Jump to content

Me he pillado unos led de matrícula


Berlinés

Publicaciones recomendadas

http://www.ebay.es/itm/150737990958?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_4757wt_1140

 

 

Es de imaginar que no deberían dar error, van con alguna poralidad?? Si es canbus no deberían dar luz fundida, o eso creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que veo en las imágenes, algunos no llevan nada más que los LEDs y otros llevan resistencias y lo que parece ser un transistor SMD, ¿los tuyos de cuales son, de los que llevan las resistencias por detrás o de los que no?, si son de los que no, pues entonces desde luego que no están preparados para CAN-BUS, pero si llevan las resistencias y transistor, lo que es probable es que no estén muy bien hechos o bien calculados por lo que probablemente deberías poner una resistencia en paralelo para aumentar el consumo, lo más seguro es que con 47ohm 5W en cada lámpara lo tengas resuelto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les he colocado a cada led una resistencia de 47ohm y 6W, no he encontrado en ninguna tienda de 5W. Los he puesto y ya no me da fallo, lo que no sé es si es perjudicial haberle metido resistencias de 6W en vez de 5W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es ponerles una resistencia en paralelo a las conexiones, existen unas metálicas que puedes anclar a algo metálico en el mismo portón. Asi disipan el calor mucho mejor. Puestas en la misma bombilla el calor que desprenden las acaba fundiendo.

 

Yo probé en su día 3 tipos de bombillas Canbus y todas me daban fallo. Al final le puse unos leds mas baratos y la resistencia. Todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les he colocado a cada led una resistencia de 47ohm y 6W, no he encontrado en ninguna tienda de 5W. Los he puesto y ya no me da fallo, lo que no sé es si es perjudicial haberle metido resistencias de 6W en vez de 5W.

 

La idea era poner una única resistencia en paralelo no de cada LED sino entre los contactos de alimentación, entre las chapitas cónicas donde hace contacto con el soporte, no sé como estará el circuito de esos LEDs, probablemente como lo has puesto tampoco pase nada y haga la función perfectamente.

 

El sistema CAN tan solo detecta el consumo, si consume demasiado poco se piensa que la bombilla está fundida y por eso da el error, todas las bombillas "compatibles CAN" lo único que hacen es aumentar el consumo bien con resistencias o reguladores. Dependiendo del consumo "nativo" de la lámpara hará falta un mínimo de corriente para que no se considere como fallo, por ejemplo, para una C5W, que son de 5W, la corriente que circula por ellas es de 417mA aproximadamente (recordemos que P=V * I, despejando, I = P / V que sería lo mismo que I = 5/12=0,417-> 417mA)

 

Sin embargo no hacen falta 417mA de consumo para evitar el error, con poner una carga de 250mA más lo que consuman los LEDs ya tenemos suficiente para una C5W, para esos 250mA hacemos la operación inversa, calcular "R":

 

si I =V / R -> 0.25 = 12 / R -> R = 12 / 0.25 -> R=48ohm

 

Como el valor normalizado más próximo es 47ohm, pues esa sería la resistencia recomendable a poner, aunque todavía falta calcular la potencia que va a disipar expresada en W (vatios):

 

Primero calculamos la corriente real que circulará por la resistencia ya que en vez de poner 48ohm que daba el cálculo ponemos 47, y aunque el resultado será muy parecido ya que la variación es pequeña, quedará más preciso usando el valor exácto:

 

I = V / R -> I = 12 / 47 -> I = 255mA

 

Ahora calculamos la potencia que disipa:

 

P = V * I -> P = 12 * 0.255 -> P= 3.06W

 

Si pusieramos una resistencia de 3W estaría en su límite, y como todos sabemos no es bueno tener de forma permanente las cosas al límite, se considera que un margen seguro es incrementar al menos en un tercio la potencia, así que como mínimo debería ser de 4W, pero todo lo que esté por encima mejor, pensad que no es la potencia que consume sino la que aguanta, si ponemos una resistencia de 50W (enorme) pero apenas se pondrá tibia, pero si ponemos una de 3W se pondrá que la tocas y te achicharras el dedo... y desde luego tampoco le vendrá muy bien al soporte. Una de 6W está muy bien ya que se calentará bastante pero no se pondrá excesivamente caliente, tened en cuenta que el filamento de una bombilla, incluso de la C5W se calienta bastante también por lo que no hay problema en poner una resistencia en el mismo casquillo, eso sí evitando que toque con nada, excepto los terminales soldados a los extremos, la otra opción que también es buena aunque más laboriosa es poner la resistencia fijada en la chapa con lo que tendrá una excelente disipación y nunca dañará nada.

 

Para otras bombillas, por ejemplo de 15W, pues el consumo mínimo para que no de alerta en el CAN BUS será mayor, es probable que hagan falta 7-8W para evitar la alarma, en cualquier caso lo ideal es probar algunos valores de consumo y usar aquel que esté alrededor de un 15% por encima del mínimo donde no se observa fallo del CAN, así consumimos el mínimo posible garantizando estar libre de errores, y el consumir lo mínimo posible es principalmente para evitar sobrecalentamientos indeseados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He montado las de posicion y no dan fallo, y las de matricula las montare esta tarde, si no funcionan ire y que me devuelvan la pasta, por eso las pille porque puedo ir a reclamar a alguien en concreto. Por cierto venden imitaciones de RNS-E con TDT por 540 € con el montaje incluido, como lo veis de precio???

 

SALUDOS

 

PD. Las bombillas ya las pondre en mods junto con un posible brico que hare mañana jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La hostia tío!!! Gracias por la explicación, siempre viene bien aprender cuatro cosas acerca de la electrónica de nuestros 4 aros. Entiendo que igual con las resistencias de 6w 47ohm más o menos he hecho el apaño, a ver lo que dura, ya os contaré. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo ayer monté las de matrícula de well-done (19€) y de lujo, se vé ngeníal y no me ha saltado fallo (S3 2007).

 

Por cierto, alguien me podría indicar que luces de posición poner en el S3 (2007) que se vean blancas (y quitar las de serie...).

 

Saludos y gracias de ante mano.

 

P.D: También se pueden cambiar las kuces DLR por unas blancas?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.