Jump to content

Proyecto de vagcueva en valencia


josen

Publicaciones recomendadas

Hola compis,hace tiempo después de uno de los bricos que colgué en el foro un par de foreros me picaron,"entre comillas",,,ehh,potu,joe?,para hacer una especie de vagcueva.

Resulta que tengo un foso precioso en casa,y casi tanta herramienta como algún taller,,es mi hobby :rolleyes: .

Pero le hago el cambio de aceite y filtros a todos los coches de la familia y amigos,unos 10 en total,la mayoria del grupo vag,y algún renault y opel.

Hasta ahi bien,es la familia,, <_< ,,el problema es cuando vienen amigos de familiares o de amigos,que casi no conozco....algunos vienen a cambiar aceite y filtros(de aire,de aceite,de gasoil,de a.a),y sus "ya ques",,,si,,

ya que estamos le borras el error del airbag",

ya que estamos me cambias el termostato,

ya que estamos me purgas el circuito de refrigeración del motor,

ya que estamos me cambias el cauda y los inyectores,

ya que estamos me cambias el guardapolvos de la homocinetica,

Ya que estamos me reparas la bomba del deposito,

ya que estamos me pones unos antinieblas como los tuyos,

ya que estamos me cambias el sensor de temperatura,

ya que estamos me lo repasas para la itv,

ya que estamos me montas un mando para el cierre,

ya que estamos me montas un mp3 nuevo,

ya que estamos me cambias el intercooler,

ya que estamos me pones las gomas de inyectores nuevas,

ya que estamos me cambias el escape roto,

etc,etc,etc,no os lo podeis imaginar........... :shocked:

y lo más gordo,desde que le cambie yo la distribución al mio ya me estan provocando.....:blink:

Perdón por el tocho,pero queria que vierais lo que hago muchas veces,sencillo para nosotros,pero ahi gente para la que no lo es tanto,o es más comodona.... <_<

El caso,o mi pregunta,es qué ya me he cansado,y voy a cobrar.Pero ahi esta la pregunta,ya que "tengo 2 en lista de espera",,,¿qué cobro?,¿o que pido de mano de obra?.

Yo sé lo que piden los talleres,he trabajado en uno,pero yo no soy taller,y no puedo pedir,,por otro lado,tampoco voy a ser el hermanito de la caridad,por no llamarme tonto,que le hace pequeñas revisiones o reparaciones gratis a todo el mundo.

Por dar una idea http://www.autofacil.es/conductor/el-precio-medio-de-la-mano-de-obra-es-de-46-e

Pero yo no entro en ese gremio,claro.

Vosotros direis,que os parece la idea,y que debo de pedir,cualquier aportación constructiva es bienvenida. :thumbsup:

Un saludo :claugh:

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que si es por hobby, cobraria el material lo que te cueste mas un pequeño margen por las molestias de pedirlo y recibirlo (en caso de que pidas tu el material) y las horas que tardes.

 

Creo que a 15 € la hora, estaria bastante bien.

 

 

Es una idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a mi me parece buena idea, pero yo no lo tarifaría por hora de trabajo, ya que no eres un taller. Por ejemplo, estas una mañana para cambiar unas correas, pues cobras material + lo que consideres que tienes que cobrar por hacer eso (o dicho de otro modo lo que quieras ganar por eso)

Así cobrarías algo menos, pero es que si lo pones por horas, aunque sea más barato que un taller, habrá gente que no le compensará llevártelo (gente de fuera, etc.)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a mi me parece buena idea, pero yo no lo tarifaría por hora de trabajo, ya que no eres un taller. Por ejemplo, estas una mañana para cambiar unas correas, pues cobras material + lo que consideres que tienes que cobrar por hacer eso (o dicho de otro modo lo que quieras ganar por eso)

Así cobrarías algo menos, pero es que si lo pones por horas, aunque sea más barato que un taller, habrá gente que no le compensará llevártelo (gente de fuera, etc.)

 

S2

Ahi has dado en el clavo peque,,yo no puedo tarifar hora de mano de obra,ni quiero,porque no soy taller,ni lo veo ético,aqui hay talleres que les estoy quitando pan,indirectamente.

Pero tampoco quiero que se aprovechen de mi hobbye,que yo gasto luz,tiempo,deterioro de herramientas,algunas veces me toca ir al taller donde trabajaba ha que me hagan algún favor(aflojarme un tornillo que no sale,por ejemplo),pero la verdad,no sé que pedir.

Julio y pagarfe dicen 15-20€ más o menos por hora,,ya voy teniendo una idea.

Gracias compis,espero más aportes de todos,voy a pasar lista :laugh:

Esto va ha parecer una encuesta... ;)

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conincido con lo que te comentan los compis, pero no te olvides del "riesgo" a que alguna pieza salga mal o se pueda producir una avería, ya que algunos igual terminan por reclamarte algo... Lo digo para que lo tengas en cuenta y tampoco trabajes "gratis".

 

Creo que si haces eso a tus "conocidos" que igual ellos en el caso de que tu no se lo hagas lo pueden hacer en su casa y no en un taller, entiendo que en el fondo tampoco serías competencia directa de talleres. Si ya amplias tus clientes puede que empieces a quitar trabajo a talleres y que alguno (lógicamente), te busque problemas...

 

EN fin, suerte en lo que hagas y feliz navidad :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tendría cuidado porque eso creo que es denunciable, a un amigo le cerraron en un taller "ilegal" que le hacía cosas a los colegas solamente, y pasó de boca en boca y le pillaron :thumbsup: pero suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo conincido con lo que te comentan los compis, pero no te olvides del "riesgo" a que alguna pieza salga mal o se pueda producir una avería, ya que algunos igual terminan por reclamarte algo... Lo digo para que lo tengas en cuenta y tampoco trabajes "gratis".

 

Creo que si haces eso a tus "conocidos" que igual ellos en el caso de que tu no se lo hagas lo pueden hacer en su casa y no en un taller, entiendo que en el fondo tampoco serías competencia directa de talleres. Si ya amplias tus clientes puede que empieces a quitar trabajo a talleres y que alguno (lógicamente), te busque problemas...

 

EN fin, suerte en lo que hagas y feliz navidad :claugh:

 

 

yo tendría cuidado porque eso creo que es denunciable, a un amigo le cerraron en un taller "ilegal" que le hacía cosas a los colegas solamente, y pasó de boca en boca y le pillaron :thumbsup: pero suerte compañero

 

No,no,clandestino no,,el tema es lo que comentais,que va de boca en boca y vienen a que les haga pequeñas revisiones o reparaciones,y no sé que pedir,pero tampoco voy a perder mi tiempo por amigos de amigos <_< ,que en si,lo que buscan es ahorrarse el paston del conce,,cosa que comprendo con la que esta cayendo...

Esta claro que si cojiera una rutina seria cuestión de darse de alta y pagar impuestos como todos,pero ese de momento no es el tema,,ojala lo fuera en un futuro.

Aqui de lo que se trata es de qué pedir? a estos "amigos",o me sabe mal,o no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

No sé cómo estará la cosa por tu zona, Valencia por lo que veo en tu perfil Josen, pero en Sevilla haces algo así y en menos de 1 mes estás en los tribunales. Están cayendo inspecciones a diestro y siniestro, de todo tipo. Trabajadores sin dar de alta, trabajos no declarados, incumplimiento de horarios, etc etc.

 

De hecho a mi me citaron del Juzgado hará unos 6 meses, (a mi antigua empresa mejor dicho) por supuestas irregularidades, que se demostraron que no lo eran claro. Por eso te lo comento, si cobras por algo, ya seguro que "amigos" de "amigos" entenderán que le das garantía, que si le causa otra avería te echa la culpa, etc etc.

 

Si estuviera en tu pellejo, que yo a mis amigos les hago reparaciones de otro tipo, no se las cobro, sólo el material y el resto en especies :) Una botellita de vino, unas cervecitas, etc, pero dinero en sí no lo cojo ni de coña, porque sólo le hago trabajo a amigos directos.

 

Espero que te sirva de ayuda para decidirte compi ;)

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

No sé cómo estará la cosa por tu zona, Valencia por lo que veo en tu perfil Josen, pero en Sevilla haces algo así y en menos de 1 mes estás en los tribunales. Están cayendo inspecciones a diestro y siniestro, de todo tipo. Trabajadores sin dar de alta, trabajos no declarados, incumplimiento de horarios, etc etc.

 

De hecho a mi me citaron del Juzgado hará unos 6 meses, (a mi antigua empresa mejor dicho) por supuestas irregularidades, que se demostraron que no lo eran claro. Por eso te lo comento, si cobras por algo, ya seguro que "amigos" de "amigos" entenderán que le das garantía, que si le causa otra avería te echa la culpa, etc etc.

 

Si estuviera en tu pellejo, que yo a mis amigos les hago reparaciones de otro tipo, no se las cobro, sólo el material y el resto en especies :) Una botellita de vino, unas cervecitas, etc, pero dinero en sí no lo cojo ni de coña, porque sólo le hago trabajo a amigos directos.

 

Espero que te sirva de ayuda para decidirte compi ;)

 

 

Un saludo!

 

Joer..me estas acojonando,, :ph34r: .No,en serio,a los amigos y la family esta claro que favores con favores se pagan,a mi me los devuelben de otras y diversas formas,ahi no hay problema,es en plan casero".

Lo que me estoy replanteando es ¿que pedirles?,aunque sea simbolicamente,a los "amigos" de "amigos",o si por como me lo pintais que se busquen la vida.

Bastantes problemas tengo,como para que mi hobbye pase a convertirse en un problema más.

 

Gracias por tu aporte Psycop :thumbsup:

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner un ejemplo,(ejemplo);el lunes me entra un b6 (amigo de amigo)para hacerle cambio de aceite y filtros.

Yo he comprado el aceite y los filtros,80€

Una vez realizado el cambio y tal,cuando me diga; ¿que te debo?,,,qué le digo?.100€?,es que no sé lo que pedirle o como dije antes,, me sabe mal.

Pero seguro que me sale con los "yaques",,ahi voy

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es que decidas un precio por hora y calcules en los primeros (si no lo sabes ya) lo que tardas para cada cosa. Luego en función del grado de amistad o complicación puedes redondear para arriba o para abajo. Yo personalmente por 20 euros si me ensucio las manos por un amigo (y por 0 tambien), pero por conocidos me lo pensaría, ya que no me sobra demasiado el tiempo!

 

15-20 euros la hora lo veo bastante bien y luego a sumar las piezas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haria es como una pequeña tarifa en vez de hacerlo por horas, de manera que salgais ganado todos. Si son cosas sencillas te puedes guiar por tarifas a precio final del norauto y sitios asi y sobre eso bajar precios, (si es que te sale a cuenta, porque hay sitios de estos que es mejor llevarlos ahi que hacertelo tu). Por ejemplo si cambiar el aceite son 15 €. tu cobra 10, el fltro de aceite si son 20 €. pues 12, despues puedes hacer un pack de todos filtros mas aceite, pastillas de frenos, etc, en fin como funcionan un pocoesos sitios. Despues si es algo mas complicado como distribución pues ya por horas. Te podrias poner el autodata, que ahi estan especificados el tiempo de los trabajos por coche y te orientaria mejor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy metido en esos fregados y por ejemplo el otro dia cambié aceite, filtros y pastillas de freno delanteras de un lacetti y me lleve 40 pavos.

Por el cambio de aceite y filtros de un golf V me lleve 35 y por ultimo de la semana, un mitshubichi grandis al cual le cambié aceite y filtros me lleve 30 euros.

 

En realidad al principio no queria cojerlos, pero como insistes y los tiempos que corren son los que son pues lo acabo aceptando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es que decidas un precio por hora y calcules en los primeros (si no lo sabes ya) lo que tardas para cada cosa. Luego en función del grado de amistad o complicación puedes redondear para arriba o para abajo. Yo personalmente por 20 euros si me ensucio las manos por un amigo (y por 0 tambien), pero por conocidos me lo pensaría, ya que no me sobra demasiado el tiempo!

 

15-20 euros la hora lo veo bastante bien y luego a sumar las piezas.

 

saludos

 

 

Yo tambien estoy metido en esos fregados y por ejemplo el otro dia cambié aceite, filtros y pastillas de freno delanteras de un lacetti y me lleve 40 pavos.

Por el cambio de aceite y filtros de un golf V me lleve 35 y por ultimo de la semana, un mitshubichi grandis al cual le cambié aceite y filtros me lleve 30 euros.

 

En realidad al principio no queria cojerlos, pero como insistes y los tiempos que corren son los que son pues lo acabo aceptando.

 

Gracias compis,eso queria saber,coincido con vosotros,y entre las ideas que me estais dando ya creo que lo tengo medio claro. :thumbsup:

Saludos

Psdat; Yo me imaginaba que A4_1.9 seria un experto en el tema,pero no tanto,fiera :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.