Jump to content

Diferencias entre llevar 245/40/18 y 255/35/19 ??


Mayouuu

Publicaciones recomendadas


Hola yo antes tenia llantas de 245/40/18 y cambie por 255/35/19 el consumo la verdad que lo veo practicamente igual lo del perfil para los baches y eso si es verdad que se notan un poco mas pero en normal al llevar menos perfil,tambien te digo que se nota que agarra mas el neumatico al tener mas anchura un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia teniendo las dos ruedas...

 

Confort exactamente el mismo puesto que el perfil de la goma es casi el

.

Prestaciones, peor con las 19, más que nada porque alargan bastante el desarrollo del coche respecto a las 18 (las que dejarían clavado el desarrollo a las 18 son las 245-35/19), pero nada más...

 

Consumo, pues alrededor de 0,5 litros a los 100kms más con las 19...

 

Agarre, mayor con las 19, y además se nota, aunque con las 18 el coche va bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lunes martes de la semana que viene hago el cambio de 18 a 19 ... ya te contare en un 300o tdi que le noto , pero como dicen por ahi si se alarga el desarollo entiendo que tendra peor aceleracion y recuperacion pero a la vez bajara algo el consumo en carretera all llevar mas largo el desarollo final no?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me planteo un cambio asi porque el precio de un neumático en 19'' de ese tamaño es bastante elevado... Dicho esto, lo único que queda por añadir a lo que han dicho los compañeros, en mi opinión, es que no sólo vas a notar tu las irregularidades si no que el coche también. Es decir, que es más facil que aparezcan los "grillos". Con esto no quiero decir que según le pongas ese perfil ta van a salir grillos por todas partes, sólo que es más fácil que salgan y más si tienes una suspensión que vaya dura.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que cambiar de 18 a 19 es todo negativo exceptuando la estética, el coche consume más, hay mas riesgo de aquaplaning, los neumáticos son mas caros, se gastan mucho antes, incomodidad en los badenes, y eso sin contar percances, por que es mas facil sufrir bordillazos y llantazos, es decir, arregla llantas o cambia neumáticos si no lo has fastidiado.

 

A mi me encanta como queda esteticamente, pero es que no le veo un solo punto bueno, que agarra más es cierto, pero es que con una 245 llevas el agarre suficiente para este coche también lo es.

 

Ahora bien, yo te digo que me voy a cambiar de 17 a 18 por que también me importa mucho la estética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi experiencia teniendo las dos ruedas...

 

Confort exactamente el mismo puesto que el perfil de la goma es casi el

.

Prestaciones, peor con las 19, más que nada porque alargan bastante el desarrollo del coche respecto a las 18 (las que dejarían clavado el desarrollo a las 18 son las 245-35/19), pero nada más...

 

Consumo, pues alrededor de 0,5 litros a los 100kms más con las 19...

 

Agarre, mayor con las 19, y además se nota, aunque con las 18 el coche va bien...

Labomba, el perfil en 245/40 es 98mm y en 255/35 es 89,25 mm , es casi 1cm menos de goma :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, disculpa el error.

 

Pero en confort.ya te puedo decir que con las 19 yo personalmente no noto ninguna pérdida respecto a las 18, mientras que sí se nota en aplomo en curvas.

El desgaste es el mismo que con las 18 y el consumo sí es mayor tanto por el mayor rozamiento cómo por la muy ligera peor resistencia aerodinámica.

 

De verdad que yo lo único negativo que noto es el tema de que en marchas largas hay que utilizar un poco más el cambio para ir igual de rápido y el mayor consumo.

 

Desde luego las 19 son perfectas para ir repro y las 18 quizás para ir de serie, aunque cada vez que quito las 19 y pongo las 18 echo de menos el aplomo y mayor agarre de las gomas más grandes...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, disculpa el error.

 

Pero en confort.ya te puedo decir que con las 19 yo personalmente no noto ninguna pérdida respecto a las 18, mientras que sí se nota en aplomo en curvas.

El desgaste es el mismo que con las 18 y el consumo sí es mayor tanto por el mayor rozamiento cómo por la muy ligera peor resistencia aerodinámica.

 

De verdad que yo lo único negativo que noto es el tema de que en marchas largas hay que utilizar un poco más el cambio para ir igual de rápido y el mayor consumo.

 

Desde luego las 19 son perfectas para ir repro y las 18 quizás para ir de serie, aunque cada vez que quito las 19 y pongo las 18 echo de menos el aplomo y mayor agarre de las gomas más grandes...

Gracias labomba! y sabrías decirme el consumo cuanto sube aproximadamente? por ciudad tengo una media de 9.3 L/100, me plantaré en 10L o algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el motor 2.0 tfsi (repro) el cambio que he notado es........ absolutamente nada, tengo la misma sensacion con las 19'' que con las 18'', eso conduciendolo, pero esteticamente ni que decir que cambio! Por cierto voy a vender las 18 s-line... interesados ya sabeis ->privado. Lo anunciare en el compra-venta....

 

s2 y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi 3.0 tdi quattro manual yo he comprobado unos 0,3-0,5 litros a los 100 kms más de consumo con las 19, aunque seguro que parte de la culpa es porque voy más rápido con las 19 que con las 18.

Me explico, no es que decida correr más cuando llevo las 19 sino que a igualdad de velocidad en el control de crucero en realidad con las 19 vas más rápido.

Para que te hagas a la idea, con el tempomat a 175 con las 18 en realidad voy a unos 167-168 mientras que con las 19 vas a unos 173 reales, velocidades comprobadas con gps, por eso corro más con las 19"..

 

Sí puedes pagarlas y o no vas mucho por nieve o tienes otro juego de ruedas más pequeños para la nieve como yo, mío recomendación es que vayas a por las 19 porque estéticamente se salen, y loo poco que pierdes en prestaciones y consumo lo recuperas en agarre y aplomo.

 

Por cierto, recuerdo que al cambiar de ruedas hay que cambiar con el vagcom un dato que lee dice al coche cual es el diámetro de las ruedas para calcular muchas cosas, tanto los kms recorridos como, velocidades etc...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi 3.0 tdi quattro manual yo he comprobado unos 0,3-0,5 litros a los 100 kms más de consumo con las 19, aunque seguro que parte de la culpa es porque voy más rápido con las 19 que con las 18.

Me explico, no es que decida correr más cuando llevo las 19 sino que a igualdad de velocidad en el control de crucero en realidad con las 19 vas más rápido.

Para que te hagas a la idea, con el tempomat a 175 con las 18 en realidad voy a unos 167-168 mientras que con las 19 vas a unos 173 reales, velocidades comprobadas con gps, por eso corro más con las 19"..

 

Sí puedes pagarlas y o no vas mucho por nieve o tienes otro juego de ruedas más pequeños para la nieve como yo, mío recomendación es que vayas a por las 19 porque estéticamente se salen, y loo poco que pierdes en prestaciones y consumo lo recuperas en agarre y aplomo.

 

Por cierto, recuerdo que al cambiar de ruedas hay que cambiar con el vagcom un dato que lee dice al coche cual es el diámetro de las ruedas para calcular muchas cosas, tanto los kms recorridos como, velocidades etc...

 

 

Ostras!! pues me podrias decir que hay que cambiar de codificacion??? Yo no he modificado nada! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.