Jump to content

Duda En Turbo


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, que tal? Me llamo Carmen y soy de Vigo.

Veo que aquí sabéis mucho de estos coches y demás, yo es el 2º que tengo y por no entender me he desecho de mi quatro por culpa de un problema parecido al que comento y ahora vi la oportunidad y me compre un tracción delantera por falta de presupuesto, he aprendido de mis familiares y demás para que no me hagan ninguna trama en los talleres.

 

Tengo un A4 B5 del 97 1.8T con casi 180mil km y en el taller que estaba de revisión del turbo y algunas cosillas mas, me dijeron que no le faltara mucho para que rompa la turbina del turbo, me comenta que tiene una holgura de 1cm aprox, para dentro y para fuera, y que de ai me vienen lo ligeros consumos de aceite y perdidas de fuerza....

 

Mi duda es, si es normal la holgura que tiene y no hay problema de seguir así o tengo que verme un turbo nuevo?

Si al final fuese que ai que darle el retiro al turbo, le podría montar un k03s sin tener que tocar nada mas?

Y así alegrarlo un poco mas sin complicaciones y sin forzar nada.

 

Ya subiré cuando pueda unas fotos de mi pke.

Gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me parece que intentan meterte un turbo nuevo por la cara.

 

No creo que tengas el turbo mal, notas que sulva mucho al acelerar?? tira mucho humo blanco en caliente??.

 

Si en ultimo caso tienes que montar un turbo nuevo montalo mejor reconstruido, ahorraras dinero, o manda reparar el tuyo.

 

Habria que ver ese turbo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que intentan meterte un turbo nuevo por la cara.

 

No creo que tengas el turbo mal, notas que sulva mucho al acelerar?? tira mucho humo blanco en caliente??.

 

Si en ultimo caso tienes que montar un turbo nuevo montalo mejor reconstruido, ahorraras dinero, o manda reparar el tuyo.

 

Habria que ver ese turbo.

 

s2.

+1

Bienvenida al foro

Yo envie los dos del s4 a un taller de Asturias que se dediqua a reparar toda clase de turbos, mientras la carcasa este entera(sin fisuras ni cosas por el estilo) se les puede poner un kit de reparacion(aspas, eje,cojinetes) y quedan como nuevos, incluso le puedes poner aspas mayores que junto a una repro le sacaras más chicha.

Y sino en el foro compra-venta accesorios estan despedazando un a3 1.8t en vigo, si alguien con el Etka le hacha un vistazo y es compatible igual te interesa comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, que tal? Me llamo Carmen y soy de Vigo.

Veo que aquí sabéis mucho de estos coches y demás, yo es el 2º que tengo y por no entender me he desecho de mi quatro por culpa de un problema parecido al que comento y ahora vi la oportunidad y me compre un tracción delantera por falta de presupuesto, he aprendido de mis familiares y demás para que no me hagan ninguna trama en los talleres.

 

Tengo un A4 B5 del 97 1.8T con casi 180mil km y en el taller que estaba de revisión del turbo y algunas cosillas mas, me dijeron que no le faltara mucho para que rompa la turbina del turbo, me comenta que tiene una holgura de 1cm aprox, para dentro y para fuera, y que de ai me vienen lo ligeros consumos de aceite y perdidas de fuerza....

 

Mi duda es, si es normal la holgura que tiene y no hay problema de seguir así o tengo que verme un turbo nuevo?

Si al final fuese que ai que darle el retiro al turbo, le podría montar un k03s sin tener que tocar nada mas?

Y así alegrarlo un poco mas sin complicaciones y sin forzar nada.

 

Ya subiré cuando pueda unas fotos de mi pke.

Gracias a tod@s.

bueno lo primero bienvenida

lo segundo si el turvo tubiera esa olgura no tendria nada de fuerza el coche porque esa olgura es excesiva a ese turvo no le quedaria ni rodamieto ni elices ni nada comprueva lo que te an dicho del color del umo y el gasto de acete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas chicos muchas gracias por el interés en vuestras respuesta, el consumo se aceite no es apreciable en movimiento, donde lo notas es en frió cuando alomejor esta 2 días sin encender y huele a aceite chamuscado.

He ido a junto un amigo para que me lo enseñara y demás, y si es cierto la orgura mas o menos es 1 cm para los lados.

Es mas cuando silva que silva como un diésel notas como una ambulancia según le pises, fuerza penosa para ser un turbo parece mas bien un admosferico alegre.... Esta tarde no entiendo si esta relacionado con el pedal del acelerador y así que cuando verdaderamente empuja esta algo mas duro y por costumbre esta normal... Y sin tirar como debería.

Esta tarde me quede acojonada en un pisotón que le di en 2º me deje pegada al asiento cosa que nunk he podido apreciar tan fuerte la verdad jejejeje, me imagino que si estará para el rastro el pobre, y luego desde la boca de los colectores si asi se llaman donde el turbo hace una especie de bifurcación tiene un buen rajazo..... No creo que merezca la pena reconstruirlo.... Que opináis? Donde podría encontrar un sport a buen precio? Repro tenia idea de acersela en algún sitio especializado y hacérsela bien a medida.

 

Muchas gracias chicos y espero que me podáis dar mas info acerca de las operaciones en caso que le monte un sport si solo con 1 repro a medida bien hecha ya me llegaría, y no me hace falta meterme en mas componentes del motor.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es por esa raja por donde te tira el aceite.

 

Un turbo nuevo de competencia (no en la casa oficial) esta sobre los 800 euros

 

http://www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-audi-a4-serie-1-au45-1-8-i-turbo-150cv-2234-1123-824-gt

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4615/s3/g2234/a100002/audi-a4-8d2-b5-1995-01-2000-11-18-t-150cv-gasolina-1995-01-hasta-hoy-motor-turbocompresor-sobrealimentación.html

 

Yo me plantearia meterlo nuevo.

 

la verdad es que tu caso es el primero que leo que se le haya ido el turbo en el 1.8T de 150cv, ese motor ha salido muy ben, no a dado mayores problemas, le dabas mucha caña al motor??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmen bienvenuty, yo repararía el turbo si no he leído mal lo que tienes mal es la olgura de aspas mi mecánico repararlo con casquillos y todo es de ir la avería mas gorda q tenga 400 si es quitarle la olgura nada mas me a dicho q unos 250. 300 euros y limpiarlo unos 100. Y si dices que tienes algún tubo rajado no creo q la avería se te valla de precio. Bueno espero haberte alludado en algo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, si en la bifurcación tiene un buen rajazo, antiguamente le repare el termostato ya que su antiguo propietario decía que cuanto menos se calentara mejor... Y igual algo con la falla en las temperaturas pudo provocar algún defecto en su funcionamiento.

 

En si no lo echa fuera que yo sepa, tiene perdida por la junta del cárter y bueno cuando pueda se la cambiare. Ya la tengo y estoy esperando a que me avise mi amigo y meterlo para dentro y cambiársela que ya la tengo, me salio por 20€.

 

Pero se que el turbo tiene algo de culpa, ya que huele a aceite quemado. Aparte de lo fallos de potencia, la N75 fue cambiada por que resulta que fallaba aveces y otras no...

 

Luego otro inconveniente revisando el caudalimetro, me di cuenta que es muy distinto a los que tengo visto...

Parece que esta apañado en algún curso de electrónica del palo, tiene soldada 1 simple resistencia y fuera, cuando tengo visto que llevan unas tiritas de cobre... Nuse si eso le influirá en sus fallos...

 

Pues si la coña sale cara jejeje es pagina de oscaro, dice que trabajo con recambio originales? Es cierto? Como los que te vendería la casa oficial?

 

Gracias chicosss, enserio gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es por esa raja por donde te tira el aceite.

 

Un turbo nuevo de competencia (no en la casa oficial) esta sobre los 800 euros

 

http://www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-audi-a4-serie-1-au45-1-8-i-turbo-150cv-2234-1123-824-gt

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4615/s3/g2234/a100002/audi-a4-8d2-b5-1995-01-2000-11-18-t-150cv-gasolina-1995-01-hasta-hoy-motor-turbocompresor-sobrealimentación.html

 

Yo me plantearia meterlo nuevo.

 

la verdad es que tu caso es el primero que leo que se le haya ido el turbo en el 1.8T de 150cv, ese motor ha salido muy ben, no a dado mayores problemas, le dabas mucha caña al motor??.

 

Chico según los enlaces que as puesto de los turbos que se me adaptan, he visto el 1º y he cogido la referencia para mi AEB y la he buscado en ebay, y me sale y creo que es el mismo turbo, muchas cosas de todas estas paginas son recambio comprados a estas empresas. Mirarlo y decirme que opináis.

1 tienda de aquí me proporciona todos los brazos de suspensión con rotulas, lo único que no trae es la tornilleria, al mismo precio que me sale visto por ebay en Alemania y es el mismo por lo que me dijo según su referencia, 1 cosa es que la compremos nosotros y podamos tener algún problema al cambiar y así y otra que la caja 1 empresa que tiene motón para cambiar en casa de fallo, pero es lo mismo. Y nuse si arriesgarme.

Que decís de este turbo.

 

http://www.ebay.es/itm/Turbolader-Turbocharger-AEB-Audi-A4-A6-Avant-VW-Passat-Variant-1-8-T-NEU-/180799164413?pt=DE_Autoteile&hash=item2a18784ffd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es por esa raja por donde te tira el aceite.

 

Un turbo nuevo de competencia (no en la casa oficial) esta sobre los 800 euros

 

http://www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-audi-a4-serie-1-au45-1-8-i-turbo-150cv-2234-1123-824-gt

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4615/s3/g2234/a100002/audi-a4-8d2-b5-1995-01-2000-11-18-t-150cv-gasolina-1995-01-hasta-hoy-motor-turbocompresor-sobrealimentación.html

 

Yo me plantearia meterlo nuevo.

 

la verdad es que tu caso es el primero que leo que se le haya ido el turbo en el 1.8T de 150cv, ese motor ha salido muy ben, no a dado mayores problemas, le dabas mucha caña al motor??.

 

Chico según los enlaces que as puesto de los turbos que se me adaptan, he visto el 1º y he cogido la referencia para mi AEB y la he buscado en ebay, y me sale y creo que es el mismo turbo, muchas cosas de todas estas paginas son recambio comprados a estas empresas. Mirarlo y decirme que opináis.

1 tienda de aquí me proporciona todos los brazos de suspensión con rotulas, lo único que no trae es la tornilleria, al mismo precio que me sale visto por ebay en Alemania y es el mismo por lo que me dijo según su referencia, 1 cosa es que la compremos nosotros y podamos tener algún problema al cambiar y así y otra que la caja 1 empresa que tiene motón para cambiar en casa de fallo, pero es lo mismo. Y nuse si arriesgarme.

Que decís de este turbo. Yo había leído en 1 pagina extranjera importante acerca de los turbos que tienen la plaquita esa azul y son los reconstruidos y demás...

 

http://www.ebay.es/itm/Turbolader-Turbocharger-AEB-Audi-A4-A6-Avant-VW-Passat-Variant-1-8-T-NEU-/180799164413?pt=DE_Autoteile&hash=item2a18784ffd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es por esa raja por donde te tira el aceite.

 

Un turbo nuevo de competencia (no en la casa oficial) esta sobre los 800 euros

 

http://www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-audi-a4-serie-1-au45-1-8-i-turbo-150cv-2234-1123-824-gt

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4615/s3/g2234/a100002/audi-a4-8d2-b5-1995-01-2000-11-18-t-150cv-gasolina-1995-01-hasta-hoy-motor-turbocompresor-sobrealimentación.html

 

Yo me plantearia meterlo nuevo.

 

la verdad es que tu caso es el primero que leo que se le haya ido el turbo en el 1.8T de 150cv, ese motor ha salido muy ben, no a dado mayores problemas, le dabas mucha caña al motor??.

 

Chico según los enlaces que as puesto de los turbos que se me adaptan, he visto el 1º y he cogido la referencia para mi AEB y la he buscado en ebay, y me sale y creo que es el mismo turbo, muchas cosas de todas estas paginas son recambio comprados a estas empresas. Mirarlo y decirme que opináis.

1 tienda de aquí me proporciona todos los brazos de suspensión con rotulas, lo único que no trae es la tornilleria, al mismo precio que me sale visto por ebay en Alemania y es el mismo por lo que me dijo según su referencia, 1 cosa es que la compremos nosotros y podamos tener algún problema al cambiar y así y otra que la caja 1 empresa que tiene motón para cambiar en casa de fallo, pero es lo mismo. Y nuse si arriesgarme.

Que decís de este turbo.

 

http://www.ebay.es/itm/Turbolader-Turbocharger-AEB-Audi-A4-A6-Avant-VW-Passat-Variant-1-8-T-NEU-/180799164413?pt=DE_Autoteile&hash=item2a18784ffd

 

 

Pues me vas a perdonar, pero no me he enterado de nada de lo que has dicho :conf::conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perdona si me he explicado mal, según los enlaces que me as puesto de los turbos de competencia, he cogido la referencia del turbo que se me adapta para audi, y la he buscado en ebay y es el enlace ultimo que te pongo en la citación. Y creo que son los mismo. Y sale por 335€ creo que merece mas la pena cogerlo fuera que aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si :thumbsup:

 

Hombre, te en cuenta que en cada pais las piezas tienen sus precios, asegurate bien que donde compres este en la UE por que si no tendras que pagar aranceles de aduanas y el IVA y quizas te acabe saliendo tan caro o incluso mas caro que en España :thumbsup: y asegurate muy mucho que es el que te vale para tu coche por que si no te vale siempre es un rollo despues andar a devolver las piezas, lo se por propia experiencia :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.