Jump to content

Indice de carga de los neumaticos


Kili22

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenos dias, voi a cambiar los neumaticos y me gustaria saber cualos tengo que comprarme, mi coche es un 1.9 tdi 110 cv, y nose si le corresponden 91w o 94w, ya que los de serie no me acuerdo cualos eran XD. haber si me podeis ayudar, un saludo gente, y feliz año!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenos dias, voi a cambiar los neumaticos y me gustaria saber cualos tengo que comprarme, mi coche es un 1.9 tdi 110 cv, y nose si le corresponden 91w o 94w, ya que los de serie no me acuerdo cualos eran XD. haber si me podeis ayudar, un saludo gente, y feliz año!!

 

Hola y Feliz Año

 

Tienes que mirar la documentación del coche, ahí viene el índice de carga que establece el fabricante. Vendrán los neumáticos homologados para un par de medidas de llantas al menos.

 

Recuerda que, para la ITV, puedes montar neumáticos con índice de carga superior al homolagado, pero nunca inferior, salvo que los homologues en laboratorio técnico.

 

Si el índice es 92, puedes instalar índice 94, 96 etc. sin problema, pero si pones 91, no te pasará la ITV, y si te pillan circulando con ellos, te pueden sancionar.

 

Saludos y suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenos dias, voi a cambiar los neumaticos y me gustaria saber cualos tengo que comprarme, mi coche es un 1.9 tdi 110 cv, y nose si le corresponden 91w o 94w, ya que los de serie no me acuerdo cualos eran XD. haber si me podeis ayudar, un saludo gente, y feliz año!!

 

Hola y Feliz Año

 

Tienes que mirar la documentación del coche, ahí viene el índice de carga que establece el fabricante. Vendrán los neumáticos homologados para un par de medidas de llantas al menos.

 

Recuerda que, para la ITV, puedes montar neumáticos con índice de carga superior al homolagado, pero nunca inferior, salvo que los homologues en laboratorio técnico.

 

Si el índice es 92, puedes instalar índice 94, 96 etc. sin problema, pero si pones 91, no te pasará la ITV, y si te pillan circulando con ellos, te pueden sancionar.

 

Saludos y suerte :thumbsup:

 

 

Lo tendré en cuenta, haber si lo miro, un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Es 91V no te preocupes. Los que te dijeron que era W te querían sacar mas billetes por los neumaticos.

Si estas pensando en cambiar de neumaticos, permíteme que te recomiende los dunlop sp fast response. Son muy buenos por el precio que cuestan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero míralo en la ficha técnica que es donde lo pone!! xDD

 

Mi ficha tecnica solo pone 195/65 R15 y ofrece variantes como 205/60 R15 o 205/55 R16. No pone nada que sea 91V ni 91H ni otra cosa.

 

kumbas, si que te lo pone en ficha... inmediatamente después de 195/65 R15 indica (2) ... y debajo en "Opciones incluidas en la homologación"... (2) 91V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kumbas lleva razón, en mi ficha de la itv tampoco pone nada de 91V, estoy pasándole la itv y no viene nada.

 

Antonio, ¿ni debajo en "opciones" te pone la reseña?... pues si que es raro porque el índice de carga y código de velocidad se miran en la ITV igual que las propias medidas del neumático... y deberían aparecer en la ficha, es lo lógico y habitual... también al homologar una medida de neumático te meten en la ficha estos datos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kumbas lleva razón, en mi ficha de la itv tampoco pone nada de 91V, estoy pasándole la itv y no viene nada.

 

Antonio, ¿ni debajo en "opciones" te pone la reseña?... pues si que es raro porque el índice de carga y código de velocidad se miran en la ITV igual que las propias medidas del neumático... y deberían aparecer en la ficha, es lo lógico y habitual... también al homologar una medida de neumático te meten en la ficha estos datos...

 

Nada Carmelo, no aparece por ningún lugar... La verdad que es muy raro. En la ficha técnica de la moto tampoco me aparece ningún código ni de velocidad ni de carga. Igual eso se implantó algún tiempo después... Ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.