lo que te digo,a mí me cobraron 150 € hace unos años,solo por un brazo.Con estos precios yo no me comía la cabeza y los cambiaba todos.Si no estarás,un día uno roto,al mes otro ruidín y así.Un no parar,vamos.

Los pillé en www.autoteile.com

Un saludo y suerte.

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Pues,lo que te dice el sata es verdad ! No te lo pienses 2 veces y compralos.A mi me salieron algo mas caro,unos 240€ hace 4 años cuando se los compre para el otro b5 que tuve,y he rodado con ellos hasta que lo vendí y sin problemas.No tienen porque ser "pata negra",porque los pata negra puede que te duren 2 años mas,pero por precio,yo creo que no compensan...

Un saludo!thumbsup.gif

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