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¡¡¡¡SEXO!!! ahora que tengo vuestra atención..


gorkirolo

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Buenas tardes foreros,

 

He comprado de segunda mano un a3 tdi 130cv ambition reprogramado en upsolute con 150.000km y ahora acaba de hacer 200.000km.La verdad muy contento, es una bestia parda, llevo con el 5000km. Agradezco de antemano cualquier respuesta que faciliteis:

 

1) Lo siento si el titulo del hilo os ha dilatado las pupilas. :drooling:

 

2) Quisiera saber que precauciones he de tomar con la repro:

- no pasar de 2000rpm hasta que llegue la Tª a 90ºc?

- el mecanico me dijo que echara aceite Mobil 1 5W40, cambio de aceite con la repro cada cuanto aprox?

- Tengo la grafica del banco de pruebas en upsolute: 162cv y 380N/m de par. que os parece?

- Algun cuidado especial para mi motor, con ese kilometraje y la repro?

 

3)He leido,gracias a vosotros, que el ambition viene bajado 2cm respecto al ambiente o attraction.Aun asi, me gustaria tenerlo un poco mas bajadito.Tengo ruedas de 205/55/16. Que puedo hacer? En la ITV te miden desde el suelo hasta la carroceria me suena.Esta suspension es mas bien SECA(los badenes dios mio..).No creo que sea tan DURA a mi parecer ya que en curvas me parece mucho menos estable que un GOLF V normal. He probado los dos coches y me asombro que hay bastante diferencia en las curvas.. :unsure: :unsure:

 

4) Estoy decidido a ponerle separadores de 20mm en cada una de las 4 ruedas. Es verdad que se nota estabilidad?

 

Muchisimas Gracias.

 

Un saludo :bye1:

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Editado por gorkirolo
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Por cierto,

 

Fui al carrocero a preguntar presupuesto para pintar las zonas bajas alrededor de todo el coche ( vease la foto por ejemplo el paragolpes delantero). Me dijo que lijar las piezas(plasticos), dar tratamiento para quitar porosidad y parezca chapa y pintar...400€ ( zona baja de los dos paragolpes y las 2 taloneras creo que se llaman. Que os parece?

 

Un saludo

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Bienvenido gorkirolo, lo primero de todo, tu coche es muy bonito, esas llantas me encantan, y el color también. Intentaré ayudarte en lo que pueda:

1) No te preocupes, pero desde luego que has conseguido que prestara atención. jajaja

2) Mas que no pasar de 2000 rpm hasta que no esté el motor en 90 ºC yo te diría que no lo fuerces, que no le pises a fondo hasta que no esté la temperatura del agua a 90 ºC. Además te recomendaría que siempre que hagas viajes medianamente largos, a partir de 20 minutos o cosa así circulando, antes de parar el coche lo dejes un momento al ralentí, ya que así refrigeras el turbo y los gases de escape no se quedan almacenados. Lo he explicado muy mal, pero se de buena tinta que es beneficioso para el coche el dejarlo reposar después de trayectos largos.

Yo cambiaría el aceite cada 10.000 kilómetros, además del filtro. Ya depende de si prefieres echarle un Long Life o no, pero yo desde luego que prefiero gastarme un poco más de dinero pero que tenga siempre un aceite que conserve bien sus propiedades. La potencia y el par la veo muy bien, no es una repro fuerte por lo que sufrirá menos el turbo y el motor en general.

3) Si te parece dura la suspensión de serie del ambition... Como le metas otra para bajarlo un poco más ya lo vas a notar mucho más duro aún. Personalmente no me gusta nada las suspensiones duras, y pienso que la del ambition ya tiene un tarado suficientemente duro para mí.

4) Desde luego que lo notarás en la estabilidad, pero según tengo entendido no son legales los separadores. Si le sacas 4 centímetros más de ancho a cada eje, ten por seguro que va a quedar muy gordo el coche, y que en curvas va a ganar bastante.

5) 400 euros por pintar lo que te han dicho es carísimo. Búscate otro carrocero porque ese quiere hacer el agosto contigo. No se de donde eres, pero por Granada y Jaén conozco algunos que son muy buenos y económicos.

 

Lo dicho, un coche muy bonito y veo que ya tienes ganas de mejorarlo. Un saludo.

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Hola Gorkirolo.

 

Yo ya pensaba que tenías s..o con el coche o en el coche, je, pero bueno, te explico:

 

Tengas o no tengas una reprogramación has de dejar que el motor alcance su temperatura óptima para poder darle vida, tratándose tanto de un gasolina como de un diésel, motor de poca cilindrada como de mucha, eso es primordial para que te dure toda la vida, un mimo al coche, como a la novia o novio, hay que mantener uan buena relación en este caso hombre-máquina.

 

Un buen aceite sintético y un constante cuidado en cuanto a las veces cuando corresponda de sustituirlo igualmente le será un placer al coche.

 

El ambition viene de casa como comentas esos 2 cms, con lo que a lo sumo para ir legalmente sin necesidad de homologar es bajarlo como mucho 1 solo cm más, y aún así infórmate bien tal como andan hoy las cosas con la itv con la nueva ley la cual trata sólamente de recaudar, como siempre en este país, son cosas incoherentes siempre y cuando tengas una buena amoryiguación que cumple con su cometido.

 

En cuanto a los separadores más de lo mismo, te toca homologar para llevarlos.

 

En cuanto a la carrocería, teniendo yo un taller, corroboro al menos un precio similar siempre y cuando de veras retire todo el producto anticorrosivo y protector de las faldillas inferiores laterales, aunque lo que la gente frente a este trabajo lo que hace es entonces lijarlos previo desengrase de los mismos para pintarlos.

No es necesario tampoco lijar el relieve de la zona inferior de los parachoques, con realizar ese desengrase y limpieza de los agentes externos, con imprimarlos con su correspondiente producto plastificante al igual que la pintura se obtienen esos resultados de lisura y brillo como en el resto de las piezas plásticas o chapa, por lo que rebajaría entonces el precio comentado.

 

Por cierto, bonito, pero bonito coche.

 

Un saludo.

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Muchas gracias a los dos. Da gusto formar parte de este foro.

 

Soy de San Sebastian, ya intentare pedir precio en algun otro carrocero aunque tal y como me comenta bully el precio anda por ahi.

 

En cuanto a la suspension, mas que dura me parece seca, no se como explicarlo. De todas formas me gustaria hacer algo para bajarlo ese 1cm maximo que me comentais sin cambiar la suspension.

 

Sin embargo, comentaba que conduje un golf 5 y los badenes los absorbia mas suavemente y en curvas balanceaba menos que mi a3. Por eso comentaba que me parevia mas seca que dura.Alguna suspension de ese perfil?

 

Mil gracias, y me alegro que os guste el coche. mañana haber si hace sol y subo alguna mas y del interior.

 

 

Un saludo

 

 

PD. Le he puesto leds en la luz d matricula y el tono blanco azulado del led le da un toque majo.

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Hola ,solo te puedo contestar referente a la pintura ,a mi me cobraron 300 por pintar todos los bajos de un a4b6 desmontando defensas y taloneras y en dl concesonario Audi en pontevedra y me lo dejaron perfecto.espero haberte ayudado.saludos

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Exacto, unos 100 euros podría rebajarte o encontrar a alguno que lo hiciera por dicha cantidad.

 

Con la suspensión poco puedes hacer, tendrás una suspensión cambiada por lo que te será mucha más seca en carretera y seguramente montada con los muelles originales, tendrías que comprobar si es la original o una puesta posteriormente, te toca lo más seguro cambiar algo aunque el Golf 5 ese inconveniente de demasiado balanceo mejoró en dicha serie.

 

Saludos.

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Hola, yo tengo un Ambition y entiendo lo que dices de la suspensión. es como un poco ruda. No sabía lo de los 2 cm mas bajo el Ambition... asique mejor me olvido de bajarlo mas, porque creo que son 3cm el margen...

 

lo de los separadores, no te lo recomiendo, yo llevé unos momo de 2cm en las 4 ruedas, en el VTS, el coche quedaba mucho mas bonito, pero es muy malo para todo:

 

 

:thumbsup: la suspensión sufre mas al incrementarse el brazo de palanca y entonces se reblandece y el amortiguador pierde eficacia,

 

:thumbsup: los silenblocks de los trapecios te los cargas como si fueran de cera,

 

:thumbsup: tienes que alinear la direccion si los pones alante o te duraran los neumaticos 1000km(ami me pasó con unos vredestein rainsport II que llevaba).

 

:thumbsup: los verdes te pueden muntar insitu si no has homologado

 

:thumbsup: el margen para pasar la ITV son 5cm en total, asique te sobra un cm, que es fácil que lo ocupen las llantas si son un poco desplazadas(mis ULTRALEGGERA en 16" quedaban justo en el limite).

 

 

espero que te sirva mi experiencia.

 

un saludo.

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:thumbsup: ...el margen para pasar la ITV son 5cm en total, asique te sobra un cm, que es fácil que lo ocupen las llantas si son un poco desplazadas(mis ULTRALEGGERA en 16" quedaban justo en el limite).

 

...

Comento por si acaso, que cuando pasé la última ITV, el técnico me indicó que el limite para incremento de vías sin homologar, por ejemplo cambio a neumáticos más anchos, era de 3 cm total. Aparte, posiblemente con separadores se tiene que homologar en cualquier caso?

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Hola gorkirolo,

Yo tengo un audi igual q el tuyo del mismo color y todo jajaja y s un ambition, y si la suspension es durisima y ls badenes son lo peor.

Yo queria comentaros ya q esta este tema esq que llevo un par de anos que me suena como una especie de crujido cuando paso los primeros badenes y siempre cuando hace frio,porque cuando es verano no suena naday cuando hace frio paso 3 o 4 badenes y es como si cojira la forma ya y no suena.

Lo que hice fue cambiarle ls amortiguadores y sigue hacendo lo mismo.

Podria ser los muelles??

Espero q alguien me pueda ayudar, y gorkirolo, les puse los amortiguadores KYB y siguen siendo igual de duros, asiq tocara aguantar los badenes ajjajjaaja

Saludos chicos!!

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Hola a todos y gracias,

 

La verdad que con el tema de los separadores me has dejado un poco chof. estaba muy decidido a montarlos..Alineación de la dirección es lo mismo que te hacen cuando cambias de gomas o algo mas serio?

 

De cuanto estariamos hablando? ya que si decido montarlos quiero hacerlo bien para que mi pequeñin sufra lo menos posible..He preguntau en una tienda de racing/tuning de san sebastian y me cuestan 160€ los 4 separadores.

 

 

En cuanto a ti Alvaro, no sabría decirte ya que soy nuevo en cuanto al audi pero si dices que le has cambiado la suspensión y sigue sonando..has pensado que el ruido en vez de que provenga de por ahí abajo, sea de alguna moldura de plástico del coche o algo por el estilo?

 

Por cierto no se como reducir el tamaño de las fotos para poder subirlas

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