Jump to content

cambio junta bomba gasoil


bustelo

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Bueno abro este tema xq he tenido un problema, mi audi a4 empezo a perder gasoil de repente a chorros y fui al taller, resulta que lo llevo mi mecanico al bombero xq m dijo que habia que cambiar las juntas de la bomba,asi fue, lo llevo y me cobro un total de 221.84€ x las juntas,lo he hablado con un mecanico amigo mio y me dijo que me ha timado xq para empezar las juntas me las podia haber cambiado el mismo sin necesidad de llevarlo al bombero y que para que el bombero me arregle la bomba que esos 200€ no m iban a llegar ni para empezar xq si un bombero trabaja minimo son 300€ mas o menos y es xq hay que conectar las maquina a la bomba,mi mecanico me dijo que el bombero conecto la maquina suya ala bomba de mi coche y que la dejo funcionando con la maquina y que la perdida venia por las juntas y que solo me cambio las juntas,mi amigo dice que un bombero no cambia juntas,aunque yo os lo pregunto xq no lo se, no se si mi amigo me dijo esto xq le fastidio que no le llevara el coche a su taller o xq tiene razon y realmente mi mecanico me timo.

 

os agradeceria que fueseis sinceros/as.

 

Gracias antemano y perdonar por el tocho.jeje

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no lo puse pero a un conocido de mi suegro le paso lo mismo y el del taller que era un electricista le cambio el solo las juntas sin necesidad de llevarlo al bombero y le cobro solo 80€ mano de obra incluida, asique nose pero me da que pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que por donde te pierde gasoil es por la bomba inyectora ¿no?

 

A mi me paso esto que te digo.

 

Te puede perder por dos juntas diferentes.

Si es la de arriba. Solo lo tienes que llevar a un bombero de confianza. Solo es desatornillar la tapa, cambiar la junta y volver a cerrar. Coste total 4 euros. Esto fue lo que me paso a mi y en el conce lo querian llevar a un bombero y sacar la distribucion para sacar la bomba y cambiar las juntas. Imagina el precio

 

Si es la junta de abajo, la que uno los dos cuerpos. No tendras mas remedio que sacar la distribucion y que un bombero las cambie. Ademas tendra que ajustar el timming de la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es distinto dependiendo de qué junta sea la que pierde. Si es la de la tapa de arriba se cambia con mucha facilidad. El problema viene cuando la que pierde es la de más abajo. En el foro hay un vídeo de cómo cambiarla. Aparentemente es bastante fácil pero...Yo ahora tengo este problema y preguntando en un taller de reparación de bombas me dicen que la broma asciende a casi 500 euros (que tienen que reprogramarla, etc. etc.). La duda que tengo es si realmente es lo que cuesta o me lo están engordando. A ver si alguien del foro que haya tenido el problema nos puede aportar algo más de luz.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba, yo en ningun momento vi la factura del bombero, el mecanico me izo una factura del poniendo q 168€ era por reparar la perdida y 20€ x abermelo llevado el al bombero luego el resto es el iva, pero si me dices que la junta de arriba vale 4€ un suponer y es sencilla de cambiar, para que me cobrara 220€ ai q jod**se.

yo puedo exijirle la factura del bombero? si realmente el bombero reparo la junta abra echo una factura no? me siento estafado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces si solo me ha cambiado las juntas sin quitar la distribucion me timo o no? es que necesito que me digais xq el miercoles tengo que volver para cambiar otra cosa y asi le canto las cuarenta. espero vuestra respuesta. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba, yo en ningun momento vi la factura del bombero, el mecanico me izo una factura del poniendo q 168€ era por reparar la perdida y 20€ x abermelo llevado el al bombero luego el resto es el iva, pero si me dices que la junta de arriba vale 4€ un suponer y es sencilla de cambiar, para que me cobrara 220€ ai q jod**se.

yo puedo exijirle la factura del bombero? si realmente el bombero reparo la junta abra echo una factura no? me siento estafado

 

 

Te lo digo como lo ves. En mi mecanico de "confianza" me dijo que al bombero y 200 euros. En Audi que sacar la distri y al bombero, imagina el presupuesto solo con sacar y meter la distribucion.

Y yo al final busque un servicio oficial Bosch de inyeccion, pedi presupuesto y el tio se reia de mi, que unos 4 o 5 euros. Levantamos el capo y alli mismo lo hizo en 5 min.

 

Si es la junta de abajo es mucho mas lio.

 

Te recomiendo que lo soluciones cuanto antes, yo no me di cuenta y el gasoil sobrante me pico un manguito de agua, perdi el agua en autovia y por poco gripo el coche. Solo el manguito era una pasta

 

Aqui puedes ver la foto de la bomba y por donde perdia:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/272960-perdida-de-anticongelante-grua/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero, en este mismo hilo se está hablando mucho de ello, si hablamos todos alli podemos tener la información más recogida, a mi me han ayudado mucho en ese hilo, y tambien he aprendido cosas en este, podriamos juntarlos ya que hablamos de lo mismo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278931-fuga-gasoil/

 

P.D: mi problema aparentemente es el mismo que el tuyo, y he comprado las juntas hoy por 3,89€, mañana las cambio y en el otro hilo os diré si se ha solucionado el problema.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que si quieres te hago yo la factura y te justifico rapidamente esa pasta. Es muy facil reparar un coche cuando sabes lo que tiene, pero seguro que entre averiguar de donde es la perdida, cambiarla, lavarse las manos, meter la maquina para comprobar algo más, hacerse una pajilla, tomarse un cafe, picar la factura en el ordenata, imprimirla (ay que me he equivocado que la hora es a 1332 €.....) etc, aun se ha quedao corto y te ha cobrado barato.

 

Te digo lo que me quiere cobrar un electricista de Endesa por cambiar los dos cables que van de la caja de acometida de mi piso que está, no llega a medio metro de la puerta hasta el contador que está al lado de la puerta y será un metro y medio más? 900 €. Eso si, incluye el boletin firmado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, como bien han dicho tienes 2 juntas q com el tiempo SIEMPRE se acaban degradando, perdiendo su fiuncion de dar estanqueidad, la de la tapa de arriba dond esta el sensor de Temp de gasoil, y la de abajo, donde se une el eje cn la corredera.

Por 200€, no te ha soltad la distribucion, ha sacado la bomba, la lleva a reparar y la ha vuelto a colocar ni por el forro, eso seguro. Lo q ha hecho: llevar el coche al bombero, este, con la bomba montada (xq lo hacen asi, no hace falta sacar la distribucion como comenta alguien por ahi arriba, ya q no sacan la bomba del sitio para cambiar solo las juntas) te las ha cambiado.

Si te ga cambiado las dos, te ha hecho un precio cojonudo, x eso menos de 400€ ni de broma, si solo la de arriba es muy caro para 3 minutos de trabajo, xro es lo q hay si no sabes lo q hay q hacer, t la clavan.

 

Creo q ya lo tienes claro, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

buenos días.

 

tengo un Audi A4 motor 1Z de 90CV.

 

tenia una perdida de gasoil por la bomba inyectora y me decidí a cambiar las juntas por mi cuenta. desmonte las dos tapas, cambie las juntas, volví a montarlo todo según las marcas que hice y podría decir que todo perfecto, el coche funciona perfectamente tanto a ralentí como en alta... el problema lo tengo cuando lo dejo parado un rato que le cuesta horrores arrancar..

 

Alguien podría ayudarme con esto?

 

gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.