Jump to content

Cloc al girar


marquituss

Publicaciones recomendadas

buenos dias personal, hace un tiempo, el coche al girar en parado, siempre solo en parado, me hacia un cloc, pero al coger velocidad nunca lo hacia. El caso es que ultimamente me lo hace mas, y de vez en cuando tambien me lo hace al ir despacio y girar, es un cloc seco, pero no varia la direccion ni nada, se oye el cloc, lo noto algo en el volante creo y iasta, alguien sabe de que puede ser??

Mil Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Me decanto por rotula de dirección. En oscaro la tiene baratitas (sobre 15€). Lo puedes montar tu mismo aunque le tendrías que hacer alineación al coche, para asegurar el paralelismo. Si la montaras ponte en contacto conmigo y te explico como hacerlo. Es muy fácil. Recomiendo cambiar las 2.

 

También estoy de acuerdo con los comentarios anteriores donde opinan de varias piezas como palieres, brazo de suspensión o silent-blocks. Pueden ser muchas cosas pero te explico a grandes rasgo, los síntomas en dichas piezas:

 

-Rotula dirección: Ese 'clock' que comentas en el momento de girar puesto que fuerzas la rotula, y si la holgura es excesiva por desgaste, asienta en el momento que la haces trabajar. Si tienes un tacto algo fino, lo notas también en el volante.

 

-Brazo de suspensión: Lógicamente, el ruido, lo deberías escuchar al hacer trabajar la suspensión y no tan solo al girar. (esta es la opción que, por síntomas, descartaría)

 

-Palier: La manera de comprobar si son los palieres, es girar el volante por completo hacia un lado y mover el coche (soltar el embrague levemente para que se mueva). El sonido clave, en caso de ser los palieres, es un 'clock-clok' continuo según gira el palier (o rueda para que me entiendas). Si giras hacia la derecha, es ese el que esta dañado y lo mismo hacia el lado izquierdo.

 

-Silet-block: Suelen anunciar su futuro deterioro con un 'ñigu-ñigu'. Si ya hacen 'clock' es que están rotos del todo.

 

Ya contaras que tal y recuerda, cualquier cosa aquí estamos. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: (que hariamos sin las queridas onomatopeyas... :roll1: )

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba, creo que eres un buen entendido! por lo que me dices tu, supongo que sera la rotula, mañana descartare palieres girando la rueda aver que pasa pero creo que no sera puesto que ayer aparcando gire a tope por todos lados y creo que no escuche el ruido. Muchisimas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Voy a copiar un e-mail que he enviado a marquituss, explicando el proceso del cambio de las rotulas de dirección, que quizá a alguien le interese como hacerlo, en caso de no saber. Así también, si me he dejado algo o me he equivocado, me podéis corregir y mejor para todos... :thumbsup:

 

Muy buenas,

 

Bueno, pues te explico a grandes rasgos como cambiarle las rotulas tu mismo al coche. Te adjunto una foto de una rotula de dirección, por si no supieras que es, que las he comprado precisamente hoy para cambiarlas mañanas junto con varias cositas mas.

 

Antes de nada, has de saber que el hecho de cambiar las rotulas, te puede variar el paralelo del coche. Es decir; que las 4 ruedas estén perfectamente en paralelo. Si no están así, pasa lo típico de que el coche se te va hacia un lado cuando sueltas el volante, o que para mantener el coche en linea recta, has de tener el volante un poco girado. La manera de no perder el paralelo del coche, te la explico mientras te cuento los pasos.

 

- Deberás comprar las rotulas. Cambia las 2 mejor para evitar volverte a liar en caso de que se rompa la otra también. Así también te aseguras que solucionas el problema por completo (en caso de que fueran las rotulas de dirección). Son baratas, sobre los 15€ cada una. OJO!!! Antes de ir a comprarlas, hazle unas fotos para enseñárselas al recambista, porque suelen tener mas de un modelo en el catalogo.

Las rotulas de dirección las encontraras en la mangueta, es decir, donde se junta la dirección, suspensión, los frenos o la misma rueda. Es la que esta al final de la barra de dirección. Con la foto que te he pasado, lo encontraras fácilmente. Gira el volante hacia la izquierda, y en la rueda derecha, por detrás, veras la rotula. En teoría debe ser igual a la de la foto. Te dejo las referencias de la marca Delphi (TA1667 - TA1668) Son distintas porque una es de la derecha y la otra de la izquierda, pero ojo que no se si estas referencias sirven para el tuyo. Hazle la foto y se la enseñas al recambista mejor.

 

- Una vez tengas el mono puesto, y las rotulas compradas, procedemos:

 

1.- Afloja un poco los tornillos de la rueda antes de levantar el coche.

2.- Levanta el coche con el gato, y acaba de sacar los tornillos y la rueda. (todo esto para trabajar infinitamente mas cómodo).

3.- Afloja la tuerca (la que va enroscada en el brazo de dirección) aguantando con otra llave la misma rotula o la barra de dirección. Ahora mismo no se como es el tema pero te comento:

- Si ves que la barra de dirección, donde va enroscada la rotula, tiene un chaflán, deberás mantener esa barra en esa posición evitando que gire. Si no lo tiene, deberás aguantar la misma rotula con otra llave mientras aflojas la tuerca. ¿Que pasa si hacemos girar la barra de dirección mientras desenroscamos la rotula? Básicamente, que perdemos el paralelo.

4.- Una vez floja la tuerca, deberás aflojar la tuerca de la punta de la rotula, la cual nos permitirá sacarla de su alojamiento en la mangueta. Debería salir ''suave''. De no ser así, golpea, de arriba hacia abajo, la rotula. (es vieja, no nos importa que se dañe...) Ayúdate con un 6 en 1 o un afloja-todo cualquiera.

5.- Una vez fuera, desenroscamos de la barra de dirección la rotula, pero ¡¡¡¡¡OJO!!!!! Cuenta las vueltas que le das a la rotula para desenroscarla, porque después a la nueva le deberás dar exactamente las mismas para enroscarla. Si no, perdemos el famoso paralelo y deberías llevar el coche a que te lo alinearan (35-40€ por 5 minutos de trabajo...).

5.- Una vez fuera la vieja, enrosca la nueva con las mimas vueltas que desenroscaste la otra. Repito: MUY IMPORTANTE.

6.- Mete la rotula en su alojamiento. Ponle la tuerca de la punta de la rotula, y aprieta la tuerca de la barra de dirección (asegúrate cuando haces todo esto, no girar la barra)

7.- Montalo todo y sigue con la otra rueda del mismo modo.

8.- Asegúrate 100% de que todo este apretado y bien montado.

9.-Recuerda: Al montar la rueda, solo apunta los tornillos hasta hacer tope, y una vez bajado el coche en contacto con el suelo y el gato sacado, le das el ultimo toque y siempre apretando en cruz.

 

Si ves que me he dejado algo o no te ha quedado claro algún paso, no lo dudes. O por aquí o por el foro, pregunta. Te lo he explicado todo mas o menos para que me entiendas, ya que no se que nivel de mecánica tienes, y quizá sepas de sobra lo que es una rotula de dirección o como se afloja una rueda para levantar el coche, ok? No te ofendas ;)

 

Espero que te vaya todo rodado.

 

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

si sirve de algo, ami m pasa lo mismo desde hace un par de años. exactamente lo descrito por el compañero. lo hace muy de vez en cuando.

 

he tenido el coche en el elevador un dia entero mirando que podia generar ese ruido, y par mi sorpresa no hay ni una pieza que falle.

puede parecer que no he mirado bien, porque algo debe de hacer el ruido, pero no existe motivo.

 

rotulas y silentbolcks se cambiaron todos no hace mucho. el palier no hace ningun ruido extraño.

 

ojala tu solucion sea la descrita por markvs, pero en mi caso no pude hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.