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El aviador


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Hola Dersu. Yo tambien lo tengo pedido con las llantas de Serie. A ver si le puedes sacar una foto lateral para ver como queda. Mi azul es el lunar... y aunque me gustaba mucho el aviator, por exigencias del guión, quiero decir, de mi señora, pusimos el otro azul aunque, vistas las fotos, creo que son muy parecidos.

Una pregunta: donde teóricamente van las luces antinieblas, esos dos huecos son por los asistentes, no?. Yo no los pedí, supongo que a mi no me los pondrán. Como es eso de llevar las antinieblas en los faros principales? Alguien ha provado como funcionan?

Finalmente, el tema del AMI con un iPhone (o otro dispositivo), como se controla? Hay algun menu en el MMI? Como seleccionas lo que quieres escuchar? Me puedes poner alguna foto "demostrativa"?

 

Gracias por adelantado!!!

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Hola Dersu. Yo tambien lo tengo pedido con las llantas de Serie. A ver si le puedes sacar una foto lateral para ver como queda. Mi azul es el lunar... y aunque me gustaba mucho el aviator, por exigencias del guión, quiero decir, de mi señora, pusimos el otro azul aunque, vistas las fotos, creo que son muy parecidos.

Una pregunta: donde teóricamente van las luces antinieblas, esos dos huecos son por los asistentes, no?. Yo no los pedí, supongo que a mi no me los pondrán. Como es eso de llevar las antinieblas en los faros principales? Alguien ha provado como funcionan?

Finalmente, el tema del AMI con un iPhone (o otro dispositivo), como se controla? Hay algun menu en el MMI? Como seleccionas lo que quieres escuchar? Me puedes poner alguna foto "demostrativa"?

 

Gracias por adelantado!!!

 

Los anti-niebla van en los faros principales, no los he usado todavía y efectivamente, lo que va en los huecos en los que normalmente irían las luces para niebla, son los radares de los asistentes.

 

El AMI lo seleccionas del mismo modo que puedes seleccionar la radio, el navegador, el teléfono... No te puedo poner foto porque no tengo aún el cable, estoy esperando antes de comprarlo para ver si cambio el terminal telefónico ya que creo que cada dispositivo tiene un cable distinto y no son baratos precisamente.

 

Ahí va la foto lateral.

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Buenos días Dersu!!!!, ¡Fenomenal tu análisis!!, supongo que poco a poco te irás aconstumbrando a los asistentes y el exceso de seguridad que quizás quiera aportar la tecnología para con los conductores y que a tí te hace cambiar tu forma de conducción, no obstante, estarás conmigo en que es una pasada el hecho de que por un pequeño despiste que en circunstancias normales podrían terminar en un desastroso accidente, el coche sea capaz de tomar decisiones tan importantes como frenar o rectificar la dirección para mantenerte dentro del carril.

 

El review que nos has aportado es muy didactico, sobre todo con las circunstancias que nos detallabas de cosas que deberían funcionar de una manera sencilla y que no entendias el porqué no lo hacían y al final era por el no haber puesto la palanca de cambio en la posición "P", algo que desde luego, estoy seguro que la primera vez que usas este tipo de cambio y vienes de los manuales que te permiten todo en este aspecto, no ha sido la primera vez, ni será la última que a alguno de nosotros nos pase, evidentemente, es cierto también, que cuando has tenido algún "semi susto" de que algo no funciona y has visto que era por esto, ya lo has grabado en tu consciente y subconsciente en fuego, de que la palanca siempre a la "P". Decir también y en relación a la palanca selectora y los sustos y aguantar que alguien te pite y haga algún comentario de decir, ... con ese cochazo y se le para!!..., algo que te toca las "narices" escuchar, pero que dices, !!jod** que le pasará al coche!!, a mí también me ocurrió algo similar y no sabía que hacer, resulta que voy a girar en una esquina, veo a un amigo, piso el freno, por lo que el start & stop detiene el motor, abro la ventanilla e inmediatamente pongo la palanca selectora en la "P" por eso de que no se me mueva el coche, pues bién, estoy 15 segundos hablando, viene otro coche que intenta girar tambien y me pita, me despido de este amigo y como el coche estaba parado, aprieto el botón de encendido/apagado, y sorpresa, no arranca, ¿que pasa, que pasa??, por un momento sudores fríos!!!, no sabía que hacer, y no sé porqué, se me ocurrió pasar la palanca selectora a la "D" y mi sorpresa es que arrancó solito, me había dejado el start&stop activado y si pasas la palanca a la "P" y luego la devuelves a la "D" él sólo arrancará y seguirá funcionando. En fin, que lo pasé mal, pero ya no me vuelve a suceder, os lo aseguro.

 

Bueno tío, que después de leer tu review y tomar buena nota de todo lo que has comentado, lo que más estamos deseando, es ver ese aviator en estado puro, sube las fotos, para ello puedes hacerlo directamente en adjuntar archivo, en el modo "Editor completo", eso sí, podrás subir fotografías de hasta 150k, o bien, date de alta en ImageShack, las subes allí y coges los enlaces que te facilitan para ponerlos en esta página, no obstante, y la primera vez, hazle unas cuantas fotos, redúcelas hasta unos 140k y las subes una a una en cada post y terminarás antes, luego ya investigarás el otro método y podrás subirnos muchas más.

 

ENHORABUENA POR TUS REYES!!! y no me refiero al lector de libros electrónicos, que estoy seguro que también te ha hecho ilusión, pero no es lo mismo, verdad??.

 

UN SALUDO Y A DISFRUTARLO MUCHISIMOS KILOMETROS!!!!!

 

Gracias procesos.

 

Efectivamente tendré que cambiar mi forma de conducir. ME HA VUELTO A SUCEDER. Fue ayer, el acceso a la autopista, está en obras y han dejado una especie de chicane previa al carril de aceleración, pues bien, el vehículo que iba delante mío frenó y en el momento que lo hacía yo se activaba el pre sense plus. Otra vez volví a ver las ondas rojas en la pantalla del sistema de información al conductor pero en esta ocasión no me sobresaltó en absoluto, supongo que sería porque yo también frenaba.

 

No hubo peligro en ningún momento, aunque, como dije, supongo que estaba más cerca de lo que debería, o mi velocidad era, respecto del vehículo precedente, no notoria, sino sólo algo superior a lo que el sistema entendía como lógica, no sé, la verdad es que me parece bien que intervenga, aunque me gustaría que esa intervención pudiera ser ajustable por mí. También es posible que si así fuera no tuviera ya tiempo para corregir un posible error.

 

Que nadie se preocupe, no lo veo como un defecto, más bien como la manifestación de que algo funciona, algo así como el ABS o el ESP.

 

Respecto a las fotos, éstas no le hacen justicia, la luz del sol con sus reflejos nos devuelve una imagen como de gris que no es muy real. Ya anochecido y antes de meterlo en el garaje le di un manguerazo para quitarle los insectos que se habían estampado durante el viaje, no fuera que se secaran y después tuviera dificultades, y en ese ambiente, con esa luz, se veía más azul que nunca. Precioso. A ver si consigo unas fotos adecuadas.

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Dersu!!! enhorabuena amigo!! me han encantado tus explicaciones de los asistentes, parece increíble. nunca he tenido un automatico y al menos ahora ya no me pillará de sorpresa en un futuro. como dice nuestro amigo procesos: eso ya se te queda grabado en el subconsciente.

el coche muy bonito pero nosotros no somos muy objetivos, eh?

enhorabuena y a seguir contandonos experiencias.

 

Gracias ECU. Estoy seguro que a ti ya no te pasa. En cuanto notes que algo no funciona, mira la palanca del cambio, seguro que está ahí el problema ;)

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Buenas tardes Dersu, gran review! Eres un auténtico crack, un par de días y ya has probado el presense plus :D , siento el susto, aunque me alegra saber que los asistentes hacen su trabajo. Por lo que cuentas, parece que te van a obligar a modificar un pelín tu conducción, supongo que con pequeños cambios te acostumbrarás a ellos y te resultarán aún más útiles y cómodos. Estoy deseando probarlos yo en el mío!!!

 

Me alegra saber también que el tema del ruido aerodinámico no te haya afectado, ojalá esté solucionado ya para todos y encuentren también solución para los que se fabricaron antes y si lo tienen.

 

Sobre el climatizador, yo siempre lo llevo desactivado en invierno en todos mis coches, pulso el 'copito de nieve' (no se que símbolo traera el Audi) solo cuando quiero que el compresor trabaje para enfriar el coche, y si que es cierto que se nota en el consumo.

 

Las llantas... viendo esa foto tan limpias, parecen más bonitas aún. Me parecen más que dignas... Los asientos en alcántara también me gustan, aunque en mi caso estaban descartados por lo que ya imaginas...

 

Una pregunta sobre las levas, es que ya no me acuerdo, se podían usar estando la palanca en D??? O había que pasar primero a manual/secuencial/sport o como se llamase ese modo...

 

Has probado el modo Efficiency???

 

Y por último el color.. no se termina de apreciar del todo bien peroooo :drooling: :drooling: :drooling: Me gusta!!! Vas a hacer que me arrepienta de no haberme mantenido en mi primera impresión y haber pidiendo el Moonlight...

 

Buenos días Ghost. Si has leído un poco más arriba habrás visto que me ha vuelto a suceder. Como digo, que nadie se preocupe, es una garantía. Seguiré afinando para ahorrarle trabajo al "sistema", lo llamaré así, también puedo llamarle Joshua, como el ordenador de Juegos de guerra, o quizás Kitt, como el del coche fantástico, algo más apropiado, no? ;)

 

Por el ruido no me preocuparía, ya te digo, es muy silencioso, toda una gozada mantener una conversación a 140 sin levantar el tono y sin ningún problema.

 

Sobre el clima, en nuestro Audi lleva la inscripción "AC". Yo siempre lo he llevado activado incluso en invierno. Me comentaron una vez que es bueno para su mantenimiento que siempre esté conectado, se evitan problemas de fugas de gases pues no se resecan las juntas y manguitos y la verdad es que el último coche, el BMW, durante los diez años que lo he tenido ha funcionado siempre, y lo he vendido sin hacer una recarga de gas, ni una revisión ni nada parecido y funcionaba como el primer día. A ver qué opinan el resto de compañeros del foro sobre este asunto.

 

Puesto a pedir opiniones también aprovecho para preguntaros qué hacéis con la palanca del cambio cuando os detenéis, por ejemplo, en un semáforo. La dejáis en D o la colocáis en N? Tengo la sensación de que en D está como empujando y que eso no debe ser muy bueno a la larga para el embrague, es la misma sensación que en un manual cuando lo tienes pillado, en una rampa, por seguir poniendo ejemplos, para mantenerlo frenado sin utilizar el freno. Qué hacéis, qué opináis?

 

Las levas. Veo que ya te han contestado, mi respuesta es reiterar lo que ya te han dicho.

 

Conduces con normalidad, sin preocupaciones de ningún tipo en D y llegado el momento de realizar un adelantamiento o cualquier otra maniobra que requiera una respuesta inmediata, sólo has de mover un dedo de la mano izquierda para bajar una marcha con la leva. En ese momento irás en modo secuencial y tendrás una respuesta inmediata al acelerador. A partir de ahí, puedes seguir con las levas para conducir a tu agrado o hasta finalizar las maniobras y posteriormente sin tocar nada más, cuando vea que ya no requieres el uso manual, él solito volverá a D para que continúes con las misma tranquilidad que antes de iniciar esa maniobra.

 

Para el uso continuado en modo secuencial es preferible cambiar la posición de la palanca, pues ello te permite, entre otras cosas, poder cambiar con ella hacia delante o hacia atrás, algo que en muchas ocasiones (curvas, por ejemplo) es preferible a hacerlo con las propias levas.

 

He probado el Efficiency, pero no he comparado todavía los distintos tipos que conducción que proporcionan las distintas variantes en el modo, así que por ahora no me considero capaz de darte una opinión mínimamente fiable, sólo te puede decir que he conducido sin ningún problema en ese modo.

 

Sobre el color. Es una caja de sorpresas, da la sensación que cambia según el ambiente y la luz que recibe. De día y al sol parece gris. De noche, con luz artificial se ve azul y entre ambos, en ocasiones, parece como verdoso. Algo raro pero bonito. Estoy deseando ver ese lunar tuyo que seguro que también es precioso y tus valoraciones sobre el coche.

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Por fin en casa......, me alegro!!! Pues nada, que no se me ocurre nada mas que decirte que lo disfrutes a tope. Y lo del pre- sense, jod** qué susto. Para medirte las pulsaciones en el momento! :shocked: :shocked: :shocked:

 

Gracias JAG. Lo que no te mata te hace más fuerte, dicen, y debe ser cierto. Me ha pasado por segunda vez y en esta ocasión ni me he alterado, las circunstancias han sido otras, es cierto (lo relaté más arriba), y las sensaciones también.

 

Cuando te suceda, que supongo te sucederá, ya me contarás :laugh: .

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Enhorabuena Dersu por la máquina, precioso, y gracias por los jugosos comentarios. Esperamos todos los que tengas a bien.

Respecto del AC, yo siempre lo he llevado conectado en "Auto", pues además de la refrigeración, que suspende si no es precisa, está la función de deshumidificación, muy útil para evitar empañamientos. Además creo recordar que con temperatura exterior inferior a 5º C el sistema desconecta el "Asterisco" del AC automáticamente.

Repito la enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos

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Dersu, según he leído el presense plus tiene varias fases, la primera, simplemente avisa de que te estás acercando demasiado... y la tercera creo que era cuando ya empezaba a frenar. Lo buscaré entre la documentación que tengo por ahí... Posiblemente en tu 'segunda manifestación del presense' simplemente se limitó a avisar y por eso todo fue menos brusco.

 

Lo del AC, supongo que serán manías, yo en BMW lo llevo siempre apagado ( salvo en verano, y de vez en cuando en invierno ), y tras 10 años está como el tuyo, es decir, funciona perfectamente y no he recargado nunca el aire. Quizás es simplemente que el AC de nuestros antiguos BMW funciona como se podía esperar de él.

 

El color con poca luz de sol creo que es el más bonito de todos! Ya pondré yo fotos del mío cuando me llegue, pero es un color mucho más tradicional y visto.

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Dersu, según he leído el presense plus tiene varias fases, la primera, simplemente avisa de que te estás acercando demasiado... y la tercera creo que era cuando ya empezaba a frenar. Lo buscaré entre la documentación que tengo por ahí... Posiblemente en tu 'segunda manifestación del presense' simplemente se limitó a avisar y por eso todo fue menos brusco.

 

Lo del AC, supongo que serán manías, yo en BMW lo llevo siempre apagado ( salvo en verano, y de vez en cuando en invierno ), y tras 10 años está como el tuyo, es decir, funciona perfectamente y no he recargado nunca el aire. Quizás es simplemente que el AC de nuestros antiguos BMW funciona como se podía esperar de él.

 

El color con poca luz de sol creo que es el más bonito de todos! Ya pondré yo fotos del mío cuando me llegue, pero es un color mucho más tradicional y visto.

 

En las dos ocasiones actuó sobre los frenos. Hoy, se ha encendido en varias ocasiones el aviso el símbolo de los dos coches con las ondas entre ellos de color rojo, es el mismo que sale en verde cuando se activa el control de velocidad adaptativa y llevas un vehículo delante y sale en la esfera del cuenta kilómetros, abajo. Ha sido circulando demasiado cerca aunque a la misma velocidad del que me precedía, por no mantener una distancia adecuada con él. Cuando ha frenado él solo, la imagen que tengo es en el centro de la pantalla de información al conductor, la he visto décimas de segundo pues ha desaparecido muy rápido y no puedo precisar exactamente que símbolo era.

 

Con la posición dynamic, el coche funciona en modo deportivo, de hecho en el cuadro te sale la letra S con el nº de velocidad que lleva engranada. Es una de las más gratas para el conductor, todo lo contrario que la efficiency que es la más económica y menos lustrosa. En la posición Auto, también es muy agradable en todos los aspectos, pero aún están por probar a fondo.

 

Te pongo una foto de esta tarde en la que se aprecia otro matiz del color.

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Buenos días Ghost. Si has leído un poco más arriba habrás visto que me ha vuelto a suceder. Como digo, que nadie se preocupe, es una garantía. Seguiré afinando para ahorrarle trabajo al "sistema", lo llamaré así, también puedo llamarle Joshua, como el ordenador de Juegos de guerra, o quizás Kitt, como el del coche fantástico, algo más apropiado, no? ;)

 

 

 

A tenor de los hechos, mejor le llamas HAL 9000.

 

Aqui podeis ver a Dersu Uzala "hablando" con el coche pa que no le haga de las suyas :p

 

Enhorabuena por el coche, y las llantas, preciosas. :)

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Editado por guanterarefrigerada
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Buenos días Ghost. Si has leído un poco más arriba habrás visto que me ha vuelto a suceder. Como digo, que nadie se preocupe, es una garantía. Seguiré afinando para ahorrarle trabajo al "sistema", lo llamaré así, también puedo llamarle Joshua, como el ordenador de Juegos de guerra, o quizás Kitt, como el del coche fantástico, algo más apropiado, no? ;)

 

 

 

A tenor de los hechos, mejor le llamas HAL 9000.

 

Aqui podeis ver a Dersu Uzala "hablando" con el coche pa que no le haga de las suyas :p

 

Enhorabuena por el coche, y las llantas, preciosas. :)

 

Pues sí, hay que joerse :lol2: :lol2:

 

Por lo que veo a ti no te ha sucedido todavía, no te asustes, no pasa nada, son cosas de la tecnología, jeje, ya contarás...

 

Por cierto, preguntaba hace un rato algo que me planteo a menudo. Cuando estás detenido con el coche en marcha, mantienes la palanca del cambio en D o por el contrario la colocas en N? Tengo la impresión de que en D el embrague está trabajando y su desgaste se puede acelerar. Qué me dices al respecto?

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Buenos días Ghost. Si has leído un poco más arriba habrás visto que me ha vuelto a suceder. Como digo, que nadie se preocupe, es una garantía. Seguiré afinando para ahorrarle trabajo al "sistema", lo llamaré así, también puedo llamarle Joshua, como el ordenador de Juegos de guerra, o quizás Kitt, como el del coche fantástico, algo más apropiado, no? ;)

 

 

 

A tenor de los hechos, mejor le llamas HAL 9000.

 

Aqui podeis ver a Dersu Uzala "hablando" con el coche pa que no le haga de las suyas :p

 

Enhorabuena por el coche, y las llantas, preciosas. :)

 

Pues sí, hay que joerse :lol2: :lol2:

 

Por lo que veo a ti no te ha sucedido todavía, no te asustes, no pasa nada, son cosas de la tecnología, jeje, ya contarás...

 

Por cierto, preguntaba hace un rato algo que me planteo a menudo. Cuando estás detenido con el coche en marcha, mantienes la palanca del cambio en D o por el contrario la colocas en N? Tengo la impresión de que en D el embrague está trabajando y su desgaste se puede acelerar. Qué me dices al respecto?

 

Mantenla en D.

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Por fin en casa......, me alegro!!! Pues nada, que no se me ocurre nada mas que decirte que lo disfrutes a tope. Y lo del pre- sense, jod** qué susto. Para medirte las pulsaciones en el momento! :shocked: :shocked: :shocked:

 

Gracias JAG. Lo que no te mata te hace más fuerte, dicen, y debe ser cierto. Me ha pasado por segunda vez y en esta ocasión ni me he alterado, las circunstancias han sido otras, es cierto (lo relaté más arriba), y las sensaciones también.

 

Cuando te suceda, que supongo te sucederá, ya me contarás :laugh: .

 

Calle usted, que la fracesita que mencionas la publicó en twitter el argentino que se mató en en Dakar la primera jornada de este año. Ya he tocado madera! De todas formas no podré contarte, ya que no tengo ninguna ayuda electrónica. Seré un bicho raro, pero no me fío de nada que en la conducción no pueda controlar yo. Miento, lo único que uso, y sin mucho tráfico, es el tempomat en autovías, pero en una cierta relajación "en alerta constante".

 

Lo que comentas del vehículo en semáforos, ya me he acostumbrado al stop/start, pisando un pelín mas fuerte el freno. En cuanto quito el pie, arranca y sale de inmediato. Si veo que la marcha se va a reanudar en breve, freno normal, y lo dejo al ralentí.

 

El modo efficiency lo dejé de usar. Va más a gusto el coche en modo auto, y es que el consumo sinceramente no noto la diferencia. Y cambio con toquecito de palanca hacia abajo a modo S en secundarias con tafico denso, o en puertos (el último en Navacerrada. Varias curvas tipo Alpe D'Huez.....bufffff). Cómo empujan los 245 CV en este modo y el Stronic. Es muy divertido de conducir. Alguna pegatina he quitado a los del Seat León tuneado jeje. Licencias que todos nos permitimos en momentos puntuales.

 

En cuanto a las rampas, el S tronic tiende a moverse cuando dejas de pisar el freno (con Multitronic no pasa eso?), luego en pendientes medias, a mí se me queda parado hasta que inicio la marcha. Si son muy pronunciadas hay un segundo botón, como un freno de mano electrónico, que sólo se desactiva cuando aceleras. Pero como he dicho, tienen que ser pendientes serias. Y el secuencial, ni lo he puesto. Ya lo tuve en un anterior A4, y nada, salvo la primera vez para enseñarlo a los amigos, pues nada. Es irrelevante para mí. Si subes de vueltas, te cambia él sólo. Pues como tiene que ser. No vas a gripar el motor, así que..... Y para bajar puertos, ya te digo, en modo S va cojonudo frenando con el motor pero sin forzar. Los de adelante van dándole a las pastillas de freno que es un primor.

 

Sube cuando puedas más foticos anda.....

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