Jump to content

Revisión sencilla por posible pérdida de potencia


Ferx

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Por si os pasa, a mi me ha pasado con mi A4 b5 Tdi 110 cv y con el de mi padre A4 B5 Tdi 90 cv.

 

Si notáis perdida de potencia en el motor, podéis comprobar las juntas que os indico en la foto.

 

post-23370-0-48843500-1325465951.jpg

 

Podeis palparlas o también comprobarlas estando dos personas, una acelerando el coche y la otra observando las juntas que al acelerar cogen presión e hinchadas se ven mejor las grietas.

 

En mi coche las cambié a los 220000 kms, al de mi padre a los 260.000. Vamos que si tenéis esos kms en el coche estar atentos.

 

La que se ha estropeado en ambos casos es la de la izquierda, la que está más cerca del turbo.

 

Estos mismos síntomas son los de un turbo o caudalímetro roto. Si en el taller que lo llevais no son muy legales os la podrían meter doblada.

 

Cambiar Turbo: 1000 €

Cambiar Caudalimetro : 300 €

Junta en el concesionario: 24 €

 

 

La junta la puedes poner tu mismo soltando las dos abrazaderas.

 

 

El error que muestra el vagcom es:

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 028 906 021 F

Component: 1,9l R4 EDC SG D2I

Coding: 00000

Shop #: WSC 00000

2 Faults Found:

00575 - Intake Manifold Pressure

17-10 - Control Difference - Intermittent

65535 - Internal Control Module Memory Error

00-00 - -

Readiness: N/A

 

Espero que le pueda servir a alguien.

 

Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


correcto colega!! ami me pasaba lo mismo y era el mismo tubo, 28€ montado nel taller de confianza, tube suerte q no m cobro la mano de obra q sino eran 30€ mas. xD

 

Se cambia en 3 minutos por eso no te cobrarían la mano de obra. Solo es soltar las dos abrazaderas, cambiar junta y apretar.

 

Olé por tu taller de confianza, sigue confiando en ellos.

 

Un abrazo

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, para hacerlo medianamente bien, he comprado tres metros del típico tubo de retorno de carburante, que va recubierto con la misma tela y es del mismo diametro 3mm, y en un recambista me ha costado 7,50€, todo ello gracias y siguiendo vuestros, consejos, ha quedado bien aunque no era este el problema ya que me sigue saliendo aire frio por las tuberas laterales y medio caliente por las centrales.Seguire investigando y cambiando el resto de tubos de vacio.

Salu2 desde levante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo el mismo error:

 

00575 - Intake Manifold Pressure

 

y no estan tocadas los tubos esos de silicona.................:conf:

 

¿Donde más puedo mirar? ¿ Tal vez el tubo muy fino que va a la ECU ?

Saludos.

 

Tubos de vacio, q si no los has cambiado nunca seran los trenzados, yo los cambiaria todos

N75 tocada, prueba a sacarla y limpiarla con limpiador residuo cero por los tubitos de entrada

El tubo de la ECU yo lo cambie pero en mi caso estaba mas q perfecto

Cauda, aunq ya sabras como va, lo sueltas y si va mejor ya sabes lo q es

Geometria atascada, q era lo q me pasaba a mi, se m quedaba pillado el clip q acciona la geometria y adios, limpiarlo y como nuevo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo el mismo error:

 

00575 - Intake Manifold Pressure

 

y no estan tocadas los tubos esos de silicona.................:conf:

 

¿Donde más puedo mirar? ¿ Tal vez el tubo muy fino que va a la ECU ?

Saludos.

 

Tubos de vacio, q si no los has cambiado nunca seran los trenzados, yo los cambiaria todos

N75 tocada, prueba a sacarla y limpiarla con limpiador residuo cero por los tubitos de entrada

El tubo de la ECU yo lo cambie pero en mi caso estaba mas q perfecto

Cauda, aunq ya sabras como va, lo sueltas y si va mejor ya sabes lo q es

Geometria atascada, q era lo q me pasaba a mi, se m quedaba pillado el clip q acciona la geometria y adios, limpiarlo y como nuevo

 

Saludos

Ok,gracias.

Revisaré los tubos de vacío y chorreadita a la N75 y demás.Lo que no me queda muy claro es lo de quitar el cauda y que vaya a mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cauda esta mal, envia mediciones erroneas a la ecu, y si lo desconectas mejora algo, no te sabria decir exactamente el xq. D todas formas si es el cauda suele fallar siempre no solo a veces.

Con lo d la geometria, m refiero a limpiar el turbo, desmontandolo, no el clip por fuera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.