Jump to content

Revoluciones del TDIe


LuFA4

Publicaciones recomendadas

Hola, como soy nuevo, duda que tengo pregunta que suelto en el foro. Como le estoy haciendo el rodaje no puedo subirlo de revoluciones :frusty: , ya queda menos :drooling: .

Mi pregunta es para los que ya le tenéis más que rodado y es sobre que ¿revoluciones llevais el coche? y si notais que el consumo con el tiempo va bajando, porque de momento estoy teniendo una media de 5,7 y esperaba algo menos, bien es verdad que el rodaje y el tacto del acelerador aun no se lo tengo pillado del todo. Aunque lo pongo en el título mi A4 es un TDI de 136cv.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero

 

Yo le he echo 21000 kms y el consumo depende de donde andes.

Yo por donde suelo andar y un poco ligero con la mitad autovia y la otra mitad nacional con un par de puertos pues la media sale 6.3 l/100

ahora cuando viajo por autovia a velocidad permitida durante todo el trayecto pues baja a 5,5 pero menos no saco nunca.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no esperes menos, yo me lo compre un tdie cuando se circulaba a 110 km/h (le hice el rodaje entonces a esa velocidad no subia mucho mas...)en autovia y conseguia una media de 4,9 en 60 km por autovia (tambien depende de las condiciones de la autovia, del trayecto etc). luego a 120 subio a 5,5 y ahora nose porque pijo con 13000 km, hago una media de 6.0 6.5, en el mismo recorrido ((60km autovia)). asieske yo creo que esperate algo mas, pero de todas formas no esta nada mal, por lo que he leido por el foro respecto a los consumos del tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El mío ya tiene 69.000 kilómetros y el ordenador dice que en este tiempo la media es de 5,8. Más o menos es lo que me marca a diario, aunque yo hago el 80% por autovía-autopista.

 

Las medidas de consumo que dan los fabricantes las realizan a 100 km/h, así lo puedes leer en la publicidad, en la letra pequeña, y supongo que no será subiendo un puerto. :) Yendo a Cantabria, que hay bastantes tramos a 100, Bilbao a 80, etc. se puede quedar en 4,5-4,6, pero a la vuelta siempre es más de 5,0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Buenas,aqui puesdes ver un poco,lo que hay que saber del rodaje de un coche nuevo... http://www.aprender-gratis.tk/rodaje-coche-nuevo.htm donde tb explica un poco lo del consumo,revoluciones...

 

-Asi qu durante el rodaje del coche,siempre te va a consumir mas... Yo la verdad que le he echo casi todo por ciudad,lo que llevo rodado,marcandome en algunos dias,un consumo algo exagerado.. pero bueno haciendole combinado con autovia,me marcaba entre 5,5 y 6,5... asi que bueno,poco a poco... :thumbsup:

 

-Por cierto,yo la verdad que tb estoy en esto del rodaje,le he echo casi 13.000 km,pero de vez encuando le meto algun aceleron y las revoluciones pues suben un poquito,al igual que el consumo :fisch:

 

-Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto de los consumos la experiencia me dice que el que no se consuela es porque no quiere.

 

No se cuanto quereis que consuma un vehiculo que pesa casi 1500 kilos segun catalogo, 3 litros?

los vehiculos que yo he tenido por desgracia me salieron todos gastones, un seat 127 que le gustaba bastante la gasolina, no se cuanto pues en aquellos tiempos solo mirabas el nivel del deposito, un renault 6 que gastaba menos pero andaba muuuuuyy tranquilo, un ford orion 1.6 que al final rondaba los 10 litros, un Focus 2.0 que acabo sobre los 11.5 litros (si bien a este le daba bastante zapato) y una Yamaha fzr 1000 exup con la que el deposito me duraba unos 140 kilometros y ahora el A4 me indica en el ordenador 2 unos 9 litros (si bien los recorridos son cASI todos por ciudad).

Mi grupo de amigos y conocidos sus vehiculos siempre gastan menos y curiosamente andan mas.

Con el tiempo cada vez voy mas despacio y a la vez me voy considerando peor conductor y no intento autoconvencerme de lo contrario, los ordenadores siempre indican un consumo inferior al real yo en el mio rondaban por los 6 litros con el control de velocidad a 140, sim embargo el deposito no me duraba lo que debia, con el Vag ajuste las lecturas del consumo y de la velocidad para que fuesen mas reales, con lo que elimine el 10% de mas que marcaba el cuentakilometros y el exceso de optimismo del consumo.

Ahora el deposito me dura lo que me indica y la velocidad medida por gps no se diferencia mas de 1 kilometro, en contrapartida los consumos son mas altos, pero para que engañarnos.

 

Espero que nadie se sienta ofendido por esto, yo se lo que ando y lo que me cuesta, que los demas lo hacen mejor ole sus co..nes su bolsillo se lo agradecera.

 

Salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto de los consumos la experiencia me dice que el que no se consuela es porque no quiere.

 

No se cuanto quereis que consuma un vehiculo que pesa casi 1500 kilos segun catalogo, 3 litros?

los vehiculos que yo he tenido por desgracia me salieron todos gastones, un seat 127 que le gustaba bastante la gasolina, no se cuanto pues en aquellos tiempos solo mirabas el nivel del deposito, un renault 6 que gastaba menos pero andaba muuuuuyy tranquilo, un ford orion 1.6 que al final rondaba los 10 litros, un Focus 2.0 que acabo sobre los 11.5 litros (si bien a este le daba bastante zapato) y una Yamaha fzr 1000 exup con la que el deposito me duraba unos 140 kilometros y ahora el A4 me indica en el ordenador 2 unos 9 litros (si bien los recorridos son cASI todos por ciudad).

Mi grupo de amigos y conocidos sus vehiculos siempre gastan menos y curiosamente andan mas.

Con el tiempo cada vez voy mas despacio y a la vez me voy considerando peor conductor y no intento autoconvencerme de lo contrario, los ordenadores siempre indican un consumo inferior al real yo en el mio rondaban por los 6 litros con el control de velocidad a 140, sim embargo el deposito no me duraba lo que debia, con el Vag ajuste las lecturas del consumo y de la velocidad para que fuesen mas reales, con lo que elimine el 10% de mas que marcaba el cuentakilometros y el exceso de optimismo del consumo.

Ahora el deposito me dura lo que me indica y la velocidad medida por gps no se diferencia mas de 1 kilometro, en contrapartida los consumos son mas altos, pero para que engañarnos.

 

Espero que nadie se sienta ofendido por esto, yo se lo que ando y lo que me cuesta, que los demas lo hacen mejor ole sus co..nes su bolsillo se lo agradecera.

 

Salu2.

 

 

 

Ea!!!!!!!!!!!!!!! he dicho.

 

Ya sin bromas.... estoy totalmente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto de los consumos la experiencia me dice que el que no se consuela es porque no quiere.

 

No se cuanto quereis que consuma un vehiculo que pesa casi 1500 kilos segun catalogo, 3 litros?

los vehiculos que yo he tenido por desgracia me salieron todos gastones, un seat 127 que le gustaba bastante la gasolina, no se cuanto pues en aquellos tiempos solo mirabas el nivel del deposito, un renault 6 que gastaba menos pero andaba muuuuuyy tranquilo, un ford orion 1.6 que al final rondaba los 10 litros, un Focus 2.0 que acabo sobre los 11.5 litros (si bien a este le daba bastante zapato) y una Yamaha fzr 1000 exup con la que el deposito me duraba unos 140 kilometros y ahora el A4 me indica en el ordenador 2 unos 9 litros (si bien los recorridos son cASI todos por ciudad).

Mi grupo de amigos y conocidos sus vehiculos siempre gastan menos y curiosamente andan mas.

Con el tiempo cada vez voy mas despacio y a la vez me voy considerando peor conductor y no intento autoconvencerme de lo contrario, los ordenadores siempre indican un consumo inferior al real yo en el mio rondaban por los 6 litros con el control de velocidad a 140, sim embargo el deposito no me duraba lo que debia, con el Vag ajuste las lecturas del consumo y de la velocidad para que fuesen mas reales, con lo que elimine el 10% de mas que marcaba el cuentakilometros y el exceso de optimismo del consumo.

Ahora el deposito me dura lo que me indica y la velocidad medida por gps no se diferencia mas de 1 kilometro, en contrapartida los consumos son mas altos, pero para que engañarnos.

 

Espero que nadie se sienta ofendido por esto, yo se lo que ando y lo que me cuesta, que los demas lo hacen mejor ole sus co..nes su bolsillo se lo agradecera.

 

Salu2.

Ea!!!!!!!!!!!!!!! he dicho.

Ya sin bromas.... estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

+1. Los consumos del catalogo son ciencia-ficcion...

 

El que me diga que tiene una media de consumo de 6 litros viviendo en una cuidad, me parecera que simplmente se engaña a sí mismo...

 

Yo tengo en el ordenador 2 unos preciosos 7,2 litros, en los viajes (alegre sin excesos poco110- mucho120-mucho130-algo140-poco150) consigo unos buenos 6,0, 6,1, 6,2 depende del dia y del trayecto... y en desplazamientos en cuidad (100% Madrid) si bajo de 10 litros es sorpresa... No es un TDIe pero...

 

En los viajes largos que hago paso de los 900km con el deposito y voy a repostar con una autonomia de 100 aprox.

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.