Jump to content

Discos de Freno A3 TDI 130cv


a3_130_tdi

Publicaciones recomendadas

tengo que cambiar pastillas de freno y me e dado cuenta de que el disco esta pa cambiarlo, e mirado en una tienda de repuestos discos poniendo marca modelo y año de mi coche y me sale una pareja de discos BENDIX que son de 312mm.

 

aquí lo podéis ver:

 

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-audi-a3-au34-serie-1-fl-1-9-tdi-130cv-10018-1118-824-gt

 

 

mi pregunta es hasta que tamaño de discos aceptan las pinzas de serie?? se podría poner esos discos de 312mm con las pinzas de serie?

 

 

ya que estamos, ¿que pastillas de freno me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo no soy muy amigo de hacer ciertos tipos de modificaciones que difieran de las de origen. Quizá, las pinzas te admitan ese diámetro, pero deberías, también, montar pastillas para ese disco para no desaprovechar su ancho. Mi consejo es que te olvides de meter algo distinto de lo que trae de origen para evitar múltiples problemas. En cuanto a la marca, olvídate de Bendix. He montado varios (soy mecánico) y la mayoría han dado problemas de ovalamiento. Algo así como Brembo, no esta del todo mal. También te digo que pagas mas la marca que la calidad, pero son muy aceptables. Bosch también es muy buena marca al igual que Valeo que los fabrican ellos mismos y no terceros.

 

Espero haberte ayudado en algo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi opinión si quieres un mayor diámetro de disco y pudiera montarse en los portafrenos desde luego tendrían que ir a corde las pastillas, de lo contrario puedes tener algún inconveniente o pega que quizá en un principio no se manifestara, lo cual al aparecer tras un tiempo olvídate de que te den unas pastillas en garantía.

 

Si deseas una mejor frenada monta unos discos y pastillas deportivos, en su momento en el diámetro original monté Brembo y no me defraudó como marca, elegida por no encontrar otra cosa que también conociera, con lo que me he quedado con ella en el nuevo sistema sobredimensionado de frenado.

 

Puede que sea mucho el nombre lo que suene, pero al menos no me han dado ningún problema ni en este ni en el anterior coche que tuve.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi opinión si quieres un mayor diámetro de disco y pudiera montarse en los portafrenos desde luego tendrían que ir a corde las pastillas, de lo contrario puedes tener algún inconveniente o pega que quizá en un principio no se manifestara, lo cual al aparecer tras un tiempo olvídate de que te den unas pastillas en garantía.

 

Si deseas una mejor frenada monta unos discos y pastillas deportivos, en su momento en el diámetro original monté Brembo y no me defraudó como marca, elegida por no encontrar otra cosa que también conociera, con lo que me he quedado con ella en el nuevo sistema sobredimensionado de frenado.

 

Puede que sea mucho el nombre lo que suene, pero al menos no me han dado ningún problema ni en este ni en el anterior coche que tuve.

 

Saludos.

 

Buenas,

 

Bully, por si me has entendido mal, jamas diré que Brembo es mala marca (Dios me libre de decirlo), lo que si es muy cierto, es que la gente se rige por marcas como Brembo en frenado, las famosas Koni en suspensiones o Repsol en lubricantes. Todas las marcas son buenas y malas a la vez según el rango de calidad que busques en ellas. Yo tuve unos discos delanteros montados en un Cordoba y me fueron cojonudos. Una vez finalizado el pequeño rodaje que se le dan a los componentes de frenado, me di cuenta que había montado unos grandisimos discos.

 

En definitiva, por supuesto que Brembo es una gran marca!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brembo es de lo mejor que hay en frenos para vehículos de calle,pero siempre escuche que los Brembo mas barato (discos de sustitución idéntico al original) no son muy buenos,no creo que te valgan los disco de un S3 pero si cambiaras el conjunto de pinzas y discos te iría mejor que lo que tienes ahora montado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,la diferencia entre los frenos del s3 y nuevos tdi de 130,repito solo los tdi de 130 es el portapinzas donde encaja la pinza que es mas grande para montar discos de 312mm,lo que es la pinza en si es la misma en los s3 que en los tdi 130

 

con solo cambiar los portapinzas y cambiar discos por los de 312mm y poner los protectores del disco de un s3 ya tendrias la frenada del s3 ya que la pinza y las pastillas son exactamente iguales,espero os sirva de ayuda

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e estado mirando en la página de repuestos lo del portapinzas y las que trae el a3 130cv pone que acepta discos de 312mm.

 

aki lo podeis mirar:

 

http://www.oscaro.es/juego-de-casquillos-guia-pinza-de-freno-audi-a3-au34-serie-1-fl-1-9-tdi-130cv-1165-1118-824-gt

 

ave que opinais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,la diferencia entre los frenos del s3 y nuevos tdi de 130,repito solo los tdi de 130 es el portapinzas donde encaja la pinza que es mas grande para montar discos de 312mm,lo que es la pinza en si es la misma en los s3 que en los tdi 130

 

con solo cambiar los portapinzas y cambiar discos por los de 312mm y poner los protectores del disco de un s3 ya tendrias la frenada del s3 ya que la pinza y las pastillas son exactamente iguales,espero os sirva de ayuda

 

saludos

 

Creo que hay que tener otra cosa en cuenta,creo que 312 en llanta 15 no entra y si tiene las llantas originales como yo no creo que le entren los discos de 312.

A3_130_TDI a ver la pinza vale para discos de 312 el problema es que el portapinza (lo que une la pinza con la mangueta) esta preparado para discos de 288 si no recuerdo mal,necesitas cambiar el portapinza como te a dicho el compañero para que admita los discos de 312,el portapinza te vale de un S3,golf IV R32 y creo que el leon cupra R mk1 también los lleva de 312.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,la diferencia entre los frenos del s3 y nuevos tdi de 130,repito solo los tdi de 130 es el portapinzas donde encaja la pinza que es mas grande para montar discos de 312mm,lo que es la pinza en si es la misma en los s3 que en los tdi 130

 

con solo cambiar los portapinzas y cambiar discos por los de 312mm y poner los protectores del disco de un s3 ya tendrias la frenada del s3 ya que la pinza y las pastillas son exactamente iguales,espero os sirva de ayuda

 

saludos

 

Creo que hay que tener otra cosa en cuenta,creo que 312 en llanta 15 no entra y si tiene las llantas originales como yo no creo que le entren los discos de 312.

A3_130_TDI a ver la pinza vale para discos de 312 el problema es que el portapinza (lo que une la pinza con la mangueta) esta preparado para discos de 288 si no recuerdo mal,necesitas cambiar el portapinza como te a dicho el compañero para que admita los discos de 312,el portapinza te vale de un S3,golf IV R32 y creo que el leon cupra R mk1 también los lleva de 312.

 

 

exxactamente caniho,en llanta 15 no entra seguro y en llanta 16 no estoy seguro

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,la diferencia entre los frenos del s3 y nuevos tdi de 130,repito solo los tdi de 130 es el portapinzas donde encaja la pinza que es mas grande para montar discos de 312mm,lo que es la pinza en si es la misma en los s3 que en los tdi 130

 

con solo cambiar los portapinzas y cambiar discos por los de 312mm y poner los protectores del disco de un s3 ya tendrias la frenada del s3 ya que la pinza y las pastillas son exactamente iguales,espero os sirva de ayuda

 

saludos

 

Creo que hay que tener otra cosa en cuenta,creo que 312 en llanta 15 no entra y si tiene las llantas originales como yo no creo que le entren los discos de 312.

A3_130_TDI a ver la pinza vale para discos de 312 el problema es que el portapinza (lo que une la pinza con la mangueta) esta preparado para discos de 288 si no recuerdo mal,necesitas cambiar el portapinza como te a dicho el compañero para que admita los discos de 312,el portapinza te vale de un S3,golf IV R32 y creo que el leon cupra R mk1 también los lleva de 312.

 

 

exxactamente caniho,en llanta 15 no entra seguro y en llanta 16 no estoy seguro

 

saludos

En llanta 16" si debe de entrar porque el S3 monta esa llanta con neumaticos para invierno,por otro lado,el disco de freno de un R32 IV es mas grande que el del S3 y el pulmón también cambia siendo de doble pistón creo recordar,si cambias los discos delanteros no vas a obtener la misma frenada que el mismo,el S3 también tiene los discos traseros mas grande que un TDI 130cv,contando tambien que la tracción quattro algo frena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Markvs, si no me he molestado ni enfadado, no te preocupes, pero efectivamente como dices en ocasiones nos regimos por tales marcas cuando existen en el mercado otras no tan nombradas y pueden dar incluso los mismos resultados.

 

Yo la llevo por el descuento que obtengo, bastante descuento por ser taller, y claro, no dejo escapar la oportinidad, aunque en OMP, GTZ, etc, lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.