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Motores FSI, TFSI, TSI


Pou32

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Me parece lamentable la postura que estais teneiendo con SergioRS; bajo mi humilde opinion creo que ha sido de los que mas datos ha aportado (sin menospreciar el resto de opiniones) y no creo que haya sido maleducado en ningun momento, solamente creo que ha sido sincero (quizas demasiado) y como casi siempre, las verdades aveces duelen... Gracias a el, he aprendido que los motores TSI y TFSI no son los mismos, cuando antes de leer este post, pensaba que si que lo eran y que se trataba solamente de denominaciones comerciales. Gracias a su post, he aprendido algo (y creo que no he sido el unico) y sin su post, no hubiese sido así, con lo que yo por lo menos, aplaudo su post. Si alguien se ha sentido ofendido personalmente por sus formas, pues se lo comunica por PM, pero no me parece bien que se le trate de hacer sombra publicamente o poner en tela de juicio lo que ha aportado, solamente porque alguien haya sentido herido su orgullo. Supongo que estos foros son para personas que tenemos inquietudes reales sobre el automovilismo y yo creo que por eso, cuanto mas precisos sean los datos o las informaciones, pues mejor; para charlar y arreglar el mundo... ya me bajo al bar de debajo de casa y me tomo un sol y sombra...

 

Yo creo que eres tú el que exagera las posturas de los que hemos discutido (en el buen sentido) con Sergio. Simplemente Sergio elevó el nivel técnico del post dando datos muy precisos (datos que se agradecen, por supuesto), que quizá no eran necesarios o quizá sí, eso ya depende del lector, pero yo no los consideré necesarios debido a los privados que había intercambiado previamente con el autor del post.

 

Lo que sí considero un error por su parte fue empezar con la frase "antes de aventurarse a decir..." porque hay formas mejores de incluir nueva información o de corregir a alguien.

 

Y nunca tenemos que olvidar que siempre hay alguien que sabe más que nosotros, por lo que cuanto más afinemos una información más fácil es que luego venga otro y nos corrija a nosotros.

Editado por Nephilim
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Pues FSI es atmosférico, TFSI es con turbo, y TSI es el mismo que el TFSI, pero en la marca Volkswagen, tácticas comerciales.

 

Lo bueno del FSI que las averías son más raras, más baratas y más fáciles de arreglar, ya que un atmosférico suele ser durísimo y simple como el mecanismo de un chupete. Lo malo, que salvo que sea un motor muy grande saca poca potencia y muy poco par, además de consumos grandes.

 

Lo bueno del TFSI/TSI es que al ser turbo con menos motor se saca más potencia y algo más de par (nunca se acerca al par de los diesel, pero no se puede tener todo, el gasolina estira vueltas muchísimo más). Lo malo, pues las averías son más caras y complicadas.

 

Antes de aventurarte a decir ciertas cosas hay que saber de lo que se dice. No tienen nada que ver un motor con otro, no todo son tácticas comerciales, ni marketing.

 

Para diferenciarlos el "bloque" EA113 pertenece al TFSI, el "bloque" EA888 pertenece al TSI.

 

Diferencias de el TSI al TFSI;

 


  •  
  • Cadena de distribución
  • Bomba de gasolina
  • Inyectores con mas caudal +15%
  • Aligerado de bloque
  • Han bajado la compresión
  • Se ha mejorado el consumo de gasolina
  • Han mejorado pcv y dv
  • Han bajado las egt's altas
  • Se han mejorado los árboles de levas, segmentos, cojitenes
  • Pistones, bielas forjadas
  • Han pasado de motar K04 a IHI

 

Etcétera., esto lo puedes corroborar con los programas oportunos para ello.

Las versiones 2.0TSI vag han pasado de llevar ihi (Scciroco, leon fr,gti mk6,etc)

Las ECU también son diferentes; se ha pasado de TFSI MED9 a MED17,5 estas son las archiconocidas centralitas con protección antitunning que se empezaron a incorporar a Finales del 2009.

 

En cuanto al sistema Valvelift solo lo montan en la plataforma audi.

 

Saludos

 

Mientras me leo todo el post...

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?p=1361746

 

Como me gusta ver a la gente que no tiene ni idea, sacar información de otro sitio, hacérsela suya e ir de listillo :ywn:

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Me parece lamentable la postura que estais teneiendo con SergioRS; bajo mi humilde opinion creo que ha sido de los que mas datos ha aportado (sin menospreciar el resto de opiniones) y no creo que haya sido maleducado en ningun momento, solamente creo que ha sido sincero (quizas demasiado) y como casi siempre, las verdades aveces duelen... Gracias a el, he aprendido que los motores TSI y TFSI no son los mismos, cuando antes de leer este post, pensaba que si que lo eran y que se trataba solamente de denominaciones comerciales. Gracias a su post, he aprendido algo (y creo que no he sido el unico) y sin su post, no hubiese sido así, con lo que yo por lo menos, aplaudo su post. Si alguien se ha sentido ofendido personalmente por sus formas, pues se lo comunica por PM, pero no me parece bien que se le trate de hacer sombra publicamente o poner en tela de juicio lo que ha aportado, solamente porque alguien haya sentido herido su orgullo. Supongo que estos foros son para personas que tenemos inquietudes reales sobre el automovilismo y yo creo que por eso, cuanto mas precisos sean los datos o las informaciones, pues mejor; para charlar y arreglar el mundo... ya me bajo al bar de debajo de casa y me tomo un sol y sombra...

 

 

bla bla bla Itu, eso es hacerse el listillo no me jodas. El autor de este post, donde SERGIO RS ha copiado toda la información (si, haciendola suya y actuando como mecanico entendido) http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?p=1361746

 

También puede meter la pata y hablar solo del factor tecnico :ranting2:

 

SALUDOS TROLES

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Antes de aventurarte a decir ciertas cosas hay que saber de lo que se dice. No tienen nada que ver un motor con otro, no todo son tácticas comerciales, ni marketing.

 

Para diferenciarlos el "bloque" EA113 pertenece al TFSI, el "bloque" EA888 pertenece al TSI.

 

Diferencias de el TSI al TFSI;

 


  •  
  • Cadena de distribución
  • Bomba de gasolina
  • Inyectores con mas caudal +15%
  • Aligerado de bloque
  • Han bajado la compresión
  • Se ha mejorado el consumo de gasolina
  • Han mejorado pcv y dv
  • Han bajado las egt's altas
  • Se han mejorado los árboles de levas, segmentos, cojitenes
  • Pistones, bielas forjadas
  • Han pasado de motar K04 a IHI

 

Etcétera., esto lo puedes corroborar con los programas oportunos para ello.

Las versiones 2.0TSI vag han pasado de llevar ihi (Scciroco, leon fr,gti mk6,etc)

Las ECU también son diferentes; se ha pasado de TFSI MED9 a MED17,5 estas son las archiconocidas centralitas con protección antitunning que se empezaron a incorporar a Finales del 2009.

 

En cuanto al sistema Valvelift solo lo montan en la plataforma audi.

 

Saludos

 

No veo la bibliografia/fuente por ningún sitio

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