Jump to content

Duda Transmisión quatro Alrroad 180cv


manopollo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo una duda. Hace unos días subí el coche en un elevador y estuve acelerando con la D puesta para calentar el motor pero no me di cuenta que estaba puesto el freno de mano.

Mi pregunta le podido provocar alguna averia si solo han estado girando las ruedas delanteras, por que creo no se que las cuatro ruedas van siempre girando permanentemente ?? o entran en acción cuando el coche necesita más tracción. Que opináis.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber el coche puede girar una rueda mas que la otra de cada eje esto es por un diferencial , si es cuatro , lleva tres diferenciales, uno adelante otro atras y otro en el medio y este del medio lo que hace es que las ruedas de atras en su conjunto puedan girar mas o menos que las de adelante incluso se pueden parar. Pero hay algunos coche que para que si patina una rueda no que quede parado o mejorar la respuesta lleva una especie de embrague viscoso ( y otros bloqueo en un boton o palanca) que hace un efecto de bloqueo (da mayor par a las de atras en tu caso) no se si el tuyo lo lleva, pero aun así no te preocupes porque los daños se originarían en el diferencial y notarias que iba obligado cuando acelerabas, si en tu caso no notaste nada es que no lleva embrague viscoso o si lo lleva es muy debil o las ruedas de adelante giraban despacio. Un saludo.

 

Si le pones bloqueo de diferencial y haces eso el conjunto de transmision empieza la cuenta atras tic-tac tic-tac....

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diferencial central de los quattro es un "torsen". Osea un verdadero diferencial. lo unico q has hecho es hacelo trabajar.. hacer eso innecesariamente me imagino q bueno tpk es q sea pero no le has causado nada seguro.

En cualquier curva ese diferencial trabaja porque las ruedas de atras no giran lo mismo que las de adelante, y aunque giren igual sigue trabajando jeje. Malo no es si no lleva el viscoso, ahora claro si lo pones en s..ta haber cuanto da pues no será bueno porque las filigranas que tiene que hacer el diferencial pero aún así no creo que rompieras nada.

 

Otra cosa interesante es que al no girar las ruedas de atras esa rotación se transmite a las de adelante girando el doble, circulando las ruedas al doble de lo que te indica el marcador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diferencial central de los quattro es un "torsen". Osea un verdadero diferencial. lo unico q has hecho es hacelo trabajar.. hacer eso innecesariamente me imagino q bueno tpk es q sea pero no le has causado nada seguro.

En cualquier curva ese diferencial trabaja porque las ruedas de atras no giran lo mismo que las de adelante, y aunque giren igual sigue trabajando jeje. Malo no es si no lleva el viscoso, ahora claro si lo pones en s..ta haber cuanto da pues no será bueno porque las filigranas que tiene que hacer el diferencial pero aún así no creo que rompieras nada.

 

Otra cosa interesante es que al no girar las ruedas de atras esa rotación se transmite a las de adelante girando el doble, circulando las ruedas al doble de lo que te indica el marcador

 

Ahí "t'has liaö"...

 

No tiene nada que ver la velocidad de las ruedas con los diferenciales, acaso el par que es lo que reparte el Torsen (algo asi como: sensible al par torque).

 

Además con el coche levantado lo más normal es que una de las ruedas gire hacia adelante y la del mismo eje gire para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias apañeros.

A mi me surge la pregunta de por qué tenías puesta la D si querías calentar el motor ¿?.

 

En principio....no debería sufrir la mecánica....pero yo si revisaría las pastillas de freno traseras.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diferencial central de los quattro es un "torsen". Osea un verdadero diferencial. lo unico q has hecho es hacelo trabajar.. hacer eso innecesariamente me imagino q bueno tpk es q sea pero no le has causado nada seguro.

En cualquier curva ese diferencial trabaja porque las ruedas de atras no giran lo mismo que las de adelante, y aunque giren igual sigue trabajando jeje. Malo no es si no lleva el viscoso, ahora claro si lo pones en s..ta haber cuanto da pues no será bueno porque las filigranas que tiene que hacer el diferencial pero aún así no creo que rompieras nada.

 

Otra cosa interesante es que al no girar las ruedas de atras esa rotación se transmite a las de adelante girando el doble, circulando las ruedas al doble de lo que te indica el marcador

 

Ahí "t'has liaö"...

 

No tiene nada que ver la velocidad de las ruedas con los diferenciales, acaso el par que es lo que reparte el Torsen (algo asi como: sensible al par torque).

 

Además con el coche levantado lo más normal es que una de las ruedas gire hacia adelante y la del mismo eje gire para atrás.

 

No creo que pase eso de una rueda para adelante y una para atras, en lo de que me he liado no me he liado, es el funcionamiento de un diferencial, La suma de las revoluciones de la transmision delantera y trasera son constantes si las revoluciones del motor son constantes, si las de atras no giran, las de adelante giran el doble.

 

En cuanto a la velocidad, si las dos partes que une el diferencial giran a la par , o casi a la par, los engranajes satelites practicamente no giran, pero si uno está parado y el otro a mucha velocidad estos deben girar a una velocidad muy muy grande y no creo que esto sea muy bueno...

 

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No creo que pase eso de una rueda para adelante y una para atras, en lo de que me he liado no me he liado, es el funcionamiento de un diferencial, La suma de las revoluciones de la transmision delantera y trasera son constantes si las revoluciones del motor son constantes, si las de atras no giran, las de adelante giran el doble.

 

 

 

Pues perdona que te diga, pero si, te as liado, efectivamente con un diferencial, si giras una rueda hacia delante estando las otra en el aire girara para atras.

 

No hace falta que levantes tu coche para probarlo, te vas a una tienda de radio control, coges en el aire cualquier coche 4x4 con diferenciales (no con correas y poleas) y estando todas las ruedas en el aire gira solo una rueda y veras que la otra gira al reves, y si alguien te aguanta el coche en el aire y giras las 2 ruedas de un eje en el mismo sentido, veras como tambien giraran las de alante en el mismo sentido.

 

Otra cosa es como trabaja el diferencial teniendo apoyadas las ruedas en el suelo y al detectar que una patina el diferencial le manda la fuerza a la otra rueda, que logicamente girara en el mismo sentido, pero estando el coche suspendido hace lo que te comentaba el compañero Tolo.

 

Un saludo, y aprovecho ya para felicitar las fiestas a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es que le metas la marcha al coche y aceleres y otra cosa es que tu con la mano gires la rueda (que entonces si porque si la transmision del motor no se mueve y las que de una para adelante otra para atras, pero no ha sido el caso). Yo sigo creyendo que no me he liado.

Como en este video, son de distinto eje pero en esencia es lo mismo

 

 

manopollo puede confirmarlo si giraban las dos para adelante.

¿Que pasa si aceleras el coche radio control en el aire? No me creo que gire alguna para atras....

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que siiii hombre pero porque no están suspendidos en el aire!!!! A si le metes caña al RC en el aire claro que por la fuerza giraran todas para adelante

 

Bueno no pasa nada, no te has liado si te quedas así tranquilo que tampoco vamos a discutir por estas cosas

 

Felices fiestas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jaja si me he liado me he liado, no voy a discutir ni estaba discutiendo jeje. A eso me refería que si le metes la marcha al coche arrancado el empuje las hace girar a todas para adelante, si le das a mano si puede girar cada una para su lado. A mi estos temas me gustan porque al final tengas razon o no siempre acabas aprendiendo algo no es mas que esto.

 

Un saludo y Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejaros de paranollas jejeje y contestar mi duda. A ver mi coche estaba subido en el elevador y lo arranque puse la de D y estuve acelerando un rato sin darme cuenta que el freno de mano estaba puesto y cuando baje el coche me dijo el mecánico has tenido el freno de mano puesto por que las traseras no han estado rodando. Y hay quedo la cosa pero al llegar a casa me empece a comer la cabeza que si le hubiera pasado algo a la transmisión por a ver echo eso.

 

Un saludo.

Editado por manopollo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.