Jump to content

A6 avant recomendacion motor


Homar

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues vuelvo a estar dando por saco por aqui, me gustaria que los dueños de los a6 me asesoraran un poquito, os cuento el porque...

 

En casa tenemos un a4 b5 avant 1.8t, que usan mis padres, y yo poseo un leon 20vt quattro potenciado el cual tengo a la venta, me gustaria mucho pillarme un a6 avant diesel (quattro a poder ser)

 

Mis dudas son, a parte de coche en si, problemas que pueda dar o cosas asi, pero sobre todo la motorizacion que elegir, he mirado dos

 

- 1.9tdi 150cv delantera

 

- 2.5 v6 tdi 155cv quattro

 

El primero es el que menos extras lleva, pero no esta mal, el segundo esta bastante cargadito de extras y el dueño me ha contado que ya le repararon la bomba inyectora, abs, y creo que algo del cigueñal o el bloque algo asi, que me podriais decir de estos dos motores?? Consumos? Vamos necesito una ayuda porque ando un poco despistado, me gustaria el v6 tdi, por el sonido y demas, pero es muy gloton? o se puede soportar, que medias haceis? un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buscate un 1.9 TDI ,preferiblemente de 130 6v(el de 110 va bien tambien,he tenido uno casi 7 años),o un 1.8 t de gasolina.Los A6 c5 son coches magníficamente construidos,así si eliges uno de estos motores,aunque el modelo ya tiene sus años,tienes coche para rato. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.yo poseo un a6 avant 1.9 6 velocidades.va muy bien y cero problemas.con este motor no tendras ningun problema y si el cambio es manual tampoco..no te recomiendo el 2.5 por los problemas que dan.el 1.9 son 136 caballos que van uy bien para conducir.se queda un poco corto en autopista si quieres correr,pero nada mas,y por ciudad es un misil con la salida que tiene mejor que el 2.5.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de las dos opciones, la cual, te recomiendo la de gasolina sin saber siquiera el uso que le vas a dar al coche, pero planteate algo, si quieres, si vas a hacer menos de 30000 kms al año, un diesel no es rentable, los bloques son fiables en todos los coches hoy en día, pues la fabricación es mucho más precisa, sin embargo, el resto de elementos son más o menos frágiles dependiendo del uso que se le de.

 

Despues ten en cuenta que un A6 pesa 1600 kg como poco, si es un Allroad son 1850, un motor "pequeño" te puede poner en un aprieto con el coche cargado a tope, y por ahorrarte dos duros en combustible puedes llegar a arrepentirte toda la vida.

 

Yo desde luego, si de algo estoy contento es de un motor grande, pero es mi caso, no hago muchos kms al año, y valoro algunas prestaciones que quizá otros no ven igual.

En definitiva, de entre esos dos, el de gasolina, de entre toda la gama, puedes encontrar muy buenas ofertas, eso sí, sea cual sea, míralo con lupa, a veces es preferible que tenga una rayita en la chapa y el motor suene perfecto a que sea un pincel, y esté hecho una porquería.

 

Espero haberte ayudado en tu decisión, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De aquí, y a no tardar, gasolina y gasoil, ambos, rondarán el 1,60 euros litro, con lo que el combustible dejará de ser motivo de elección o rechazo en un vehículo segunda mano de este tipo, y el coste de mantenimiento y consumo de combustible (genérico) en relación a sus prestaciones hará que el 1.8 T, se convierta en el motor de referencia... es una idea que vengo leyendo desde hace tiempo y que cada vez convence más por lo creible de sus argumentos... a continuación, y para mí gusto los atmosféricos de gasolina, y por último los diesel... es una opinión... que no sólo yo comparto, si no cada vez, y viendo la situación se hace más general...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fiabilidad de un atmosferico gasolina sólo la iguala un diesel atmosférico, pero estos ya no existen y los de gasolina son una especie en extinción.

 

Por una parte te doy la razón, y por otra discrepo. Los motores de gasolina son el referente en la mayoría de países, excepto en España, por las razones que todos conocemos, el motor de gasolina goza de una posición privilegiada en el ránking de medios de locomoción y aun no existe una alternativa fiable (o al menos que se haya dado a conocer) que pueda tener la durabilidad y el rendimiento que éstos dan.

 

Se habla mucho de los híbridos y eléctricos, y aun están en pañales, ya sea por interés económico de las marcas, las administraciones y/o las petroleras, pero realmente aun les falta mucho camino por recorrer para igualar a los motores de gasolina. El gasóil está empezando a mostrar todos sus inconvenientes por el mal uso (que son el 70% de los usuarios, los que no los utilizan para lo que son), contaminan más que los gasolina (pues no todo es el CO, sino los residuos sólidos que se emiten en los que la combustión diesel tiene un triste récord de contaminación), los eléctricos e híbridos aun no han tenido tiempo de mostrar sus inconvenientes, pero desde luego, las baterías no tienen un rendimiento eterno y su vida no sobrepasa los 5 años a pleno rendimiento, después habrá que deshacerse de ellas con lo que supone su eliminación.

 

Por suerte la consciencia esta volviendo a sus lares y los gasolina empiezan a tener en España el reconocimiento que hace mucho tiempo tienen en el resto de Europa (en la Europa del primer mundo, claro).

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sistema "alternativo" al menos en parte y más probado desde hace muchos años está basado en la misma idea que las locomotoras diesel-electricas que trabajan en líneas no electrificadas y a pleno rendimiento desde hace muchos años: la Locomotora Diésel-Eléctrica (también llamada híbrida eléctrica) consiste básicamente en dos componentes: un motor diésel que mueve un generador eléctrico, y varios motores eléctricos (conocidos como motores de tracción) que comunican a las ruedas (pares) la fuerza tractora y que mueven la locomotora. Generalmente, hay un motor de tracción por cada eje, siendo generalmente 4 ó 6 en una locomotora típica. Los motores de tracción se alimentan con corriente eléctrica procedente del generador principal y luego, por medio de piñones, mueven los ejes en donde están acopladas las ruedas.

 

Por otro lado, el tren puede llevar baterías (que se pueden recargar en paradas predeterminadas) o supercondensadores (que se pueden recargar en cuestión de pocos minutos en cada parada).

en ese concepto está basado el Chevrolet Volt:

 

http://www.km77.com/00/chevrolet/volt/2011/t01.asp

 

el mayor problema que yo vislumbro es también derivado de la vida de las baterías, de los costes medio ambientales (generacion energia local o remota), y de que aún así y todo no se corta la dependencia del petroleo, y idea de recargar a "domicilio" el Volt y cuando se agote utilizar el motor de combustión para generación permite solucionar el problema de la autonomía de los híbridos, pero no de su eficiencia energética, del coste kw generado por el motor de combustión, de la complejidad de su mantenimiento y reparación, etc... de hecho este tipo de motores no son eficientes más que en grandes cargas y a grandes distancias, ferrocarril, por que su ineficacia en transporte por carretera esta demostrada.

 

Por eso es absurda la situación generada en este país, y en la muchos, y yo el primero caímos en el error de no razonar la compra de un vehículo, y optar por un diesel, por eso mi recomendación era y es la versión 1.8T, y después 2.8, 2.7 T, 2.4. Para mí por ese orden. En referencia al precio de la gasolina sólo con que te enteres del precio de la gasolina y gasoil en portugal, es fácil, verás en que situación nos encontraremos nostros en el futuro cercano... tal vez próximo, si de cara a la consolidación fiscal es necesario un incremento de IVA.

 

Concluyendo, la compra la efectuaría YA¡, ante posibles futuras subidas de IVA, y en un vehículo de gasolina de las características arriba descritas... perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.