Jump to content

Pulido Faros


ZuNaMiGtI

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Finalmente he llevado a cabo algo que me llevaba en mente una temporada. Como bien sabemos los faros restyling son muy bonitos, pero tienen una gran pega y es que están hechos de policarbonato, material que envejece notablemente con el sol. Mis faros estaban ya un poco insolados y empezaban a tener un aspecto bastante feote, además de la pérdida de luminosidad. Investigando un poco, ya que los precios de nuevos son bastante..., descubrí un kit de 3m que no es otra cosa que lijas al agua y pulimentos, así que decidí hacerme yo mi propio kit. El material necesario es:

 

- Lija al agua grano 1000 (si encontráis de 1500 o 2000 mejor para el último lijado)

- Pulimento

- Lana de pulir

- Pulidora o en su defecto taladro con su disco de caucho de acople

- Muuuucha paciencia y brazo....

pulimento.jpg

lija1000.jpg

lanapulir.jpg

 

Preparamos el faro con cinta de carrocero para no estropear el parachoque al lijar.

preparacion.jpg

 

Con mucha paciencia vamos lijando el faro mojando la lija a menudo y el faro para retirar el material... veréis como va saliendo pasta blanquecina...

lijando.jpg

lijando2.jpg

 

Cuando hayáis lijado muuucho, unos 25 minutos tranquilamente, limpiáis bien con agua lo secáis y os quedáis asustados con el aspecto que mostrará vuestro faro.

lijado.jpg

 

Una vez os habéis repuesto del susto, ponéis pulimento sobre la lana de pulir, la refregáis bien por el faro y a darle a la pulidora hasta que os canséis. Cuando os hayáis hartado cambiáis del disco de lana de pulir por otro limpio y seco y a repetir el proceso... a darle a la pulidora para retirar el pulimento seco. El resultado habrá merecido el esfuerzo. Yo en no mucho repetiré el proceso ya que mi pulidora era un taladro a batería y no daba apenas revoluciones... más adelante lo repetiré bien para mejores resultados.

 

Éste era el antes:

antesbg.jpg

 

Éste el después:

despus.jpg

 

Falta otra tanda de lija-pule pero el resultado más que aceptable.

S2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y sin lacar igualmente, aunque si se hace más duran, la cuestión es saber matizar la superficie para que al pulir se queden como nuevos.

 

No es que sean nuestros casos respecto a los faros, son todos hoy en día, o sea, que cuanto más modernos y más protección para el peatón, peor, más material malo y más caro todo.

 

Yo lo he hecho en bastantes coches, Opel Astra G, Citroën Xsara, Hyunday Sonata, Mercedes 300 E, Ford Fiesta, etc, etc, etc. Ya no tengo en la cúspide a las marcas que tanto prestigio han obtenido por la calidad de sus materiales como Hella por ejemplo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico ! pero te digo lo que naxo, si los lacas, mucho mejor, si no este verano con el sol se te van a quedar como antes...los los puli y lueg los laque y los llevo ya bastante tiempo y demomento siguen comom nuevos !

 

un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro de mis consejos es que si de nuevos a los faros se les aplica abrillantador cada cierto tiempo, o cuando se lava el vehículo, éstos estarán menos propensos a los efectos del sol.

 

Yo nunca he tenido este mal en ninguno de mis coches, un minuto escaso por faro con abrillantador o cera suave a mano es suficiente como para no estropear el puñetero policarbonato con los que están fabricados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tampoco me había pasado nunca... ha sido estar un año en la calle, pues me mudé y no tenía parquing, y así quedaron. El sol me jodió los faros, y los hijosdep**a de los demás la pintura. En cuanto me lo permita la economía lo pinto enterito.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra solución a aplicar para no encontrarnos con los faros de esta manera es matizarlos y lacarlos aún estando en perfectas condiciones.

Con el baño de laca aplicado los protegerá.

 

Pero seguro que de un cien por cien pueda hacerlo uno nada más. Si están en buen estado nadie seguramente se aventura a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.