Jump to content

cambiar bombillas luz diurna x unas de led


Publicaciones recomendadas

Pues miér.......coles fue ayer :huh: . Después de desmontar ambos lados (en lugar de desmontar uno solo para probar) me encuentro con que me dan fallo de lámpara fundida en el Fis. Mientras permanecían encendidas lucían con una luz blanca y potente que parecían de xenón, muy guay, pero kk de la vaca al fin y al cabo. La he quitado de nuevo y las devolveré.

 

¡¡OJO AL DATO!!. Pero como no hay mal que por bien no venga he descubierto que el filtro de aire de admisión del motor estaba abarrotado de mi...., tan abarrotado que me he quedado patidifuso porque no he visto nada igual, y llevo 35 años haciendo el mantenimiento a los coches de casa. Allí había ingentes cantidades de arena, pequeñas hojas de plantas y hasta pequeñas plumas de ave (mi coche tiene 79.950 Km). Yo, en mi supina ignorancia pensaba que aquí en el Cantábrico que el verano dura 2 meses y llueve tres cuartas partes del año, el filtro de aire duraba más de lo normal porque casi no hay polvo en el aire.......ya ya.

Según el libro de mi coche hay que cambiarlo cada 90.000 Km, y yo después de haber visto lo de esta mañana me pregunto:

¿Y en Andalucía, Canarias, Castilla etc?. No quiero ni pensar si no cambian el filtro hasta los 90.000 Km cómo estará si allí hay más polvo y el mío estaba como estaba con 79.950.

En vista de lo que hay, aconsejo cambiarlo cada 60.000 como máximo, y no tengo comisión en los filtros.

Pero esperad, que eso no es todo, como en mi pueblo no hay ninguna tienda de recambios para coches me voy a Mungía que está a 17 Km sin poner el filtro de aire a buscar uno nuevo (enchufé el tubito y el conector y puse el caudalímetro en su sitio)

Nada más salir de mi pueblo percibo que el coche va más "alegre", pero al llegar a destino me doy cuenta que el consumo ha sido de 7,9 en lugar de los 8,4 habituales. Viajo al pueblo vecino casi a diario porque mi hija pequeña que me dió una nieta hace año y medio junto con su marido viven allí, así es que el recorrido para mi es como el pasillo de mi casa, además he ido rapidillo para llegar antes que me cerrara la tienda. Conclusión. Ojo, mucho ojo al filtro de aire del motor.

 

Ahora, en vista de estas cosas me queda una duda en el aire, es decir, una pregunta para los buenos mecánicos:

Éstos últimos meses se me encendió 3 veces el símbolo de precalentamiento en el cuadro, después de parar el motor y arrancar de nuevo y dándole zapatilla en la autovía desaparecía el símbolo, que según los gurús del foro es síntoma inequívoco de las dichosas chapaletas de admisión sucias. Y mi pregunta es ¿si el sistema detecta que las denostadas chapaletas están sucias porque el motor no respira como debiera, en caso de filtro anormalmente sucio no ocurrirá lo mismo?, porque es obvio que el turbo se ve sometido a un sobreesfuerzo puesto que su boca de admisión está restringida.

De hecho circulando sin filtro he observado una mejoría en la respuesta del motor y me ha consumido 1/2 Lt menos en trayecto que hago casi a diario. ¿Qué opinan los mecánicos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya, se ma olvidado. Brosi dame la ref. de las tuyas para pedir iguales. Éstas las ha pedido mi yerno recalcando que sean de las que no dan error en el Fis, pero ya ves. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las monte hace un par de semanas... dan una luz tipo xenón muy bonitas y sin error en el fis... También le cambie las de posición por Led y van perfectas y una luz blanca que parece xenón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las monte hace un par de semanas... dan una luz tipo xenón muy bonitas y sin error en el fis... También le cambie las de posición por Led y van perfectas y una luz blanca que parece xenón

 

 

La referencia de las de marcha diurna y posición por el amor de Dios :claugh: y sin olvidar dónde las compraste. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo las monte hace un par de semanas... dan una luz tipo xenón muy bonitas y sin error en el fis... También le cambie las de posición por Led y van perfectas y una luz blanca que parece xenón

 

 

La referencia de las de marcha diurna y posición por el amor de Dios :claugh: y sin olvidar dónde las compraste. Gracias.

Te digo, las de luz diurna las compre en ebay 231003762007 este es la que compre yo pon lo en el buscador de ebay, no dan fallo y mi coche es del 2007.

Las de posición las compre en una tienda de chinos muy guapa que hay aquí en Alcalá de henares, son muy guapas no dan error y costaron 4 euros. Haber si puedo subir una foto con el móvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya tengo colocadas las lámparas con la ref. de Quattro y quedan de PM.

La luz blanquísima, no parpadean y no dan fallo en el FIS. Para mí han sido 24 E bien empleados que me han servido para eliminar el aspecto carca que le daban las puñeteras bombillas amarillo-fúnebres. Estoy contento, y el trabajo de quitar viejas y poner éstas no es para tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el uso de leds, en la iluminación del vehiculo en principio no esta permitida. las bombillas pueden tener o no su homologación de producto pero, para que puedan ir montadas en el vehiculo hace falta una homologación de conjunto. pero bueno ese no es el tema. En mi caso, yo paso la ITV con los leds de matricula sin problema y las diurnas que cambié la p21 por unas de varios leds de alto brillo sin error en can bus, lo que hago simplemente es desconectarla desde el mmi.

 

jodidas están para cambiarlas pero no imposible tienes que tirar de "puntita de los dedos"... En mi V6 la del lado izqduierdo, tuve que retirar el bote de la dirección asistida para poder cambiarla medianamente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el retraso Abarkas, esas mismas son las que llevo yo montadas, y son las únicas que no me han dado problemas. Llevo tambien las de posición de Led, pero a estas se les han fundido ya un par de leds y quedan parpadeando, por lo que me da que me voy a pasar en las de posición a las T10 normales, eso si, las philips azules.

 

W5W_Blue_Vision_Ultra.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Brosi.

Abelmaganto, cuando vaya a la ITV las llevaré apagadas, y si me dice que las encienda (hasta ahora nunca), le diré que akandemorning o song´go morongo emboro n´goro, :claugh: o lo primero que se ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo colocadas las lámparas con la ref. de Quattro y quedan de PM.

La luz blanquísima, no parpadean y no dan fallo en el FIS. Para mí han sido 24 E bien empleados que me han servido para eliminar el aspecto carca que le daban las puñeteras bombillas amarillo-fúnebres. Estoy contento, y el trabajo de quitar viejas y poner éstas no es para tanto.

Lo mismo que a mi... y son la hostia de bonitas no la otra porquería amarilla.

Las de posición también las llevo de led y me costaron casi 4 euros y dan una luz muy parecida a la diurna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier día de estos se las endiño también, las de posición me refiero, ¿las compraste en los chinos, no?.

Sí. Aquí en Alcalá hay un chino enorme y tienes multitud de bombillas con can bus . Si quieres te las pillo y te las mando.. tengo que ir otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.