Jump to content

Ayuda problema con la radio!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos lo primero soi nuevo por aquí mi coche es un a6 2500 T.D.I Y descubrí este foro buscando información sobre este tema.

 

Hace ya bastante tiempo no se por que se me dejaron de oír los altavoces de la parte delantera y hace unos días me compre unas llaves que venden en Internet para extraer la radio para ver si estaba mal conectado y me encuentro con que hay un cablecito naranja suelto el cual por mas que le doi vueltas no encuentro su sitio aquí dejo una foto

 

http://farm8.staticflickr.com/7018/6713808695_d16eea3f75_b.jpg

 

También estaba pensando en cambiar la radio pero he visto por ahí que se necesita un adaptador y unas cuantas cosas mas alguien sabe como se hace?

Dejo foto de la radio

http://farm8.staticflickr.com/7016/6713809095_e640542095_b.jpg

 

SI ALGUIEN ME UDIERA AYUDAR LO AGRADECERIA UN MONTON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la radio, realmente, salvo casos puntuales, no necesita adaptador, pues tienes conectores DIN,

 

Tienes la Concert I, seguramente, tienes un esquema en la parte superior de la tapa de la radio, ahi te dirá concretamente que cable es ese naranja y para qué sirve, puedes mirar de pasar a la concert II si quieres seguir teniendo las prestaciones de las radios de Audi (que son muy buenas) o embarcarte en transformarlo a 2 din y pensar en una Symphony con cargador de CD incorporado (por lo que eliminarías el que lleves en el maletero o un RNS (con tu navegador y todo) o bien puedes optar por poner cualquier equipo del mercado, (que tiene que ser bastante bueno y caro para igualar la calidad de sonido, es importante tenerlo en cuenta)

 

Bueno, acuérdate de ampliar tu presentación, te lo agradeceremos y te evitaras "bronquillas de buen rollo" por parte de nosotros los foreros que somos un poco cab***cetes.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda mañana si puedo buscare lo del esquema y lo intentare solucionar.

En cuanto lo de cambiar la radio mi idea era poner una comprada pero por lo que me dices me lo voy a pensar en caso de que la pusiera entonces no necesitaría ningún tipo de adaptador?

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O te compras un lector de mp3 como el X-carlink para la radio que tienes o te compras una radio tipo pionner, kenwod y te la instalan en cualquier taller por poco dinero. En mi coche llevo la original que es una concert II y el x-carlink y estoy contento porque no queria romper la estética del coche pero por lo que cuesta el x-carlink te compras una radio nueva. Te dejo el enlace del x-carlink para que le eches un ojo.

http://www.redcoon.es/B224948-XCAR-Link-XC350401_Interface

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, lo de la radio es como te dicen, quitar una y poner otra si la quieres cambiar o si no, mismamente donde va el conector suele tener un esquema como te dicen y ya a partir de hay puedes conectar el cable que esta suelto a donde tenga que ir.

Con esto quizas te puedas guiar si el conector que lleva es ISO

conector_iso_178.png

De todas formas a mi no me importaria mirartelo si quieres, o si quieres poner otra radio es quitar una, poner el marco, enchufar y listo, se tardan 15 minutos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, lo de la radio es como te dicen, quitar una y poner otra si la quieres cambiar o si no, mismamente donde va el conector suele tener un esquema como te dicen y ya a partir de hay puedes conectar el cable que esta suelto a donde tenga que ir.

Con esto quizas te puedas guiar si el conector que lleva es ISO

conector_iso_178.png

De todas formas a mi no me importaria mirartelo si quieres, o si quieres poner otra radio es quitar una, poner el marco, enchufar y listo, se tardan 15 minutos

Saludos

Muchas gracias de verdad vuestras repustas estan siendo de gran utilidad me encanta el trato que me estais dando.

Y ya descubrí para que era el cable naranja,investigando me he dado cuenta de que sirve por si quieres poner la radio para que no se apague al quitar la llave.

En cuanto lo de cambiar la radio he estado buscando el marco que tengo que poner y encontré esta pagina y hay dos para a6 y ahora tengo dudas de cual es el que lleva el mio dejo el link por si alguien me puede decir cual de los dos es

http://www.solocaraudio.com/tienda/marco-para-autoradio-marco-autoradio-para-audi-c-62_269.html

Gracias otra vez!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero.yp no ye quiero fastidiar pero si lo tienes todo conectado y no te funcionan los delanteros puede ser la placa interior del audio,puedes provarlo cojiendo un altavoz de coche y conectandolo a los pin traseros del aparato bien el - con - y el + con + en la radio tienes un esquema encima con dibujos de cual es cual busca un conector marron con 4 cables sacalo y veras los pin puntealos con el altavoz y asi sabras si es un cable o es interior porque raro es que deje de ir de golpe.te lo digo por experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero.yp no ye quiero fastidiar pero si lo tienes todo conectado y no te funcionan los delanteros puede ser la placa interior del audio,puedes provarlo cojiendo un altavoz de coche y conectandolo a los pin traseros del aparato bien el - con - y el + con + en la radio tienes un esquema encima con dibujos de cual es cual busca un conector marron con 4 cables sacalo y veras los pin puntealos con el altavoz y asi sabras si es un cable o es interior porque raro es que deje de ir de golpe.te lo digo por experiencia

Y esa placa donde se encuentra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La placa esta en el interior,tienes que desmontar la radio entera es la placa madre y es cara,por eso asegurate que no sea eso y sea alguna conexsion desolsada o suelta

un saludo

Ok si esta dentro de la radio no me importa porque tengo pensado cambiarla provare primero con una radio de un colega y asi descarto que sea de los altavoces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas ,si vas a cambiar la radio,ten cuidado,yo cambié el Concert por un Alpine y al ir a cambiar el atf y enchufarle el Vag en la Audi,no había maner de conectar con el vehículo,el electromecánico tardo una hora en descubrir que pasaba hasta que me pregunto si habia cambiado la radio hacía poco,y esea era el problema.La clave es un cable que es el que lee la radio cuando le enchufas el Vagcom,si nole quitas del conector y le enchufas a la nueva radio,te dará problemas,ahora mismo no recuerdo que pin es,pero creo que es de color azul.Míralo bien para que no te dé problemas.Estoy de acuerdo en que las radios OEM tienen mucha calidad,además si montas una no OEM creo que tienes que instalar un amplificador de antena ,los equipos Oem vienen con el incorporado,si no recibirás poca señal.Si quieres un Chorus tengo uno ´pero sin código.S2

No sé porque ha salido el mensaje con esa línea en medio,disculpar.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos lo primero soi nuevo por aquí mi coche es un a6 2500 T.D.I Y descubrí este foro buscando información sobre este tema.

 

Hace ya bastante tiempo no se por que se me dejaron de oír los altavoces de la parte delantera y hace unos días me compre unas llaves que venden en Internet para extraer la radio para ver si estaba mal conectado y me encuentro con que hay un cablecito naranja suelto el cual por mas que le doi vueltas no encuentro su sitio aquí dejo una foto

 

http://farm8.staticflickr.com/7018/6713808695_d16eea3f75_b.jpg

 

También estaba pensando en cambiar la radio pero he visto por ahí que se necesita un adaptador y unas cuantas cosas mas alguien sabe como se hace?

Dejo foto de la radio

http://farm8.staticflickr.com/7016/6713809095_e640542095_b.jpg

 

SI ALGUIEN ME UDIERA AYUDAR LO AGRADECERIA UN MONTON

 

Hola que tal? yo soy novato tambien, solo que si de verdad te quieres comprar otra radio a mi me interesa la tuya original. sauk1971@gmail.com saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.