Jump to content

Lave el motor y ahora falla!


Marcelgri

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues mande lavar el motor de mi 1.8T y ahora al pisar el acelerador se bajan tanto las revoluciones que se apaga, en relenti se mantiene bien, pero al colocar primera sube hasta arriba y luego cae y apaga. Pero lo raro no es eso... lo raro es que mande lavar ayer y ande con el coche unos 10km y hoy otros 30km y solo ahora por la tarde ha empezado a fallar... antes iba perfecto! Que puede ser? Bujias? Pero no me tendria q haber fallado ayer y no hoy??

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compi mirale que no se encharcaran las bobinas del coche no?a mi me pasara con el 325i que tuviera que me lo lavaran y se metio un poco de agua en las bobinas y no hacia chispa.las saque y saque el agua como pude.o a lo mejor te pudieron mojar algun componente electronico no?Yo creo que lo del lavadero no se haran responsables..tienes factura del lavado de motor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por los consejos! :D El caso es que me compre las bujías nuevas (el del lavadero no se hace responsable... y como ya no tengo el recibo... :ranting2: )

 

Cambie las 4 y ahora voy a dar una vuelta con el coche... de momento parece q va BASTANTE mejor... pero lo que me parecio un poco raro fue que al sacar las bujias viejas no solo estaban muy sucias, como que tambien tenian como un aceite color amarillo. Dejo una foto para si alguien alguna vez ha visto algo asi!

 

Un saludo a todos y muchas gracias! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

6795020277_127dc6cc32_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

He aquí el fallo. Como te podrás imaginar, con la mugre que tenían esas bujías no te hacia buena masa en la culata y de ahí los fallos y perdidas de potencia. Al lavarte el motor se colo agua en las bobinas y con el calor del motor se formo esa pasta. Un poquito de aceite, un poquito de polvo y algo de agua y ahí tiene la mezcla esa amarilla que comentas. Como comentaba naxo8l, para lavar un motor, hay que saber hacerlo., No es abrir el capot y echarle agua así como así. Las bujías fallan cuando le das un toque seco a fondo al acelerador y este no sube de vueltas o sube rateando, precisamente porque, en este caso, no te hacia buena masa con la culata.

 

Espero que ya lo tenga solucionado del todo y vigila, no es del todo recomendable lavar un motor a no ser que necesites encontrar una fuga de esas que con la m**** no se ven :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Markvs creo q era eso mismo! Pero solo mas una informacion q no conte antes... 1 hora antes de fallar el motor cambie el aceite (siempre usava el mobil 1 5w50 y ahora estoy con el 5w40 repsol elite) el que me cambio el aceite ha metido 4,5L me parecio demasiado, pero me dijo que para este coche era asi y ha mirado la varilla y estaba bien. Puede q tenga algo que ver? Se me llenara denuevo de aceite las bujias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff. A ver, todo depende de los kilómetros que tenga el coche, puesto que este es un aceite bastante liquido. La cantidad me parece correcta si se cambio filtro de aceite también. Si nunca te ha consumido aceite, no te preocupes. El problema esta, en si tu coche se traga el aceite. Has de pensar, que con estos aceites tan líquidos, es muy fácil que pase cierta cantidad a la cámara de combustión y de ahí, por que no, a la misma bujía. Piensa que cuando el pistón sube, empuja muy fuerte hacia arriba y si arrastra aceite con el, parte se ira por la válvula de escape, y parte la puede empujar hacia el alojamiento de la bujía. Mira de apretar bien las bujias ¡CON CUIDADO! Las culatas son de aluminio y si te pasas... no hace falta que te diga mas :cry1: Ten tiento apretandolas. Si las dejaras 'flojas' podría ser que se escapara aceite por el alojamiento (si es que te lo consumiera) a parte de perder compresión en la cámara de combustión...

 

Es todo un poquito lio, no? :roll1:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la foto parece una mezcla de aceite - que proviene de poner poco cuidado al rellenar - y de agua, poco cuidado al lavar.

Esa mezcla no impide que haga masa la bujía, ya que ésta se produce a través de la rosca, que está limpia. Lo que sucede es que la corriente se va a masa al estar húmeda la cerámica exterior (aislante).

Cuando aprietes las bujías, se hace a mano y cuando no se pueda más, con la carraca se dá el aprite final, sin forzar (menos de un cuarto de vuelta).

Si se aprieta demasiado, puedes tener problemas cuando vuelvas a cambiarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es aceite mezclado con agua,como te dice markvs problablemente no te hiciera bien masa,por eso el relentin es estable pero cuando le das gas la chispa tiene que salir mas rápido y no lo hacia,de hay el ahogo...yo que tu,ya que te hicieron esa chapuza,compraba un bote de dielectrico y se lo echaba a todos los conectores del vano del motor y si puedes dale antes con una pistola de aire para secerlos bien,por que visto lo visto seguro que no lo han tenido encuenta y a la larga tendrás problemas al sulfatarse las conecxiones...no lo dejes!!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 160.000 y de momento va como la seda! nada raro... mañana pasare el vagcom solo por si acaso.... mire la varilla de aceite y estaba al maximo... quite unos 500ml con una bomba y ahora esta un poco mas de la mitad, creo que ira mejor asi.

 

Naxo8l muy buena idea... me pillare un bote!

 

Con la ayuda de todos me ahorre unos 100€ y en esos tiempos van muy bien! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Muchas gracias!! :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.