Jump to content

Cambio de amortiguadores y parece un Q3


KaRTs

Publicaciones recomendadas

Es normal, son nuevos y el muelle esta ya "vencido" por los km. Yo soy de los que cuando cambia, amortiguador...muelle nuevo.

Pero si el muelle está vencido, perdería el tarado y el coche estaría más bajo :unsure:

No, por que el muelle al estar ya "gastado"no tiene la suficiente fuerza para tirar hacia abajo y tiene mas fuerza en nuevo amortiguador.

Ok, ok, ahora lo pillo :thumbsup:

 

Dani, cuando lo leí anoche pensé igual que tú, pero le di varias vueltas y lo pillé, jeje; pensé lupogt sabe mucho... no puede patinar en algo como esto. Pensándolo fríamente tiene toda la lógica:

Suspensión vieja(floja-blanda) + muelles viejos(flojos, más elásticos) = para abajo!

Suspensión nueva(dura) + muelles viejos = para arriba!

 

Según estoy entendiendo la suspensión le da la dureza al coche ante los rebotes, es decir, le cuesta más comprimirse cuanto más dura es; a su vez, esta suspensión está comprimida por un muelle, más largo o más corto, según la altura que queramos que tenga el coche y por tanto, el recorrido más o menos largo de las oscilaciones provocadas por los baches. Si el muelle está viejo, pierde fuerza elástica tanto de contracción como de expansión y por eso en este caso el coche está más alto, mientras que si los muelles están nuevos, están más fuertes y pueden comprimir bien la suspensión para darle menor altura al vehículo.

 

¿Estoy en lo cierto?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es normal, son nuevos y el muelle esta ya "vencido" por los km. Yo soy de los que cuando cambia, amortiguador...muelle nuevo.

Pero si el muelle está vencido, perdería el tarado y el coche estaría más bajo :unsure:

No, por que el muelle al estar ya "gastado"no tiene la suficiente fuerza para tirar hacia abajo y tiene mas fuerza en nuevo amortiguador.

Ok, ok, ahora lo pillo :thumbsup:

 

Dani, cuando lo leí anoche pensé igual que tú, pero le di varias vueltas y lo pillé, jeje; pensé lupogt sabe mucho... no puede patinar en algo como esto. Pensándolo fríamente tiene toda la lógica:

Suspensión vieja(floja-blanda) + muelles viejos(flojos, más elásticos) = para abajo!

Suspensión nueva(dura) + muelles viejos = para arriba!

 

Según estoy entendiendo la suspensión le da la dureza al coche ante los rebotes, es decir, le cuesta más comprimirse cuanto más dura es; a su vez, esta suspensión está comprimida por un muelle, más largo o más corto, según la altura que queramos que tenga el coche y por tanto, el recorrido más o menos largo de las oscilaciones provocadas por los baches. Si el muelle está viejo, pierde fuerza elástica tanto de contracción como de expansión y por eso en este caso el coche está más alto, mientras que si los muelles están nuevos, están más fuertes y pueden comprimir bien la suspensión para darle menor altura al vehículo.

 

¿Estoy en lo cierto?

 

Saludos

 

 

Razonamientos "ingenieriles" eh!

 

A mas de uno le habrá ayudado a entenderlo (entre ellos yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada... Pero esos muelles estan montados al reves...

 

Cómo sabes que están puestos al reves??

 

Me figuro que lo dirá por las marcas (círculos de pintura) que llevan los muelles, deben de ir abajo una vez montados, y en tus muelles van arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están abajo, lo único que la foto está de lado, pero las marcas de pintura están en la parte inferior, cerca de la cazoleta del amortiguador.

 

Hoy he medido y he comparado con el coche de mi madre que es un A3 con llanta 17 y la suspensión de serie midiendo la altura de la aleta en el centro de la llanta. La diferencia de uno al otro es de 1'2cm cuando la diferencia de un muelle a otro debería ser de 2cm o 2,5cm. Por lo tanto hay 1cm más o menos que hay que justificar y lo que se me ocurre es que el mio es llanta 18, por lo que siempre queda algo más alto y luego lo que comenta lupo de que el muelle esté algo vencido...

 

Parece que al final todo cobra sentido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tranquilo que tiene que asentar, esque para comprimir unos B8 cuesta muuuucho. Mis B8 con 3.000kms con muelles H&R aun no estaban asentaos del todo, ahora llevo 12.000kms y ya está a la altura que debería (aunque no a la deseada :innocent: )

 

Un saludo

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Siento no estar de acuerdo con vuestro razonamiento...

Un muelle asentado siempre dará menos altura que uno nuevo del mismo modelo, y si se monta con un determinado amortiguador, el mismo en ambos muelles, el asentado dará menos altura que el nuevo.

Pensar que el muelle tiene la misión de soportar la carrocería a cierta altura del suelo de manera elástica, por lo que según pierde cualidades, este peso ira acercando poco a poco la carrocería al suelo, es como el efecto de cargar mas peso en el coche...

La suma de fuerzas del muelle+ amortiguador siempre serán mas elevadas con un muelle nuevo que con uno envejecido con el mismo amortiguador, con lo que la carrocería, que siempre pesa lo mismo, baja más en este último caso.

Espera a que se asienten. (Otra cosa es que estén mal montados, o que no sean los que tu crees, o que no cumplan especificacones...)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Siento no estar de acuerdo con vuestro razonamiento...

Un muelle asentado siempre dará menos altura que uno nuevo del mismo modelo, y si se monta con un determinado amortiguador, el mismo en ambos muelles, el asentado dará menos altura que el nuevo.

Pensar que el muelle tiene la misión de soportar la carrocería a cierta altura del suelo de manera elástica, por lo que según pierde cualidades, este peso ira acercando poco a poco la carrocería al suelo, es como el efecto de cargar mas peso en el coche...

La suma de fuerzas del muelle+ amortiguador siempre serán mas elevadas con un muelle nuevo que con uno envejecido con el mismo amortiguador, con lo que la carrocería, que siempre pesa lo mismo, baja más en este último caso.

Espera a que se asienten. (Otra cosa es que estén mal montados, o que no sean los que tu crees, o que no cumplan especificacones...)

Salu2

yo pienso igual,un muelle vencido quedaria mas bajo ,no tiene sentido que un muelle vencido(con menos fuerza) levante mas el coche,para levantarlo mas tendria que tener mas fueza,los muelles hacen fuerza de levantar,nunca de recoger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando de lado que los muelles estén dados o no sí que podría ser que el amortiguador al estar tan nuevo aguante el coche un poco más alto de lo que pueda hacerlo despues de unos días / kilometros, no? Esque revisando el montaje todo parece correcto, las referencias de los amortiguadores son correctas y además los pidieron con el número de bastidor de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Siento no estar de acuerdo con vuestro razonamiento...

Un muelle asentado siempre dará menos altura que uno nuevo del mismo modelo, y si se monta con un determinado amortiguador, el mismo en ambos muelles, el asentado dará menos altura que el nuevo.

Pensar que el muelle tiene la misión de soportar la carrocería a cierta altura del suelo de manera elástica, por lo que según pierde cualidades, este peso ira acercando poco a poco la carrocería al suelo, es como el efecto de cargar mas peso en el coche...

La suma de fuerzas del muelle+ amortiguador siempre serán mas elevadas con un muelle nuevo que con uno envejecido con el mismo amortiguador, con lo que la carrocería, que siempre pesa lo mismo, baja más en este último caso.

Espera a que se asienten. (Otra cosa es que estén mal montados, o que no sean los que tu crees, o que no cumplan especificacones...)

Salu2

 

+1

 

Yo cuando he cambiado muelles y/o amortiguadores la altura es la de los primeros metros, no asienta más.

Los muelles deben encajar bien en las cazoletas de los Mc Person delanteros y los traseros en las gomas superior e inferior que son distintas.

Lo se bien porque he cambiado muelles yo mismo hace 10 días. :thumbsup:

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Siento no estar de acuerdo con vuestro razonamiento...

Un muelle asentado siempre dará menos altura que uno nuevo del mismo modelo, y si se monta con un determinado amortiguador, el mismo en ambos muelles, el asentado dará menos altura que el nuevo.

Pensar que el muelle tiene la misión de soportar la carrocería a cierta altura del suelo de manera elástica, por lo que según pierde cualidades, este peso ira acercando poco a poco la carrocería al suelo, es como el efecto de cargar mas peso en el coche...

La suma de fuerzas del muelle+ amortiguador siempre serán mas elevadas con un muelle nuevo que con uno envejecido con el mismo amortiguador, con lo que la carrocería, que siempre pesa lo mismo, baja más en este último caso.

Espera a que se asienten. (Otra cosa es que estén mal montados, o que no sean los que tu crees, o que no cumplan especificacones...)

Salu2

 

+1

 

Yo cuando he cambiado muelles y/o amortiguadores la altura es la de los primeros metros, no asienta más.

Los muelles deben encajar bien en las cazoletas de los Mc Person delanteros y los traseros en las gomas superior e inferior que son distintas.

Lo se bien porque he cambiado muelles yo mismo hace 10 días. :thumbsup:

Salu2.

 

Mirando la 2a y 3a foto que puse me parece que están bien montados los delanteros, tu como los ves? Yo veo que apoyan bien en la parte inferior y en la parte superior no lo veo, pero asumo que deben estar bien.

 

Por cierto, hoy al llegar al parking el amortiguador trasero hacia un cri cri que he querido pensar que es de que está acabando de asentar... Igualmente la semana que viene lo llevo a alinear si todo va bien y así de paso le pegan un ojo y ya me aseguro de que esté bien montado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Siento no estar de acuerdo con vuestro razonamiento...

Un muelle asentado siempre dará menos altura que uno nuevo del mismo modelo, y si se monta con un determinado amortiguador, el mismo en ambos muelles, el asentado dará menos altura que el nuevo.

Pensar que el muelle tiene la misión de soportar la carrocería a cierta altura del suelo de manera elástica, por lo que según pierde cualidades, este peso ira acercando poco a poco la carrocería al suelo, es como el efecto de cargar mas peso en el coche...

La suma de fuerzas del muelle+ amortiguador siempre serán mas elevadas con un muelle nuevo que con uno envejecido con el mismo amortiguador, con lo que la carrocería, que siempre pesa lo mismo, baja más en este último caso.

Espera a que se asienten. (Otra cosa es que estén mal montados, o que no sean los que tu crees, o que no cumplan especificacones...)

Salu2

 

+1

 

Yo cuando he cambiado muelles y/o amortiguadores la altura es la de los primeros metros, no asienta más.

Los muelles deben encajar bien en las cazoletas de los Mc Person delanteros y los traseros en las gomas superior e inferior que son distintas.

Lo se bien porque he cambiado muelles yo mismo hace 10 días. :thumbsup:

Salu2.

 

Mirando la 2a y 3a foto que puse me parece que están bien montados los delanteros, tu como los ves? Yo veo que apoyan bien en la parte inferior y en la parte superior no lo veo, pero asumo que deben estar bien.

 

Por cierto, hoy al llegar al parking el amortiguador trasero hacia un cri cri que he querido pensar que es de que está acabando de asentar... Igualmente la semana que viene lo llevo a alinear si todo va bien y así de paso le pegan un ojo y ya me aseguro de que esté bien montado.

 

Viendo las fotos aparentemente estan bien montados pero habria que ver como estan asentados delanteros y traseros arriba y abajo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.