Jump to content

Cuadro A3-S3, peuqeño cambio en vista de dificultades varias


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tras encontrarme con un primer inconveniente con respecto al cuadro del S3 que me consiguieron (las típicas líneas entrecortadas de la pantalla superior) y ante la imposibilidad de poder montar el cuadro casándolo con mis llaves y otros tantos puntos negativos he decidido sin más poner las esferas del S3 a mi cuadro original, deshechando cualquier posibilidad de montaje del S3 por terminar ya más que harto.

 

El segundo inconveniente por querer montar el cuadro del S3 con mi cristal ha sido el de los clips superiores que tampoco coincidían.

23012012796.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Y el tercero es que tampoco entraban las agujas en blanco en mi cuadro, por tanto este es el resultado:

23012012797.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por lo demás, todo lo concerniente al cuadro como la maneta derecha para controlar el ordenador, su correspondiente cableado y cuadro a falta de las esferas y que se reparen las líneas lo vendo y me olvido del tema.

 

Agradecido a todos por el tiempo que habéis estado conmigo en querer hacerme conseguir programar todo, pero no consigo sacarle punta, y como el cristalito del cuadro deportivo tiene una ínfima rajita inferior del pomito que controla el cuenta kilómetros parcial, tal como soy yo que me repatea estando la mía perfecta, paso de buscar un nuevo cristal y demás.

Ahora tan solo me falta centrar las agujas de las dos pequeñas esferas, que como me den por saco me pido un nuevo cuadro y adiós muy buenas, aunque me cueste esos 200 o 300 euros de diferencia si llegara a entregar el deportivo, cosa que dudo al llevar mis esferas normales en negro.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Patrick, centrar las agujas es super facil.

 

Tienes que cojer con las agujas montadas, empieza por la que quieras; la del velocimetro por ejemplo, la pasas de velocidad hasta que te llegue a la mitad de la pantallita digital, despues la retrocedes lentamente y veras que ante de llegar a "0 km/h" aumenta la resitencia de la aguja, ejerces un poquito de fuerza hasta ponerla a "0" y ya esta. Con el tacometro, mas de lo mismo.

 

Y si tienes las de temperatura y combustible mal, pues lo mismo. Sobre todo tienes que pasarlas de largo tanto de velocidad como de RPM, para que luego al tu hacerla retroceder despacio y suave, note como llega a un punto que tendras que hacer un poco mas de fuerza para hacerlas retroceder.

 

Ya veras que es sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo montadas las agujas de s3 en mi cuadro FIS tdi y entraron perfectas, y quedan de lujo, de dia son blancas, cuando las enciendes son como rosas, al darle la luz, pero de noche son rojas rojas, vemdo un cuadro de s3 con reloj analogico pero sin agujas, las agujas son las rojas de un cuadro normal, por si alguien le interesa xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en primer lugar he querido poner mi cristal al cuadro del S3 y no he podido por cambiar los clips de la zona superior, cuatro lleva el del S3 y dos el mío, por tanto un primer impedimento.

 

Luego, al tener la pantalla superior sus líneas medio fundidas no sé ni dónde llevarlo ni cuánto costaría arreglarlas.

 

Y ahora, tengo un lío con las agujas que he hecho todo lo comentado por Dany y después de tantas y tantas veces he conseguido dejar correctamente la del combustible, sin embargo no hay manera de atinar con la de la temperatura.

 

Para colmo se me ha partido el clip de seguridad del conector de la parte derecha, que sigue cogiéndome por la mitad que está en una de las partes y asegurando el cuadro, pero me da una tirria el estar así que no pararé hasta arreglarlo.

 

Pues Iago, no entran en absoluto, se ve que con mi coche cambiaron los pasadores que hacen meter a presión las agujas, ya que una tras otra ocasión y forzando y no ha habido manera, al final pruebo con las rojas mias originale y a la primera, otro impedimento más, tantos han sido que se me ha quitado la idea de poner el cuadro, al menos por ahora, y aunque haya puesto las esferas de papel al mío, si quisiera poner el del S3 a ver cómo me hago unas nuevas esferas o conseguir sólamente el cristal que el cuadro tiene dañado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira lo que he encontrado

1

Sólo fabricante VDO, MY '98/99 con FIS (Información del conductor)

El display central pierde contraste, activación del display defectuosa

 

Causa:

Debido a una activación defectuosa del display central del cuadro de instrumentos en vehículos con información para el conductor (+9Q2), éste pierde contraste de forma progresiva en un lado después de un recorrido largo debido al calentamiento producido por el FIS. Dicha pérdida puede continuar hasta un oscurecimiento total.

 

Serie:

Sin modificación. El cuadro de instrumentos se ha dejado de instalar en fábrica. A partir de MY '00 se utiliza un concepto optimizado de activación de modo que el fallo no se puede volver a producir.

 

AT:

MY '98:

En el transcurso del MY '98 se ha implmentado el inmovilizador 2. Para los vehíuclos con el inmovilizador 2 (identificación por una "W" sin adición sobre la llave del vehículo) se utiliza el cuadro de instrumentos del MY '99 para eliminar el problema.

 

Marcado: punto verde sobre el embalaje y software D18.

 

En los vehículos con inmovilizador 1 (identificación por una "F", "W/F" o por una imprimación en la llave) no existe ninguna otra posibilidad de optimización.

 

MY '99:

Sustituir el cuadro de instrumentos.

A partir de la semana 22/00 se dispone de cuadros de instrumentos optimizados en Recambios.

Marca de identificación: Punto verde en el nuevo embalaje y versión actualizada D18.

 

AT nº / avería / fabricante: 90 25 040 VDO

 

Primera edición : 31.05.00/de

Ultima modificación: 11.10.00/de

 

Y esto:

 

VDO, MY '01 con FIS

El ordenador a bordo sólo indica el alcance

 

Causa:

El ordenador a bordo sólo indica el alcance como única función. No es posible cambiar a otras funciones con el conmutador en la palanca del limpiaparabrisas.

Adaptación errónea en la fábrica en el canal 18 del cuadro de instrumentos.

 

 

Serie:

Corrección de la adaptación a partir del MY '02.

 

 

AT:

En el canal de adaptación 18 del cuadro de instrumentos se coloca la posición de los decimales del valor (segunda desde la derecha) a '0'. Las demás posiciones no se modifican. No se admite la sustitución de la pieza.

 

AT nº / avería / fabricante: 90 25 040 VDO

 

Primera edición : 18.07.01/de

Ultima modificación:

 

Y tambien esto:

 

MY '00, VDO

Monitor central en el cuadro de instrumentos no funciona, ausencia de indicaciones de color rojo

 

Causa:

Las existencias restantes procedentes del MY '00 de la producción de Ingolstadt fueron actualizadas con la última versión del software y almacenadas en Kassel. Durante la actualización se dañaron los displays de modo que ya no aparecen las indicaciones de color rojo.

 

 

Serie:

No está afectada.

 

 

AT:

Comprobar el monitor central mediante el sistema de diagnóstico para el cuadro de instrumentos. Si se observa que un área del monitor permanece oscura mientras se realiza el test de los segmentos, se sustituye el cuadro de instrumentos.

 

AT nº / avería / fabricante: 90 25 040 VDO

 

Primera edición : 28.11.01/de

Ultima modificación:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zanusix, he conseguido dejar todo perfecto a excepción de la de temperatura, que ya he pasado del tema y en espera de ver si alguien finalmente me pone el cuadro del S3 y lo programa, total, a pagar una vez más, me evito el alterarme, luego intentaré acoplar mi cristal al del S3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes las esferas...supongo que tendrás las agujas, o no?

Por qué no se las has cambiado?

Un saludo.

Pues por lo antes comentado, Macut, no me entran las agujitas del S3 al cuadro del A3.

 

Ahora mismo según la foto tengo mi cuadro original con las esferas (el papel indicador) del S3. Según me han comentado mañana me miran el poder casar el cuadro del S3 con la centralita y codificar las llaves, cosa que tiene pendiente de hacerme uno que me las codificó anteriormente, volvería a poner las esferas originales, aunque no sé, las agujitas en rojo me gustan, son más estilizadas y alargadas que las del S3, solo falta que no entren en el cuadro del S3, pero bueno, me quedaría pues con las blancas.

 

A ver si les sacan punta porque conforme soy yo, al final vendería mis dos cuadros y me compraría uno nuevo de S3 para evitarme todo el lío de las agujas, estoy tan harto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta bully que no se si has pensado. al cambiarle solo la esfera y ponersela a tu marcador, no se te plantea el siguiente problema? marca asta 280 y el tuyo creo que asta 240 o 260, luego no estaran las velocidades descuadradas, es decir que veas en la esfera que vas a 70 y realmente vas a 50. me entiendes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Perdonar que me meta aquí pero ya que estais hablando del cuadro de mando os pregunto y no creo un tema nuevo.

 

Tengo que sacar el cuadro pero no encuentro ningún tutorial, he visto uno en youtube del audi A4 pero no me vale, no se saca de la misma forma.

En mi modelo saco el embellecedor pero no se ven ningunos tornillos.

 

Espero que me podais ayudar.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta bully que no se si has pensado. al cambiarle solo la esfera y ponersela a tu marcador, no se te plantea el siguiente problema? marca asta 280 y el tuyo creo que asta 240 o 260, luego no estaran las velocidades descuadradas, es decir que veas en la esfera que vas a 70 y realmente vas a 50. me entiendes?

Hola Leo.

 

Si, supongo que alguna pequeña oscilación habrá, como por ejemplo el alcanzar enseguida los 180 cuando puede que la velocidad real sea 160, es lo que noté en esta segunda prueba de haberme llevado el coche por la autovía con respecto a la sensación de velocidad de la semana pasada en el mismo lugar y trayecto.

Lo mismo que las revoluciones, que antes estaban clavadas en la línea y número de las 900 rpm y ahora está como algo más de un mm por encima, o sea, entre esas 900 y 1.000, ya que si te fijas en la foto supuestamente la zona roja del cuadro original está en las 6.500, y la del S3 en 7.000, pero no es una cosa muy reveladora, las agujas empiezan a marcar con más diferencia de velocidad real a partir de 100, 120, 140, por tanto, lo que pueda subir de más corriendo menos no me dice nada relevante.

 

Hola!

 

Perdonar que me meta aquí pero ya que estais hablando del cuadro de mando os pregunto y no creo un tema nuevo.

 

Tengo que sacar el cuadro pero no encuentro ningún tutorial, he visto uno en youtube del audi A4 pero no me vale, no se saca de la misma forma.

En mi modelo saco el embellecedor pero no se ven ningunos tornillos.

 

Espero que me podais ayudar.

 

Gracias!

Es muy fácil, Santos.

 

Tras retirar el embellecedor inferior, interiormente se encuentran dos tornillos laterales de estrella, ayúdate de una luz porque igual encontrándote en la claridad puede resultarte esa zona un tanto oscura.

 

Luego, con tacto lo vas sacando y ladeando hacia arriba y a la derecha para acceder a desenchufar los dos conectores que lleva a sus lados, uno azul y otro violeta, sujetos con dos clips de plástico, una vez desengrapados esos mismos clips se alojan al lado contrario del conector, por tanto al montarlo con tan solo encarar perfectamente los pines se volverán ellos sólos a pone en su lugar original, terminas por presionarlos para que sujeten y vuelves a montar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.