Jump to content

Arranque 2.5 TDI


Skidbladnir

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu fallo es el inyector g80. Si tu lo borras con el vag se quita pero cuando lo pones en marcha te habra salido. creo q el sensor de temperatura exterior es el hace q se activen los calentadores , cuando el ambiente marca menos de 5grados.

El sensor q tu quitas es el del refrigerante. 2cables para el marcador y 2 para la centralita motor. Al desconectarlo se queda en valor de emergencia y arranca porque metes gasoil a calderos. soluciina lo del inyector y ya veras.

PD. si todo esta bien estos tdi arranca con los 6 calentadores rotos a -1grados en la calle. doy fe de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

A mi también me pasa desde hace aprox. un año el mismo problema, y de forma espóradica.

ALLROAD AÑO 2005 2.5 TDI 163 CV.

Es al arrancar en frio, y sobre todo con temperaturas exteriores altas.

En verano (con mas de 30 grados) se queda encendido el testigo de calentadores, por lo menos 10 segundos. Cuando finalmente se apaga arranca con mucha dificultad, soltando humareda, y se queda acelerado de revoluciones un tiempo (como si estuviera arrancando con mucho frio). Pasa de vez en cuando. La batería me la cambiaron cuando hice la revisión y sigue haciendo lo mismo.

Tambien pasa ahora con frio, que, algunas veces, no se enciende ni 1 segundo y al arrancar le cuesta.

Creo que debe ser algun sensor de la temperatura; el resto de las veces arranca sin problemas y el motor va perfecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu fallo es el inyector g80. Si tu lo borras con el vag se quita pero cuando lo pones en marcha te habra salido. creo q el sensor de temperatura exterior es el hace q se activen los calentadores , cuando el ambiente marca menos de 5grados.

El sensor q tu quitas es el del refrigerante. 2cables para el marcador y 2 para la centralita motor. Al desconectarlo se queda en valor de emergencia y arranca porque metes gasoil a calderos. soluciina lo del inyector y ya veras.

PD. si todo esta bien estos tdi arranca con los 6 calentadores rotos a -1grados en la calle. doy fe de ello.

 

 

Germanpf, el caso es q no me da avería del g80, me daba otra relativa a la inyección, que no recuerdo con exactidud, pero creo recordar q era el código 1348 o algo así (13 fijo, y 48 dudo...esta cabeza..la edad...), pero la hemos borrado y no ha vuelto a salir despues de arrancarle. Lo de la temperatura exterior, unos me han dicho q los calentadores actuan de 2º para abajo, otros a 8º...si a me falla a 15º!!!!!!!! cuando llegue el verano entonces no conseguiré arrancarlo!!!!!!!!! de todos modos, dime, por favor, siu no es indiscrepción y te acuerdas, por cuanto te salio lo del g80.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

A mi también me pasa desde hace aprox. un año el mismo problema, y de forma espóradica.

ALLROAD AÑO 2005 2.5 TDI 163 CV.

Es al arrancar en frio, y sobre todo con temperaturas exteriores altas.

En verano (con mas de 30 grados) se queda encendido el testigo de calentadores, por lo menos 10 segundos. Cuando finalmente se apaga arranca con mucha dificultad, soltando humareda, y se queda acelerado de revoluciones un tiempo (como si estuviera arrancando con mucho frio). Pasa de vez en cuando. La batería me la cambiaron cuando hice la revisión y sigue haciendo lo mismo.

Tambien pasa ahora con frio, que, algunas veces, no se enciende ni 1 segundo y al arrancar le cuesta.

Creo que debe ser algun sensor de la temperatura; el resto de las veces arranca sin problemas y el motor va perfecto.

 

Un saludo

 

La diferencia en el fallo está en que a mi cuanto más frio, mejor me arranca, y sobre todo en q con calor en mi coche el indicador de los calentador no dura ni un segundo.

A ver si entre todos lo solucionamos socio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/45888-listado-errores-vag-com/page__pid__3244051#entry3244051

 

mira este enlace a ver si lo ves. los digitos q dices son los iniciales y lo de "g80" te lo dice en el texto.

Lo mas parecido q he visto es 1318 pero eso es fallo de la bomba inyectora....reza para q no sea. es otra averia tipica de estos motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Skidbladnir comprueba el avance de la bomba, sé de lo que hablo ya que me pasaba exactamente los mismo, si los calentadores tardaban 1 segundo en apagarse le costaba arrancar, y si tardaban un poco arrancaba a la primera y era el avance de la bomba. Al compañero commendatore le pasaba lo mismo y preguntale como le arranca despues de regularle el avance de la bomba un servidor.

 

SALUDOS.

 

PD. Si eres de Madrid te lo hago yo, si quieres claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo se, creo que woff puso uno si no recuerdo mal, es muy sencillo. yo el otro dia a mi padre se lo toque 3 o 4 veces en una hora poruqe no daba con el punto exacto, en el vag com es:

 

Select Modul

01-Engine

Bassic Settings

Canal 004 y en la 3ª casilla va cambiando un valor, el valor mas pequeño de los 2 que aparecen tiene que estar entre 0 y 4 grados, a poder ser entre 2,2 y 2,8 esa es mi opinion.

 

Para regularlo hayq eu quitar la canalizacion del filtro de aire y quitar las tapas superiores de la distribucion (en el A6 tambien tendreis uqe desmontar los 2 tornillos que unen la admision con en tubo que viene del intercooler, el que tiene la mariposa de admision) y luego marcar la polea de la bomba que va en la del arbol de levas y aflojar los 3 tornillos de Allen de 6, luego con la misma allen y con cuidado moveis la corredera metiendo la llave en un tornillo de la polea de la bomba.

 

No me he explicado nada bien pero es uqe es complicado sin fotos.

 

SALUDOS.

 

PD. El que quiera que se lo haga yo que me avise, eso si que traiga dinero para desayunar o para cañas jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo se, creo que woff puso uno si no recuerdo mal, es muy sencillo. yo el otro dia a mi padre se lo toque 3 o 4 veces en una hora poruqe no daba con el punto exacto, en el vag com es:

 

Select Modul

01-Engine

Bassic Settings

Canal 004 y en la 3ª casilla va cambiando un valor, el valor mas pequeño de los 2 que aparecen tiene que estar entre 0 y 4 grados, a poder ser entre 2,2 y 2,8 esa es mi opinion.

 

Para regularlo hayq eu quitar la canalizacion del filtro de aire y quitar las tapas superiores de la distribucion (en el A6 tambien tendreis uqe desmontar los 2 tornillos que unen la admision con en tubo que viene del intercooler, el que tiene la mariposa de admision) y luego marcar la polea de la bomba que va en la del arbol de levas y aflojar los 3 tornillos de Allen de 6, luego con la misma allen y con cuidado moveis la corredera metiendo la llave en un tornillo de la polea de la bomba.

 

No me he explicado nada bien pero es uqe es complicado sin fotos.

 

SALUDOS.

 

PD. El que quiera que se lo haga yo que me avise, eso si que traiga dinero para desayunar o para cañas jejejejeje

 

Buahhh...me he perdido en marcar la polea.....ufff..entonces en el campo que indicas del VAGCOM tiene que marcar lo que dices, porque, o sino esta mal??? yo mirar lo del VAGCOM aun, pero ponerme a desmontar :innocent: :innocent: :innocent: despues me sobran piezas como siempre......

Saludos

 

PD_Si tienes que venir a BCN para algo, tienes un almuerzo pagado y lo miramos :claugh: :claugh:

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el campo que digo aparecen los grados de avance, pero aparecen dos valores que cambian cada 10 segundos mas o menos, uno esta entre 13 y 16 y el otro tiene que estar entre 2,2 y 2,8. Si esta en 5 esta fuera de valores y no arranca bien, eso le pasaba a commendatore y a mi mismo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.