Jump to content

no se donde he metido el carnet de conducir


moisesmalaga

Publicaciones recomendadas

No te preocupes,ve a comisaría...denuncia (o comenta) la perdida...ve a tráfico y pide una copia. :thumbsup:

 

Yo a la hora de renovarlo como te lo envian por correo y viendo que pasaban 2 meses y no llegaba...llamé a una amiga que trabaja(ba) allí y me mandó otro...me vino enseguida...y a los 8 meses me encuentro otro en el buzón... :unsure: ...osea que uno en la guantera de mi coche...y otro en el bolso... :laugh:

 

procura que si te paran no vean que tienes dos, si comprueban el carnet en alguna ocasión, quizá con turismo no pasa, con vehículos pesados si pasa te lo comprueban y el que vale es el ultimo expedido, en el apartado 12 observaciones te pone un numero, que puede ser gafas u otro problema que tengas y copia de carnet, trata siempre de enseñar la copia, si te pillan el original te lo recogerán, pero que vamos en turismos no suelen comprobar eso como si lo haces en los chinos

otra cosa el carnet para los que los tenis caducado se puede expedir 3 meses antes de su caducidad, lo que no es motivo llevarlo caducado, y no varia la fecha de caducidad o sea que si inicias los tramites en enero y caduca en marzo no recortas la siguiente fecha de caducidad, el nuevo, exceptuando que por edad se recorten el tiempo de caducidad, si vas a tener cinco años mas de carnet estos empiezan a contar a partir de marzo

 

 

Gracias por la advertencia Ximo@6...mi amiga ya me lo hizo saber! :thumbsup:

 

 

Pero también digo una cosa...yo esto ya lo sabía por que mi amiga ASI me lo hizo saber pero...¿quien dice que solo me viene un carnet y este es el que precisamente me tienen que confiscar?

 

Pienso que deberían de mandarlo por certificado y no por correo ordinario... :unsure:

 

Saluods!

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Os cuento, recibí una carta de la DGT comunicándome que en Febrero de este año me caducaba el permiso de conducir, así que fui a un sitio de esos donde te hacen las pruebas y allí mismo me hicieron todo, lo pasaron directamente a trafico por Internet. Pagué las tasas (70€) y me dieron un justificante que sirve hasta que te llega por correo el nuevo permiso. Por lo tanto no hace falta ir a tráfico y guardar colas y esos rollos. En un rato está todo hecho. Por si le sirve a alguien.

Saludos.

 

P.D. El permiso ya me ha llegado a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te asustes hombre que no es nada, tu titnes carnet de conducir, es decir, estas en la base de datos de trafico en la lista de los que ha pasado sus examenes correspondientes con calificacion de apto, otra cosa es que en ese momento puntual en el que te paran pues no lo lleves, pero normalmente, si les explicas el tema a los agentes ellos suelen pedir confirmacion por emisora a la central con tu DNI y si ven que tienes carnet aunque no lo lleves no suele pasar nada, en caso de que topes con el "Romerdo el Madero" de turno pues creo que la sancion administrativa con 10 euros, asi que no te preocupes hombre, lo del carnet es igual que lo del seguro, una cosa es no tener seguro y otra es no llevar el justificante de pago, si no tienes seguro creo que son 1500 euros y si no tienes el justificante pues no es nada (sobre todo ahora despues de la nueva ley por la cual no estamos obligados a llevar tal justificante).

 

s2.

Eso de que no pasa nada no es cierto, en este momento carece de autorización administrativa para conducir y no puede conducir y si lo paran en un control o tiene un accidente son 150 € la denuncia.

 

Aquí os dejo una consulta a un foro de consultas legales en el que aclara todo el tema:

 

Circular con el carné caducado no autoriza a su titular a conducir, pero no es una causa inhabilitante para poder conducir (como pudiera ser el no haber obtenido el permiso, o circular habiendo perdido la vigencia del carné por la pérdida de puntos, o por tener el permiso suspendido o retirado por la autoridad judicial o administrativa). Por ello, la consecuencia de conducir con el carné caducado no es la inmovilización del vehículo, sino la intervención del permiso por la policía y la formulación de una denuncia por infracción al art. 16.4 del Reglamento General de Conductores, siendo sancionada por Tráfico en la actualidad con una multa de 150 €. Podrás hacer el viaje, pero te arriesgas a que te pongan una multa.

 

Y el link de la página:

http://autoconsultorio.com/consultas-legales/conducir-con-el-carne-caducado/

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas¡¡ esto me recuerda un chiste¡¡ en un control de la guardia civil,a lo lejos ben una furgo con 2jitanillos dentro y se dicen los picoletos...ahora les damos el alto¡¡ lo paran,buenas tardes.. carnet de conducir"" y le dice el gitano que conducia al otro gitano... hayyy... antoñito que pesaos son estos payoss..el mes pasao me lo quitastis..ahora me lo pedis..al final me lo vais a perderrr..jeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero no lo tiene caducado, sólo no lo encuentra :rolleyes:

Me refiero a cicloOTTO que comentó que lo tenía caducado, a ver si leemos más. :laugh: :laugh: :laugh:

 

y yo me refería al autor del post :harhar: cicloOTTO seguro que se apaña bien si le paran :roll1:

Si lo paran y lo crujen :busted_cop: :cry2: , que luego no diga que no le avisamos. :fisch::lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He decidido que este próximo viernes dios mediante acudiré a mi centro de reconocimiento más cercano y solicitaré las pruebas necesarias para la renovación del permiso de conducir.

 

Al final y después de analizar en profundidad todos vuestros comentarios, creo que va a ser la mejor opción.

 

¿Debo de prepararme de alguna forma especial para las pruebas psicotécnicas? No se, algún tipo de entrenamiento, algún manual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que meditar y concentrarte hoy todo el día: "Tengo que seguir el puntito" y "No me tengo que salir de las lineas paralelas"

 

A ver si la vas a liar y no te lo renuevan :roll1:

 

ah, y oídos limpios y repásate el abecedario!!

 

Con esto lo tienes chupaó :thumbsup:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que tienes que hacer nada mas entrar si utilizas gafas y no quieres que conste en tu carnet...es memorizarte la tabla esa de las letritas!! :laugh:

Eso está bien, sobre todo si las letritas aparecen en otro orden o la tabla es distinta, entonces te quitan el carnet por cegatón. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.