Jump to content

Así es la nueva cárcel de Alava: UN PUTO HOTEL DE LUJO


EAF

Publicaciones recomendadas

 

A ver, que si están ahí es porque fuera de ahí, en libertad, han alterado la convivencia de las personas hasta hacerla imposible (robando, matando, violando, etc. etc.). No se encarcela a la gente "porque si", se encarcela porque si están fuera son un peligro para la sociedad. Y por tanto, si están ahí es porque algo han hecho (amén de que alguien pueda llegar ahí por una condena injusta siendo inocente, que son estadísticamente una minoría).

 

Y por tanto, ¿que no cuentan cosas agradables?, ¿que la vida es dura ahí dentro?... pues con todo el respeto, que se j*dan, que si están ahí dentro es para que no nos hagan la vida "dura" (o nos la quiten) a los demás.

 

¿Que no hay ningún lujo especial?, ¿sabes cuantas familias españolas no pueden pagarle un simple PC a sus hijos para que aprendan?, ¿cuantas familias españolas no pueden pagarse el ir a un gimnasio?, ¿cuantas familias no tienen ni para comida ni para educación?... yo veo gastar todo eso en escoria social todo un lujo y un despilfarro.

 

¿Y aún hablamos de "derechos y tratos justos" para los que están dentro?... en fin, me alegro muchísimo de que no tengáis ninguna razón (como un pariente con la cabeza volada de un tiro con una recortada en un robo, como tenemos otros) para entender que alguien merece estar ahí y no suelto, y que cualquier "entretenimiento" o "no dureza" que le den a su vida es un lujo, un regalo que es demasiado para lo que merece.

 

Por suspuesto que nadie (en su sano juicio) quiere estar en esos "hoteles", pero que quien está, que se j*da, insisto, y que no gasten en alguien que está ahí más dinero del que gastan en alguien con un cancer en el tercer estadio.

 

Saludos.

 

suscribo totalmente lo dicho.

Que pasa ahora? que directamente por delinquir van a tener acceso a muchos LUJOS que muchos españoles no pueden permitirse en este momento actual?

 

Sabéis lo que cuesta cada recluso en las cárceles? Sabéis la de comida que se desprecia y el hambre que se pasa hoy en día?

 

Anda y ... por favor!!!! prefiero que habiliten centros de acogida para lso SIN TECHO con la mitad de lujos y las cárceles ESPARTANAS, INCOMODAS Y FRIAS, asi no querran volver a delinquir.:ranting2::ranting2::ranting2::ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo del HOTEL DE LUJO sé muy bien por qué y por quién lo digo. Para muestra, una cárcel marroquí.

 

85944982_46b90b52e0_o.jpg

 

85945002_8aa4371c97_o.jpg

 

 

La diferenca esta en que en España hay derechos fundamentales de la dignidad humana y las carceles no son un campo de concentracion de la IIª Guerra Mundial, mientras que en Marriecos (y en cualquier otro pais donde no haya un sistema politico y social minimamente constituido y solo haya delincuentes en el poder) no existe nada de eso y alli los delincuentes son iguales que animales, no tienen derechos ninguno ni dignidad, asi que no creo que sean dos carceles comprables.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EAF, dudo mucho que te gustase estar en ese "Hotel de lujo" por que creeme, conozco a alguna persona que ha estado dentro de un "Hotel" de esos como interno y te aseguro que lo que me cuenta no es en absoluto agradable, asi que no pienses que es un "Hotal de lujo" precisamente, la vida ahi dentro de muy pero que muy dura.

 

 

estoy de acuerdo con Romulo, por mucha piscina y ordenador que tengan en álava, no creo que ninguno queramos estar ahí (tampoco me parece para tanto, son unas instalaciones correctas, no hay ningún lujo especial y en algo tienen k tener entretenidos a un panda de delicuentes que muchos tienen problemas de drogas, mentales, etc...)

A ver, que si están ahí es porque fuera de ahí, en libertad, han alterado la convivencia de las personas hasta hacerla imposible (robando, matando, violando, etc. etc.). No se encarcela a la gente "porque si", se encarcela porque si están fuera son un peligro para la sociedad. Y por tanto, si están ahí es porque algo han hecho (amén de que alguien pueda llegar ahí por una condena injusta siendo inocente, que son estadísticamente una minoría).

 

Y por tanto, ¿que no cuentan cosas agradables?, ¿que la vida es dura ahí dentro?... pues con todo el respeto, que se j*dan, que si están ahí dentro es para que no nos hagan la vida "dura" (o nos la quiten) a los demás.

 

¿Que no hay ningún lujo especial?, ¿sabes cuantas familias españolas no pueden pagarle un simple PC a sus hijos para que aprendan?, ¿cuantas familias españolas no pueden pagarse el ir a un gimnasio?, ¿cuantas familias no tienen ni para comida ni para educación?... yo veo gastar todo eso en escoria social todo un lujo y un despilfarro.

 

¿Y aún hablamos de "derechos y tratos justos" para los que están dentro?... en fin, me alegro muchísimo de que no tengáis ninguna razón (como un pariente con la cabeza volada de un tiro con una recortada en un robo, como tenemos otros) para entender que alguien merece estar ahí y no suelto, y que cualquier "entretenimiento" o "no dureza" que le den a su vida es un lujo, un regalo que es demasiado para lo que merece.

 

Por suspuesto que nadie (en su sano juicio) quiere estar en esos "hoteles", pero que quien está, que se j*da, insisto, y que no gasten en alguien que está ahí más dinero del que gastan en alguien con un cancer en el tercer estadio.

 

Saludos.

 

 

Jose, la gran diferencia es que nosotros (los que tenemos un minimo de educacion, formacion, civismo y humanidad no somos como ellos, ellos son, en muchas ocasiones (y no podemos obiarlo) producto de una sociedad que en muchas oscasiones no ha sabido educarloos o encauzar sus vidas o simplemente no les ha dado una oportunidad cuando la necesitaban/merecian, muchos son gente que han vivido vidas muy duras a nivel personal y afectivo y que han reaccionado contra el sistema, y por supuesto no podemos generalizar, en una carcel hay gente por muy diveroso motivos, no olvidemos que a dia de hoy es casi el mismo delito robar 30 euros para comer que matar a una persona, asi que no es bueno generalizar.

 

Claro que se ve desde distintas opticas cuando a uno le ha tocado de cerca la viiolencia como bien señalas de ese familiar al que mataron en un robo, pero debemos intentar ver las cosas desde una optica subjetiva, siempre desde la comprension y desde la diversidad, por supuesto que la gente que entra en prision no son precisamente unos angelitos, pero repito, el codigo penal trata muchas veces con el mismo rasero al que roba 30 euros para darle de comer a su hijo que el que mata una persona, cuando no deberia ser asi, y las penas son casi las mismas.

 

Y lo que decia antes, ellos han echo cosas muy malas en muchos casos, pero nosotros no debemos ser como ellos, aqui en España gracias a Dios la justicia no aplica la ley del Thalion de ojo por ojo y diente por diente, por que si lo hiciera seriamos iguales que ellos y mereceriamos la misma condena, y, gracias a Dios, en España aun sigue vigente la Declaracion Fundamental de Derechos Humanos, que como decia antes, gracias a Dios España no es Alemania en los años 40.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, la gran diferencia es que nosotros (los que tenemos un minimo de educacion, formacion, civismo y humanidad no somos como ellos, ellos son, en muchas ocasiones (y no podemos obiarlo) producto de una sociedad que en muchas oscasiones no ha sabido educarloos o encauzar sus vidas o simplemente no les ha dado una oportunidad cuando la necesitaban/merecian, muchos son gente que han vivido vidas muy duras a nivel personal y afectivo y que han reaccionado contra el sistema, y por supuesto no podemos generalizar, en una carcel hay gente por muy diveroso motivos, no olvidemos que a dia de hoy es casi el mismo delito robar 30 euros para comer que matar a una persona, asi que no es bueno generalizar.

Rómulo, con todo el respeto, lo que me cuentas queda genial y divertidísimo y super progre y super tolerante y todo lo que tú quieras... sobre todo lo que te señalo. Pero hablas de derechos fundamentales, ¿y el de la gente que sufre sus delitos?. Muertos, gente robada, mujeres y niños violados, personas estafadas... ¿esa gente no tenía derechos fundamentales?.

 

¿Y la cantidad de personas que hay en España que, sin haber hecho en su vida nada malo, no tienen ni para ordenadores, gimnasios, comida, etc. etc.?, ¿ellos no tienen derechos fundamentales?...

 

¿Y se los damos a los presos?, ¿a los que, como tú dices y yo discrepo, son la basura que ha creado la sociedad?. ¿Tiene más preferencia a la hora de cubrir sus derechos fundamentales un criminal que un parado?... perdóname porque me esté riendo a carcajada limpia de tus palabras, pero me parece, con todo el respeto, una sandez de conclusión la encauzan tus palabras y demuestran las fotos que han colgado.

 

Porque esa gente basura son, pero no se puede culpar a absolutamente nada ni nadie de lo que hacen o han hecho. Mucha gente vive momentos duros afectivos, mucha gente carece de oportunidades cuando la necesitan, el sistema no "educa" ni "encauza" a mucha gente... y no todos ellos reaccionan "contra el sistema" ni haciendome la vida más dura a mi ni a otros ciudadanos. Entonces, ¿por qué esos que están en la carcel si lo hicieron?. Si la culpa fuese del sistema, lo harían todos los que están en la misma situación. Si lo hacen unos si y unos no es simple y meramente porque hay unos, esos que "reaccionaron contra el sistema" que no son aptos para convivir con el resto de la sociedad.

 

¿Y esa sociedad queda en segunda posición de preferencias por detrás de ellos para recibir atenciones?... Pues si, lamentablemente es así y gente como tú así lo defiende. Y a mi me parece que es simplemente una mala interpretación de los "derechos fundamentales".

 

Yo tampoco digo que se tengan que vulnerar los derechos de esa escoria, digo que no pueden tener más preferencia para ser atendidos en ellos que gente que si es positiva para la sociedad y que si forma parte de ella, no "contra ella". Y eso no es nada subjetivo, es una cuestión sencillísima de reparto de posibilidades y preferencias: como no hay dinero infinito para dar todos los "lujos" o "no lujos" a todos los ciudadanos, pues se le da primero a quien forma parte de la sociedad y la construye y, luego y si sobrase, pues se podría estudiar dárselo a los que ni forman parte de ella ni tienen más afán que destruirla (matar, robar, violar, estafar... vamos, delinquir). Y ya te digo, solamente "estudiar la posibilidad" porque ahí dentro la gran mayoría ni se merece dicha posiblidad de "tener lujos".

 

Y antes de que cualquier otro "bondadoso" venga a hablarme de la rehabilitación... que me responda primero, ¿cómo se "rehabilita" a un muerto?, ¿a una mujer su marido?, ¿a un hijo su padre?. Primero que me responda con esa fórmula tan bondadosa y "derecho-humanista" a cómo se rehabilitan los derechos fundamentales como la vida o la propiedad que esos presos hicieron perder a la gente, y luego si eso ya charlamos de si es posible que la gente se rehabilite y si para ello necesitan internet, gimnasio y más beneficios y derechos que el resto de la sociedad.

 

Así que, a modo de resumen y si por casualidad cualquier otro activista pro-derechos de quienes con sus actos lo único que hacen es privarnos a los demás de nuestros derechos quiere seguir dándole vueltas a la tortilla, concluyo mi participación en este hilo repitiendo una vez más que no digo que se les maltrate, que se les hacine ni que se les vulneren sistemáticamente sus derechos fundamentales como ellos ya hicieron con los de alguien, digo que solamente no sean prioridad mayor ni gasto mayor ni privilegios mayores (porque el gimnasio, el ordenador, internet o los menús cuidados, por poner algún ejemplo, son eso, privilegios) que a absolutamente nadie que forme parte constructiva y no destructiva de la sociedad. Primero los que tenemos derechos, y luego los que los tienen y ademas se los han vulnerado a alguien. ¿Sencillo de entender, no?.

 

Y coincido totalmente con lo que ha dicho Abuelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, entiendo perfectamente tu postura, pero aunque nos cuente entenderlo, las carceles estan concevidas como un lugar de reeducacion y reinsercion, por que esa gente algun dia saldran de ahi y tendran que volver a la sociedad, asi que, como reeducas a unas personas como esas?? con palos, picos, cunetas y golpes??, entonces serias igual que ellos, no??.

 

Tu en tu lugar de trabajo no tienes Internet??, no tienes el resto de la ciudad para salir a correr y hacer deporte??, no tienes supermercados donde comprar comida?? pues todo eso lo tienen ellos en un lugar mas pequeño llamdo carcel, es asi de simple.

 

Yo no veo que tengan tantos lujos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo, yo no veo tantos lujos como para poner el grito en el cielo , ¿por unas guitarras, PCs y una piscina ya es un hotel de lujo? ¿que tiene de lujosa la celda? mirenlo detenidamente señores, como bien dice romulo se supone que son lugares donde se busca un fin que es la reinsercion, es cierto que hay presos que han cometido atrocidades y tal vez no merezcan ni vivir , pero hay un gran porcentaje de presos que ha cometido un error en su vida por una serie de circunstancias y que se merecen la oportunidad de emprender una nueva vida y es ahi donde tienen que comenzar de nuevo

 

estoy convencido de que hay carceles iguales o con mas "lujos" en paises desarrollados como puedan ser Alemania , o Francia , pero nadie dice nada, lo tipico es decir "esto es España" pues si, esto es por fortuna España y por suerte no tenemos Guantanamos como a muchos les gustaria

 

se ve que a muchos les va el rollito expreso de medianoche

 

 

 

 

 

 

Jose, entiendo perfectamente tu postura, pero aunque nos cuente entenderlo, las carceles estan concevidas como un lugar de reeducacion y reinsercion, por que esa gente algun dia saldran de ahi y tendran que volver a la sociedad, asi que, como reeducas a unas personas como esas?? con palos, picos, cunetas y golpes??, entonces serias igual que ellos, no??.

 

Tu en tu lugar de trabajo no tienes Internet??, no tienes el resto de la ciudad para salir a correr y hacer deporte??, no tienes supermercados donde comprar comida?? pues todo eso lo tienen ellos en un lugar mas pequeño llamdo carcel, es asi de simple.

 

Yo no veo que tengan tantos lujos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carta circular de la Generalitat.

 

http://www20.gencat.cat/docs/Justicia/Home/Àmbits/Reinserció%20i%20serveis%20peni/instruccions%20i%20circulars/Circular%20estrangeria_1_2011.pdf

 

Punto 5.2.2: Los presos extranjeros sin papeles con condenas menores de 6 años, a cumplirlas a su casita.

 

Así habrá menos hacinamiento y los presos podrán estar más cómodos, que es lo que se busca, ¿no? 375216.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuesen modelos para que analizen sus fallos y sus conductas para salir reeducados a la sociedad,bien,pero a lo que van,es a comer,dormir calentito,ponerse en forma en los megagimnasios que tienen,salas de cines,ganar dinero,salir con el paro...y cuando le dan el 3 grado,imponerse con la "buena"forma fisica que sacan...

 

Que algunos salen con hepatitis,tuberculosis,sida y demas...?.SI,pero en el 99 por ciento de los casos es por hacer lo que debes,como meterte algo por vicioso.

 

Si entras por cualquier motivo,y quieres pasar desapercibido,puedes,pero la mayoria le gusta hacerse notar...y lo se por que me he llevado 2 años trabajando como Tecnico de tansporte sanitario en la de Huelva...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Los nacionales,suelen escarmentar,si han entrado por tonterias varias...los extranjeros...pocos,pocos,no vuelven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, es la primera vez que discrepo contigo, pero te voy a proponer otra cosa que siempre he pensado: Podría haber varios tipos de prisión. Las que tienen sus guitarras y libros para el que sea su primera condena y no sean delitos con dolo. Otras prisiones sin tantas comodidades para los que sí sean delitos de sangre o con dolo. Y luego estaría la tercera categoría para reincidentes y malos bichos, que esos dormirían en el patio aunque nieve. Así se da la oportunidad de reinsertarse o de sufrir la condena, porque el juez impone UNA PENA, pero la verdad, viendo lo visto, de pena nada. Tienen techo y comida, ordenador, gimnasio y hasta un sueldo y derecho a paro y no tienen que hacer ni el huevo. Creo que el sistema es injusto con la gente que tenemos unos valores y un sentido del respeto dentro de los parámetros que entendemos como NORMALES.

Jose Tortola, estoy totalmente de acuerdo con que esa gente está ahí porque se lo merece. Pero no que se merezca ese trato, si no que merecen ser alejados de los demás. Me revuelve las tripas que los asesinos de Marta del Casillo (por poner un ejemplo actual) vivan en esas condiciones después de haberse reído LITERALMENTE del juez y de sus padres en su cara. Tampoco me parece que el sistema funcione con personajes como el Rafita, que después de violar, atropellar y quemar a una muchacha deficiente haya cumplido una m**** de condena, que salga a la calle y siga delinquiendo con esa soltura y desparpajo sin miedo a volver al trullo.

Bueno, y no sigo porque me estoy calentando, pero vamos, que creo que algo falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, entiendo perfectamente tu postura, pero aunque nos cuente entenderlo, las carceles estan concevidas como un lugar de reeducacion y reinsercion, por que esa gente algun dia saldran de ahi y tendran que volver a la sociedad, asi que, como reeducas a unas personas como esas?? con palos, picos, cunetas y golpes??, entonces serias igual que ellos, no??.

 

Tu en tu lugar de trabajo no tienes Internet??, no tienes el resto de la ciudad para salir a correr y hacer deporte??, no tienes supermercados donde comprar comida?? pues todo eso lo tienen ellos en un lugar mas pequeño llamdo carcel, es asi de simple.

 

Yo no veo que tengan tantos lujos.

 

s2.

¿Donde he dicho yo que haya que darles con palos, picos y golpes?. Te invito a que te releas entero mi post, que me da a mi que o no lo has entendido o no lo has querido entender.

 

Yo, en mi lugar de trabajo, en mi casa y en muchos otros sitios tengo internet, sitio para correr y muchos otros servicios, pero yo no he matado a nadie en nuestro país, no he violado, no he traficado, no he robado, no me va la pedofilia, no estafo a nadie... ¿en serio me vas a comparar a cualquier ciudadano honrado con la gente que está ahí?. Insisto, demagogia barata es lo que haces si haces eso.

 

Por cierto, yo todas esas cosas me las pago. A ellos se las regalan. Incluida la comida, internet, la guitarra eléctrica, el gimnasio, las facturas de la luz, la seguridad social...

 

Y me considero afortunado porque soy capaz de pagármelas. Hay muchísima gente en españa, gente honrada y decente, trabajadores que jamás han privado de derechos fundamentales a nadie, que no se las puede pagar. Y a los presos, a la escoria de la sociedad, se las regalan.

 

Lo mire por donde lo mire, sigo sin verlo justo.

 

Y como tengo mucho contacto con funcionarios de prisiones, para no andar por las ramas te invito también (permíteme la licencia) a que leas lo que han puesto copiado de otro foro donde hablan ellos mismos.

 

Si tenía claro que hablar más de esto era malgastar saliva, con tus palabras ya no me puede caber duda alguna.

 

Se ve que no has querido leer que no digo que les peguen, ni que les den picos (aunque he estado en Florida donde los presos hacían servicios a la comunidad limpiando las cunetas con picos y palas vigilados por unos cuantos sheriffs con escopetas gordas... al más puro estilo película para los que vivimos en España, y te aseguro que las cuentas quedaban limpias y la sociedad agradecía ese medio de "pago" por sus faltas, así que tampoco vería nada mal que aquí se hiciese algo así).

 

Se ve que no has podido entender cuando decía, tan claro como soy capaz, que es cuestión de prioridades, y que todo lo que gastan en darles esas cosas a gente que está ahí por ser un cáncer para la sociedad deberían invertirlo antes en gente que si es parte y positiva de la sociedad, que primero debemos ir los que tenemos derechos fundamentales como a una vivienda digna y luego, si sobase, ordenadores, guitarras y gimnasios para quien se dedicó a privarnos de nuestros derechos durante su libertad.

 

Se ve que no te interesa saber que hay gente que jamás podrá ser rehabilitada, y que aún la que si pueda serlo no necesita guitarras, ordenadores, internet, gimnasios, sueldos por no hacer nada ni más derecho a comida, atención sanitaria y educación que los que jamás delinquieron.

 

Así que si, para ti la perra gorda. Lo que tú quieras...

 

Eso si, de verdad que espero que jamás tenga que llegar el día que te hayan robado el coche, que hayan entrado a asaltar tu casa y pegado una paliza a tu familia que estaba dentro, que hayan matado a un familiar o amigo, que te hayan estafado, que hayan violado a una mujer a la que tienes aprecio o que hayan abusado de tus primos de 8 años... que jamás llegue ese día para que, en vez de "ojalá el que lo ha hecho se pudra en la cárcel y pague por ello", tengas que decir "ojalá el que lo ha hecho tenga una buena conexión ADSL, máquinas nuevas de gimnasio, un buen sueldo, un buen menú y clases de guitarra eléctrica durante unos añitos".

 

Suerte majo. Y saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos temas tampoco podemos generalizar... siempre hay gente que por circunstancias de la vida acaba cumpliendo condena por motivos a los que se ha visto obligado, o en los que ha acabado involucrándose sin quererlo... y más en un país como este en el que la justicia en multitud de ocasiones es una p.m.

 

Sin embargo a otros de los que por allí rondan yo los mandaba directamente a la silla eléctrica, sin miramientos... suite directa al infierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos temas tampoco podemos generalizar... siempre hay gente que por circunstancias de la vida acaba cumpliendo condena por motivos a los que se ha visto obligado, o en los que ha acabado involucrándose sin quererlo... y más en un país como este en el que la justicia en multitud de ocasiones es una p.m.

 

Sin embargo a otros de los que por allí rondan yo los mandaba directamente a la silla eléctrica, sin miramientos... suite directa al infierno...

 

Yo no estoy de acuerdo en eso que comentas, un porcentaje altisimo por no decir el total esta allí porque se lo merecen. Algo habran hecho!, digo yo. Yo no estoy allí y mis amistades y familia tampoco, como decian en el foro de funcionarios, "muy gorda hay que liarla para entrar".

 

Estoy totalmente a favor de lo que expresa Jose Tortola. En la vida todos podemos elegir un camino. Lo que ocurre es que es mas facil, en lugar de trabajar... robar, y como eso, la mayoria de los casos. Como los drogatas. resulta que se ponen hasta arriba toda su miserable vida, robando con la excusa de que tienen el mono y luego quieren que les paguemos el tratamiento de desintoxicación con metadona de nuestros fondos. Por mí, les iban a dar mucho por el culo a todos estos, sinceramente. Esta gentuza no ha tenido respeto por sus semejantes y viven allí dentro a cuerpo de rey. Desde luego, que en nuestro pais, sale "barato" robar, violar o matar.

 

Al enemigo ni agua!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.