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¿Que fiabilidad y mantenimiento tiene el cambio S-tronic en los A3?


labombadiesel

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Abro este tema para que por favor me contéis si se han detectado problemas de fiabilidad en los A3 con cambio S-tronic, ya que tengo en el disparadero un A3 sportback 3.2 Quattro S-tronic y alguien me ha dicho que estos cambios es mejor huir de ellos porque no son fiables, cosa que me extraña mucho sobre todo en el motor 3.2, que es el mismo que el del Golf R32 DSG y nnunca había oido nada malo de ese cambio en ese coche...

 

Gracias por cualquier aportación...

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Abro este tema para que por favor me contéis si se han detectado problemas de fiabilidad en los A3 con cambio S-tronic, ya que tengo en el disparadero un A3 sportback 3.2 Quattro S-tronic y alguien me ha dicho que estos cambios es mejor huir de ellos porque no son fiables, cosa que me extraña mucho sobre todo en el motor 3.2, que es el mismo que el del Golf R32 DSG y nnunca había oido nada malo de ese cambio en ese coche...

 

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Básicamente, el individuo que te afirma eso no tiene ni idea de lo que dice.

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Si estoy de acuerdo con vosotros en que debe ser fiable, pero como quien me lo ha dicho se supone que tiene datos en la mano por eso lo pregunto.

 

Lo que está claro es que el s-tronic de los motores 2.0 TFSI y 3.2 V6 es más robusto que el de los 1,4 porque es bidisco en aceite y soporta un par máximo mayor.

Además el motor 3.2 tiene una entrega de par y potencia muy suave y sin picos, con lo que el cambio debe funcionar como la seda con ese motor, al igual que con el motor 2.0 TFSI que de serie también es super suave (no tanto con repro que se convierte en otro motor).

 

Si alguien me puede decir cada cuantos kms hay que cambiar el aceite el cambio (creo que es cada 90.000 kms) y del Haldex (creo que cada 60.000 kms) también se lo agradecería.

Editado por labombadiesel
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Si alguien me puede decir cada cuantos kms hay que cambiar el aceite el cambio (creo que es cada 90.000 kms) y del Haldex (creo que cada 60.000 kms) también se lo agradecería.

 

Cambio S-tronic 6 velocidades (filtro y aceite) cada 60.000km y haldex (aceite) cada 60.000 km o 4 años.

 

Un saludo.

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Yo tengo el 2.0tdi 140cv. stronic y va perfec con 60.000Km. Despues de tener este cambio no vuelvo al manual en la vida. He cogido otros A3 140 y a mi la sensacion que me dan es que andan menos. Los fallos que tenga que dar seran como todos, unos sí y otros no y el cambio de aceite y filtros en la seat de getafe me sale casi por la mitad 180€ contra 300 largos en audi, siempre en talleres oficiales. Un amigo tiene un golf con el mismo cambio y 200.000Km. y también sin problemas y encantado. Yo creo que en general el que tiene un coche con cambio de estos no vuelve al manual, por algo será

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