Sardinero Publicado 30 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2011 Lo que voy a exponer no es importante, pero lo pongo porque puede evitaros algunas molestias, las que me ocasionó a mí hasta que aprendí: Después de 4 años de vida del coche, en el intervalo de un mes he tenido que reponer las tulipas-portalámparas de las 2 luces de matrícula traseras (8E0 943 021B la izda. y 022B la dcha. en el ETKA). Se rompe el plástico donde va el tornillo que las fija, y el porta-lámparas se sale de su sitio y se apaga la luz. Asombrosamente, en repuestos del concesionario han aceptado que "sí, suelen fallar bastante". Es sorprendente que admitan que una pieza se rompe "porque sí". Para montar las nuevas, no intenteis colocarlas con el tornillo puesto: el portá-lámparas no encajará bién en su hueco, el tornillo entrará mancornado en su alojamiento y será imposible apretarlo. Lo mejor es quitar el tornillo antes, encajar el porta-lámparas bién en su alojamiento (no es fácil, hay que apretar un poco y buscarle la posición en que asienta bién) y, luego, abocar el tornillo y apretarlo, cuidando de que la cabeza no se redondee. A mí me costó aprender esto un par de viajes a repuestos, a comprar tornillos nuevos, y solo al final y harto de no poder hacerlo probé lo que os he dicho y me salió "bordao". Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanErre Publicado 1 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 1 de Enero del 2012 Gracias por el consejo. No he tenido el problema, pero por si acaso. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kolari Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2012 Sardi: !!Feliz año!! Con lo que te gustan los leds y has cambiado las tulipas volviendo a bombillas normales... :ranting2: Si me llego a enterar: no te dejo... y además tengo en casa las tulipas de serie que he retirado al poner leds... No dan fallo de FIS, no se calientan, se ponen igual que las de serie y la luz es blanca pura. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GONZALO Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2012 Hola mira un buen sistema para pretar esos tornillos es si tienes un juego de llaves de chicharra con la articulacion pequeña y el mango de atornillador y la punta correspundiente se quitan y ponen sin problemas SALU2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
otro yo Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2012 Asi lo hice yo gonzalo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
otro yo Publicado 2 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 2 de Enero del 2012 Kolari, cuelga el enlace a tus tulipas de leds que me parece que voy a ir enxargandome un par. Son superchulas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
raulmunoz Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Yo llevo tus mismas tulipas leds kolari, la verdad esk por la noche kedan espectaculares y por supuesto blanco puro y sin errores en el fis. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david_A6 Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Sardi: !!Feliz año!! Con lo que te gustan los leds y has cambiado las tulipas volviendo a bombillas normales... :ranting2: Si me llego a enterar: no te dejo... y además tengo en casa las tulipas de serie que he retirado al poner leds... No dan fallo de FIS, no se calientan, se ponen igual que las de serie y la luz es blanca pura. Saludos. Yo las llevo y perfectas! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kolari Publicado 3 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 No, no... Yo tengo para vender las que he retirado de serie no las de led. Cuestan alrededor de 40 mas portes. Viendo lo bien que funcionan las compras conjuntas os recomiendo hacer una a través del foro ya que nuestro modelo es el mismo que el del A3 y habrá muchos interesados lo que supone menor precio. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sardinero Publicado 3 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Hombre, Kolari!, Feliz Año Nuevo, naturalmente!!! Pues mira, es que no fallaron las 2 tulipas a la vez, sino primero una y al cabo de un mes +/- cascó la otra por el mismo sitio (Obsolescencia programada!). De todas formas, si duran como las anteriores, pues dentro de cuatro años hablamos (je, je ....) Es sorprendente lo sencillo que "a priori" parece desmontar estas tulipas, y lo complicado que es realmente, y todo porque hay que trabajar casi con herramientas especiales, como dice "Gonzalo". Y la de tornillos a los que acabas por redondearle la cabeza. De hecho, yo llegué a desmontar la matrícula para tener un poquito más de espacio (la mías es de ecoplaca, un poco más gruesa que la de chapa y te quita dos ó tres milímetros para trabajar). ¿Oye, qué tal un cafelito cualquier día de estos, cuando andes menos ocupado? Con que me llames una hora antes me vale. Tú mismo! Un saludo, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEBO Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 Sardi: !!Feliz año!! Con lo que te gustan los leds y has cambiado las tulipas volviendo a bombillas normales... :ranting2: Si me llego a enterar: no te dejo... y además tengo en casa las tulipas de serie que he retirado al poner leds... No dan fallo de FIS, no se calientan, se ponen igual que las de serie y la luz es blanca pura. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SEBO Publicado 29 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 29 de Enero del 2012 haber quien me puede decir donde se compran esas tulipas con las bombillas de leds para la matricula porque he puesto ya de dos clases y me da fallo he puesto unas cambus y tampoco me funcionan gracias y un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.