Jump to content

Luces placa matrícula


Sardinero

Publicaciones recomendadas

Lo que voy a exponer no es importante, pero lo pongo porque puede evitaros algunas molestias, las que me ocasionó a mí hasta que aprendí:

 

Después de 4 años de vida del coche, en el intervalo de un mes he tenido que reponer las tulipas-portalámparas de las 2 luces de matrícula traseras (8E0 943 021B la izda. y 022B la dcha. en el ETKA). Se rompe el plástico donde va el tornillo que las fija, y el porta-lámparas se sale de su sitio y se apaga la luz. Asombrosamente, en repuestos del concesionario han aceptado que "sí, suelen fallar bastante". Es sorprendente que admitan que una pieza se rompe "porque sí".

 

Para montar las nuevas, no intenteis colocarlas con el tornillo puesto: el portá-lámparas no encajará bién en su hueco, el tornillo entrará mancornado en su alojamiento y será imposible apretarlo. Lo mejor es quitar el tornillo antes, encajar el porta-lámparas bién en su alojamiento (no es fácil, hay que apretar un poco y buscarle la posición en que asienta bién) y, luego, abocar el tornillo y apretarlo, cuidando de que la cabeza no se redondee. A mí me costó aprender esto un par de viajes a repuestos, a comprar tornillos nuevos, y solo al final y harto de no poder hacerlo probé lo que os he dicho y me salió "bordao".

 

Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sardi:

 

!!Feliz año!!

 

Con lo que te gustan los leds y has cambiado las tulipas volviendo a bombillas normales... :ranting2:

 

Si me llego a enterar: no te dejo... y además tengo en casa las tulipas de serie que he retirado al poner leds...

 

No dan fallo de FIS, no se calientan, se ponen igual que las de serie y la luz es blanca pura.

 

Saludos.

 

post-29616-0-37084900-1325516317.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sardi:

 

!!Feliz año!!

 

Con lo que te gustan los leds y has cambiado las tulipas volviendo a bombillas normales... :ranting2:

 

Si me llego a enterar: no te dejo... y además tengo en casa las tulipas de serie que he retirado al poner leds...

 

No dan fallo de FIS, no se calientan, se ponen igual que las de serie y la luz es blanca pura.

 

Saludos.

 

post-29616-0-37084900-1325516317.png

 

Yo las llevo y perfectas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no... Yo tengo para vender las que he retirado de serie no las de led.

Cuestan alrededor de 40 mas portes. Viendo lo bien que funcionan las compras conjuntas os recomiendo hacer una a través del foro ya que nuestro modelo es el mismo que el del A3 y habrá muchos interesados lo que supone menor precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, Kolari!, Feliz Año Nuevo, naturalmente!!!

 

Pues mira, es que no fallaron las 2 tulipas a la vez, sino primero una y al cabo de un mes +/- cascó la otra por el mismo sitio (Obsolescencia programada!). De todas formas, si duran como las anteriores, pues dentro de cuatro años hablamos (je, je ....)

 

Es sorprendente lo sencillo que "a priori" parece desmontar estas tulipas, y lo complicado que es realmente, y todo porque hay que trabajar casi con herramientas especiales, como dice "Gonzalo". Y la de tornillos a los que acabas por redondearle la cabeza. De hecho, yo llegué a desmontar la matrícula para tener un poquito más de espacio (la mías es de ecoplaca, un poco más gruesa que la de chapa y te quita dos ó tres milímetros para trabajar).

 

¿Oye, qué tal un cafelito cualquier día de estos, cuando andes menos ocupado? Con que me llames una hora antes me vale. Tú mismo!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Sardi:

 

!!Feliz año!!

 

Con lo que te gustan los leds y has cambiado las tulipas volviendo a bombillas normales... :ranting2:

 

Si me llego a enterar: no te dejo... y además tengo en casa las tulipas de serie que he retirado al poner leds...

 

No dan fallo de FIS, no se calientan, se ponen igual que las de serie y la luz es blanca pura.

 

Saludos.

 

post-29616-0-37084900-1325516317.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.