Jump to content

La Muerte del Palomo


Raskitopa

Publicaciones recomendadas

No puede ser que estando detenido, un imbécil llegue y me arruine el coche.

La reparación, sin contar las refacciones, me la cotizaron en 44,000 pesos mexicanos (unos 2500 euros).

Sobra contar sobre las lágrimas derramadas.

post-77399-0-98266300-1327506883.jpg

post-77399-0-79831800-1327506907.jpg

post-77399-0-18396700-1327506936.jpg

post-77399-0-02767000-1327506955.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que mala suerte.. pero es culpa del que te dio por detras, tiene que pagar su seguro

 

Quiza en México no va ASi la pelicula...ni idea. Vaya faena que le han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, el seguro de el otro tipo pagará.

Las políticas de las compañias aseguradoras en México marcan que, si el daño excede el 50% del valor comercial del coche, la reparación no procede, sino que se da un cheque (por dicho valor comercial) al afectado.

En mi caso, el A3 Ambiente 1.8T 2001, en MX está valuado en 54 mil pesos (unos 3000 euros). Esto en el maldito libro azul (no sé si en Europa exista). En el mercado ronda los 78 mil pesos (4500 euros).

La reparación la cotizaron en 44 mil, por lo que procederán a darme un cheque por los 54 mil.

El coche lo compré hace un año en 75 mil pesos (4200 euros), además de haberle puesto el kit de tiempo (correa de distribución, bomba de agua, etc.) un radiador de agua nuevo y haberle reparado el FIS (había quedado chulo). En esos servicios invertí otros 15 mil pesos (850 euros) hace menos de un mes.

Como verán, la pérdida fue significativa y lo peor del asunto es que con el dinero que me darán, no podré hacerme de un coche igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buscate un coche de desguace igual que el tuyo que de chapa este bien( uno en el que el motor se haya roto, que no sea de un accidente) y haces un transplante completo. y alomejor puedes con ese dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Raskitopa.

 

Aquí en España sucede lo mismo, ahora precisamente tengo un Alfa Romeo 155 1.9 JTD cuya reparación ronda sobre los 5.000 euros, el coche anda según el valor venal por el estilo, pero en este caso intentamos repararlo, una, por conseguir piezas de segunda o no originales, sabiéndolo el cliente, dos, éste cliente quiere repararlo, mismo caso dado en igualdad de condiciones con un Opel Astra G cuya reparación y valor rondan a la par, unos 3.000 euros, el dueño igualmente quiere repararlo.

 

Y si fuera yo, a mi nadie me dice de querer quedarme con el valor de la reparación del vehículo y a buscarme la vida con otro, no, me lo reparo, es mi coche, el dueño soy yo, no una puñetera aseguradora, que en mi caso le pondría nuevas las aletas del S3 aprovechando el siniestro y que paguen la reparación al completo aún costando un tanto por ciento de más según el valor que te ofrecen monetariamente.

 

¿Vas a encontrar un vehículo similar al tuyo con todos esos accesorios cambiados y dejado a tu gusto?

¿Verdad que no?

 

Denuncia pues y exige el importe íntegro de la reparación.

 

A ti no te bajan el seguro a medida que el coche va teniendo tiempo, por tanto, el siniestro total no existe, y ese coche con cambiarle las dos aletas, el panel trasero, el parachoques, piloto afectado y enderezar y reparar estructura interna de carroceria, punta de chasis y piso de maletero si estuviera dañado sale como nuevo en manos de unos verdaderos profesionales.

 

Lo que pasa que juegan con nuestro dinero, ¿te meterías a reparar el vehículo abonando un mínimo de 1.000 euros más?

¿Los tienes?

 

Pues como aquí en España estamos sin un duro lo primero que hacen es dar siniestro total y a buscarse la vida, si fuéramos más espabilados y reparáramos veríamos cómo se lo pensarían antes de dar el siniestro total.

 

Todos los casos acontecido, denunciados y reparados, con la factura del taller, sin más yendo a juicio, han sido abonados en su totalidad.

 

El cliente y dueño de su propiedad es el que manda y el que decide, no las aseguradoras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Bully:

Antes que nada gracias por tomarte el tiempo de darme tan buena explicación y te comento que estoy de acuerdo en los puntos que mencionas.

Desgraciadamente en mi ciudad es muy diferente a España, traer un Audi es sinónimo de tener mucha pasta y ello convella a dos cosas:

1.- Fuera del consesionario, encuentras muy pocos talleres que le metan mano a estos autos y los que lo hacen bien, cobran un mundo de dinero.

2.- Encontrar piezas (aún así sean usadas) es un tema por demás complicado.

 

La aseuradora con la que tengo la poliza (ABA Seguros) es distinta a la que tiene el tipo que me cochó (AXA Seguros) y me explicaron que estoy rn mi derecho de ir a juicio contra AXA, para pedir que el coche sea reparado a cualquier costo, pero para ello debe firmar una carta en la que deslindo a ABA de cualquier responsabilidad, es decir, que iría contra ellos con mis propios recursos. Además en mi país, la corrupción es mucha, y por lo regular gana el que más dinero o mejores contactos tiene. Aun ganando, perdería, por el tiempo que un juicio de este tipo puede llevarse (investigando con conocidos que han tenido situciones similares, se han llevado hasta 8 meses en pleito).

 

El documento que el taller mandó, dice lo siguiente:

 

Enderezar lo afectado.- Desmontar y montar tapicerías traseras, asientos traseros y delnateros, tanque de gasolina, sistema de escape, eje, vidrios de costados izquierdo y derecho (esto para sustituir ambos costados del auto) Concha interna de costado izquierdo, tolva de calaveras, piso de cajuela. (Calaveras = Pilotos y cajuela es el portaequipaje).

Reparar concha interior de costado derecho, bastidores traseros derecho e izquierdo, puerta derecha.

Cuadrar carrocería en general.

Pintura para las partes nuevas.

 

Refacciones:

Costado izquiero.

Piloto izquiero.

Extensión y soporte interior de piloto izquierdo.

Rejilla inferior de costado izquiero.

Concha interior de costado izquierdo.

Lodera.

Tapicería

Hule superior de facia trasera.

Facia trasera.

Relleno y refuerzo de facia trasera.

Spoiler.

Guías de facia trasera.

Costado derecho.

Moldura de costado derecho.

Piso cajuela.

Tolva de pilotos

Tapicería de costado derecho en cabina.

Caja de humo.

2 llantas Michelin.

 

NOTA: Suspensión presenta anomalías, eje trasero movido.

 

Costo de reparación con IVA $44,080.00

No incluye refacciones.

 

Como podrás ver, en lugar de Sinistro Total, es un ROBO TOTAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que se quedan tu coche? pues vale que se lo queden pero antes le quitas el motor todo el interior las ruedas etc etc y luego que si quieren se lo lleven, descuartizalo entero. y alomejor vendiendo tus piezas llegas a conseguir lo que puedes necesitar para pagar uno parecido. Pero quitale asta las insignias. Nos roban en la ITV, los seguros que pagamos, los impuestros..... esto que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porcierto el daño es irreparable? tenemos aqui en el foro un gran chapista, bully o patrick alomejor segun su ojo eso es reparable

 

Ellos se quedan con el coche.

Acá desde el momento del siniestro, toman fotos y levantan inventario del estado del coche. No te dejan llevarte nada. Es verdad que vendiendo las piezas y refacciones por separado podría recuperar algo de plata, pero como dije, no es un coche que se mueva mucho por estos rumbos.

Ruedas, gomas, asientos, motor, turbo, intercooler, clima, cofre, facia y faros delanteros, cuadro de controles, transmisión, en fin, muchas cosas le funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues desguazalo, donde tienes el coche? si lo tienes en tu casa o en tu tayer de confianza te robas a ti mismo y si piden explicaciones, tu que culpa tienes? que hubieran puesto un vigilante, vamos vamos. eso es robar, y lo peor de todo esque te lo vas a comer tu. ya te digo robate a ti mismo y ke se lleven el coche como este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son listos ni nada allí, aún siendo desconocedor de la causa pero por lo que aquí se mueve el tema, seguro que lo reparan y lo venden luego.

 

Audi desde luego es muy buena marca, pero no para clavarte ese dineral, aunque bueno, se lo lleva una vez leído que el piso está afectado, la punta de chasis, paso de rueda y estando descuadrado el coche.

 

Si encima te encuentras que por ser un Audi más cobran, la verdad, te están también engañando por parte de la aseguradora ya que te ofrece tal dinero y se lo quedan ellos cuando encima tú has sido el perjudicado, pero lamentablemente estás en una zona que yo allí por ser como soy gustándome los chicos mal lo pasaría, aquí sin embargo nada que objetar.

 

En fin, si ya lo das por perdido lo único que puedes hacer aparte de consolarte es intentar encontrar otro similar y volverte a poner con él, pero deberían cambiar las leyes allí en tema de seguros.

Aquí por ejemplo hubiera peritado ABA y una vez acabado el vehículo le cobraría a AXA.

 

Saludos, querido compañero, ya nos seguirás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela con México...:shocked:

 

Lo siento, pero te tienen cogido por los huevos, que se vayan los del seguro a rechingar a su madre, que cab***azos!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.